MAC O PC, ¿el precio mayor del Mac compensa ??

itaka

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Lugar
CasaBlanca
tengo que comprar un portátil nuevo, y la verdad que he tenido malas experiencias con los PC, (HP), el hardware me ha fallado bastante, batería, ventilador con ruido insoportable, lentitud, etc.. y estoy pensando en comprar un MAC, evidentemente el precio es mayor, pero me gustaría saber por vuestras experiencias si después de varios años de uso el ordenador sigue teniendo un resultado satisfactorio. vamos que un desembolso mayor compense o sea mejor comprar un PC cada 2 años.

Cómprate un DELL a través de su web. Pagarás un poco más pero tendrás un equipo fiable. Alternativamente, cómprate un Mac pero tendrás que aceptar ingresar en su secta.

No piense que todo PC acaba en HP, si le da una oportunidad a marcas como Toshiba verá como cambia el cuento, se lo dice uno que ha sufrido móvil y portátil HP y todavía sufre multifunción y sobremesa... nunca mais...

Yo tengo un Imac hace 4 años y cero problemas.
No se lo que es quedarse colgado, no tengo que reconfigurar nada, no me peleo con el antivirus.
Para mi una excelente compra.

Un buen Lenovo tambien es una alternativa a tener en cuenta. Sobre Mac, pues mira, tengo un Mac mini, contento con el SO pero saber que has pagado un sobre coste por un hardware tan tan justito joroba.

Algunos portátiles Apple llevan discos flash o SSD en lugar de los discos duros tradicionales. Son discos más caros y de menos capacidad, pero al no llevar piezas móviles son mucho más rápidos y resistentes. También llevan unas pantallas huevonudas.
De todos modos, lo más importante es lo que quieras hacer con el equipo. Yo tengo un iMac con MacOs y Windows. El MacOs sólo lo uso para trabajar con fotos y vídeos, para lo demás uso el Windows.

Portatil con windows ASUS, yo tengo uno y va de querida progenitora, como el primer día y va para 6 años. De construcción también muy buenos.

El que tiene alguna remota idea de ordenadores los compra clónicos (por piezas), eligiendo así las características y ahorrándose pasta de paso.

El que tiene mucho dinero (y ganas de tirarlo) se compra un 'mac'. Los 'Mac' están bien construidos, pero son muy caros y desde luego olvídate de cambiarles componentes.

Como he dicho antes, el que tiene idea se compra uno de sobremesa, no es bueno un portátil si no vas a moverlo a menudo, y ese que se compra es un clónico.

Macbook Pro desde hace un año y encantado, una buena máquina, fiable y rapida. He tenido PC toda la vida y no vuelvo, de hecho estoy intentando que me cambien el Lenovo i7 del curro por un Macbook Air....

Cómprate un DELL a través de su web. Pagarás un poco más pero tendrás un equipo fiable. Alternativamente, cómprate un Mac pero tendrás que aceptar ingresar en su secta.

No es una secta. Es como cuando alguien que ha estado comiendo toda su vida jamón serrano de recebo y prueba el de jabugo, es un descubrimiento que le deja en shock. Y se aplica a todos los ambitos de la vida, alguien que ha conducido un coche de 200 cv no podría voluntariamente volver a conducir uno de 100 cv. Eso sí, los sólo han conducido coches de 100 cv piensan que no tiene sentido tener 200 cv porque el coche te lleva igual.

No es una secta. Es como cuando alguien que ha estado comiendo toda su vida jamón serrano de recebo y prueba el de jabugo, es un descubrimiento que le deja en shock. Y se aplica a todos los ambitos de la vida, alguien que ha conducido un coche de 200 cv no podría voluntariamente volver a conducir uno de 100 cv. Eso sí, los sólo han conducido coches de 100 cv piensan que no tiene sentido tener 200 cv porque el coche te lleva igual.

Todo esto para decirnos que tienes un Mac y que estás feliz en la secta, ¿no?

El que tiene alguna remota idea de ordenadores los compra clónicos (por piezas), eligiendo así las características y ahorrándose pasta de paso.

El que tiene mucho dinero (y ganas de tirarlo) se compra un 'mac'. Los 'Mac' están bien construidos, pero son muy caros y desde luego olvídate de cambiarles componentes.

Como he dicho antes, el que tiene idea se compra uno de sobremesa, no es bueno un portátil si no vas a moverlo a menudo, y ese que se compra es un clónico.

Te equivocas, yo cuando no tenía ni fruta idea de ordenadores los compraba a piezas, pensando erroneamente que piezas buenas de distintos fabricantes crean un buen producto final, pero es falso. Para que algo sea bueno hay que pensar que todo case y que no haya cuellos de botella que desaprovechen la mayor parte del hardware. Y luego está el tema del software, es muy diferente diseñar un sistema operativo para que funcione con cualquier componente de cualquier fabricante que diseñarlo para un hardware específico. Estamos hablando que que un ordenador con piezas 2 veces más potentes sobre el papel al final al ejecutar el mismo programa resulta más lento.

---------- Post added 25-may-2013 at 23:56 ----------

Todo esto para decirnos que tienes un Mac y que estás feliz en la secta, ¿no?

Tengo 3 ordenadores y uno de ellos es un mac. Y antes he tenido 4 más, todos pc's. ¿Tú has tenido un mac para poder opinar? Más que nada por el tema del sectarismo... porque a ver si ahora los curas van a poder opinar de sesso. :rolleye:

Tengo 3 ordenadores y uno de ellos es un mac. Y antes he tenido 4 más, todos pc's. ¿Tú has tenido un mac para poder opinar? Más que nada por el tema del sectarismo... porque a ver si ahora los curas van a poder opinar de sesso. :rolleye:

macur.png

Espero que esto disipe tus dudas y que en tu opinión me cualifique para opinar. :cool:

Si lo que quieres es una máquina profesional y seria te recomiendo un Lenovo de la serie Thinkpad como el X1 Carbon Touch Ultrabook con un i7 y disco SSd de 180 gb sabrás lo que es la velocidad , luego esta que es la mejor marca de hardware PC del mundo ...Las marcas de PC más fiables: Rescuecom desvela la lista de 2012
Eso si tendras que quitarle el bichito WINDOWS 8 y ponerle un debian y W7

Aunque si lo que prefieres es fardar con los carapadres y visilleras tendras que pillarte el Macbook , porque ej magh bonito y ademáj pa entrar al feisbuk no se peta y no pilla bichito!! no veagh ej que mac eh lo meho, aunque luego no se ni cerrar las ventanas

EDITO: Las marcas de PC más fiables: Rescuecom desvela la lista de 2013

Me sorprende ver a Toshiba por debajo de HP y Asus el segundo, lo digo porque llevo mas de diez años en el mundillo informático y no hay nada peor que un portátil hp , y que una placa asus de alta gama...

---------- Post added 26-may-2013 at 00:44 ----------

Por cierto yo tengo un Lenovo X201 con i5 4gb 80 gb SSD con dockstation todo al modico precio de 375 € de segunda mano con un año de uso y un ao de garantía...

Última edición:
Antes de nada...

Para que shishi vas a usar el portatil?

Volver