Me alimento con 36€ al mes

Tienes que estar medio muerto shumano, eso apenas te da para un plato de verduras frescas diario :|

A 0,80€/kg de fruta fresca dice el colega. No me río por respeto a los que le han dado el thanks.

Lo del chupito de leche también me ha hecho bastante gracia. Ya lo de comer cacahuetes...
 
Comer y caro no siempre es mejor. La gota era la enfermedad de los ricos en el pasado.

Lo que es realmente difícil de conseguir es lograr que la gente se alimente de manera sana en lugar de caer en la obesidad. Lo primero puede ser más barato, y con lo segundo se gasta dinero en porquerías sin necesidad.
 
Un puñao no, media bolsa que es una bomba energética.
Be careful, my friend.
Los cacahuetes son legumbres. Más dijestibles y energéticas que las demás, pero es una leguminosa. Y las leguminosas crudas son relativamente tóxicas:
Fitohemaglutinina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dejando de lado lo que dicen los nutricionistas (modernos, antiguos no existen), las dietas tradicionales (de siglos) de varias regiones del mundo donde no había carne o pescado para todos se han basado en una combinación de cereal más legumbre (remojadas y siempre cocidas a buena temperatura, si no son tóxicas): lentejas y arroz, garbanzos o alubias y trigo, soja y arroz (muchas zonas de China), alubias y maiz (Méjico)...
Tú mencionas legumbres y cereales. Más frutas y verduras.
No le veo nada malo a la dieta. Será aburrida para todos los adictos a las reward food del mundo occidental, pero tiene pinta de ser sana. No sé si habrá alguna carencia a largo plazo...
 
Pues no lo sé. Lo que he leído es que ha de pasar un cierto tiempo a alta temperatura. Si más temperatura menos tiempo, y viceversa, pero mínimo 90º. La verdad es que nunca he tostado cacahuetes, no sé lo que se tarda, pero tostando almendras no se tarda nada. Tampoco sé cómo es un cacahuete crudo, ahora que lo pienso. Vor a ver si encuentro algo al respecto.


En este PDF (curso de farmacología) mencionan los cacahuetes tostados y las lectinas resistentes al calor, pero me he hartado buscándolo a ojo de arriba a abajo (no me va el ctrl-F) sin encontrar ni lo uno ni lo otro.
En cualquier caso, está interesante, lista un montón de cosas que se comen y pueden ser tóxicas.

El PDF: http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/ToxAlim/ToxAlim_L9.pdf


Ah, ya lo he encontrado. En la página 10 (hemaglutininas):
Prevención
- Termosensibles (cocción)
- Algunas lectinas resistentes al calor (hasta 110 ºC, 30 min)
pan recién cocido (trigo), zanahorias, manzana, maíz, aguacate,
plátano, cacahuetes tostados, copos de maíz, copos de arroz
Me hace falta al profesor completando la infomación. No sé si se refiere que tostando cacahuetes ya has prevenido el asunto, o que no es termosensible y no es buena idea comer lo que lista entonces. Será cosa de buscarlo en inglés...
 
Última edición:
Yo los he comido crudos, porque algún familiar los cultivaba cuando era pequeño. Están como más blandos y algo amargos creo recordar. Y ciertamente me decían que sólo probarlos porque sentaban mal.

Después a la venta crudos sólo los he visto en herbolarios.
 
Y a menos también.

Cuando es temporada, en zona excedentaria de determinadas frutas las encuentras a precio de derribo. Yo he comprado naranjas a 0'36€/kg y granadas a 0'50€/kg (de temporada, nada de cámaras), también manzanas golden a 0'50€, mandarinas por 0'76€, bananas a 0'69€... y te hablo de fechas recientes.

En los mercadillos a última hora de la mañana hasta te regalan algunas cosas, pero yo no voy mucho porque están llenos de gente que se pelea porque yo iba antes, de etnianos que no paran de gritar y de pestazo a sobaco; intento comprar en sitios más civilizados.

Granadas a 0.50?? Donde??

Es una fruta muy cara, aqui en Asturias nunca la he visto por debajo del €1,80, lo normal mas de 2.

Las manznas y platanos y mandarinas si, a veces estan baratos en el alimerka, pero es genero de mala calidad siempre...
 
Y a menos también.

