Me alimento con 36€ al mes

Hola, actualmente, debido a las cosas que venden y las comidas sarama que ofrecen en todos los lados, y aclaro que no es debido a que no tenga un duro, me alimento por 40€ al mes.

No solo ahorro, sino que como SANO, variado, equilibrado y encima respetando mis (estultoes) creencias taoistas (soy ovolacteovegetariano).

Comida para todo un mes:

DESAYUNO
6 paquetes de corn flakes 500gr multivitaminados carrefour: 1x6=6€ al mes
6 bricks de leche carrefour: 0,55x6=3,5€ al mes
Total:400Kcal

COMIDA
15 paquetes de cacahuetes naturales sin salar de 400gr. Tomo 200gr en la comida. 0,90x15=7,5€ al mes
Para el que quiera cocinar y gastar energía en ello, cazuelas de legumbres y arroz con verduritas, aceite y sal (del Himalaya). Mismo aporte calórico y nutricional. Lo ideal es un día cacahuetes, otro día cazuela.
Total: 1000Kcal

MERIENDA
Medio Kg de frutas variadas de mercadillo al día (plátanos, limones, fruta de temporada y hortalizas variadas para el potaje. Zanahorias para comer crudas también. Pongamos a 0,80€ el Kg.)
0,40x30=12€ al mes (tirando por lo ALTO, que un Kg de naranjas te vale 30cts en temporada).
Total: 500Kcal

CENA
Un yogur con copos de avena y miel
1x4=4€ al mes en yogures
1Kg=3€ al mes en copos de avena
250gr de miel= 2€
Total: 300Kcal

Todos los días bebo 3 tazas de té verde, antioxidante y me proporcionan vitaminas y minerales extra. Gasto al ser a granel: 50cts al mes. La sal del himalaya, el bicarbonato sódico y el aceite, con la dieta existente, no constituyen ni 20cts al mes. En total pongamos 1€ añadido.

RESUMEN
6+3,5+7,5+12+4+3+2+1=40€ al mes EN TOTAL.


Dependiendo del día y de la actividad física, tomo más cantidad de fruta. De media son 2200Kcal, suficiente para actividades físicas intensas en varones adultos sanos.

Por cierto, cuando voy al pueblo me hincho a tortillas de espárragos, porque las gallinas las tiene mi abuelo y los espárragos los busco yo en la sierra (o cardos para los garbanzos). Y las aceitunas machadas y amargas, por supuesto.

Gracias a esta dieta me han bajado los triglicéridos de 350 a 100 y con 2 análisis de sangre estoy en perfecto estado. Carencias nutricionales CERO, bienestar físico como nunca, tolerante con el entorno y las "tonterías" de que los animales conmigo ya no sufren.

Ilustro:

2qnwrab.jpg


2a8qa38.jpg


Los pollos de granja comen mejor muchacho.
 
Sin acritud, pero esta forma de comer me parece más sana que los que se hinchan a pasteles, coca colas, pizzas, carnes etc...

A mi me parece peor el que entra en una pasteleria lleno de michelines que un señor que mantiene su peso y come variado.

Tendrá alguna carencia, pero come de largo mucho mejor que bastante gente.

Al menos el colesterol no se cebara en el.
 
Pues o alguien pierde diner, o no tienen calibre, o no son de España o directamente son robadas :D

Son naranjas normales, jorobar, no sé el calibre ni la procedencia. En la etiqueta dice que son de Valencia. No han estado más caras de 60 cts. La fruta y la verdura está baratísima. Acelgas a 0.30, plátanos por debajo del euro siempre, manzanas locales por dos kilos un euro. ayer las cerezas a 3 euros el kg, buenísimas.
 
Los pollos de granja comen mejor muchacho.
¿Qué granja?
Las "granjas" apenas existen, y desde luego que tú no probarás esas mieles. Tenemos, más bien, fábricas de pollos y bemoles. Y te aseguro que esas gallinas y pollos en esas fábricas comen fatal: cereales y cosa de pollo (que viene en el pienso, por eso de que no digieren todo a la primera).

¡Cómo nos gusta hablar sin saber!
 
Yo, en Zaragoza, las he comprado esta semana a 0.50 en la frutería de mi barrio. Excelentes.

Yo no veo esos precios, lo siento, debo vivir en la zona más cara y desabastecida de España :roto2: Yo me dejo mis 3 o 4 euros en verdura y fruta siempre que compro :tragatochos:
 
Yo no veo esos precios, lo siento, debo vivir en la zona más cara y desabastecida de España :roto2: Yo me dejo mis 3 o 4 euros en verdura y fruta siempre que compro :tragatochos:

A ver si te saco una foto, que tiene todos los precios en el escaparate. Una frutería de barrio normal y corriente, nada de cosas raras. Hay tres o cuatro en poco trozo y todas son más o menos igual.
 
La Restricción calórica (RC) es la práctica de limitar la ingesta energética procedente de la dieta en la esperanza de que mejorará la salud y retrasará el envejecimiento. En sujetos humanos, la RC ha demostrado reducir el colesterol, la glucosa en ayuno y la presión sanguínea. Algunos consideran que esto es un biomarcador del envejecimiento, puesto que existe una correlación entre estos marcadores y el riesgo de enfermedades asociadas al envejecimiento. Excepto para las moscas domésticas, las especies animales examinadas hasta ahora al exponerlas a RC, incluidos los primates, las ratas, ratones, arañas, Drosophila, Caenorhabditis elegans y rotíferos, han mostrado un aumento de la longevidad. La RC es la única medida dietética capaz de aumentar la longevidad máxima, como opuesto de la longevidad media. En la RC, la ingesta energética se minimiza, aunque se efectúa con las suficientes cantidades de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que deben ser consumidos.

En resumen, viviras mas.
Y ademas te parecera eterno sin poder disfrutar de esas cosas ricas que da la vida :)
 
Me pregunto qué objetivo tiene la vida para cierta gente.

¿Vivir más tiempo?
¿Gastar lo mínimo?
¿Autoflagelarse?

Si yo tuviera que comer cacahuetes todos los puñeteros días de mi vida me pegaba un tiro.

Con poco dinero, a base de arroz, legumbres, pasta, verduras, fruta, pollo, conejo y pescados económicos (boquerones, sardinas...) te haces una dieta de tres pares de huevones, variada y buena, sin jorobarte la existencia.
 
contemplativo tiene mucho más huevones que todos vosotros.
Flipo que en el paraíso de la frugalidad y la economía, digáis que malgaste y que viva la vida. Parecéis palilleros.:tragatochos:
 
Gástate 4€ mas en latas de atún. Podrás comerlo 2 veces por semana y con un chorrito de vinagre esta delicioso.
Te lo puedes permitir.
 
Gástate 4€ mas en latas de atún. Podrás comerlo 2 veces por semana y con un chorrito de vinagre esta delicioso.
Te lo puedes permitir.

Igual mejor sardinas, sin mercurio o al menos mucho menos.

La lata de sardinas en aceite de oliva sale a 65 cts. 2 veces a la semana son 5 euros al mes. Pescado azul y aceite buena combinación.

Por otro lado, numerosas frutas y verduras tiene productos químicos naturales tóxicos para nosotros, pero completamente tolerables en sus cantidades normales:

9zod
 
Yo siempre he querido intentar probar que se puede comer por 21 € a la semana, es decir , 3 € al día.

No sé si es posible o no, pero una de estas semanas lo intento.
 
Volver