Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

La mayoría de la gente no sabe pisar y necesita control de la pisada o cambiar zapatillas cada poco.
Lo que pasa es que muy poca gente tiene pisadas neutras y las zapatillas terminan cediendo y deformándose por donde la suela (desnivelada por la planta del pie) pisa primero el suelo....

A los corredores neutros las zapatillas de casi todas las marcas les duran mucho más que al resto.

Dicho esto, el precio de las zapatillas se ha desbordado últimamente y conviene estar atento a las ofertas que salen por internet ya que te puedes ahorrar perfectamente un 40 % del precio de salida.

Por salud del pie conviene drops muy bajos y alternar 2 ó 3 pares de zapatillas de distintas marcas para que el pie no se adapte a una única pisada. Al final tener en uso varias zapatillas no es más caro que ir estrenando una tras otra.

Sabed que andar eso, es relativamente fácil?
No sólo se puede andar esos kilómetros sino hacerlos corriendo a un ritmo tranquilo y eso cada día.... descansando 1 día cada semana es suficiente.
Es más, se puede hacer en sendas traileras de montaña con sus desniveles respectivos y no pasa nada.

Pero mira cómo dejo el talón derecho, si pudiera compraría sólo la zapatilla derecha, me da pena tirar los pares porque la izquierda queda en buen estado.

He estado pensando en probar las Mizuno Rebellion Pro, que como no tienen talón y yo desgasto talón... a ver qué pasa.

Mizuno-Wave-Rebellion-Pro-3.png
No será que necesitas unas plantillas ortopédicas? Cuando hay desgastes tan diferenciados y tal...

No será que necesitas unas plantillas ortopédicas? Cuando hay desgastes tan diferenciados y tal...
El desgaste es tan brutal porque lo llevo al límite, he llevado pares de zapas a los 3.000km por simple divertimento, pero nunca he tenido lesiones corriendo, salvo la temporada minimalista que tenía los gemelos y rodillas doloridos.

Pero no he tenido fascitis ni nada que me indique que tienen que hacerme una plantilla. Dentro de lo mala que pueda tener la pisada, no me afecta a la carrera. Además no soy ningún pro, mi ritmo de trote es suave, 4'30/km para tiradas de 8-12km.

Las "lesiones" más graves que he tenido han sido, ampishas o heridas en el empeine, dedos o talón, cuando usaba mal calzado. Todo eso desapareció con Mizuno y la horma que tienen.

Mis zapatillas, con 800km que es lo máximo que recomiendan los fabricantes, están casi nuevas. Sólo está desgastado algo del talón. Claro, una vez que se desgasta ese algo... la EVA se desgasta más rápido.

Ese agujero en las zapatillas, me hacía mejorar la técnica corriendo al tenerlo presente. Pero no puedo usarlas para andar.

Mientras pueda, los médicos... lejos de mi.

Última edición:
El desgaste es tan brutal porque lo llevo al límite, he llevado pares de zapas a los 3.000km por simple divertimento, pero nunca he tenido lesiones corriendo, salvo la temporada minimalista que tenía los gemelos y rodillas doloridos.

Pero no he tenido fascitis ni nada que me indique que tienen que hacerme una plantilla. Dentro de lo mala que pueda tener la pisada, no me afecta a la carrera. Además no soy ningún pro, mi ritmo de trote es suave, 4'30/km para tiradas de 8-12km.

Las "lesiones" más graves que he tenido han sido, ampishas o heridas en el empeine, dedos o talón, cuando usaba mal calzado. Todo eso desapareció con Mizuno y la horma que tienen.

Mientras pueda, los médicos... lejos de mi.
Pues no sé, yo tengo zapas que pasan de los 1000km y no tienen desgastes tan marcados ni mucho menos en un pie solo. Pero si dices que no te lesionas pues tira millas

Pues no sé, yo tengo zapas que pasan de los 1000km y no tienen desgastes tan marcados ni mucho menos en un pie solo. Pero si dices que no te lesionas pues tira millas
A ver, que seguro que si me hacen un estudio del pie va a salir que tengo la pisada de El Langui. Pero creo que esas cosas están para el que no puede correr sin lesión. Ya tengo 47 tacos y corriendo desde pequeño (a intervalos como todo) y de momento bien.

También pienso que puede influir que el circuito tiene mucha bajada y yo taloneo, y siempre tomo las curvas a la derecha. Me falla el diferencial.

Debo de tener la pisada hiper mega neutra ya que cualquier zapatilla me dura décadas, y los que ponéis a parir a las Nike igual tenéis el pie de cavernícola, a mi me duran un montón y dándoles caña, ya cuando se ponen antiestéticas las uso en casa a modo de pantuflas para otro montón de años más

yo tengo exactamente el mismo tipo de pie/numero. sinceramente las deportivas de por si son antiestéticas, que sean algo más antiestéticas unas a la hora de practicar deporte o andar me importa poco.

Claro lo importante es que sean buenas cómodas y no te duren 3 meses o se ande mal con ellas,los diseños y colores van a gusto de cada uno. No obstante los modelos clásicos tienen su público en todas las marcas.

Debo de tener la pisada hiper mega neutra ya que cualquier zapatilla me dura décadas, y los que ponéis a parir a las Nike igual tenéis el pie de cavernícola, a mi me duran un montón y dándoles caña, ya cuando se ponen antiestéticas las uso en casa a modo de pantuflas para otro montón de años más
Son demorados mentales. Típicos fulastres de barrio pobres que quieren distinguirse de los jovenlandeses de su barrio llevando marcas japonesas muy caras ridículas como Asics que son jodidamente antiestéticas o Brooks o Mizuno o Saucony, las típicas de los cuñaos de barrio de cosa. No las lleva nadie de clase alta solo cutres de barrio pobres porque se creen especialitos con ellas.

¿Alguna opinión de esas que se han puesto de moda, que llevan una placa de carbono y una amortiguación tan exagerada que parece que andas sobre plataformas? Casi todas las marcas han sacado modelos con esa tecnología, y suelen ser muy caras.

Y porque tendría mentir?
Por las mañanas suelo andar 4 o 5 km y por las tardes idem aveces si no ando mucho por la mañana por la tarde mínimo 8km.
Porque mientes todos los días en este foro pedazo de cosa.

¿De qué vives si no trabajas y estás todo el día en el foro desde hace 20 años?

No andas 10 km diarios ni loco siendo un parado profesional que no trabajas.

¿A dónde vas 10 km? ¿De qué vives?

Volver