Mazda se la saca con nuevo motor de 2.5 litros: "there is no replacement for displacement"

veo bien que sea atmosferico

pero joer parecen pocos cv para 2.5L, y de par tambien justito

supongo sera un motor literalmente indestructible
Para ir a ciento cincuenta vas que chutas. Y seguro que tienes par, buenas recuperaciones y fiabilidad, que es de lo que se trata.

Estos chismes no tienen dispositivos anti contaminación pese a ser gasolina?
Se atoran con carbonilla si no le zumbas?

Porque conociendo a la tropa, para evitar el “pequeño” gasto del 2.5, lo van a llevar a 1.700 rpm, eso provocaría atascos de hollín…

toyota ahora mismo de hibridos tiene

el 1.8 de toda la vida que es un 1800 con 90-100cv termicos marranillos (ciclo atkinson, motor derivado/evolucionado de otro motor bien veterano en toyota)
el 2.0 "nuevo" que son 140cv de termicos en un motor 2000 (este es mas moderno y nuevo, mas prestacional)

y luego tienen el 2500 del rav 4 que creo eran 180-200cv termicos

tmb esta el 1.5 del yaris que es el 2.0 con 1 cilindro menos

todos ciclo atkinson y motores para nada apretados

lo raro es que mantengan el veterano 1.8 xq el 1.5 cojo baratujo mas o menos es sustitutivo pero bueno es un motor que a pesar de todo va dpm y gasta un cagarro (mejor q lo dejen la verdad)
los MG tambien traen ciclo atkinson, tengo entendido.... por qué? tan bajo es su consumo para que compensen con su falta de efectividad/entrega de potencia?

No sé saca nada, en el resto del mundo se vende turbo con 250 CV... aquí prohibido, se pasa de emisiones de los huevones...

los periodistas no se enteran de nada, este motor no es nuevo, es una actualizacion capada del skyactiv-G 2.5 de 190 CV que montaba el mazda 6.

la jugada esta muy bien porque por el mismo precio que el 2.0 122 CV, saldra con descuentos por unos 25.000 euros, te dan un motor mas potente y con mas par.

los motores skyactive han sido un poco incumplir el 11 mandamiento, y por eso ahora van hacia atras, son motores eficientes, pero no mas que un turbo de baja inercia de baja cilindrada, y para que salgan las cuentas de consumos tuvieron que poner un cambio de relaciones muy largas, de un turbo de baja inercia y no de un atmosferico, con lo que recuperaban mal, ahora con 238 Nm de par es mas utilizable, mejor respuesta sin tirar tanto de cambio.

se esta fabricando mucha cosa, este coche es una flor entre la cosa, un chollo, etiqueta eco con cambio manual, y ademas bonito, acabados prmium y precio aceptable, cuando se entere la borregada se acabo el chollo como ya paso con toyota...

Yo tengo el 2.0 150CV y encantado, pero no veo qué ventaja tiene medio litro más con el mayor peso del motor que conlleva, para sacar los mismos caballos.

tiene mas par y desde mas abajo, puede hacer un adelantamiento mejor sin necesidad de tocar el cambio, luego a alta velocidad se impone el 2.0 de 150 CV porque tiene 10 CV mas, podrian haberle puesto a este 150 CV pero canibalizaria al skyactive-X.

mazda es de lo poco que se salva de la sarama pogre en coches.....

y son bien bonitos, hacen un tonalidad rojo precioso.

No sé saca nada, en el resto del mundo se vende turbo con 250 CV... aquí prohibido, se pasa de emisiones de los huevones...

el 1 de enero el USA entra en vigor la normativa de los PZEV. que va mucho mas lejos que EURO 7, coches que expulsan aire mas limpio que el que tragan, depuradoras de aire rodantes...

Volver