¿"Los santos inocentes" de Delibes es pura ficción o está basado en la vida rural durante el franquismo?

Tengo une seguidore? Y yo con estos pelosss!

No, jejeje. Dije que hiciste referencia 2 veces a ese documental. Fue en dos contestaciones a mensajes míos. La primera no lo encontré pero no le di mas importancia. Ya la segunda lo busqué con mas detenimiento. Enlazo:

El que hicieron unos años antes Alfonso XIII y sus acólitos fue tan malo o mas

Lo de las Hurdes era cretinismo no endogamia. Y un poco antes hicieron otro con motivo de la visita del rey y es parecido

Lo era en las zonas mas cagacorrales de hezpaña, que siempre han sido La Mancha, Excremadura, y ciertas zonas de Gandalucía.

Pero vamos, eso ha sido así desde la noche de los tiempos. En esas zonas nunca hubo pequeños propietarios libres, de ahí que las tasas de alfabetización fuesen africanas incluso en los años 60. Delibes nació en la España rural "rica", donde los paisanos eran propietarios de la tierra y tenía margen para la mejora y el emprendimiento. Y tenían que saber leer y escribir algo para escriturar propiedades, venderlas, vender la producción en el mercado etc en definitiva, para llevar su negocio. El mapa de alfabetización de españa en el siglo XIX muestra claramente la línea tercermudista que divide a este país.

screenshot_3.png

Lo que no se por qué había también tanto puñetero analfabeto en el antiguo Reino de Aragón. ¿No se supone que cagaluña es la suiza del mierditerráneo? En fin, para mi siempre han sido semitas con ínfulas y protección del estado. La españa europea y del primer mundo es la zona atlántico-normesetaria, o al norte del Tajo. Vamos, lo que esta en tonos claritos en el mapica de arriba.

Cataluña podría ser la Suiza del Mediterráneo si la dejasen.

Para empezar es lógico ser analfabeto de un idioma que no es el tuyo y que es impuesto políticamente.

Sin contar el impedimento de no poder aprender la lengua propia. Llevando siglos siendo prohibida en los más diferentes ámbitos.

Además de una geografía montañosa que impide que los tentáculos del estado lleguen fácilmente y por tanto su sistema de lavado de cerebro: La escuela.

Lógicamente se puede comprobar como la provincia de Barcelona tiene índices de alfabetismo mayores.

Es la mejor comunicada de lejos y con la implantación del aparato del estado más fuerte.

Por algo existía la Ciudadela y el Castillo de Montjüich con los cañones apuntando a bombardear Barcelona.

Entiendo las palabras sueltas, pero así como las has conjuntado el mensaje se me escapa. Me imagino que dices que no hay que comparar la mala imagen del campo en España con la mala imagen del campo en otros países porque en otros países a la gente la mandan al campo, o alguna parida por el estilo
Pego la frase para intentar darme a entender. "No compare una imagen país a nuestro pesar, que relatos que confinan excrecencias sociales en otros países". Imagen como atributo y excrecencias como excepción.

Por lo que sé es incluso una visión idealizado y sin querer hacer sangre

La realidad en los pueblos de la meseta era incluso peor

Y lo sé porque alguien muy cercano vivió en esa España que se ve en la película
Queremos saber más.

.......

Para empezar es lógico ser analfabeto de un idioma que no es el tuyo y que es impuesto políticamente.

Sin contar el impedimento de no poder aprender la lengua propia. Llevando siglos siendo prohibida en los más diferentes ámbitos.

.........

Lo dices por los nenes a los que se les hurta e impide estudiar en español ¿No?

Hay que ser cabrón y perversos.

Eso se lo dices a cualquiera de los miles de padres que no pueden escolarizar a sus nenes en español, pedazo de cosa.

Los niños catalanes que en los 70, 80, 90 eran puteados en la clase porque tenían la desgracia de que su barrio o pueblo se llenase de pagapensiones y fueran minoría en su propia casa tampoco te importan, no?

A los millones de padres catalanes que deben hacer malabares para que sus hijos puedan ver películas, jugar videojuegos, leer revistas, ver televisión en catalán, etc... en su propio país que les joroben, no?

No haber inmigrado aquí. El mundo es muy grande. PEDAZO DE cosa.

