Maneras ricas de comer ajo suficiente?

bitcoiner

Madmaxista
Desde
15 Jun 2013
El ajo dicen que es de los alimentos mas saludables que existen, previene miles de enfermedades y encima es que está riquisimo (al menos para mi gusto)

Encima es barato, lonchafinista total, y hasta puedes criarlo en tu propia huerta.

El problema que no se de muchas recetas para comerlo de forma saludable y diaria, y no se cuanto es la dosis ideal.

Hay muchas formas de cocinarlo que dan el pasaporte todas sus propiedades, como freirlo o usarlo molido (seco) en carne adobada, etc... eso no sirve de nada.

A mi me gusta mucho en pan de ajo, una rebanada de pan, con mantequilla untaa y ajo encima. Ummm esta delicioso.

Alguien sabe mas recetas?

Hombre, como plato principal no sé muchas, lo que sí le echo ajo a casi todo lo que se puede. Si asas un pollo, o verduras, y metes al horno el diente de ajo, sale tiernito y muy bueno. No sé si así perderá propiedades, yo creo que sí.
Tengo entendido que lo mejor es tomarlo crudo y masticarlo, para que se aprovechen bien sus propiedades. No hay que quitar el germen (aunque repite) porque precisamente es la parte con mayor contenido en alicina o algo así.
Una época intenté acostumbrarme a tomar un diente de ajo crudo masticado por las mañanas y pufff.. lo dejé, no me acostumbré. Demasiado jevi. Ahora me has sacado el tema voy a intentarlo de nuevo :D

gazpacho gazpacho gazpacho

yo echo cabeza por cada licuadora que me hago

deberia abrirse un hilo sobre el gazpacho y sus variantes

Última edición:
Vas a ligar mofollon este verano masticando un ajo por la mañana....te quedas sin fantas malagueña.

A mi me encanta el ajo, aunque me repita.....aprovecha a tomarlo crudo con blquerones en vinagre o con un tomate......tomate, ajo, aceite y sal.....con un poco de pan....la releche.

Hombre, como plato principal no sé muchas, lo que sí le echo ajo a casi todo lo que se puede. Si asas un pollo, o verduras, y metes al horno el diente de ajo, sale tiernito y muy bueno. No sé si así perderá propiedades, yo creo que sí.
Tengo entendido que lo mejor es tomarlo crudo y masticarlo, para que se aprovechen bien sus propiedades. No hay que quitar el germen (aunque repite) porque precisamente es la parte con mayor contenido en alicina o algo así.
Una época intenté acostumbrarme a tomar un diente de ajo crudo masticado por las mañanas y pufff.. lo dejé, no me acostumbré. Demasiado jevi. Ahora me has sacado el tema voy a intentarlo de nuevo :D

Hay que ser bruto. El ajo hay que tomarlo crudo, sí, pero no a palo seco. Primero porque hay que triturarlo -o frotarlo sobre el pan tostado- y dejarlo oxidar dos o tres minutos para beneficiarse de la alicina. Termina siendo un disfrute acompañado de aceite o tomate.

Todas las noches (para evitar ir atufando al personal) un diente de ajo y se prevendrán un montón de problemas con la salud y disminuirán las manifestaciones de otros.

PD: pero no obra milagros si el estilo de vida es lo que genera los problemas de salud (estrés crónico, etc) y no se practica deporte de manera sistemática.

Jesús, yo le echo ajo a todo. Cualquier guiso, caldo, sopa, asado...

Pero, ya que estamos, un truqui para tener ajo siempre listo pa comé, y sin demasiados problemas de aliento ni de digestión:

Asa un par de cabezas de ajos enteras, tal cual las compras, al horno a 150º durante una hora o menos. Yo suelo aprovechar cuando uso el horno para otra cosa, meto la fuente en el medio y los ajos en un rincón. Cuando los saques, esperas un poco a que se templen, y cortas la cabeza de ajos por el ojo ciego... hum... espera que hago un paint.

---------- Post added 18-jul-2013 at 02:00 ----------

Vale, ya he hecho el paint.

gQHgXCE.gif

Pues cortas la cabeza de ajos por la base, la pones de lado sobre la tabla, y la estrujas con la hoja del cuchillo para que el puré de ajo asado salga por el agujero que has hecho, como acabo de dibujar.

Esto se guarda en un frasco en la nevera, con un poquito de aceite de oliva por encima, y dura semanas en el peor de los casos. Lo puedes untar directamente en una tostada o echar a las ensaladas.

lo del gazpacho no se como va ni cuanto ajo lleva, soy del norte

yo tambien, de la costa cantabrica, pero habiendo vivido en Madrid, te digo que es de lo mas sano que hay, y encima estais en verano...

tragas tomate, ajo y cebolla a cascoporro, y esta buenisimo

y se pueden hacer variaciones a gusto

en internet hay mil recetas que se hacen en 15 minutos, pero me gustaria oir variaciones e ingredientes nuevos tipo pimienta etc

un litro al dia imaginate lo que te metes....

y lo digo yo, que no se freir un huevo :D

Última edición:
Vas a ligar mofollon este verano masticando un ajo por la mañana....te quedas sin fantas malagueña.

A mi me encanta el ajo, aunque me repita.....aprovecha a tomarlo crudo con blquerones en vinagre o con un tomate......tomate, ajo, aceite y sal.....con un poco de pan....la releche.

Me lo has quitado del teclado, hamijo. Y si le pones algo de perejil fresco ya flipas. :baba::baba:

Si quieres comer abundante ajo crudo diariamente con las comidas, de forma fácil y agradable, ten en cuenta lo siguiente:

Si lo mezclas con comidas muy secas (arroz no caldoso, pasta,...) prepárate a sentir fuego en la boca, además de un sabor muy concentrado.

Sin embargo, si lo mezclas con comidas de abundante líquido (lentejas, fabadas, ensaladas con lechuga abundante, arroces caldosos, cocidos, sopas,...), entonces el sabor pasa mucho más desapercibido y ya no pica.

Una forma muy buena de preparar ajo conservando sus propiedades medicinales intactas y tenerlo hecho para varios días es triturar varios dientes en abundante aceite de oliva.
Luego lo guardas en un tarro de cristal tapado en la nevera y lo mezclas en comidas a tu gusto.

Ponle ajo picado a la ensalada de tomate y ya está.

Paaq, tu paint mola :D

Nadie habla de cantidades. Hay un mínimo o máximo diario recomendado?

Otra receta de sopa fresquita y muy rica para el verano, y que admite ajo: 1 pepino, 1 yogur natural, 1 diente de ajo, menta o hierbabuena, aceite virgen extra, sal. Se mete todo en la batidora y listo. Es como el tzatziki griego, pero líquido.

Volver