marcas blancas vs marcas caseras

piruleta

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
HOLA A TODOS:

Soy piruleta. Una lonchafinisima extrema de 30 años y que práctica este modus vivendi desde que nació porque eso le enseñaron. GRACIAS PAPÁS.

Bueno quiero hacer una reflexión. Todos sabemos que las marcas blancas son un gran alivio a nuestra economía. Pero últimamente he comprobado que en los supermercados han aparecido nuevos productos ¿estupidos?. Mercadona ofrece un vinagre para el brillo del pelo por 3.60€ ( 17 euros el litro!!!). Mi progenitora de pequeñas nos ponía vinagre blanco (el de las ensaladas)en el último acladrado y que ahora ronda la friolera de 0.40€/litro y por el olor no hay problema porque duraba menos de 3 minutos. Y el pelo deslumbraba. También observé, con la moda de los frozzen, unos topping de nueces y almendras que valen 1€, si lo compráramos en la frutería las nueces y las almendras no saldría por más de 0.20€
Em consum (eroski en valencia se llama así)te venden el tomate rallado para el pantumaka, si compruebas el precio en kilos,más de 11 euros. La fruteria de mi casa los vende a 0.8€ kilo y te lo rallas al gusto.

¿habéis observado alguna "aberración consumista" de este tipo?

Un placer ver que aun hay gente con cabeza entre nosotros.

Me refiero a que la marca seas tu mism@, Tú tomas la materia prima y la utilizas a tu antojo. Incluso que el tomate sea de tu propio huerto, si fuera posible. Así simplificas la cadena de intermediarios y siempre será más natural que aquello requeteembasado .Muchas veces se confunden productos de marca blanca con productos de primera necesidad o económicos. Eso está siendo utilizado por las marcas blancas para añadir una serie de productos caros pero que nos muestran como pertenecientes a nuestra lista básica de alimentación. DISCULPA QUIEN SE HAYA SENTIDO OFENDIDO

Me refiero a que la marca seas tu mism@, Tú tomas la materia prima y la utilizas a tu antojo. Incluso que el tomate sea de tu propio huerto, si fuera posible. Así simplificas la cadena de intermediarios y siempre será más natural que aquello requeteembasado .Muchas veces se confunden productos de marca blanca con productos de primera necesidad o económicos. Eso está siendo utilizado por las marcas blancas para añadir una serie de productos caros pero que nos muestran como pertenecientes a nuestra lista básica de alimentación. DISCULPA QUIEN SE HAYA SENTIDO OFENDIDO

Ufffff, eso es un ******, hay que trabajar demasiado simplemente para comer ...

Se esta llenando el foro de mujeres , preludio del declive de burbuja info,

Las marcas blancas tendrian que estar prohibidas ya que es un monopolio por parte de las cadenas, controlan lo que se puede vender y se aprovechan imponiendo sus propios productos,

¿Se esta llenando el foro de mujeres , preludio del declive de burbuja info?

yo creo que el queso rallado en bolsas es otra estafa asi ..no me he puesto a calcularlo pero creolo...

la comodidad de no tener que rallarlo la cobran bien cobrada...

Los boquerones en vinagre de hacendado salen a 25€/kilo si son de la tarrina pequeña y 18€ los de tarrina de 1/4 kilo. Yo los compro en el mercado 2kg/ 3 euros. Y poniendo otro euro para aceite y vinagre. Por 4 euros también como boquerones en vinagre por una buena temporada.

Los boquerones en vinagre de hacendado salen a 25€/kilo si son de la tarrina pequeña y 18€ los de tarrina de 1/4 kilo. Yo los compro en el mercado 2kg/ 3 euros. Y poniendo otro euro para aceite y vinagre. Por 4 euros también como boquerones en vinagre por una buena temporada.

Claro todo muy bien, pero es que la comodidad hay que pagarla y a veces a qué precio, si no pues hagaselo usted mismo. Pero cuando no se tiene tiempo, ni huerto, ni vives en el campo pues hay que pagar.

Y solo hablas de hacendado!

yo no dispongo de huerto, lo compro en el mercado o a los porductores locales de mi zona. solo hablo de mercadona porque es lo que conozco, carrefour y alcampo no me pillan cerca.La gracia del foro es que cada uno cuente y exponga su visión y opinión.Si otro conoce otras márcas, tiendas ...que lo publique.No tengo ningún interés personal en contra de nadie pero puedo estar en contra de ciertas prácticas. Podemos quejarnos de la crisis, del paro... pero si queremos hacer algo, hallaremos la forma y si no queremos hacer nada, entonces encontraremos la excusa.

piruleta, ¿no tienes huerto?

Igual es porque no lo necesitas porque tienes comercio local cerca, pero si es porque no tienes tierra, tal vez sí tienes balcón o alguna terraza... Ahí puedes tener un huerto increíblemente productivo. Hay muchos ejemplos por ahí, para todos los gustos (algunos más caseros y algunos más sofisticados)

Aquí un diseño de permacultura completo para un balcón. Es algo complejo y está en inglés, pero con las fotos te puedes hacer una idea. Muy inspirador :)
My Balcony Permaculture Research Institute

Algunos consejos de Sergi Caballero (te recomiendo su blog)
8 consejos para huertos urbanos | Sergi Caballero

Este lo acabo de encontrar:
UN HUERTO EN MI BALCÓN

Vamos, si buscas "huerto balcón" o "permaculture balcony" te salen muchas referencias.

Saludos!

Claro todo muy bien, pero es que la comodidad hay que pagarla y a veces a qué precio, si no pues hagaselo usted mismo. Pero cuando no se tiene tiempo, ni huerto, ni vives en el campo pues hay que pagar.

Y solo hablas de hacendado!

Porque un pobre nunca saldrá de pobre? Una buena razón puede ser el cobrar la hora trabajada a 6€ y gastarse 23€ en un kilo de boquerones para ahorrarse trabajar 15 min. :p

En mi casa los boquerones, que por cierto no me gustan, siempre los hizo mi padre, en un cuarto de hora limpiaba un kilo (limpiarlos es entretenido y hay que tener maña para que te cunda), ya ves, si se hubiese dedicado a venderlos a 23€/kilo hubiese ganado 80€/hora casi como un cirujano plástico, claro que el negocio no esta en hacer los boquerones, el negocio esta en conseguir que los paguen a 23€/kilo y eso solo lo puede conseguir Mercadona :roto2:

Recuerdo oír hablar a gente mayor y decir antes el único pescado que comíamos era sardinas saladas y bacalao, ero lo más barato, jorobar pues no se que pasa ahora que todas estas cosas se han puesto a precio de delicatessen :8:

Lo que es caro también y no se como hacerlo es la salsa de soja y la crema de vinagre balsámico, alguien sabe como se hace?

Volver