me acuerdo de mi fruta vida: el Zinc.

Yo todos los inviernos lo tomo combinado con vitamina c y d. Mano de santo

El problema es que la mayoría de las marcas comerciales le añaden estereato de magnesio para que no peguen entre sí porque es un antiaglutinante barato. En realidad se lo añaden al zinc y a casi todas las vitaminas en cápuslas o en pastillas. Mirad en la etiqueta de ingredientes de vuestras vitaminas, yo lo encontré en todas las mías excepto en la vitamina C en polvo y en el citrato de magnesio que también tomo en polvo.

Parece que hay estudios que indican que el estereato de magnesio no resulta bueno para el buen funcionamiento de los linfocitos T.

No me pidáis que lo demuestre, porque ni fruta idea, pero por si acaso yo hace unos meses después de muuucho buscar encontré una marca que declara todas sus vitaminas libre de estereato de magnesio, además con muy buenos precios que fabrica en Alemania y envían directamente desde allí.

Yo les pillé zinc, selenio y vitamina D con k2 (importante que la vitamina D incluya k2), las recibí super rápido y envío gratuito. Por si alguien se emparnoia con el estereato de magnesio como me ocurrió a mi, le evitaré una larga y tediosa búsqueda dejando el enlace de la propia marca para España.

Efectivamente y no sólo estearato de magnesio, también meten otros excipientes que al final si tomas diferentes comprimidos asiduamente, te acabas metiendo bastante porquería que no deseas.
También he leído que no es para tanto, pero mejor evitarlos.
Otra cosa que suelen meter y ésta es peor y además innecesaria, es el dióxido de titanio, que es un blanqueante y se lo meten al polvo que hay dentro de cápsulas, que no se ve!!
No descarto que nos quieran jorobar de alguna manera para ir creando clientes de sus productos.
Lo mejor es buscar marcas y formatos lo más limpios posibles, normalmente en forma de polvo y de marcas alemanas o serias, aunque al final no puedes estar seguro 100% de que sea así.
En esta página se puede consultar información

Hay que batallar y hacer publi, ese es el camino para que cambien, si no venden.
Como pasó un poco con el aceite de palma, que se acaban poniendo las pilas todos estos negociantes a costa de la salud.

En otros productos como geles y desodorantes hay también un montón de cosa que acaba entrando en el organismo, como los frutos PEG y demás porquerías.
Si no cuidas tú por ti y te informas, vas listo en esta sociedad de macho cabríoes.

Mira las farmacéuticas, han facturado miles de millones con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de dinero público, gracias a los mercenarios vendemadres situados en los gobiernos, y a costa de gente que enferma y muere

Última edición:
Pues llevo tomándolo unos 10 -15 días.

Lo primero que noté es que al cepillarme los dientes ya no me sangraban como antes por duro que les diese.

Me acabo de poner el oxímetro para ver como ando. Normalmente en la vida he subido de 96, siempre he estado en 94-96 y ya creía que era algo genético y moriría con eso. Me lo había mirado esporádicamente hace años y desde que empezó el el bichito me compré el aparatito por si acaso bajaba mucho la oxigenación. Pues me lo acabo de mirar y estoy en 99-100 y no baja!!

El Zinc se come los metales pesados del organismo. Si bajan los metales bajan los hongazos y los parásitos, tu sistema inmune up.

Haced el favor y poned vuestras recomendaciones en este hilo para que estén centralizadas en un sitio:

Chelated Zinc de Solgar. Lo venden en Amazon.

Primero compré en una tienda de suplementos y me dieron óxido de zinc, notaba el sabor en la boca y en ningún lado lo recomendaban así que cambié a éste.
pillalo en formato picolinato es mas biodisponible y se absorbe mejor

Pregunta 1: ¿no es mejor ingerir más alimentos ricos en zinc que suplementarse con artificiales?

Pregunta 2: ¿cómo os aseguráis de que no ingerís más de la cuenta?

Pregunta 3 (dirigida a @Dr Polux en especial): ¿qué top-5 de alimentos/suplementos son mejores para que se te ponga el tronco duro duro?

Gracias de antemano.

Tuve una mala experiencia con el citrato de magnesio hace ahora cerca de un año. Tomé una dosis antes de dormirme y a la mañana siguiente casi me da un amarillo mientras curraba. Visto en perspectiva no sé si fue por el citrato o porque simplemente me dieron vértigos por primera vez (y de ahí los mareos, las náuseas y el susto aprensivo que me aceleró el ritmo y el malestar). Pero vamos, desde entonces prefiero suplementarme lo menos posible.

Vale que con el magnesio si te pasas te da diarrea, que es la señal de stop. Pero en general el cuerpo humano absorbe y excreta mejor los alimentos al natural que los suplementos. Leí un estudio comparativo, lamento no aportarlo.

Zinc+magnesio+ashwagandha

Salud de hierro, dormirás como un bebé, y tendrás unas erecciones brutales por las mañanas al despertarte.

¿Pero alguien ha notado de verdad mejoras con la ashwagandha? La estuve tomando durante meses a ver qué tal y aparentemente no noté gran cosa.

Poco puedo aportar respecto al zinc, pero llevo unos 2 años tomando 500-1mg de vitamina C a diario, vitamina D a días alternos, vitamina B losmç otros dias alternos, y hierro 1-2 veces por semana. Y a mis mas de 40 me siento mucho mejor en general que antes de empezar conla mandanguita.

Tengo una dieta equilibrada, pescado, legumbres, verdura...2 comidas por semana carne, habitualmente pollo, y mis homenajes de jamón y huevo frito.

Siempre fui esceptico con los suplementos pero funciona.

Lo que no sirve son los multivitaminicos habituales. Tienen tan poca cantidad que absorbes una cosa y al final son placebo.

Pero los suplementos de dosis más elevada, tomados con cabeza y por tandas, se notan de verdad.

Pd: resacon? C + B +D y la cosa cambia

Poco puedo aportar respecto al zinc, pero llevo unos 2 años tomando 500-1mg de vitamina C a diario, vitamina D a días alternos, vitamina B losmç otros dias alternos, y hierro 1-2 veces por semana. Y a mis mas de 40 me siento mucho mejor en general que antes de empezar conla mandanguita.

Tengo una dieta equilibrada, pescado, legumbres, verdura...2 comidas por semana carne, habitualmente pollo, y mis homenajes de jamón y huevo frito.

Siempre fui esceptico con los suplementos pero funciona.

Lo que no sirve son los multivitaminicos habituales. Tienen tan poca cantidad que absorbes una cosa y al final son placebo.

Pero los suplementos de dosis más elevada, tomados con cabeza y por tandas, se notan de verdad.

Pd: resacon? C + B +D y la cosa cambia

Dices que tienes una dieta equilibrada. ¿Cómo estás tan seguro de que no estás bien por ello y no por los suplementos?

Las ostras son ricas en zinc aunque mejor comerse el mejillón o la almeja con su caldillo

Estoy planteándome tomar magnesio y zinc. Como lo tomáis? En ayuno, con comida, las dos pastos juntas, espaciadas en el tiempo?

Que diferencia hay entre el normal y el bisciniglato?

Volver