Marca de zapatillas por orden de calidad y durabilidad

Pues créame , tengo unas Brooks conquest con las que corría Dave Scott, y ahora que me acuerdo unas Rebook maratón Racer todavía por ahí.Las suelas se cristalizan pero valen para andar sin problemas.Yo soy lonchafinista de verdad.

Pues la verdad es que es tener mucha suerte, yo tuve unas reebok Ayrton Senna del 2004, y me las quise volver a poner todo chulo para ir a hacer unas tandas catorce años después, y estaban las suelas tan cristalizadas que caminar por la acera era como ir por una pista de hielo y empezaron a caerse cachos de la suela que eran puro plástico duro.

Pues la verdad es que es tener mucha suerte, yo tuve unas reebok Ayrton Senna del 2004, y me las quise volver a poner todo chulo para ir a hacer unas tandas catorce años después, y estaban las suelas tan cristalizadas que caminar por la acera era como ir por una pista de hielo y empezaron a caerse cachos de la suela que eran puro plástico duro.
Si recuerdo bien las Rebook son del 91.Pa trotar por el césped y andar valen y para salir ,pero vamos salir no salgo a confraternizar.

Lo que daría por tener unas Brooks Dominique Wilkins nuevas!!

Lo que cuentas me resulta difícil de creer, después de múltiples experiencias con zapatillas “vintage”, tanto usadas como nuevas, todas han terminado haciéndose polvo en nada de tiempo.
En cuanto las usas unos pocos días empiezan a degradarse a marchas forzadas. Pegamentos que ya no pegan, el tinte que se “cae”, rellenos de lengüetas que literalmente se hacen arena…
De todos modos has dicho Karhu, y de aquella las karhu eran duras como la garras de lobezno.

En casa hemos comprado muchas zapatillas en outlet tiradas de precio y nunca hemos tenido problemas.

Yo la mayor desilusión me la lleve hace más de diez años, cuando después de haber tenido anteriormente NB que eran indestructibles, volver a comprar después de que se pusieran tan de moda, y ser papelera infecta con unos materiales pésimos.
Una marca que me parece muy buena es Saucony, comodísimas y bastante resistentes.
Y unas bastante desconocidas que me han dado también buen resultado han sido los Hi Tech silver shadow. Que si no me equivoco las usaban en el ejército inglés.

El problema de Saucony es el precio ,como Mizuno o new balance te vas a los 60 o 70 pavos lo más básico, porque las hay de hasta 200€ no son muy lonchafinista que digamos...

El problema de Saucony es el precio ,como Mizuno o new balance te vas a los 60 o 70 pavos lo más básico, porque las hay de hasta 200€ no son muy lonchafinista que digamos...
Yo con las que más cómodo voy para correr son las Saucony Triumph, pero me duran muy poco. Dejé de comprarlas por su precio y durabilidad.

Es un robo lo de las zapatillas tanto de running como de fútbol. Cada días más caras y de peor calidad.

Pagar 60 euros por unas saucony no me parece caro. Aún así, aquí en Países Bajos suelo encontrar modelos ofertados por menos que eso. Las últimas que se compró mi muyer hace año y algo, creo que anduvieron por los 40€.
Con paciencia y buscando tanto en tiendas físicas como en internet puedes encontrar calzado barato.
*Hablo de zapatillas de todo tipo, no específicas para algún deporte en concreto.

Otra marca que añadiría de calidad brutal es Meindl aunque sobre todo es calzado para caminar, de montaña y seguridad.
Si el hilo va de comprar barato mejor ni nombrarla, si va de calzado de muchísima calidad y resistencia, entonces mención especial.

Última edición:
Salías del paso cuando la calidad no era mala pero ahora además de andar mal con ellas te puedes jorobar los pies ,las rodillas etc y no duran nada

Solo digo una cosa si las marcas han bajado en calidad imaginad las carrefour ,Alcampo Lidl ,Aldi ,merkal,las baratas del Sprinter ,décimas etc que podéis encontrar ahí

ya te digo, yo ni me planteo comprarme unas tex del carrefur, bota que ya se que son malas malisimas, o incluso version zapatillas que no he probado ninguna hace años, por eso me voy directamente a las john smith que espero poder volver a comprar las mismas una y otra vez sin que me cambien el diseño, porque ya te digo que este año, las botas basicas del decatlon, las mas baratas de las de la marca suya, las que andan siempre entre 17 y 19 leuros, pues les han cambiado la suela y a mi ya no me gusta tanto como la anterior en cuanto a la forma, sigue siendo igual de dura que antes, pero la forma es distinta y a mi me gusta menos, por eso de los 2 pares que tengo, voy a usar las viejas, que en realidad estan nuevas porque son las que me compre el año pasado, hasta que dentro de 5 años las gaste otra vez por completo y les termine por entrar agua, Y las otras las uso en casa, porque yo soy peculiar hasta en eso: no uso zapatillas de andar por casa en invierno porque son muy frias, uso botas de calle :p

pero las fila que tengo y unas adidas y reebok anteriores eran incluso PEORES que estas otras que he mencionado, basicamente las peores que he usado nunca, y todas son de marcas de algo mas de nivel, porque adidas, reebok, fila...

asi que al final: la calidad de todas las de precios razonables (nada de zapatillas de 150 pavos como pone la gente en el foro) es mala, y encima las tienes que probar absolutamente todas porque las hormas son horribles

Pagar 60 euros por unas saucony no me parece caro. Aún así, aquí en Países Bajos suelo encontrar modelos ofertados por menos que eso. Las últimas que se compró mi muyer hace año y algo, creo que anduvieron por los 40€.
Con paciencia y buscando tanto en tiendas físicas como en internet puedes encontrar calzado barato.
*Hablo de zapatillas de todo tipo, no específicas para algún deporte en concreto.

