Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Por casualidad recuerdas que modelo de Asics?
Te las entregaron en caja ? Que ponía en la caja ? Eran made in Camboya , Vietnam o donde
Asics fabrica en Camboya thailandia o Vietnam principalmente,si ponía made in china sospecha
Fuji Trabuco el número no recuerdo. Creo que era de los primeros. En 2016.
Luego compre en 2018 unas Gel Venture 6 en oferta en tienda por 30 euros y las he hecho más de 1000 kms de carrera por dehesa, hasta que han empezado despegarse de la puntera, pero funcionales todavia para correr muchos kms.

Seguramente sea eso, suerte
Pisada perfecta y que pesas poco.
Las zapatillas no suelen durar mucho, yo creo que casi las diseñan a propósito para que sean aparentemente cómodas pero que aguanten poco

Y eso que yo apenas corro desde hace dos años, camino mucho y gym, pero ya

Ahora que lo pienso debe ser la combinación de ambas cosas, pisada neutra además de que peso 66 para 1.75 mts, y también las cuido mucho, nada de quitármelas o ponérmelas con los cordones atados que luego se van descosiendo solas y deformándose

Lo que daría por tener unas Brooks Dominique Wilkins nuevas!!

Lo que cuentas me resulta difícil de creer, después de múltiples experiencias con zapatillas “vintage”, tanto usadas como nuevas, todas han terminado haciéndose polvo en nada de tiempo.
En cuanto las usas unos pocos días empiezan a degradarse a marchas forzadas. Pegamentos que ya no pegan, el tinte que se “cae”, rellenos de lengüetas que literalmente se hacen arena…
De todos modos has dicho Karhu, y de aquella las karhu eran duras como la garras de lobezno.

En casa hemos comprado muchas zapatillas en outlet tiradas de precio y nunca hemos tenido problemas.

Yo la mayor desilusión me la lleve hace más de diez años, cuando después de haber tenido anteriormente NB que eran indestructibles, volver a comprar después de que se pusieran tan de moda, y ser sarama infecta con unos materiales pésimos.
Una marca que me parece muy buena es Saucony, comodísimas y bastante resistentes.
Y unas bastante desconocidas que me han dado también buen resultado han sido los Hi Tech silver shadow. Que si no me equivoco las usaban en el ejército inglés.
Pues créame , tengo unas Brooks conquest con las que corría Dave Scott, y ahora que me acuerdo unas Rebook maratón Racer todavía por ahí.Las suelas se cristalizan pero valen para andar sin problemas.Yo soy lonchafinista de verdad.

Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido
Te falta zapatos segarra, de trabajadores

Por experiencia pondría este ranking en cuanto calidad y durabilidad ,pongo al lado lo que me han durado dándole trote normalmente ando una media de entre 250 y 300km mes no siempre misma zapatilla suelo tener 3 pares

Onitsuka Tiger 6 años y siguen
Converse all star 5 años
New balance entre 1 y 2 años
Joma 1 año
Nike 1 año
Reebok 1 año
Puma entre 5 y 7 meses
Asics entre 5 y 7 meses las jolt3 y casi 1 año las jolt4
Mizuno aprox 8 meses
Fila 3 o 4 meses
John Smith 3 o 4 meses
Boomerang idem
Kalenji y cualquier submarca del decathlon 2 o 3 meses
Tex carrefour 2 meses
J hayber 2 meses
Paredes,kappa .
Marca blanca de Sprinter,décimas intersport, 2 meses

Si queréis aportar o comentar algo bienvenido

Si en los 90 hubiese existido un medidor de pasos y resistencia las jhayber hubiesen desbancado a todas las otras ROTUNDAMENTE.

Pruebas...todos los yonquis de españa en los 90 llevaban unas Jhayber,el yonqui fue un predecesor de los runners,desde q se levantaban hasta que caian fulminados por la noche no paraban,unos son healthy y los otros eran unos drojatas...pero la base es la misma...hacian caminos,calles y todo tipo de actividades a las que ahora llamariamos CARDIO,RUNNING O SPINING,algunos algo de lucha callejera y otros hasta yoga,todo con el MISMO CALZADO.

Nunca en mi juventud vi unas Jhayber rotas,moria antes el yonki que los zapatos..

Has visto alguna vez un yonki con unas Onitsuka Tiger???

A mi pocas veces se me han roto las zapatillas en si, las ves y estas casi nuevas. El problema es si les das la vuelta y miras las suelas...

Pues créame , tengo unas Brooks conquest con las que corría Dave Scott, y ahora que me acuerdo unas Rebook maratón Racer todavía por ahí.Las suelas se cristalizan pero valen para andar sin problemas.Yo soy lonchafinista de verdad.

Pues la verdad es que es tener mucha suerte, yo tuve unas reebok Ayrton Senna del 2004, y me las quise volver a poner todo chulo para ir a hacer unas tandas catorce años después, y estaban las suelas tan cristalizadas que caminar por la acera era como ir por una pista de hielo y empezaron a caerse cachos de la suela que eran puro plástico duro.

