Los tramos del IRPF en España 2022. Una fruta estafa.

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.345
Reputación
11.937
RELACIONES DE TRAMOS CON RESPECTO AL TIPO IMPOSITIVO
  1. Hasta 12.450 euros: 19% de tipo impositivo.
  2. Desde 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24% de tipo impositivo.
  3. Desde 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30% de tipo impositivo.
  4. Desde 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37% de tipo impositivo.
  5. Desde 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45% de tipo impositivo.
  6. Desde de rentas superiores a 300.000 euros: 47% de tipo impositivo

¿Alguien puede explicarme por qué un tipo que vive en Madrid y que gana 30.000€ al año tiene que pagar un 30% de IRPF del tercio superior de su sueldo? Con ese sueldo en Madrid eres un auténtico hambriente. ¿Qué servicios recibe ese ciudadano? ¿La mejor sanidad del mundo? jajaja anda no me jorobes, además todos sabemos que la mayoría de ciudadanos generan un gasto médico ridículo a lo largo de su vida comparado con lo que pagan, la mayoría de ese dinero va a puro clientelismo, derroche, corrupción y gasto sin control con gestiones desastrosas y descentralizadas a nivel de pueblerino de ayuntamiento "nos han estafado" jajaja. Y por supuesto a pagar la sanidad pública gratuita para todos los pagapensiones.

¿Cuál es el tipo efectivo para un jefecillo que después de una vida de trabajo se levante en Barcelona sus 70.000€/año? Habría que calcularlo pero pon que le salga cerca del 40, pues resulta que el "directivo" (léase inútil con máster en el extranjero enchufado con calzador de directivo en cualquiera de los chiringuitos semipúblicos tipo La Caixa, Gas Natural, etc) que se levanta desde su huevonudo despacho unos 300.000 al año por tocarse los bemoles paga sólo un 5% más.

Y ojo que no lo digo por Barcelona, en Madrid es lo mismo con todas las BOE-Empresas del mundo y más allá.


Es todo un montaje para expoliar a la gente sin piedad, cada uno a su nivel, y que los de arriba y sus huestes, hijos y demás, vivan como Dios a nuestra costa.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso esta bien? Yo no paso de 18.000 y "solo" me descuentan un 12. Supongo que contara también la parte de la empresa.

No, eso es IRPF puro y duro, luego entra la edad, hijos, etc. Si sólo te descuentan un 12% y no es por algún motivo cuando hagas la declaración te saldrá a pagar la diferencia, aunque si solo ganas eso creo que no tienes obligación que hacerla, pero entiendo que habrá un mínimo siempre a retener o sería una fiesta, a lo mejor ese 12% es algún tipo de mínimo, no lo sé la verdad.
 
Última edición:
Volver