Voy a dar mi visión en base a mi experiencia.
Como todo en este proceso global en el que estamos inmersos, vamos abocados a que todo producto o servicio sea malo, vaya siendo cada vez peor y empeorándose a sí mismo, pero sin mirar atrás.
Todo es peor, mucho más caro y encima, con el valor del dinero, aún se pone más tremenda la cosa.
¿Zapatillas de deporte?...veamos.
A día de hoy, es todo muy malo este tipo de calzado. Lo mediocre suele ser feo y lo caro, tan solo suele ser medio bueno y medio "guapo". De lo barato, ya ni hablamos.
Yo, tirando de años, voy a relatar algunas de mis experiencias que me han venido a la mente al entrar en el hilo. Desde luego podrían ser decenas y decenas más (el tener cierta edad, entiendanme, da para ello)
Clásicas:
Las
"Yumas Galaxia". Para mi, fueron espectaculares con 14 años o así. Tuve el modelo Galaxy que eran de tonalidad Gris-plata, no blancas. Las 3 bandas, eran plateadas también, con otro tono. Quizá, demasiado esperpéntica para los 80, pero ya empezaba el tema a desbarrar y los gilipishas como yo, nos lanzábamos al "papel de plata" ya en los pies. Me ha sido imposible encontrar ese modelo que narro, solo la he pillado en blanco por la red, pero el cuerpo y la suela (muy típica de Yumas, en un "casi-multitaco" de running) muy cómoda y más o menos duradera.
Ver archivo adjunto 2197979Ver archivo adjunto 2197982
Paredes varios modelos:
Eran todas, realmente antiestéticas. El diseñador, supongo que era zapatero remendón en sus inicios y se vino a más el hombre.
Calidad mediocre, precio asequible y sí, tuve las de velcro por la "novedad" en su momento y el modelo tenis de cordones, que no estaba mal del todo. Bueno, llevar "Paredes" era no ser pijo, ser de clase media-baja y los "marquistas" te despreciaban con la mirada.
Ver archivo adjunto 2197983Ver archivo adjunto 2197984
Converse Magic Johnson:
Fueron las que me tuve que currar recogiendo vasos en los pubs los finde. Esa compra en casa no cabía como capricho... así que... Pero reconozco, que estaba enamorado de ellas y no paré hasta que las conseguí. Eran unas 24.900 Pts. (haced cuentas y aunque os salga en euros algo asequible, nada tenía que ver el "valor del dinero" de entonces, con el de ahora)
Duraron muchos años. Eran duras de pelar, fornidas, protegían bien el pie en cuanto a esguinces, pero la suela era tan incómoda como dura y resistente.
Ver archivo adjunto 2197985
Nike serie Air Max:
He elegido estas porque son las primeras que me han salido de Nike, de las cuales también he tenido unas cuantas.
Varias como digo, normalmente, cómodas y "guapas". Visten algunas y a la par, sirven para hacer deporte con buen resultado.
Ahora bien, las Max y ya me ha pasado en dos modelos diferentes, les pasa lo que si os fijais, le pasa a las de la foto; se les pudre la suela. La bajada de calidades en producción es más que evidente y esas espumas inyectadas, se pudren, se desmigajan, es tremendo esto para una zapatilla de deporte más cara que barata.
Ver archivo adjunto 2197987
Bueno, ha sido un aporte más. Espero que cuando menos os haya entretenido. Gracias.