Me alimento con 36€ al mes

Sí, sí... y la fabada asturiana también!!! :))

Tranquilo, no te molestes en buscar enlaces, en este país hay estudios hasta para demostrar que Colón era catalán, así que me creo que también haya algo sobre el jamón ibérico con Omega-3 :XX:

Mira por donde que hoy he comido arroz, pero con conejo y pollo y verduras, acompañado de gazpacho que hice esta mañana, berenjenas de Almagro y una peazo tajá de sandía de tres cuartos de kilo. El jamón pa ti, a mí no me va mucho.


Si al menos supieses que hay 2 tipos de colesterol uno que se conoce como "malo" y otro "bueno" pues no dirías insensateces.
 
Gracias a esta dieta me han bajado los triglicéridos de 350 a 100 y con 2 análisis de sangre estoy en perfecto estado. Carencias nutricionales CERO, bienestar físico como nunca

¿Cuánto tiempo llevas con esta dieta?
A largo plazo no se sostiene.

Sabes que las alergías se adquieren verdad?, yo cogí alergía al cacahuete hace tres años, he tenido que eliminar de mi dieta no solo el fruto seco sino un monton de productos que llevan trazas de cacahuete (incluidos los cereales industriales como el corn flakes) ya que también me producen un cuadro de alergía. Te lo digo para que lo tomes en cuenta.

Según tus calculos, la comida de diario te sale por 0.45 €. Segun mis calculos no creo que consumas mucha verdura, y más tratandose de plato único. Los vegetales por su bajo nivel calorico no se "miden" como otros alimentos, no te vas a comer 3 hojas de lechuga que en apariencia llena el plato... rucula, canónigos, judías verdes, tomates, cebollas, pepinos, pimientos, col, etc... tendrías que consumir más verdura que fruta, y de fruta no te pasas, por eso lo digo.

No creo que lleves mucho tiempo comiendo así, no todo es colesterol, como tengas deficiencias de vitaminas del complejo B, lo vas a pasar mal. Y eso se nota con el tiempo, no es inmediato. El síntoma del bajo líbido te está avisando que algo no va bien.. si fueras chica seguramente se te habría trastornado la menstruación.

En mi opinión estas llevando al extremo tu alimentación, yo en tu lugar recortaría en otros gastos, por no más de 90€ al mes, sí que comerías muy muy bien.
 
Dependerá de dónde viva uno también. Entre 1 y 1,30 euros estaban ayer en el súper en el que estuve. Pero en el País Vasco no tenemos naranjos, y esa fruta hay que traerla del Levante con su correspondiente incremente de gastos y precio.

El principal problema que yo le veo a comer muy bien y barato, es disponer del tiempo necesario para gestionar el menú diario. Eso incluye ir a la compra, hacer la comida, etc. Si trabajas es complicado, si estás ya retirado y tienes todo el tiempo del mundo, vaya que si se puede comer de maravilla, muy variado y a muy buen precio.

Yo vivo en Zaragoza, donde, que yo sepa no hay naranjos en 300 km a la redonda y están a 50 cts.

No puedo es algo distinto a me da pereza o me la rezuma. Todos los días me marcho de casa a las 6:50 y vuelvo sobre las 19:30 y lo hago. Pasa con la compra, con cocinar y con todo.

Un inciso, los precios de los artículos de primera necesidad son un indicativo del poder adquisitivo de una zona. Si las naranjas estuvieran en Zaragoza a 1.30 creo que se quedarían en la tienda.
 
Última edición:
Felicidades contemplativo:
Yo quiero ser algo más que un estómago con patas. Algo más que un animal de granja. No quiero vivir para comer, ni para trabajar. Trabajo para vivir.
La felicidad es comer más cantidad de salchichas?
Entiendo las opiniones después del lavado de cerebro de TV y sus anunciantes altruistas, jejeje. (campofrío, pascual y esa ralea).

Yo soy vegano, sanísimo y feliz. Aunque con productos ecológicos y similares, 3 ó 4 veces más caro que la comida normal.
Los que comeis carne, os llamais seres humanos maltratando a los animales en los campos de concentración-granja.
Habeis leido algo sobre el tema, mejor fútbol y mcdonald´s.
 
