Mazda se la saca con nuevo motor de 2.5 litros: "there is no replacement for displacement"

Estos chismes no tienen dispositivos anti contaminación pese a ser gasolina?
Se atoran con carbonilla si no le zumbas?

Porque conociendo a la tropa, para evitar el “pequeño” gasto del 2.5, lo van a llevar a 1.700 rpm, eso provocaría atascos de hollín…
La gasolina poco hollín genera...

La gasolina poco hollín genera...
Los modernos de inyección directa ya te digo yo que sí y mucho... De hecho se están haciendo de oro muchos talleres con "líquidos limpiadores milagrosos", limpiezas por gas o desmontando admisiones directamente para desholiinar válvulas....

Los modernos de inyección directa ya te digo yo que sí y mucho... De hecho se están haciendo de oro muchos talleres con "líquidos limpiadores milagrosos", limpiezas por gas o desmontando admisiones directamente para desholiinar válvulas....
Imagina cuando estos foreros lleven 100.000 km en sexta a 60 km/h cómo debe andar el pobre coche por dentro.

los de VAG, error de diseño, EGR para reducir las perdidas por bombeo y timing que inyecta demasiado pronto y moja las valvulas, es como emplumar a alguien, rociarlo de agua y luego tirarle un saco de plumas, se tiraron una decada asi, en los actuales ya no.

los petrolheads no sabemos ni que es la prueba de gases, cuando vamos a pasara la itv miramos a ver si estan todas las luces bien y ya...
Jojojo DE SEXTA A TERCERA, menudo peligro, vais llevando una máquina excelsa con manos de maruja.

Petrolheads…sin dinero para el petrol.

Última edición:
los de VAG, error de diseño, EGR para reducir las perdidas por bombeo y timing que inyecta demasiado pronto y moja las valvulas, es como emplumar a alguien, rociarlo de agua y luego tirarle un saco de plumas, se tiraron una decada asi, en los actuales ya no.
Hay otras marcas y motores de gasofa de inyección directa que generan hollín a raudales: Stellantis, Ford, etc , es algo sabido de sobra por los talleres e implica entre otras cosas que gasten aceite como lechuzas...

Pero hablando de errores de diseño y VW, puede que hayan arreglado lo del hollín, pero se lucieron en el pasado con los cambios automáticos DSG y sus mecatrónicas y ahora con las holguras de los cambios manuales:

A eso le sumas lo caros y mal hechos que están sus coches eléctricos y luego vienen las lloreras de que vienen los chinos y tenemos que cerrar fábricas y tal...

Yo de mecánica ni idea y de coches poco, no soy aficionado, pero tengo dos Mazda, un CX5 (6años) y un Mazda2 (5 años), ambos manuales y de gasolina. Ni un problema mecánico, solo las revisiones en taller oficial ( no son muy caras) y cambio de neumaticos. Así que encantado, de momento.
Es cierto que al no llevar turbo, toca jugar con el cambio, pero para los que aprendimos a conducir así no es problema.

Hay otras marcas y motores de gasofa de inyección directa que generan hollín a raudales: Stellantis, Ford, etc , es algo sabido de sobra por los talleres e implica entre otras cosas que gasten aceite como lechuzas...

Pero hablando de errores de diseño y VW, puede que hayan arreglado lo del hollín, pero se lucieron en el pasado con los cambios automáticos DSG y sus mecatrónicas y ahora con las holguras de los cambios manuales:

A eso le sumas lo caros y mal hechos que están sus coches eléctricos y luego vienen las lloreras de que vienen los chinos y tenemos que cerrar fábricas y tal...

leyendas urbanas, no me voy a poner ahora a explicar la tecnica y de donde vienen esas leyendas, fuera de la novatada de VAG no hay problemas, incluso llevando EGR.

Volver