Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Yo es que no entiendo cuando habláis de las Converse para caminar. Las habéis mencionado varios.
Para salir un rato a algún recado o por ahí, vale. Pero para caminar, no digo ya por el monte sino mismo por ciudad, pero un rato algo largo, no es un calzado inadecuado? Lo digo por ser tan planas.

Voy a dar mi visión en base a mi experiencia.
Como todo en este proceso global en el que estamos inmersos, vamos abocados a que todo producto o servicio sea malo, vaya siendo cada vez peor y empeorándose a sí mismo, pero sin mirar atrás.

Todo es peor, mucho más caro y encima, con el valor del dinero, aún se pone más tremenda la cosa.
¿Zapatillas de deporte?...veamos.
A día de hoy, es todo muy malo este tipo de calzado. Lo mediocre suele ser feo y lo caro, tan solo suele ser medio bueno y medio "guapo". De lo barato, ya ni hablamos.
Yo, tirando de años, voy a relatar algunas de mis experiencias que me han venido a la mente al entrar en el hilo. Desde luego podrían ser decenas y decenas más (el tener cierta edad, entiendanme, da para ello)

Clásicas:
Las "Yumas Galaxia". Para mi, fueron espectaculares con 14 años o así. Tuve el modelo Galaxy que eran de tonalidad Gris-plata, no blancas. Las 3 bandas, eran plateadas también, con otro tono. Quizá, demasiado esperpéntica para los 80, pero ya empezaba el tema a desbarrar y los gilipishas como yo, nos lanzábamos al "papel de plata" ya en los pies. Me ha sido imposible encontrar ese modelo que narro, solo la he pillado en blanco por la red, pero el cuerpo y la suela (muy típica de Yumas, en un "casi-multitaco" de running) muy cómoda y más o menos duradera.
yumas-galaxia.jpgYUMAS SUELA.jpg

Paredes varios modelos:
Eran todas, realmente antiestéticas. El diseñador, supongo que era zapatero remendón en sus inicios y se vino a más el hombre.
Calidad mediocre, precio asequible y sí, tuve las de velcro por la "novedad" en su momento y el modelo tenis de cordones, que no estaba mal del todo. Bueno, llevar "Paredes" era no ser pijo, ser de clase media-baja y los "marquistas" te despreciaban con la mirada.

paredes-estrella2.jpgPAREDES TENIS ok.jpg

Converse Magic Johnson:
Fueron las que me tuve que currar recogiendo vasos en los pubs los finde. Esa compra en casa no cabía como capricho... así que... Pero reconozco, que estaba enamorado de ellas y no paré hasta que las conseguí. Eran unas 24.900 Pts. (haced cuentas y aunque os salga en euros algo asequible, nada tenía que ver el "valor del dinero" de entonces, con el de ahora)
Duraron muchos años. Eran duras de pelar, fornidas, protegían bien el pie en cuanto a esguinces, pero la suela era tan incómoda como dura y resistente.

d54de95f361296cfdec34b66527cbefe.jpg

Nike serie Air Max:
He elegido estas porque son las primeras que me han salido de Nike, de las cuales también he tenido unas cuantas.
Varias como digo, normalmente, cómodas y "guapas". Visten algunas y a la par, sirven para hacer deporte con buen resultado.
Ahora bien, las Max y ya me ha pasado en dos modelos diferentes, les pasa lo que si os fijais, le pasa a las de la foto; se les pudre la suela. La bajada de calidades en producción es más que evidente y esas espumas inyectadas, se pudren, se desmigajan, es tremendo esto para una zapatilla de deporte más cara que barata.

nike-air-max-1.jpg

Bueno, ha sido un aporte más. Espero que cuando menos os haya entretenido. Gracias.

Última edición:
Yo las mido según el kilometraje que aguantan, las que he usado de Nike, Puma, Adidas... en precios sobre los 30-40€... morían sobre los 600km. Tampoco he usado nunca gamas altas de esas marcas.

Desde hace muchos años me fui a Mizuno(80-100€), el modelo que tengo ahora mismo las Wave Rider 26 llevan 1.670Km, con el talón derecho ya muy desgastado, pero aún puedo correr sin lesión alguna.

