Marcas alemanas a boicotear

Pues claro. Si hay deuda hay acreedor. En este caso son alemanes (entre otros), pero nadie nos obligó a endeudarnos. Fuimos nosotros solitos. ¿Que quieres dejar de pagar? Me parece bien, el prestamista también asume riesgos, pero está en su derecho de hacer todo lo legalmente posible por cobrar.

con la ayuda de los vendidos politicos

Pues claro. Si hay deuda hay acreedor. En este caso son alemanes (entre otros), pero nadie nos obligó a endeudarnos. Fuimos nosotros solitos. ¿Que quieres dejar de pagar? Me parece bien, el prestamista también asume riesgos, pero está en su derecho de hacer todo lo legalmente posible por cobrar.

Lo que no es de agrado es utilizar el rescate para recuperar unas inversiones de por sí fallidas

Yo no boicotearía a las marcas alemanas, pues en general son muy buenas, y además muchos españoles van a trabajar en ellas, así que este hilo se debería ir a la papelera, pues últimamente la progresía la ha tomado con Alemania cuando el problema es interno (casta parasitaria y sus causas) y hay que recortar (por supuesto en el Estado y no en los ciudadanos) para poder pagar la deuda. En fín, ultraprogres, teneis la cabeza metida en el ojo ciego con lo de Alemania.

Saludos

pues ellos dicen que no son para tanto los recortes

Es bastante más complejo que comprarse unos trapos e ir de viaje a Cancún pero el fondo último de la cuestión es que la responsabilidad de la actual situación no recae sólo en los llamados PIGs. Aquí ha sido responsable de esta cosa hasta el apuntador. España es un pais con politicos de cosa y ciudadanos besugos que no saben lo que es una hipoteca pero es conveniente recordar que Alemanía (aquel pais de hijos de la luz pero que hasta hace poco se pasaba los compromisos de deficit propios por el arco del triunfo) también es responsable.

De todas maneras lo peor no es las responsabilidades pasadas, lo peor ya es el futuro, Alemania con un coste ridículo de financiación se permitirá ser cada vez más competitiva, sin embargo los que estamos dolidos estaremos cada vez más dolidos.

Pues sí que es tan sencillo como el ejemplo de Carbonilla. Cuando alguien presta dinero, gana intereses. Cuando alguien pide dinero, lo obtiene adelantado, a cuenta de lo que tendrá que devolver incluidos intereses. Es una relación en la que ambos salen ganando, si no no habría préstamos. Echar la culpa al que ha dejado dinero de que el crédito no se pueda devolver es absurdo, como lo es echar la culpa a Alemania de los problemas de España. Por supuesto que Alemania ha obtenido beneficio prestando dinero, pero la culpa es de quien se ha gastado todo como si fuese dinero propio en vez de prestado. Y lo demás son todo soplapolleces.

Vamos a ver si lo he entendido:

Yo, que soy pobre, pido dinero a un amigo diciéndole que es para mis necesidades básicas. Mi amigo, que tiene pasta, me dice que vale, que me presta x dinero pero 'con v de vuelta' y que lo administre con responsabilidad.

Yo me dedico a malgastar ese dinero en trapos, me compro un coche que no necesito y me voy de vacaciones a Cancún porque yo lo valgo.

Al tiempo, mi amigo me reclama lo que me prestó pero yo estoy arruinada.
Así que salgo a la calle a protestar y aviso a mis vecinos de que mi amigo es un ladrón y que le retiren la palabra.

¿Es así? :confused:

Ese símil tuyo carece de fundamento puesto que en Europa nadie es "amigo" de nadie. Ese desprendido y voluntarioso prestamista es en realidad un usurero muy perverso o muy orate, o ambas cosas a la vez, que ha prestado cantidades ingentes de dinero sin unas mínimas garantías a un manirroto que, en el fondo, no ha engañado a nadie.
Cuando Pepito Relámpago fue a pedir un crédito al banco para irse a Cancún, comprar un piso sobrevalorado o cambiar al BMW en lugar de montar una empresa, o cuando el ayuntamiento de Villanueva de los Zoquetes pidió fondos para asfaltar un parque público, subir el sueldo a la casta o montar un mirador de cacatúas en el Trópico en lugar de mejorar los equipamientos de la escuela y ahorrar o invertir para la época de vacas flacas, el Banco o la Administración concedió el monto alegremente; y conociendo los banqueros y políticos europeos que esto sucedía en España, dejaron abierta la exclusa del flujo del dinero.

Hijos míos, si yo a título personal presto dinero a un simple para atiborrarse a cerveza y luego no me paga, me aguanto. Esto de prestar dinero es como otro negocio. Si te sale mal, porque lo haces mal, te vas al arroyo como quien monta una tienda de agujas de coser.

