MONCHITO RELOADED
Paloterapeuta colegiado. Palo Alto University
Visigodos contra Bereberes, osea España
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Visigodos contra Bereberes, osea España
El pensamiento protestante es muy proclive a ese tipo de esquizofrenias. 'Murica, hell yeah!!!Dijo una vez Elvira Roca que cuando la sociedad anglosajona asuma de verdad su historia, acabará volviendo a echarnos la culpa a los españoles. De hecho ya culpan a Colón por descubrir América, personaje éste que recibe dos tratamientos, el del orgullo en tanto que italiano y el de repudio en tanto que a las órdenes de la Corona Católica; Colón como figura disputada por el nacionalismo o Colón como causa de todos los males a los que no se pudieron resistir sus ancestros.
Los "amos" de la propaganda lo hacen tán bien porque son prisioneros de una hipocresía insospechada en las sociedades de sesgo católico. Sí, ya sé que alguno sentirá ganas de insultarme pero bueno, viéndolo venir, resulta menos doloroso.
Pues yo creo que si los americanos medios viven atemorizados por que no les tachen de racistas y han dado tanto pábulo al Black Lives Matter y demás chorradas progres es porque no tienen la conciencia muy limpia precisamente...
Magnífico análisis. Lo peor es que esa mentalidad de las falsas apariencias nos la han importado vía redes sociales.Porque es el típico puritanismo e hipocresía tan habituales y consustanciales a ciertas sectas protestantes.
Siempre que veo alguna peli o serie yanqui de estas modernas donde ponen neցros hasta en la sopa para intentar conjurar sus propios complejos percibo de forma sistemática "la incomodidad" o lo artificial de esas situaciones que no pueden disimular del todo, aunque sea de forma sutil. Precisamente de ahí su histeria colectiva con este tipo de asuntos.
Por ejemplo una cosa muy habitual en España y paises de cultura latina es insultar a la gente de manera más o menos amable como forma de familiaridad y confianza. Puedes llamar cabrón o lgtb a un amigo, neցro de cosa o lo que fuere, porque en el fondo él sabe y tú sabes que hay respeto o aprecio. Por contra no lo harías con un extraño o con alguien que realmente piensas que es un cabrón o que pierde aceite, a no ser claro que realmente busques gresca.
Pues con los yanquis pasa eso. Siempre flota en el aire esa situación de "extrañamiento" si no perteneces a la "élite" WASP. Un neցro puede llamar "hombre de tonalidad" a otro neցro, curioso que en español tuviésemos que inventar un neologismo para poder traducir "nigger" del inglés, y es que al final los dos se consideran lo mismo, pero si lo hace un blanco entonces la cosa ya toma tintes casi delictivos. Y es porque simplemente, en el fondo, lo que sigue existiendo es esa convicción, que nunca confiesan, de que la diferencia está ahí y siempre estará. Han mamado calvinismo desde hace siglos, y no pueden renunciar a esa manera de ver el mundo sin renunciar a su propia naturaleza.
Todo eso lo adornas con esa hipocresía tan puritana de intentar parecer perfectos porque es síntoma de ser salvos por la gracia de Dios. Por contra entre católicos la humildad, mostrarse como un pecador y falible como todo lo humano, no es ninguna deshonra, porque es lo que se espera de ti. Que siendo humano peques y luego te arrepientas. Y no pasa nada es lo normal. Pero ellos no, los yanquis tienen que dar una imagen impoluta, porque si se muestran como otra cosa, si no están en sintonía con lo que se considere benéfico o adecuado en cada momento es señal de fracaso y exclusión social. Alguien exitoso que no sea además virtuoso no les termina de encajar. Porque "la virtud" solo te puede llevar al éxito y la riqueza. El sueño americano, quien al final fracasa es porque quiere o se lo merece. No se lo ha currado lo suficiente.
Por eso cierto tipo de publicidad yanqui es tan cursi y repulsiva. Esas familias perfectas, todos guapos, vestidos como si fuesen a un club de campo, risueños y amables hasta la nausea. Para un español que viene de la tradición picaresca o sanchopancista, resulta impostado, falso y antinatural.
Magnífico análisis. Lo peor es que esa mentalidad de las falsas apariencias nos la han importado vía redes sociales.
Hola primo.A mi esa película me resulta da repelúsnte. Soy de familia noble gallega caída en desgracia a partir de la Segunda República, precisamente por tratar al populacho como gente. Nos fueron abandonando de la dictadura al año 2001. Tratábamos bien a los caseros, era un favor a la aldea, no un privilegio. Hospedábamos a una familia humilde en una casa aparte pero como algo temporal, con la idea de que en pocos años progresaran. Nunca iba de tener "siervos" no se si por que en Galicia la extensión de tierra era menor y cualquera tenía un poco de la misma, ser rey de su minúsculo huerto.
Tonterias y memoria selectiva de situaciones etc....
En mi pueblo aun hoy en día te muestro personas y situaciones frikis que dejan al es libro o pelicula en una terna de personajes ejemplares.
estulto que apalizaba un padre rellenito poco agradable.
gaies "ocultos" que se de dan por el pandero en el campo de noche.
Borrachos gravados y humillados en pueblico.
Una mudo borracho que iba por la carretera en moto de noche haciendo eses
Una pareja que vivia encerrada en su casa y no se relacionaba con nadie.
Coger anecdotas, personas, etc.... y mostrarlas como es lo que es todo el pais es una tonteria.
Después puedo coger lo mejor que he visto en ese pueblo y montarte una utopia.
Vecinos arriesgando su vida por la casa de otros vecinos.
familias que estan todo el dia trabajando y cuando no estan ayudando a sus vecinos o organizando eventos.
gente trayendo niños saharauis para ayudarlos.
como chicos de estudiar y trabajar en el campo acaban triunfando en la vida.
Trabajo con un Uruguay de 55 años.Y me contaba que se crio en un pueblo de Uruguay sin agua corriente. Y estamos hablando de en sus dia uno de los paises mas ricos del mundo. Todo es subjetivo. Y la gente tiene un idea de que todo el planeta en los 1950 era como nueva York que te muestran en las peliculas. Cuando es lo mas lejos de la realidad que existe ya que se puede decir que el 95% del planeta estaba en la semimiseria.
Los chicos del Coro:
Ambientada en la Francia de los 50, uno de los paises mas ricos del planeta en ese tiempo. Y no se ve precisamente que se ejemplo de desarrollo.
Solo que la propaganda politica interesa mostrar una imagen para los que gobiernan, el Psoe, te diga lo mal que se vivia y lo bien que estan dejando las cosas ellos.
Ver o pensar que una novela o pelicula es al realidad absoluta es una autentica tonteria.