Decir que las Wave Rider 20 las llevé a los 3.300km, con un pedazo agujero en el talón de huevones, y el upper ya con alguna rotura. Pero las Mizuno no me rompen por el upper, las otras marcas sí.

Sí, las llevo demasiado al límite porque me gusta amortizar lo que compro.

jorobar, y pensaba yo que por apurar las a los 1000-1100 Km corriendo ya las tenía bien amortizadas.

Llevo comprados dos modelos distintos de deportivas UNDER ARMOUR y dan un resultado huevonudo, tanto en la suela como en el aspecto externo. Siguen pareciendo nuevas pasados 5-6 años...

Modelo??
Yo acabo de comprar las under armour charged puesuit 3 y de momento bien pero no son para correr pero para caminar y día a día le doy notable alto ,la suela es lo mejor unido a un diseño elegante para ser una running que repito más bien son para "walking"

Voy a dar mi visión en base a mi experiencia.
Como todo en este proceso global en el que estamos inmersos, vamos abocados a que todo producto o servicio sea malo, vaya siendo cada vez peor y empeorándose a sí mismo, pero sin mirar atrás.

Todo es peor, mucho más caro y encima, con el valor del dinero, aún se pone más tremenda la cosa.
¿Zapatillas de deporte?...veamos.
A día de hoy, es todo muy malo este tipo de calzado. Lo mediocre suele ser feo y lo caro, tan solo suele ser medio bueno y medio "guapo". De lo barato, ya ni hablamos.
Yo, tirando de años, voy a relatar algunas de mis experiencias que me han venido a la mente al entrar en el hilo. Desde luego podrían ser decenas y decenas más (el tener cierta edad, entiendanme, da para ello)

Clásicas:
Las "Yumas Galaxia". Para mi, fueron espectaculares con 14 años o así. Tuve el modelo Galaxy que eran de tonalidad Gris-plata, no blancas. Las 3 bandas, eran plateadas también, con otro tono. Quizá, demasiado esperpéntica para los 80, pero ya empezaba el tema a desbarrar y los gilipishas como yo, nos lanzábamos al "papel de plata" ya en los pies. Me ha sido imposible encontrar ese modelo que narro, solo la he pillado en blanco por la red, pero el cuerpo y la suela (muy típica de Yumas, en un "casi-multitaco" de running) muy cómoda y más o menos duradera.
Ver archivo adjunto 2197979Ver archivo adjunto 2197982

Paredes varios modelos:
Eran todas, realmente antiestéticas. El diseñador, supongo que era zapatero remendón en sus inicios y se vino a más el hombre.
Calidad mediocre, precio asequible y sí, tuve las de velcro por la "novedad" en su momento y el modelo tenis de cordones, que no estaba mal del todo. Bueno, llevar "Paredes" era no ser pijo, ser de clase media-baja y los "marquistas" te despreciaban con la mirada.

Ver archivo adjunto 2197983Ver archivo adjunto 2197984

Converse Magic Johnson:
Fueron las que me tuve que currar recogiendo vasos en los pubs los finde. Esa compra en casa no cabía como capricho... así que... Pero reconozco, que estaba enamorado de ellas y no paré hasta que las conseguí. Eran unas 24.900 Pts. (haced cuentas y aunque os salga en euros algo asequible, nada tenía que ver el "valor del dinero" de entonces, con el de ahora)
Duraron muchos años. Eran duras de pelar, fornidas, protegían bien el pie en cuanto a esguinces, pero la suela era tan incómoda como dura y resistente.

Ver archivo adjunto 2197985

Nike serie Air Max:
He elegido estas porque son las primeras que me han salido de Nike, de las cuales también he tenido unas cuantas.
Varias como digo, normalmente, cómodas y "guapas". Visten algunas y a la par, sirven para hacer deporte con buen resultado.
Ahora bien, las Max y ya me ha pasado en dos modelos diferentes, les pasa lo que si os fijais, le pasa a las de la foto; se les pudre la suela. La bajada de calidades en producción es más que evidente y esas espumas inyectadas, se pudren, se desmigajan, es tremendo esto para una zapatilla de deporte más cara que barata.