Lo más gracioso de todo esto es que, porque un insensato prestó dinero a otro insensato, todos tienen que pagar el pato directa o indirectamente.

¿Que no pagar la deuda significaría que los prestamistas se lo pensarían dos veces antes de volver a derramar un euro sobre España? ¡Pues bienvenido sea! ¡Que se se miren con ojo los siguientes préstamos que hagan!
Un prestamista sensato y sagaz valorará la empresa para que se le demanda el dinero, y si ve que la tal tiene visos de ir hacia delante y en un futuro generará los beneficios suficientes para pagar la cantidad pactada más los intereses, le seguirá prestando dinero al prestatario se llame España o Alemania.

Cubrir la presente deuda con más deuda que lo único que exige es recortar gastos del Estado para seguir pagando la deuda no tiene ningún futuro. Sucederá en último término que el Estado y todos los ciudadanos acaben en la más completa ruina, sin medio alguno para generar nueva riqueza.

La salida es clara: un simpa como no ha conocido la Historia. Esto traería la ruina a España en un breve plazo. Significaría que cada banco y particular pague lo suyo, mientras que el Gobierno responsable debería ocuparse de generar riqueza con lo mucho o poco que recaude, mostrándose como institución firme. Lo contrario sería una larga agonía que acabaría en un resultado similar, pero con el Estado completamente arruinado sin capacidad de maniobra y sin soberanía para realizar cualquier reforma.

Última edición:
Ese símil tuyo carece de fundamento puesto que en Europa nadie es "amigo" de nadie. Ese desprendido y voluntarioso prestamista es en realidad un usurero muy perverso o muy orate, o ambas cosas a la vez, que ha prestado cantidades ingentes de dinero sin unas mínimas garantías a un manirroto que, en el fondo, no ha engañado a nadie.

Disculpa, si quieres puedo editar y cambiar 'amigo' por 'vecino' o 'el prestamista del barrio'. Me da igual. Estamos hablando de un país que ha gastado dinero que no era suyo como si no hubiera mañana y ahora se lamenta porque el acreedor le pide lo que es suyo.
No me sirve el argumento de que nos han engañado. El que pide a un prestamista y espera no tener que devolver lo que debe se engaña a sí mismo, y a nadie más.

Si un país no aprovecha los préstamos para generar riqueza, industria y valor añadido (para, en el futuro no tener que pedir más y más) se está buscando su propia ruina.

Hijos míos, si yo a título personal presto dinero a un simple para atiborrarse a cerveza y luego no me paga, me aguanto. Esto de prestar dinero es como otro negocio. Si te sale mal, porque lo haces mal, te vas al arroyo como quien monta una tienda de agujas de coser.

Pero es que aquí estamos hablando de que, además de que te salga mal el negocio, el simple al que le prestaste dinero se queje de que le has engañado y que tú eres un ladrón.

Última edición:
Disculpa, si quieres puedo editar y cambiar 'amigo' por 'vecino' o 'el prestamista del barrio'. Me da igual. Estamos hablando de un país que ha gastado dinero que no era suyo como si no hubiera mañana y ahora se lamenta porque el acreedor le pide lo que es suyo.
No me sirve el argumento de que nos han engañado. El que pide a un prestamista y espera no tener que devolver lo que debe se engaña a sí mismo, y a nadie más.

Si un país no aprovecha los préstamos para generar riqueza, industria y valor añadido (para, en el futuro no tener que pedir más y más) se está buscando su propia ruina.

Si relees con atención mi texto, verás que no digo en ningún momento que nos han engañado. En todo caso, son los despilfarradores españoles, ayuntamientos, bancos y particulares, los que han engañado a los prestamistas europeos, a quienes acuso únicamente de no tener el rigor suficiente de controlar lo que se cocía por España, y por lo cual son también responsables del problema.

Es indignante que ahora se exija el esfuerzo del Estado (todos los ciudadanos españoles, culpables e inocentes) para pagar una deuda en su mayor parte privada. El Estado no debería pagar, y en caso de hacerlo, actuar como agresivo acreedor, apoderándose de todo el patrimonio de los rescatados, llámese Pepito, Bankia o Generalitat de Catalunya.

Si España acaba por ceder a pagar por los platos rotos de los demás y pide el rescate (dinero para pagar deuda de la deuda, que generará más deuda), acabará despedazada por su acreedor y sin posibilidad de levantar cabeza en un futuro.

Cubrir la presente deuda con más deuda que lo único que exige es recortar gastos del Estado para seguir pagando la deuda no tiene ningún futuro. Sucederá en último término que el Estado y todos los ciudadanos acaben en la más completa ruina, sin medio alguno para generar nueva riqueza.