Otra marca que añadiría de calidad brutal es Meindl aunque sobre todo es calzado para caminar, de montaña y seguridad.
Si el hilo va de comprar barato mejor ni nombrarla, si va de calzado de muchísima calidad y resistencia, entonces mención especial.
Los que habéis comprado calzado de seguridad de cierta calidad, yo siempre uso la miércoles que da la empresa y que se deshace en meses... ¿alguna marca más de calidad?

¿Opiniones sobre Diadora o Dike? Sobre todo calzado para andar bastante en exteriores, que no tiene que ser por zonas húmedas.

Pero acostumbrado a usar deportivas, los zapatos que dan las empresas suelen ser insufribles para largas caminatas.

No se que converse te refieres pero
las converse all star son un tanque tío eso sí para andar hay más cómodas pero yo me he hecho kilómetros con ellas , los que tengáis unas no las laveis a lo bestia que el caucho de la suela se pudre y los que tengáis pie ancho pillad un número por encima o absteneros

las de los 80, con suelas de caucho vulcanizado

hum_2140x1185_a0c34b75-c148-4a2c-9723-f63e28ac91c4.jpg

A mi hijo le compré unas botas Palladium. Diez años de uso casi diario y ni una grieta. Maravilla.

Merrell. Indestructibles.
Compré unas Merrell drop 0 para probar el minimalismo, con suela vibram. No llegaron a 200km, quedó destruido incluso el upper.

Bien es verdad que fueron un suplicio y no fui capaz de adaptarme a esa forma de correr, con cada zancada notaba el asfalto en los dientes.

No he probado gamas más amortiguadas.
Yo tengo unas Merrell de senderismo desde hace 8 años y son indestructibles. Se han descolorido un poco pero ahí siguen.

Entiendo que unas zapas de correr se rompen mucho más rapidamente, sean de la marca que sean...

7 años con unas adidas BLANCAS!!

Ver archivo adjunto 2197872
No creas que no me da rabia, porque es una marca que siempre me ha gustado y que además es el calzado que utilizo para correr (y gasto varios pares). Pero ya te digo, el año pasado en reyes me regalaron unas de vestir y en verano estaban para tirar.
Igual es un cambio que han hecho los últimos tiempos o en algunos modelos.

Los que habéis comprado calzado de seguridad de cierta calidad, yo siempre uso la miércoles que da la empresa y que se deshace en meses... ¿alguna marca más de calidad?

¿Opiniones sobre Diadora o Dike? Sobre todo calzado para andar bastante en exteriores, que no tiene que ser por zonas húmedas.

Pero acostumbrado a usar deportivas, los zapatos que dan las empresas suelen ser insufribles para largas caminatas.

Meindl es buenísima, hace botas de senderismo, montaña, seguridad, etc, y son extremadamente resistentes y muy cómodas. Además de eso tienen todo tipo de certificaciones. Se nota que es calzado de calidad cuando en invierno tienes los pies calientes y en verano no se te cuecen dentro. Puedes estar diez horas con ellas puestas que cuando te las quitas los pies ni te duelen ni están cansados. Si tuviera que comprar mañana unas botas para trabajar en algún sitio donde se requiere calzado de seguridad no dudaría en invertir mi dinero en unas botas de esa marca. Puedes comprar calzado que se supone que hace la misma función por la cuarta parte de dinero, pero en pocos meses de uso intensivo está para tirar, los pies terminan reventados, adoloridos, y cocidos. No tienen tratamientos para las bacterias y apestan a podrido.
Aquí en Países Bajos, entre la gente que trabaja en el mundo de las instalaciones de eventos, que además al aire libre es muy estropeado dependiendo de la época del año, desde los currelas más básicos, hasta los ingenieros, la marca Meindl es la más apreciada y usada en el sector.
Yo tengo un par de botas de seguridad y mi muyer de senderismo, no hablo por hablar, eso sí, más de 450€ entre los dos pares.

Pero eso no vale para andar ,será para tenis o fútbol
jorobar, son para fútbol sala, o sea que sirven para correr, para andar,y para darles toda la tralla del mundo que no se te van a romper en la fruta vida.

Pero vamos a ver ¿Que hacen los de fútbol sala? Correr como locos de un lado para otro, la mayoría de las veces por una pista de cemento, y patear un balón que es más duro que la progenitora que lo parió ¿Ahora me vais a decir que unas zapatillas de fútbol sala no sirven para correr? Hombre, no me jodais, si os gusta fardar con vuestras zapas de running de colores chillones pues me parece muy bien, pero esas Jomas sirven para todo, futbol, correr, andar, y hasta para ir a una boda

Volver