Marcas alemanas a boicotear

Vale, hemos pasado desde culpar al malvado prestamista, hasta culpar al que ha pedido prestado y se lo ha gastado como si fuese suyo. Ahora seguimos por discutir si los mismos politicos que nos han llevado a una situación límite son capaces de solucionarlo. Y ahí estamos de acuerdo: no.

Y tambien estoy de acuerdo en que inyectar escandalosas cantidades de dinero público a todo tipo de entidades privadas en bancarrota es el mayor robo que ha pasado en este país, perpetrado por los mismos que nos han arruinado y que pretenden solucionar la situación.

Lo que no sé es cuál es la solucion a un problema que no es económico, sino social y sistémico.

La solución pasa por un hacer un ejercicio mental de ciencia ficción: un gobierno fuerte, soberano y responsable.

DHL (correos)
Merk (farmaceutica)
Bayer (farmaceutica)
Haribo (losh chuchesh)
SAP
Benteler
Still
Knauf
Ascensores Schilder
Deutz
Man
Aldi
Miele
Bosch
Liebherr
AEG
Electrolux
Teka

Volviendo a la "idea original" de este hilo de boicotear a empresas alemanas, insisto en que echar las culpas de todos nuestros males a los que nos dieron y prestaron mucho dinero en su día me suena a pataleta infantil y no se sostiene ni con pinzas.......

hagamos un esfuerzo en ser mas maduros y responsabilizarnos de nuestros propios errores.....nos irá mejor........

......sin rabietas de niños de dos años.....

rabietas-ninos-1-2-anos.jpg

La solución pasa por un hacer un ejercicio mental de ciencia ficción: un gobierno fuerte, soberano y responsable.

Va venga, un gobierno de unidad nacional con las mejores cabezas al frente: Guindos, Carod-Rovira, Pepiño Blanco y Pajín. Asesorados por los mejores estadistas nacionales (ZP, Aznar, ...) en internacionales (Berlusconi, Chávez, Bush, ...). Problema solucionado.

Va venga, un gobierno de unidad nacional con las mejores cabezas al frente: Guindos, Carod-Rovira, Pepiño Blanco y Pajín. Asesorados por los mejores estadistas nacionales (ZP, Aznar, ...) en internacionales (Berlusconi, Chávez, Bush, ...). Problema solucionado.

Esa no es ciencia ficción, esa es la realidad que tenemos ahora mismo.

Volviendo a la "idea original" de este hilo de boicotear a empresas alemanas, insisto en que echar las culpas de todos nuestros males a los que nos dieron y prestaron mucho dinero en su día me suena a pataleta infantil y no se sostiene ni con pinzas.......

hagamos un esfuerzo en ser mas maduros y responsabilizarnos de nuestros propios errores.....nos irá mejor........
..

No es por su responsabilidad en el pasado (fomento de la burbuja), es por lo que tienen planeado hacernos para nosotros para el FUTURO. :vomito:

Última edición:
No es por su responsabilidad en el pasado (fomento de la burbuja), es por lo que tienen planeado hacernos para nosotros para el FUTURO. :vomito:

si entre todos hemos disfrutado de un pedazo de macrofiesta ibicenca a tutiplen y ahora que se ha acabao esperamos que vengan otros a fregar los cacharros y a pagar las facturas de los cubatas ingeridos.....lo llevamos claro......:no:

Creo q los productos con codigo de barras q comienzan por 84 son Españoles, fabricados, montados, envasados.....

Los alemanes no lo se, pero deben tener el suyo

Saludos

Pues sí que es tan sencillo como el ejemplo de Carbonilla. Cuando alguien presta dinero, gana intereses. Cuando alguien pide dinero, lo obtiene adelantado, a cuenta de lo que tendrá que devolver incluidos intereses. Es una relación en la que ambos salen ganando, si no no habría préstamos. Echar la culpa al que ha dejado dinero de que el crédito no se pueda devolver es absurdo, como lo es echar la culpa a Alemania de los problemas de España. Por supuesto que Alemania ha obtenido beneficio prestando dinero, pero la culpa es de quien se ha gastado todo como si fuese dinero propio en vez de prestado. Y lo demás son todo soplapolleces.

No es tan simple ni tan lineal "te presto me lo devuelves". Alemanía se pasó por el forro de los huevones los compromisos de deficit del pacto de estabilidad cuando su economía lo necesitó. Cuando se estudió ( y de esto ya hace muchos años) la posibilidad de sanciones a los incumplidores Alemanía se negó. Clavadito clavadito a lo que pasa ahora verdad????? Somos tan pringados que nosotros para ser más papistas que el papa incluimos el control del deficit en la constitución...

España tiene que corregir presupuestos, eliminar duplicidades, luchar contra el fraude, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Mucho trabajo. Pero que Alemanía insista erre con erre con el cumplimiento del deficit es sólo poner trabas a una posible recuperación. España NO tiene un problema de deficit, España tiene un problema de asignación de recursos (malversación), un problema de competitividad, de identidad incluso... Tanto hablar de deficit y de lo que habría que hablar es si merece o no la pena estar en el euro a este precio.

En cuidado personal y hogar:

NIVEA,
LOCTITE,
PATEX, PRITT,
DIXAN,
MICOLOR,
NEUTREX,
PERLAN,
VERNEL,
WIPP EXPRESS,
CONEJO,
ESTRELLA,
MISTOL,
TODA LA GAMA SCHWARZKOPF,
FA, LA TOJA, MAGNO,
DIADERMINE,
DENIVIT,
LICOR DEL POLO,
..

Mi progenitora se acaba de compra un coche nuevo a tocateja, hice lo imposible para que no se comprara un alemán, a pesar de las presiones de mi cuñado (que le salieron por la culata). Al final se compró un Toyota.

En mi debe, me compré la crema de cacao del Carrefour y luego me dí cuenta de que era made in Germany.

Mi progenitora se acaba de compra un coche nuevo a tocateja, hice lo imposible para que no se comprara un alemán, a pesar de las presiones de mi cuñado (que le salieron por la culata). Al final se compró un Toyota.

En mi debe, me compré la crema de cacao del Carrefour y luego me dí cuenta de que era made in Germany.

pos te van a salir unos granos que te cagas........:fiufiu:

problemas-con-las-cicatrices-profundas-del-acne_xigy4.jpg

Vamos a ver si lo he entendido:

Yo, que soy pobre, pido dinero a un amigo diciéndole que es para mis necesidades básicas. Mi amigo, que tiene pasta, me dice que vale, que me presta x dinero pero 'con v de vuelta' y que lo administre con responsabilidad.

Yo me dedico a malgastar ese dinero en trapos, me compro un coche que no necesito y me voy de vacaciones a Cancún porque yo lo valgo.

Al tiempo, mi amigo me reclama lo que me prestó pero yo estoy arruinada.
Así que salgo a la calle a protestar y aviso a mis vecinos de que mi amigo es un ladrón y que le retiren la palabra.

¿Es así? :confused:

Pues no. No es así.

ENE O

ENE O

ENE O

Yo meto dinero en la burbuja inmobiliaria española.

Revienta y como los bancos están quebrados, que paguen los estultoes de los españoles.

Como en España hay mucho retrasadete mental, aún hay gente que aplaude esta singular iniciativa.

Volver