Le faltan vitaminas (entre otras cosas) fijo. Ese consumo calórico está basado en hidratos y grasas (sí, el cacahuete es energético por la grasa). Eso no aporta nutrientes variados, especialmente micronutrientes, solo energía bruta. Es como comer arroz y poco más, por eso en parte mi broma inicial. Le van salvando los lácteos. De momento.

No tienes ni idea de nutrición. No digo que sea la mejor dieta del mundo pero soltar la perla de que los cacahuetes o el arroz no tienen ya deja claro tu nivel.
 
Buff, a mi esa dieta no me parece sana. Muchas cosas fuera de momento, muchos hidratos y pocas proteinas.
 
Tener dinero en el banco o en cualquier otro medio, ganar dinero, etc provoca una segregación de serotonina en el cerebro. Los ratas y perversoss son drojadictos enganchados a esa cosa, cuando gastan dinero les pega un bajón y se deprimen.

Dicho esto. La comida para mi es un placer necesario para la existencia, esa dieta supondría algo como estar en una guandoca siberiana de máxima seguridad sin saber ruso, una existencia monótona y vacía. Pero es cuestión de gustos. Unos prefieren segregar con la gastronomía y otros, pues, comiendo cacahuetes, que se yo.

---------- Post added 13-jun-2014 at 23:15 ----------

Felicidades contemplativo:
Yo quiero ser algo más que un estómago con patas. Algo más que un animal de granja. No quiero vivir para comer, ni para trabajar. Trabajo para vivir.
La felicidad es comer más cantidad de salchichas?
Entiendo las opiniones después del lavado de cerebro de TV y sus anunciantes altruistas, jejeje. (campofrío, pascual y esa ralea).

Yo soy vegano, sanísimo y feliz. Aunque con productos ecológicos y similares, 3 ó 4 veces más caro que la comida normal.
Los que comeis carne, os llamais seres humanos maltratando a los animales en los campos de concentración-granja.
Habeis leido algo sobre el tema, mejor fútbol y mcdonald´s.

Chaval.

Tu fruta soja devasta bosques enteros del Amazonas y miles de especies salvajes.
 
Última edición:
Un inciso, los precios de los artículos de primera necesidad son un indicativo del poder adquisitivo de una zona. Si las naranjas estuvieran en Zaragoza a 1.30 creo que se quedarían en la tienda.

Lo malo es tener un poder adquisitivo menor que el de los de tu zona.

Me acuerdo de un año que los kiwis estaban supercaros y en algunos sitos no los vendia se venia amontonados y cuando los tocaba parecian liquidos por dentro y no bajaban el precio y estan en muchos sitios con el precio parecido.

No solo es la ofeta y la demanda, que realmente no es como la cuenta. Tambien influye el poder de influencia sobre los precios.
Si todas las panaderias suben el pan, al final pagarás mas. No vas a dejar de comprar pan y con fruta parecido.
En muchos caso el consumidor tiene poco poder para modificar el precio. Hoy en dia ni se regatea y parece de paises subdesarrodallo, pero es un mecanismo muy bueno de tasar la cosas y da mucha información al comerciante.

---------- Post added 14-jun-2014 at 11:14 ----------

No tienes ni idea de nutrición. No digo que sea la mejor dieta del mundo pero soltar la perla de que los cacahuetes o el arroz no tienen ya deja claro tu nivel.

Hasta la tierra tiene vitaminas y minerales. Un microbio de la tierra se usa para producir la B12.

Yo no lo leo literalmente y cuando dice "no tiene" imagino que se refiere a que tiene un contenido y muy bajo y los celeales y leguminosas secas y no destacen en vitaminas, como las frutas o las verduras.

Al ser seco y se semillas que estan inactivas se baja el contino de vitaminas que necesitan para su crecimiento. Al contrario que pasa cuando la semilla esta creciendo.
 
De qué murió al final? O sigue entre nosotros?
 
Volver