Manejar patrimonio 7 cifras.

Casa con tierra deberías poder encontrar por menos de 100k, eso de 400k dónde es? O hablas de chalets de lujo?

No es casa de lujo, todo lo que es casita está megaburbujeado. Todas las nuevas promociones del 2022 están agotadas y no saben de donde sacarán mano de obra para construir, han subido los precios en un año un 50% tranquilamente y lo peor es que se vende. Apenas hay stock. Pero no puedo irme, tengo ataduras.

Y si es verdad, todo al SP500, que va a reflejar minimo la inflacion del USD.

Efectivamente, siempre he sido pobre como una fruta rata. Remando para poco más que mileurista. Supongo que es normal que vaya perdido. Meter todo al SP500 como que me da vértigo. Te he leído en el hilo del que se ha puesto en liquidez al 92% sobre las acciones infravaloradas que dan dividendos. Es algo que voy a mirar más en detalle.

Pero??? el dinero no da tranquilidad y seguridad...¿que shishi haces preguntando en un foro de internet como gestionar tu dinero?

Si te parece, el lunes a primera me voy a la caixa y les digo que quiero invertir 1M, a que me vendan fondos paco, indexados del IBEX y preferentes. En los foros está la sabiduría y la inspiración.

Si es verdad, Enhorabuena!! nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Diría que has cumplido el sueño español, poder vivir sin trabajar, y además tienes la cabeza muy bien amueblada.

De las inversiones no te puedo decir mucho más, a mí me parece bastante acertado y equilibrado, pero no soy un experto.

Del oro sí que se comenta que no hay que fiarse mucho de las custodias para situaciones extremas, que es cuando haría falta, y es mejor tenerlo en casita, claro que 100.000 Euros son muchos. ¿Para caso de Mad Max qué tal también algo de plata?

De la cartera permanente, justo ha salido esta semana un vídeo de la que comentas "Icaria" en el canal youtube "Invertir para conseguir".

Dentro de lo que es el tema económico, pero no estrictamente económico, sólo se me ocurre aconsejarte que prepares también una "posición defensiva" de tu patrimonio respecto de las leyes feministas de expolio a los hombres. Si alguna vez metes a una mujer a vivir en tu casa soñada, igual es mejor que ésta sea alquilada en vez de en propiedad, el combo: la llevo a mi casa -> se apalanca -> embarazo -> te repudia con/sin viogen -> se queda la casa y encima le tienes que pagar una pasta y además el malo eres tú, es letal para el patrimonio de cualquier hombre.


Una cosa más... podías contar cuál es ese sistema que tan bien te ha funcionado con las criptos, o ponlo en el subforo cripto y avisa, o mándame un privado... yo también quiero mi millón! :cool:cool

Gracias, no ha sido nada fácil. Manejar el stress es muy duro

Lo de la cartera permanente algo había leído, pero donde he visto mejor como funciona precisamente es en el vídeo que comentas. Buen vídeo, al tipo se le ve bastante sensato y realista.

Respecto a lo de las criptos no puedo comentar nada concreto sobre ello, pero si miras gráficos (Análisis técnico si que leí libros en su día y lo manejo decente), ves cumplirse ciclos completos en un mes, los cuales en bolsa tardan 10 o 15 años. La volatilidad y las cotizaciones absurdas de las criptos son tus amigos.

Veo muy poco rentable los números que das por el alquiler de tus dos viviendas, deberías plantearte la posibilidad de venderlas para comprar otras con mayor rentabilidad.

De monento eso lo dejaría para más adelante. Primero, tendría que comprar mi vivienda "definitiva" y luego alquilar las otras dos. Eso lo veo ya para largo, en 2022 me pondré con ello.

Saca parte de tu pasta de España, ten algo de cash en divisas fuertes distintas (GBP,USD,CHF) en países distintos a España

Eso ya lo he hecho. Tengo cuentas no residente en dos países aunque tengo que diversificar más. Y la intención es comprar una casa fuera de España para diversificar también el ladrillo. Lo de las divisas no lo había pensado, me lo apunto.
 
Eso ya lo he hecho. Tengo cuentas no residente en dos países aunque tengo que diversificar más. Y la intención es comprar una casa fuera de España para diversificar también el ladrillo. Lo de las divisas no lo había pensado, me lo apunto.
Busca diversificar fuera de la UE también...
USA & Puerto Rico son una buena opción, Suiza y Lienchtenstein también por supuesto...
Otra opción interesante sería Islas del Canal,Bermuda e Islas Cayman
 
Buscate un gestor profesional de patrimonios, que los hay y muy buenos, gañan.
 
Si quieres una BUENA FINCA prepara billetes, no menos de 500.000
 
Tiempos extraños, en los que youtubers regalan en directo 50k a varios desconocidos y fortunas especulativas salen de la nada. Dinero que debería de ser medida del trabajo, de producción, y de generación de valor tangible...... Tiempos extraños.
 
Creo que su concepto de "haber generado" , y el mío no coinciden. Y no es envidia sino reflexión.

Y las políticas monetarias expansivas tampoco tienen que ver , ¿no?
 
Última edición:
Lo sé , de hecho yo hace dos añitos que hago mis pinitos en bolsa y con fondos de inversión.

Pero hombre, no deje usted el espíritu crítico de lado....... la realidad es la que es......
 
Volver