¿consume mucho mi caldera nueva de gas?

jorobar que mal cuerpo.

La cuestion es cual es la temperatura adecuada de salida del agua de la caldera.

Como digo el termostato es modulante

Temperatura del agua de circulación, la mínima que permita generar el calor suficiente para calentar lo que necesitas. Presión del circuito en principio la máxima que soporte, pero si generas averías no ganas nada, claro. El cuerpo de caldeo de la caldera siempre lo más limpio posible para que el hollín no aisle.
 

Es lo que dice el manual de la mia, que es mejor operar la caldera a bajas temperaturas. Aparte de usar menos gas para calentar, va a durar mas la caldera. Esto es especialmente en cierto en zonas de agua dura, con mucha cal en el agua.
 
La potencia que genere un radiador por ºC de delta depende del tamaño. Los radiadores más grandes dan más vatios para una delta dada. Se puede lograr la misma potencia con radiadores pequeños muy calientes o con radiadores grandes templados.

Normalmente se necesita potencia para calentar rápido la habitación al principio y luego una potencia mucho menor mantiene la temperatura. Si se reduce la temperatura del agua, se reduce la delta y la potencia de los radiadores y el calentamiento inicial de la habitación es más lento.

Un truco para aumentar la potencia de los radiadores es ponerle un ventilador debajo que mueva el aire. Yo lo hago con un ventilador tipo torre al que le desmonto la base y lo pongo debajo del radiador para que fluya el aire. Asi la habitacion se calienta mas rapido.


Igenix 29” Tower Fan, 3 Speed, White | Staples®
 
Un truco para aumentar la potencia de los radiadores es ponerle un ventilador debajo que mueva el aire. Yo lo hago con un ventilador tipo torre al que le desmonto la base y lo pongo debajo del radiador para que fluya el aire. Asi la habitacion se calienta mas rapido.


Igenix 29” Tower Fan, 3 Speed, White | Staples®

Cierto, la capacidad de emisión de los radiadores en W por ºC aumenta mucho si se mueve el aire. Todos los radiadores de procesador de PC usan este truco.
 
¿En qué clima vives? Las calderas de Gas natural son más propicias para climas húmedos pero no demasiado fríos... por ejemplo en sitios de costa o sitios donde no baja la temperatura demasiado. En cualquier caso, 80 grados es muchísimo para una caldera de gas, yo la tengo a 50 en estos días, aunque la subo a 60 cuando llega el frío del invierno.

Además hay otros trucos, como sólo ponerla cuando se necesite, y no de modo permanente.

Para gente que vive en pueblos del interior muy fríos o a mucha altura, lo que mejor sale y mejor rendimiento ofrece es una caldera de gasoil... claro, el problema es que hay que tener espacio para el almacenaje de combustible. El gas para climas muy fríos es una auténtica RUINA, te lo digo yo que he pasado por eso.
 
Última edición:
Volver