Pues la verdad es que es tener mucha suerte, yo tuve unas reebok Ayrton Senna del 2004, y me las quise volver a poner todo chulo para ir a hacer unas tandas catorce años después, y estaban las suelas tan cristalizadas que caminar por la acera era como ir por una pista de hielo y empezaron a caerse cachos de la suela que eran puro plástico duro.
Si recuerdo bien las Rebook son del 91.Pa trotar por el césped y andar valen y para salir ,pero vamos salir no salgo a confraternizar.

Lo que daría por tener unas Brooks Dominique Wilkins nuevas!!

Lo que cuentas me resulta difícil de creer, después de múltiples experiencias con zapatillas “vintage”, tanto usadas como nuevas, todas han terminado haciéndose polvo en nada de tiempo.
En cuanto las usas unos pocos días empiezan a degradarse a marchas forzadas. Pegamentos que ya no pegan, el tinte que se “cae”, rellenos de lengüetas que literalmente se hacen arena…
De todos modos has dicho Karhu, y de aquella las karhu eran duras como la garras de lobezno.

En casa hemos comprado muchas zapatillas en outlet tiradas de precio y nunca hemos tenido problemas.

Yo la mayor desilusión me la lleve hace más de diez años, cuando después de haber tenido anteriormente NB que eran indestructibles, volver a comprar después de que se pusieran tan de moda, y ser sarama infecta con unos materiales pésimos.
Una marca que me parece muy buena es Saucony, comodísimas y bastante resistentes.
Y unas bastante desconocidas que me han dado también buen resultado han sido los Hi Tech silver shadow. Que si no me equivoco las usaban en el ejército inglés.

El problema de Saucony es el precio ,como Mizuno o new balance te vas a los 60 o 70 pavos lo más básico, porque las hay de hasta 200€ no son muy lonchafinista que digamos...

El problema de Saucony es el precio ,como Mizuno o new balance te vas a los 60 o 70 pavos lo más básico, porque las hay de hasta 200€ no son muy lonchafinista que digamos...
Yo con las que más cómodo voy para correr son las Saucony Triumph, pero me duran muy poco. Dejé de comprarlas por su precio y durabilidad.

Es un robo lo de las zapatillas tanto de running como de fútbol. Cada días más caras y de peor calidad.

Pagar 60 euros por unas saucony no me parece caro. Aún así, aquí en Países Bajos suelo encontrar modelos ofertados por menos que eso. Las últimas que se compró mi mujer hace año y algo, creo que anduvieron por los 40€.
Con paciencia y buscando tanto en tiendas físicas como en internet puedes encontrar calzado barato.
*Hablo de zapatillas de todo tipo, no específicas para algún deporte en concreto.

Otra marca que añadiría de calidad brutal es Meindl aunque sobre todo es calzado para caminar, de montaña y seguridad.
Si el hilo va de comprar barato mejor ni nombrarla, si va de calzado de muchísima calidad y resistencia, entonces mención especial.

Última edición:
Salías del paso cuando la calidad no era mala pero ahora además de andar mal con ellas te puedes jorobar los pies ,las rodillas etc y no duran nada

Solo digo una cosa si las marcas han bajado en calidad imaginad las carrefour ,Alcampo Lidl ,Aldi ,merkal,las baratas del Sprinter ,décimas etc que podéis encontrar ahí

ya te digo, yo ni me planteo comprarme unas tex del carrefur, bota que ya se que son malas malisimas, o incluso version zapatillas que no he probado ninguna hace años, por eso me voy directamente a las john smith que espero poder volver a comprar las mismas una y otra vez sin que me cambien el diseño, porque ya te digo que este año, las botas basicas del decatlon, las mas baratas de las de la marca suya, las que andan siempre entre 17 y 19 leuros, pues les han cambiado la suela y a mi ya no me gusta tanto como la anterior en cuanto a la forma, sigue siendo igual de dura que antes, pero la forma es distinta y a mi me gusta menos, por eso de los 2 pares que tengo, voy a usar las viejas, que en realidad estan nuevas porque son las que me compre el año pasado, hasta que dentro de 5 años las gaste otra vez por completo y les termine por entrar agua, Y las otras las uso en casa, porque yo soy peculiar hasta en eso: no uso zapatillas de andar por casa en invierno porque son muy frias, uso botas de calle :p

pero las fila que tengo y unas adidas y reebok anteriores eran incluso PEORES que estas otras que he mencionado, basicamente las peores que he usado nunca, y todas son de marcas de algo mas de nivel, porque adidas, reebok, fila...

asi que al final: la calidad de todas las de precios razonables (nada de zapatillas de 150 pavos como pone la gente en el foro) es mala, y encima las tienes que probar absolutamente todas porque las hormas son horribles

Volver