Los romanos eran nordicos

Repito, me estás hablando de haplogrupos. Claro que se puede ser casi indígena y no tener haplogrupos amerindios, o ser español con algunos antepasados indígenas y tampoco tener haplogrupos amerindios, pero es que como dice Cuak Cuak los estudios de haplogrupos no sirven para determinan tu composición genética porque los haplogrupos solo hacen referencia a uno de tu infinidad de antepasados.

En cambio, los análisis de SNPs como el Ancestry Finder de 23andme te desglosan tu composición genética, por tanto sí son válidos para saber si existen genes amerindios en la población española. Y en ni uno solo de ellos ha salido, anda que no hubiera causado revuelo y hubieran tardado poco en publicitarlo a viva voz.

Yo ya he puesto el testimonio de alguien de otro foro, diciendo que según estudios que había visto salían genes amerindios en los españoles.

Lo de si causaría revuelo o no, y por eso lo sacarían al público o no, es pura especulación tuya. Yo puedo especular lo contrario, que lo esconden porque no quieren que se sepa que los españoles son mezla con amerindios, que una cosa es decir que tienen genes judíos o norteafricanos de cuando la conquista y otra cosa es ya decir que son mestizos de verdad. O que a lo mejor quieren impedir un acercamiento de España a América, para fragmentar lo que fue el Imperio español. Especulaciones y juicios de valor basados en la conspiranoia hay muchos, pero nadie sabe ni puede saber cuál es verdadero, si es que hay alguno que lo sea.

Última edición:
Yo ya he puesto el testimonio de alguien de otro foro, diciendo que según estudios que había visto salían genes amerindios en los españoles.

Estudios que no aparece por ninguna parte, vaya. Yo también puedo decir que he visto estudios donde salían genes polinesios en los españoles, que por algo estamos en la internet.

Lo de si causaría revuelo o no, y por eso lo sacarían al público o no, es pura especulación tuya. Yo puedo especular lo contrario, que lo esconden porque no quieren que se sepa que los españoles son mezla con amerindios, que una cosa es decir que tienen genes judíos o norteafricanos de cuando la conquista y otra cosa es ya decir que son mestizos de verdad. Especulaciones y juicios de valor basados en la conspiranoia hay muchos, pero nadie sabe ni puede saber cuál es verdadero, si es que hay alguno que lo sea.

Aún en el caso de que los escondieran (no tienen ningún motivo para ello, más bien todo lo contrario), hay muchos (y cada vez más) españoles que se hacen análisis genéticos individuales, comparten sus resultados y los blogs y foros de genética van recopilando lo que ven y haciendo comentarios al respecto. Y de todos los que se han hecho en ninguno ha salido nada amerindio.

Los europeos más cercanamente relacionados con los amerindios son los nórdicos:

Native Americans and Northern Europeans more closely related than previously thought -- ScienceDaily

resizer.php
Si estas mujeres son españolas, y diría que no pueden ser de otro lugar del planeta sino de España, creo que el hilo ya puede cerrarse. Lo dicho, si son españolas tenemos una prueba más en toda regla.

Curiosamente nadie ha comentado nada de esta foto.

Si estas mujeres son españolas, y diría que no pueden ser de otro lugar del planeta sino de España, creo que el hilo ya puede cerrarse. Lo dicho, si son españolas tenemos una prueba más en toda regla.

Esas son etnianas trollaco de cosa. ¡¡¡¡Vete a soltar, hombre!!!!!

Había dicho de no participar pero es que ya toca los huevones tanta estultoidad!!! no he podido evitarlo.

Esta gente son los españoles, esto es lo que siempre han hecho, al pisar suelo americano, para quien se había dejado engañar por la propaganda americana:

portalvoz-mestizaje.jpg

series-10_13_2e2edd23a0.jpg

mestizaje_5.jpg

Eso lo veía tan normal un español que viviera en Sudamérica, como uno que retornara a España.

Son etnianas:

Congreso Nacional de Mujeres etnianas - LaVerdad.es. Foto 1 de 17

Igual que este señor:

25z31ih.jpg

Esas son etnianas trollaco de cosa. ¡¡¡¡Vete a soltar, hombre!!!!!