Efectivamente, la única salida es dejar de gastar más de lo que se ingresa, apretarse el cinturón hasta haber pagado la deuda y después seguir con superávit para tener un marco estable donde la economía se pueda desarrollar. Eso si fuese un hogar, claro. En un gobierno no pasa: se recortan gastos suplerfluos, se exprimen a los que generan riqueza para mantener un sistema que no funciona, desviando la atención. Todo para alargar la agonía.

El simpa sería una opción si no fuese demasiado tarde. No hay caja y se necesita deuda para pagar los salarios. Si se deja de devolverla deuda inmediatamente se acaba el crédito, y con ello no se pueden pagar ni pensiones ni salarios públicos. Empezaría el caos y la batalla por la supervivencia. Habría mucha sangre. ¿De verdad crees que esa es la solución?

Pero es que aquí estamos hablando de que, además de que te salga mal el negocio, el simple al que le prestaste dinero se queje de que le has engañado y que tú eres un ladrón.

Que se queje Bankia, Pepito y Generalitat o Junta. Con su pan se coman sus majaderías financieras.
Me parece justo, sin embargo, que se queje la población en general de que le recorten derechos constitucionales y servicios públicos como sanidad y educación. Estos no tienen nada que ver mientras en Estado se mantenga firme en su posición. Cuanto más se entremeta el Estado comprando deuda para pagar los desvaríos que otros cometieron a título personal, peor para todos, y entonces nadie podrá alzar la voz, como tú dices. Por ello abogo por que el Estado se mantenga independiente y utilice sus fondos para crear riqueza en lugar de paliar los males de unos moribundos. Aunque hoy por hoy la riqueza que pueda generar no sea mucha comparada con la deuda que tienen otros, el futuro se lo agradecerá. Si hace lo opuesto, no hay futuro.

Efectivamente, la única salida es dejar de gastar más de lo que se ingresa, apretarse el cinturón hasta haber pagado la deuda y después seguir con superávit para tener un marco estable donde la economía se pueda desarrollar. Eso si fuese un hogar, claro. En un gobierno no pasa: se recortan gastos suplerfluos, se exprimen a los que generan riqueza para mantener un sistema que no funciona, desviando la atención. Todo para alargar la agonía.

El simpa sería una opción si no fuese demasiado tarde. No hay caja y se necesita deuda para pagar los salarios. Si se deja de devolverla deuda inmediatamente se acaba el crédito, y con ello no se pueden pagar ni pensiones ni salarios públicos. Empezaría el caos y la batalla por la supervivencia. Habría mucha sangre. ¿De verdad crees que esa es la solución?

Es un remedio doloroso, lo contrario sería una fin segura como nación soberana.
¿Es tarde? Puede ser, pero aún queda por donde cortar.
Por ejemplo, ¿se debería rescatar a Cataluña? Siguiendo mi planteamiento, no. ¿Qué ocurriría entonces? Que miles de funcionarios no cobrarían su sueldo, y podría darse el caso de que haya hospitales incapaces de cuidar a sus pacientes. Eso ni tú ni yo queremos que pase. Es lo que nadie quiere que acabe pasando. ¿Qué ocurriría entonces? En caso de dejar a Cataluña caer, la clase política catalana lo pasaría muy mal y debería hacer serias reformas en sus presupuestos y despilfarros para que una ola de repruebo no acabara con las instituciones catalanas. Como yo tampoco querría que murieran enfermos en un hospital por falta de atención, la única solución viable sería que el Estado rescatara a Cataluña parcialmente; es decir, que rescatara directamente Sanidad, Educación, Orden Público, etc., cuyas riendas serían tomadas por el gobierno central, en lugar de dar un cheque en blanco al gobierno catalana, que no ha sabido gestionar su chiringuito.

Que se queje Bankia, Pepito y Generalitat o Junta. Con su pan se coman sus majaderías financieras.
Me parece justo, sin embargo, que se queje la población en general de que le recorten derechos constitucionales y servicios públicos como sanidad y educación. Estos no tienen nada que ver mientras en Estado se mantenga firme en su posición. Cuanto más se entremeta el Estado comprando deuda para pagar los desvaríos que otros cometieron a título personal, peor para todos, y entonces nadie podrá alzar la voz, como tú dices. Por ello abogo por que el Estado se mantenga independiente y utilice sus fondos para crear riqueza en lugar de paliar los males de unos moribundos. Aunque hoy por hoy la riqueza que pueda generar no sea mucha comparada con la deuda que tienen otros, el futuro se lo agradecerá. Si hace lo opuesto, no hay futuro.

