Maneras ricas de comer ajo suficiente?

gazpacho gazpacho gazpacho

yo echo cabeza por cada licuadora que me hago

deberia abrirse un hilo sobre el gazpacho y sus variantes

Probablemente la mejor comida/bebida del país, sana barata rápida rica y refrescante. Pero no os paseis con el ajo aqui que puede resultar pesado de tomar luego.

Jesús, yo le echo ajo a todo. Cualquier guiso, caldo, sopa, asado...

Solo con el paint me he partido la caja un rato, gracias hombre.

Yo simplemente cojo un tarro grandote y pelo ajos mientras veo la tele o alguna tontería similar. después lo recubro con aceite (oliva o girasol, lo que tenga a mano) y tengo ajos frescos para mucho tiempo, básicamente lo que haces tu pero sin pure asado....
Algun día probaré esa variante.

Si quieres comer abundante ajo crudo diariamente con las comidas, de forma fácil y agradable, ten en cuenta lo siguiente:

Si lo mezclas con comidas muy secas (arroz no caldoso, pasta,...) prepárate a sentir fuego en la boca, además de un sabor muy concentrado.

Sin embargo, si lo mezclas con comidas de abundante líquido (lentejas, fabadas, ensaladas con lechuga abundante, arroces caldosos, cocidos, sopas,...), entonces el sabor pasa mucho más desapercibido y ya no pica.

Una forma muy buena de preparar ajo conservando sus propiedades medicinales intactas y tenerlo hecho para varios días es triturar varios dientes en abundante aceite de oliva.
Luego lo guardas en un tarro de cristal tapado en la nevera y lo mezclas en comidas a tu gusto.
+1, aunque yo prefiero la version sin triturar, muchas veces los frío enteros o machacados.

A mi como mas me gusta es triturado (estilo boquerones) con pan y aceite, si te pasa deja pozaco pero si te bebes algo después ya no se nota.

A mí me gusta restregar un diente de ajo por una rebanada de pan tostado y ponerle encima una loncheta de salmón ahumado. Uff, está que te cagas.

Si quieres consumir más cantidad, existe la opción de comprarlo en encurtido y comértelo como si fueran aceitunas. Supongo que el vinagre lo deja en cero propiedades, pero oye... comes ajo y están bien buenos, además de que no pican nada ni dejan mal aliento.

0000019_0201024%20%20%20%20%20%20%20%20%20_DientesAjoVinagre_300.jpg

Mucha gente echa cabezas enteras de ajo en los pucheros de lentejas y luego eso no se lo come nadie. Me parece un desperdicio. Esos ajos los metes en pan con cualquier otra cosa (un trozo de carne, un pimiento frito, un poco de bacon...) y se comen estupendamente.

Como ha dicho alguien más atrás, un tomate troceado con ajo picado por encima, orégano, aceite y vinagre... buff... manjar de dioses.

En las vinagretas (cebolla, pimiento rojo y verde, tomate picado, aceite, vinagre y sal) también se puede poner un poco de ajo picado, rollo lo que se hace para el pulpo. También quedan muy bien unos pimientos gente de izquierdas asados y cortados en tiras con esa misma vinagreta y unos boquerones, todo ello con ajito picao.

Ah, y como no... el puré ese de garbanzos con pimentón y ajo... ¿cómo se llama? ¿es lo que llaman hummus? Nos lo han traído los jovenlandeses, pero está bastante potable un cacho pan con el mejunje ese.

A mi me gusta comerme una cucharada de ajo machacado con sal, lo tipico que haces para los guisos y/o fritos...pues yo hago racion doble, una va a la cazuela y otra me la como tal cual :D
joer que hambre me esta entrando, esta noche cae pero con pan que tengo recien horneado y aceite :baba:

A mí también me encanta el ajo, sí señor... dos platos de pasta que hago muy a menudo y a los que echo ajo en abundancia: "spaguetti aglio e olio" (con un sofrito de ajo, aceite de oliva y peperoncino, en mi caso guindilla vasca) y spaguetti con salsa de anchoas (un sofrito de anchoas, ajo y aceite de oliva). No sé si al cocinarlo (aunque sea sólo un sofrito de 2-3 minutos) perderá todas sus propiedades, lo que sé es que está muy rico todo :D

Volver