Cuando es temporada, en zona excedentaria de determinadas frutas las encuentras a precio de derribo. Yo he comprado naranjas a 0'36€/kg y granadas a 0'50€/kg (de temporada, nada de cámaras), también manzanas golden a 0'50€, mandarinas por 0'76€, bananas a 0'69€... y te hablo de fechas recientes.

En los mercadillos a última hora de la mañana hasta te regalan algunas cosas, pero yo no voy mucho porque están llenos de gente que se pelea porque yo iba antes, de etnianos que no paran de gritar y de pestazo a sobaco; intento comprar en sitios más civilizados.

a 0,29 he pagado yo el Kg de naranjas esta semana.

---------- Post added 22-may-2014 at 23:03 ----------

Pues no lo sé. Lo que he leído es que ha de pasar un cierto tiempo a alta temperatura. Si más temperatura menos tiempo, y viceversa, pero mínimo 90º. La verdad es que nunca he tostado cacahuetes, no sé lo que se tarda, pero tostando almendras no se tarda nada. Tampoco sé cómo es un cacahuete crudo, ahora que lo pienso. Vor a ver si encuentro algo al respecto.


En este PDF (curso de farmacología) mencionan los cacahuetes tostados y las lectinas resistentes al calor, pero me he hartado buscándolo a ojo de arriba a abajo (no me va el ctrl-F) sin encontrar ni lo uno ni lo otro.
En cualquier caso, está interesante, lista un montón de cosas que se comen y pueden ser tóxicas.

El PDF: http://www.uam.es/departamentos/medicina/farmacologia/especifica/ToxAlim/ToxAlim_L9.pdf


Ah, ya lo he encontrado. En la página 10 (hemaglutininas):Me hace falta al profesor completando la infomación. No sé si se refiere que tostando cacahuetes ya has prevenido el asunto, o que no es termosensible y no es buena idea comer lo que lista entonces. Será cosa de buscarlo en inglés...

en mi casa me han contado que en la posguerra tomaban garbanzos crudos y que les olia la boca a ojo ciego.
 
Sin leer lo que haces.

Mentiroso.

Sin acritud, eh.
 
Yo los he comido crudos, porque algún familiar los cultivaba cuando era pequeño. Están como más blandos y algo amargos creo recordar. Y ciertamente me decían que sólo probarlos porque sentaban mal.

Después a la venta crudos sólo los he visto en herbolarios.

En casa los compramos crudos. En el super chino hay en bolsas de medio kg. Los compramos pelados, la pelusilla es marrón, los tienes que poner en una sartén flojito o el horno a 120º hasta que la cascarilla se ve rojo intenso. Evidentemente cuando más buenos están es recién hechos, todavía calientes.

Yo no he visto crudos en supermercados normales.
 
Y a menos también.

Cuando es temporada, en zona excedentaria de determinadas frutas las encuentras a precio de derribo. Yo he comprado naranjas a 0'36€/kg y granadas a 0'50€/kg (de temporada, nada de cámaras), también manzanas golden a 0'50€, mandarinas por 0'76€, bananas a 0'69€... y te hablo de fechas recientes.

En los mercadillos a última hora de la mañana hasta te regalan algunas cosas, pero yo no voy mucho porque están llenos de gente que se pelea porque yo iba antes, de etnianos que no paran de gritar y de pestazo a sobaco; intento comprar en sitios más civilizados.

Y a mí las naranjas, los limones, nísperos, tomates, sandías, calabacines, alcachofas, berenjenas,... me salen gratis, de temporada y fresco. Pero para el común de los mortales en zonas del interior y/o grandes ciudades no encuentras esos precios ni de coña.

Naranjas a 0,29€/kg a finales de mayo no me las quiero ni imaginar, las variedades Navel Late (lo que va quedando) y Valencia Lane Late se están pagando más o menos así en árbol.
 
Y a mí las naranjas, los limones, nísperos, tomates, sandías, calabacines, alcachofas, berenjenas,... me salen gratis, de temporada y fresco. Pero para el común de los mortales en zonas del interior y/o grandes ciudades no encuentras esos precios ni de coña.

Naranjas a 0,29€/kg a finales de mayo no me las quiero ni imaginar, las variedades Navel Late (lo que va quedando) y Valencia Lane Late se están pagando más o menos así en árbol.

Yo, en Zaragoza, las he comprado esta semana a 0.50 en la frutería de mi barrio. Excelentes.
 
Volver