Scire, no te veo muy orientado, dices que el estado emite deuda para pagar los desvarios que otros cometieron a titulo personal y que a la vez se recorta en sanidad y educación, perdona pero la deuda que emitimos es precisamente para pagar esa sanidad y esa educación aparte de pensiones y nóminas de funcionarios, lo de los bancos viene aparte de la deuda, viene de los fondos de rescate, aunque al final todo es una misma cosa ya que son los mismos bancos rescatados los que con ese dinero recibido del rescate compran la deuda del estado, es un galimatias que tarde mas o tarde menos nos estallará en la cara.....y te aseguro que la culpa NO es de los alemanes, la culpa es toda nuestra.....en hispanistan ej que somo asín.....entre todos la mataron y ella sola se murió.........

Por ejemplo, ¿se debería rescatar a Cataluña? Siguiendo mi planteamiento, no. ¿Qué ocurriría entonces? Que miles de funcionarios no cobrarían su sueldo, y podría darse el caso de que haya hospitales incapaces de cuidar a sus pacientes. Eso ni tú ni yo queremos que pase. Es lo que nadie quiere que acabe pasando. ¿Qué ocurriría entonces? En caso de dejar a Cataluña caer, la clase política catalana lo pasaría muy mal y debería hacer serias reformas en sus presupuestos y despilfarros para que una ola de repruebo no acabara con las instituciones catalanas. Como yo tampoco querría que murieran enfermos en un hospital por falta de atención, la única solución viable sería que el Estado rescatara a Cataluña parcialmente; es decir, que rescatara directamente Sanidad, Educación, Orden Público, etc., cuyas riendas serían tomadas por el gobierno central, en lugar de dar un cheque en blanco al gobierno catalana, que no ha sabido gestionar su chiringuito.

Yo esto que dices lo resumiría aún mas....y lo diría mas clarito......

A TOMAR POR CUL.O TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS!!!!

Al carajo con los reinos de taifas y ejercito de burócratas viviendo del cuento y poniendo palos en las ruedas!!

Scire, no te veo muy orientado, dices que el estado emite deuda para pagar los desvarios que otros cometieron a titulo personal y que a la vez se recorta en sanidad y educación, perdona pero la deuda que emitimos es precisamente para pagar esa sanidad y esa educación aparte de pensiones y nóminas de funcionarios, lo de los bancos viene aparte de la deuda, viene de los fondos de rescate, aunque al final todo es una misma cosa ya que son los mismos bancos rescatados los que con ese dinero recibido del rescate compran la deuda del estado, es un galimatias que tarde mas o tarde menos nos estallará en la cara.....y te aseguro que la culpa NO es de los alemanes, la culpa es toda nuestra.....en hispanistan ej que somo asín.....entre todos la mataron y ella sola se murió.........

Quedarse sin nada es culpa de los que se han endeudado por encima de sus posibilidades, y no cobrar todo lo prestado es culpa de quienes han prestado sin garantías. El escudo que los prestamistas tienen para enfrentarse a los impagos (además de la inflación) es el interés, el cual han venido cobrando religiosamente hasta hoy, mayor o menor, y seguirán cobrando más adelante a quienes puedan pagarlo, sin dudo en cantidad mayor.

Cierto es también que, como todo Estado o empresa, España compra deuda para financiar sus necesidades, como su sanidad y educación, pero más tendrá que comprar y a un interés mayor, pagado por todos, para rescatar entidades financieras o chiringuitos regionales o municipales, con lo cual se está primando el interés particular (depósitos de gente más o menos rica, políticos, grandes empresarios) ante el interés general (sanidad, educación, etc.).

Vale, hemos pasado desde culpar al malvado prestamista, hasta culpar al que ha pedido prestado y se lo ha gastado como si fuese suyo. Ahora seguimos por discutir si los mismos politicos que nos han llevado a una situación límite son capaces de solucionarlo. Y ahí estamos de acuerdo: no.

Y tambien estoy de acuerdo en que inyectar escandalosas cantidades de dinero público a todo tipo de entidades privadas en bancarrota es el mayor robo que ha pasado en este país, perpetrado por los mismos que nos han arruinado y que pretenden solucionar la situación.

Lo que no sé es cuál es la solucion a un problema que no es económico, sino social y sistémico.

Yo esto que dices lo resumiría aún mas....y lo diría mas clarito......

A TOMAR POR CUL.O TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS!!!!

Al carajo con los reinos de taifas y ejercito de burócratas viviendo del cuento y poniendo palos en las ruedas!!

Sí, en otras palabras sería eso, pero con cabeza y responsabilidad, dejando todo bien claro por qué y para qué es, de modo que las castas regionales tengan menos cartas con las que manipular al pueblo y volcar sus iras hacia el gobierno central en lugar de hacia ellos mismos.

Por eso, un rescate parcial de los servicios básicos catalanes. Que el gobierno asuma el pago de nóminas en los sectores básicos al tiempo que recortar autonomía (de hecho, asumir los costes de la Sanidad es reducir la autonomía).

Volver