Había dicho de no participar pero es que ya toca los huevones tanta estultoidad!!! no he podido evitarlo.
Trollaco lo serás tú.

Así que en el hilo en el que el dominicano mata al etniano, se le llama español, y tú no te quejas, todo sea por manipular contra los pagapensiones y los dominicanos que "dan el pasaporte españoles"... pero en este caso, se le llama etniano... vaya, vaya...

Te recuerdo que los etnianos han absorbido buena parte de genética española. Excepto la más morena de las cuatro, las otras tres podrían pasar por españolas total. Niégalo si puedes.

La segunda en concreto para mí tiene claros rasgos asiáticos, y no me resulta extraño haber visto esos rasgos en españolas. Desde luego si me la presentasen no diría que es etniana.

¿Los etnianos tienen rasgos chinos, entonces? ¿Todos los españoles con rasgos chinos los han recibido vía etnianos? Francamente, lo dudo. Más bien en caso de elegir elegiría lo contrario, que los etnianos han absorbido genes que estaban en la población española.

Y ahora, otra foto de esas que no respondéis:

amaia-montero-4.jpg

¿Tiene rasgos chinos? Ah no, que son "etnianos"...

Última edición:
Trollaco lo serás tú.

Así que en el hilo en el que el dominicano mata al etniano, se le llama español, y tú no te quejas, todo sea por manipular contra los pagapensiones y los dominicanos que "dan el pasaporte españoles"... pero en este caso, se le llama etniano... vaya, vaya...

Te recuerdo que los etnianos han absorbido buena parte de genética española. Excepto la más morena de las cuatro, las otras tres podrían pasar por españolas total. Niégalo si puedes.

La segunda en concreto para mí tiene claros rasgos asiáticos, y no me resulta extraño haber visto esos rasgos en españolas. Desde luego si me la presentasen no diría que es etniana.

¿Los etnianos tienen rasgos chinos, entonces? ¿Todos los españoles con rasgos chinos los han recibido vía etnianos? Francamente, lo dudo. Más bien en caso de elegir elegiría lo contrario, que los etnianos han absorbido genes que estaban en la población española.

Y ahora, otra foto de esas que no respondéis:

amaia-montero-4.jpg

¿Tiene rasgos chinos? Ah no, que son "etnianos"...

Yo no he participado en el hilo sobre el dominicano ese del que hablas. Y esa foto que pones no tiene rasgos chinos, solo tú ves rasgos chinos. Si cualquiera que tenga la cara ancha es por que tiene antepasados ceporroides entonces los franceses y los alemanes son medio ceporroides.

Y la foto de las etnianas se ven a simple vista que son etnianas, a excepción de una de las cuatro, no pasan por españolas "payas".

---------- Post added 05-may-2014 at 14:57 ----------

No os da vergüenza trolear el hilo, cuyo autor lo que pretendía era hablar sobre arte romano.

Para que aprendáis algo: En el paleolítico todos los cuacásicos de Europa, Norte de África y Asia eran dolicoféfalos. La braquicefalia empieza a aparecer en Europa durante el mesolítico y sobre todo en el neolítico, debido a la reducción de la altura y a cambios en la morfología del aparato masticatorio como consecuencia de la alteración del clima y de la dieta. Y se asocia con las poblaciones ganaderas del centro y Este de Europa.

Pues yo creo que precisamente no se oyen historias porque era algo normal y que no merecía la pena ser contado.

Que lleguen unos invasores a España, es algo que pone nerviosa a la gente y hablará de ello (jovenlandeses, etc.). Que lleguen unos japoneses, es algo exótico, que también dará que hablar. En definitiva pueblos con culturas distintas.

Ahora bien, que llegue un mestizo a nivel individual, que se integra, que habla español y es cristiano como los demás, pues no es algo que dé mucho que hablar...

