me acuerdo de mi fruta vida: el Zinc.

El problema es que la mayoría de las marcas comerciales le añaden estereato de magnesio para que no peguen entre sí porque es un antiaglutinante barato. En realidad se lo añaden al zinc y a casi todas las vitaminas en cápuslas o en pastillas. Mirad en la etiqueta de ingredientes de vuestras vitaminas, yo lo encontré en todas las mías excepto en la vitamina C en polvo y en el citrato de magnesio que también tomo en polvo.

Parece que hay estudios que indican que el estereato de magnesio no resulta bueno para el buen funcionamiento de los linfocitos T.

No me pidáis que lo demuestre, porque ni fruta idea, pero por si acaso yo hace unos meses después de muuucho buscar encontré una marca que declara todas sus vitaminas libre de estereato de magnesio, además con muy buenos precios que fabrica en Alemania y envían directamente desde allí.

Yo les pillé zinc, selenio y vitamina D con k2 (importante que la vitamina D incluya k2), las recibí super rápido y envío gratuito. Por si alguien se emparnoia con el estereato de magnesio como me ocurrió a mi, le evitaré una larga y tediosa búsqueda dejando el enlace de la propia marca para España.

Muy interesante conforero, llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza buscando que no llevará ese componente.

Mil gracias.

¿Y qué cantidad diaria de zinc estás tomando ?

Ojo con suplementar zinc que puede depletar el cobre (y viciversa). No pasar de 10-15mg día a no ser que haya constancia de un deficit vía analítica de valores en eritrocitos (no libre en plasma). 15mg más el que obtengas de la dieta es una cantidad segura.

Ojo con suplementar zinc que puede depletar el cobre (y viciversa). No pasar de 10-15mg día a no ser que haya constancia de un deficit vía analítica de valores en eritrocitos (no libre en plasma). 15mg más el que obtengas de la dieta es una cantidad segura.

¿Te puedo preguntar por el complementario de algunas sustancias?

Por ejemplo, si tomo L Lysine 500 mg, ¿Qué se puede descompensar?

¿Te puedo preguntar por el complementario de algunas sustancias?

Por ejemplo, si tomo L Lysine 500 mg, ¿Qué se puede descompensar?
La lisina puede competir con la arginina, pero en esa cantidad es baja para ser un aminoácido y no habría problema. ¿la tomas para algún fin concreto? La lisina suele ser abundante en una dieta de carne y lácteos, lamentablemente se degrada fácilmente durante el procesamiento industrial de alimentos. Por ej el tratamiento térmico de la leche como la pasteurización/uperisación la vuelve menos biodisponible. Lo idea sería evitar en lo posible productos industriales o no tratados térmicamente en exceso. Pero como digo, 500mg es una cantidad segura.

Volver