Mazda se la saca con nuevo motor de 2.5 litros: "there is no replacement for displacement"

Estos chismes no tienen dispositivos anti contaminación pese a ser gasolina?
Se atoran con carbonilla si no le zumbas?

Porque conociendo a la tropa, para evitar el “pequeño” gasto del 2.5, lo van a llevar a 1.700 rpm, eso provocaría atascos de hollín…

a 1700 rpm tienen que ir porque tienen unas relaciones muy largas, en torno a 47 Km/h en 6ª, este creo que lo han bajado un poco, pero en la gasolina no funcionan las cosas como en los diesel, el filtro antiparticulas no se tupe porque como el gas sale mas caliente las quema por completo, y no necesitan sistemas de reduccion de NOx extra, el catalizador ha lo hace, por eso se llama de 3 vias, en los diesel es de 2 vias.

mazda es de lo poco que se salva de la sarama pogre en coches.....

y son bien bonitos, hacen un tonalidad rojo precioso.
justamente a mi no me gustan nada de nada por no decir que son coches pequeño. me da igual el modelo y segmento....son coches pequeños, especialmente cualqjuier CX

entonces cual es el sentido de montar ese tipo de motor en hibridos como los toyota? son super fiables?

son muy eficientes y hacen una entrega de par sin sobresaltos, muy continua, por lo que es ideal para combinarla con un motor electrico, que da lo que le falta y la suma de par es muy moldeable.

Siendo sinceros…en un uso NORMAL bajan de los 7-8 litrejos?

no se que entenderas con un uso normal, pero hoy cualquier coche de esta categoria te hace 4 litros si vas a 100 Km/h y conduccion suave.

el punto flojo de los turbos de baja incercia con baja cilindrada es que consumen muy poco a 100 Km/h, el entorno de WLTP, pero en una conduccion alegre en autopista, de 120 en adelante, se vuelven muy tragones proque tienen que meter exceso de gasolina para que no piquen por la alta presion que alcanzan, esto es lo que debe solucionar esta alternativa de motores grandes de ciclo atkinson, igualando a los diesel.

no vale la pena pagar 6000 euros mas, ese coche equivale en prestaciones a un turbo de baja inercia de 150 CV, los 186 CV son los padres, no es que no esten, es que salen poco a pasear...
El mío es un Octavia 1.5 con 150 caballos automático y va como la seda. Si no es un coche muy pesado no hacen falta 186 CV para andar con soltura.

Y dices que tiene etiqueta ECO???

Supongo que debe gastar sobre 8 l/100 km.

Hará falta llevar una gasolinera a cuesta.

Dicho esto, es uno de mis favoritos junto al HRV de Toyota

Volver