me acuerdo de mi fruta vida: el Zinc.

Qué cantidad es recomendable? Oficialmente creo que 10 MG/día. He visto una que trae 25, podría tomar la pastilla dias alternos..

Mejor tomar Zinc con Unas buenas ostras, mejillones, hígado de bacalao, paté de hígado casero etc.

Lo que viene en pastillas no es para lo que ha evolucionado el ser humano. Algunas cosas Pueden afectar al hígado o riñones y suelen ser menos absorbidas. Cuidado pues.

Pues llevo tomándolo unos 10 -15 días.

Lo primero que noté es que al cepillarme los dientes ya no me sangraban como antes por duro que les diese.

Me acabo de poner el oxímetro para ver como ando. Normalmente en la vida he subido de 96, siempre he estado en 94-96 y ya creía que era algo genético y moriría con eso. Me lo había mirado esporádicamente hace años y desde que empezó el el bichito me compré el aparatito por si acaso bajaba mucho la oxigenación. Pues me lo acabo de mirar y estoy en 99-100 y no baja!!

Ojo que el exceso del Zinc joroba el pancreas.

Yo no soy partidario de los suplementos salvo si lo requiere una falta por una analítica.

Las vitaminas y el Zinc por mucho que se tome el cuerpo absorbe una parte, no todo lo que ingieres, por ejemplo como mucho se absorbe 200 mg de vitamina C y a lo sumo 10-15 de Zinc por que no se almacena, el resto va a la ocre del water.

Pues llevo tomándolo unos 10 -15 días.

Lo primero que noté es que al cepillarme los dientes ya no me sangraban como antes por duro que les diese.

Me acabo de poner el oxímetro para ver como ando. Normalmente en la vida he subido de 96, siempre he estado en 94-96 y ya creía que era algo genético y moriría con eso. Me lo había mirado esporádicamente hace años y desde que empezó el el bichito me compré el aparatito por si acaso bajaba mucho la oxigenación. Pues me lo acabo de mirar y estoy en 99-100 y no baja!!
Tener 95% de saturación es normal.

No obsesionarse.

El Zinc es bueno, como otros minerales y elementos

No es mejor tomarlo en alimentos en su forma natural?

Pues sí. Pero si tienes deficiencia crónica por malabsorción intestinal, celiaquía, colón irritable, dieta pobre, etc... pues puede ir bien tomarlo.

Los niveles de sangre no miden realmente el Zinc que tienes en el cuerpo porque se acumula en el citoplasma de las células y de ahí va tirando el cuerpo. Por eso puede ir bien tomarlo sólo a temporadas para que el cuerpo recargue y descansar un tiempo. El caso es tomarlo si notas que te hace falta y te hace efecto: caspa, sangrado de encías, fatiga, constipados frecuentes,...

Habéis probado los chicles de Zinc de Mercadona?

Los venden como reductores de peso pero yo les asignaría mas cualidades.

chickles-reductores-menta-con-zinc-y-probitico-de-mercadona-1628554656.jpg

Vitamina C llevo tomando bastante desde hace más de un año en grandes cantidades y no he notado ninguna cosa. Estoy convencido por mis propias experiencias que la Vitamina C interactúa y se activa con el Zinc y de otra forma es ineficaz.

También últimamente le doy mucho a las lentejas para comer que llevan hierro.

En cualquier caso que suba la oxigenación de 94-95 de forma crónica a 99-100 me parece BROOOOTAL.

Los que dicen que pone durísima la pisha no puedo decir nada por ahora, no he notado nada.

El zinc es compatible con la vitamina C, pero no sé de dónde sacas que la vitamina C es ineficaz sin el zinc. Yo he estado años tomando unos 3 gr o más de vitamina C en polvo, sin zinc que lo incorporé hace pocos meses, y te digo que desde entonces no he vuelto a saber lo que es una gripe ni un catarro, además de solucionar un problema cervical que arrastraba de un accidente de muy atrás, aunque eso lo atribuyo más al magnesio que sí tomaba ya desde el principio con la vitamina C.

Evidentemente 3 gr. de vitamina C hay que tomarlos en varias tomas a lo largo del día (por eso la prefiero en polvo para poder meterlos en una botella), porque si lo tomas juntos los vas a miccionar directamente sin poder absorberlos.

Y ya te digo que antes ya era de tomar mucho zumo de naranjas con limones, pero nada que ver, conste que sigo tomando bastantes cítricos porque siempre fue mi fruta favorita y te aporta más cosas que el ácido ascórbico puro.

Por lo que he leído, lo que que fomenta mejor la absorción de la vitamina C es el magnesio (mejor si es en forma de citrato de magnesio).

Lo que sí interactúa estrechamente con el zinc es el selenio, ambos dificultan se dificultan la absorción. Personalmente el selenio lo tomo por la noche, aunque ya no estoy tomando el zinc y el selenio a diario.

A las lentejas si le añades un puñado de arroz le aumentas la biodisponibilidad de ese hierro. A mi además me gustan con calabaza, ya no concibo unas buenas lentejas sin calabaza, además de su chorizo, tocino, tomate, cebolla, pimiento .... jorobar ya me están apeteciendo unas lentejas.

No soy un entendido pero parace que está bien. No indica que tenga estearato de magnesio. Otros nombres con el que puede aparecer es ácido octadecanoico y sal de magnesio, y tampoco los menciona.

Ojo con suplementar zinc que puede depletar el cobre (y viciversa). No pasar de 10-15mg día a no ser que haya constancia de un deficit vía analítica de valores en eritrocitos (no libre en plasma). 15mg más el que obtengas de la dieta es una cantidad segura.

Es cierto que el zinc puede secuestrar el cobre, pero por lo que he leído para eso necesitarías tomar 600 mg diarios de zinc. Aquí estamos hablando de un suplemento de 25 mg. diarios.

Es mejor en bisglicinato

Por lo que tengo entendido se extrae mayor cantidad de zinc del bisglicinato que del gluconato de zinc que es el de de la marca alemana, pero al final lo que nos importa a nosotros son los mg totales de zinc que indica el bote, esos son iguales para uno y para otro.

Eso es algo que no pasa con el magnesio (en forma de citraro, carbonato etc), que ahí sí cambia por la tasa de absorción y también responde a difentes propiedades que persigas.

Recuerdo que lo recibí super rápido, quizás por DHL pero no estoy seguro.

No es mejor tomarlo en alimentos en su forma natural?

Tenemos que procurar en lo posible una alimentación sana y variada, si es ecológica ya sería la leche. Pero una cosa no exluye la otra, es más tampoco creo que los suplementos vitamínicos puedan suplir una alimentación minimamente sana.

Pero, por ejemplo, para obtener un 1 gr. de vitamina C necesitarías tomar 5 kg de naranjas. A mi me gustan las naranjas pero no tanto como para poder tomar 15 kg de naranjas diarias para alcanzar los 3 gr. de vitamina C que es lo que tomo cómo mínimo al día desde hace años.

Y en cuanto al zinc, hay estudios que dicen que nuestra tasa de absorción es mucho mayor con los suplementos que con los alimentos que contienen zinc. Algo así como del 60% frente al 30%.

Última edición:
Ya si le sueltas 50€ a una fruta y le echas buen grumazo verás que bien te quedas.

Volver