Ver archivo adjunto 2197987

Bueno, ha sido un aporte más. Espero que cuando menos os haya entretenido. Gracias.

Todas tenían mucho más calidad que ahora ,salvo 2 o 3 modelos clásicos de yumas paredes y j hayber que han respetado diseño costura y acabados como las estrella olympo o galaxy, todo lo nuevo que fabrica actualmente estás marcas es una sarama .

7 años con unas adidas BLANCAS!!

Ver archivo adjunto 2197872

Perolas compraste en 2017 desde entonces ha caído mucho la calidad en algunos modelos, no sé si los clásicos pero la peña que compra Adidas duramo,rulfalcon,RC, etc que son la gama low cost de Adidas no les dura ni un año , como decía el forero en estos modelos usan materiales reciclables y ecosostenibles el resultado plantilla y suela a la cosa en unos pocos meses ,ojo que puma también tiene algunos modelos así

no jorobes

las converse de toda la vida (que me gustaban mucho con 18 tacos, todo sea dicho) no duran un día de pateada por un monte random

ni andando de puntillas sobre alfombras de seda duran 5 años

No se que converse te refieres pero
las converse all star son un tanque tío eso sí para andar hay más cómodas pero yo me he hecho kilómetros con ellas , los que tengáis unas no las laveis a lo bestia que el caucho de la suela se pudre y los que tengáis pie ancho pillad un número por encima o absteneros

Yo sólo diré... Adidas desde hace un tiempo hace zapatillas ecosostenibles muy resilientes con materiales polireciclados. Resultado: en 6 meses suela hecha cosa y el cuerpo de la zapatilla ajado. Última vez que compro. Suelo usar adidas para correr porque me van muy bien, pero para vestir nunca más.

No compréis!!!!

Puma también le ha dado por sacar algunos modelos así ,si observáis son algunos modelos low cost y ese material dura dos telediarios eso si puma es de lo más cómodo que ha pasado por mis pies , las cosas como son

TelisdeSibaris dijo: Las Jhayber han sido las zapatillas más indestructibles que han existido no entiendo cómo puedes decir que te duran 2 meses,sobra decir que no las has tenido nunca.

Eso eran las antiguas, las de ahora las deje un tiempo sin usar y la suela se deshacia toda a trozos.

Las j hayber buenas son las olympo que aún fabrican ,el resto no vale las running de j hayber muy malas son las que me refiero y no puse modelo porque no me acuerdo pero no me costaron baratas para los pocos meses que me duraron cerca de 30€ y en una época donde conseguias Joma que tienen mucha más calidad por 20€ ,muy mala inversión hice

Las boomerang del C.I lo mismo la suela se chafo literalmente no es que se desgastará de hundió nunca me ha pasado eso con una zapatilla de marca

qué marcas nacionales de zapatillas de todo uso (-andar, ir al gym, algo de senderismo) que estén sobre 40-70€ estén bien de calidad y durabilidad?
nike y adidas descartadisimas por ser pro-pardoismo

me lo apunto, yo hubo una época que gastaba esa marca y la verdad que duraban bastante, aunque no recuerdo si era ese el modelo que gastaba
El problema es que son antiestéticas porque el diseño está desfasado, al menos para mí gusto, y si tienes pie ancho y grande como yo que calzo 46 te lo hace más grande y basto el pie ,pero aun se venden ..en scorer .es las acabo de ver por menos de 40€ rebajadas

qué marcas nacionales de zapatillas de todo uso (-andar, ir al gym, algo de senderismo) que estén sobre 40-70€ estén bien de calidad y durabilidad?
nike y adidas descartadisimas por ser pro-pardoismo

Joma cualquier modelo menos la sodio que tienen la punta de la zapatilla mal hecha muy curva y notas mal la pisada

El problema es que son antiestéticas porque el diseño está desfasado, al menos para mí gusto, y si tienes pie ancho y grande como yo que calzo 46 te lo hace más grande y basto el pie ,pero aun se venden ..en scorer .es las acabo de ver por menos de 40€ rebajadas
yo tengo exactamente el mismo tipo de pie/numero. sinceramente las deportivas de por si son antiestéticas, que sean algo más antiestéticas unas a la hora de practicar deporte o andar me importa poco.

Volver