Cataluña podría ser la Suiza del Mediterráneo si la dejasen.

Además de una geografía montañosa que impide que los tentáculos del estado lleguen fácilmente y por tanto su sistema de lavado de cerebro: La escuela.

Lógicamente se puede comprobar como la provincia de Barcelona tiene índices de alfabetismo mayores.

Es la mejor comunicada de lejos y con la implantación del aparato del estado más fuerte.

Por algo existía la Ciudadela y el Castillo de Montjüich con los cañones apuntando a bombardear Barcelona.
"Cataluña podría ser la Suiza del Mediterráneo si la dejasen"

Eso es una tontería de base. Suiza es Suiza porque está en lo alto de la mayor cordillera continental en el centro de Europa.

"Cataluña podría ser la Suiza del Mediterráneo si la dejasen"

Eso es una tontería de base. Suiza es Suiza porque está en lo alto de la mayor cordillera continental en el centro de Europa.

Lo que tenemos claro es que estaríamos mejor que ahora porque NO TENDRÍAMOS DÉFICIT FISCAL.

estaba viendo un video de cuando el señorito hace escribir el nombre a sus criados para presumir frente a un extranjero de que en España se esta alfabetizando a la gente y estos escriben fatal

mi abuelo vivio de 1920-2019 trabajando en el campo y estudios basico escuela y ya, pues tenia una letra perfecta ya me gustaria ami tener una letra asi, divisiones de un porron de cifras, raices cuadras etc

que hubiera gente como en la pelicula seguro que si, pero tampoco generalicemos
La caligrafía de uno de mis abuelos (1915-1998) también era la ostra, y dejó el colegio con 14. El otro no, el otro apenas fue al colegio y escribía muy justito con una riada de faltas (1928-2008), aunque a este le pilló la guerra en edad escolar, luego la postguerra con su padre en la guandoca... No tuvo mucho tiempo para estudiar. Había de todo.

¿No había miseria en el agro francés por esa época?

El nivel de vida del campesinado francés en el siglo XIX era muy superior al del español. Es algo más que demostrado.

La caída de los niveles de vida del campesinado se inició en el siglo XIX con la venta de las propiedades comunales, que arrojaron a una gran cantidad de campesinos a la miseria y la dependencia de los grandes propietarios (que fijaban los precios de sus salarios hasta el borde del hambre, aplicando lo que David Ricardo denominó como Ley de Hierro de Los Salarios). En cambio en Francia sucedió una cosa llamada Revolución Francesa.

Por ese motivo existió una emigración española durante todo el siglo XIX a Hispanoamérica o a Francia, y no una emigración francesa a España. En determinadas regiones de la Argelia francesa, como Orán, hubo más españoles emigrados que franceses.

Los niños catalanes que en los 70, 80, 90 eran puteados en la clase porque tenían la desgracia de que su barrio o pueblo se llenase de pagapensiones y fueran minoría en su propia casa tampoco te importan, no?

A los millones de padres catalanes que deben hacer malabares para que sus hijos puedan ver películas, jugar videojuegos, leer revistas, ver televisión en catalán, etc... en su propio país que les joroben, no?

No haber inmigrado aquí. El mundo es muy grande. PEDAZO DE cosa.

NO, no me importan una cosa tus historietas lacrimógenas y victimistas para marujas menopáusicas. En tu cochiquera nazionata puede que os funcionen pero fuera de ella solo provocan una mezcla de ardor de estomago y risa.

Y me la rezuma los problemas que los padres catalanes puedan tener para revivir una jerga de paletos muerta y en extinción, que se paguen sus propios vicios como todo el mundo. Eso no es ningún argumento para violentar los derechos más básicos de una mayoría de la población. Si no os gusta España os expatriáis, la sarama se saca hasta la puerta, pero el territorio se queda, podéis elegir, así de generosos somos. Y Catalufia no es ningún país, es solo una región llena de traidores, malparidos y subproductos genéticos de una etnia decadente, poco equilibrada y endogámica. Mucho es que se os deje simplemente existir.

Así de simple. Y sí el mundo es muy grande, podéis largaros a Madagascar o donde os dé la gana. Así de simple.

Última edición:
Volver