Acabo de acordarme de otro caso que conozco, un chaval que parece casi ecuatoriano y es de aquí de toda la vida (lo han llegado a confundir). Y éste es un caso de los que canta, porque luego como digo tienes los casos más leves, de gente con un leve pliegue epicántico, o narices o formas de la cara que no serían las típicas mediterráneas pero ya son prácticamente indetectables.

Con un leve pliegue epicántico o que se asemeje sólo he conocido a una chica, que por cierto es en gran parte de ascendencia vasca, también tiene la nariz bastante chata, pero ella en concreto me recuerda mas a alguien de Asia que de América latina.
Un mestizo que es cristiano puede resultar menos exótico y ser bien aceptado por la población, que alguien que viene con una cultura 100% distinta, pero no deja de tener un cierto punto de exotismo, y viniendo de un sitio tan lejano como América y mas en aquellos tiempos, en que los viajes eran largos y peligrosos y el acceso a la información sobre otros lugares era un privilegio tenían que despertar mucha curiosidad y en poblaciones mas pequeñas (donde el que viene de afuera llama mucho la atención incluso hoy en día) aún más.
¿Aparte de los personajes mencionados antes se sabe de algún personaje mas que sea desconocido para el gran público pero del que exista constancia en documentos, literaratura etc..?
Si es totalmente lógico que llegaran indigenas o mestizos a España que se quedaran aquí, pero creo ha sido algo mas bien minoritario.
La tierra de las oportunidades, la riqueza y donde estaba todo por hacer era América.
Las pinturas de castas me parecen muy interesantes, porque son documentos en sí que hablan del mestizaje y la sociedad de aquella época (que tenía mucha relevancia social en América, y de ahí que existan tantas,sin embargo aquí me extraña que no se diera nada semejante que yo sepa, de existir realmente un trasiego de mestizos grande).

Si hasta la población blanca de estados sureños de los EEUU como Carolina del Sur o Louisiana tiene ascendencia de color (según los mismos estudios de 23andme que esgrime Wodans), ¿cómo no va a pasar lo mismo con los españoles, que son mucho menos racistas que los anglosajones de la Dixieland?

Admixture in US populations
An interesting blog post from 23andMe:

African-Ancestry-for-Self-Identified-Whites-300x174.jpg

In an update to that work, our researcher Kasia Bryc found that about about 4 percent of whites have at least 1 percent or more African ancestry.

Although it is a relatively small percentage, the percentage indicates that an individual with at least 1 percent African ancestry had an African ancestor within the last six generations, or in the last 200 years. This data also suggests that individuals with mixed parentage at some point were absorbed into the white population.

Looking a little more deeply into the data, Kasia also found that the percentage of whites with hid.den African ancestry differed significantly from state-to-state. Southern states with the highest African American populations, tended to have the highest percentages of hid.den African ancestry. In South Carolina at least 13 percent of self-identified whites have 1 percent or more African ancestry, while in Louisiana the number is a little more than 12 percent. In Georgia and Alabama the number is about 9 percent. The differences perhaps point to different social and cultural histories within the south.

¿Me estáis diciendo que a los anglosajones del Ku Klux Klan se les ha colado sangre de color en el 14% de la población blanca y a los españoles que se amaban todo lo que respiraba no? :XX:

Última edición:
Los rasgos pseudo-asiáticos en europeos existen hasta en las zonas más aisladas, como Cerdeña. ¿También ahí están mezclados con amerindios? :D

ROSSELLA%20PITTALIS-NUORO.jpg

5285897647_0caf148122_b.jpg

4470891504_af2f5dcbc0.jpg

0006francescalodo101183.jpg

2774044317_f3f64d1b38_b.jpg

Dimorfismo evolutivo tal vez. Es decir, las mutaciones que dieron origen al tronco racial ceporroide en Asia Oriental pueden surgir de forma aislada aquí y allá, pero solo van a tener éxito y volverse comunes si se dan similares condiciones ambientales. Aunque la de la tercera foto cuesta creer que no tenga ascendencia japonesa.

---------- Post added 05-may-2014 at 16:56 ----------

Afirmaciones del antropólogo físico Coon sobre los españoles

"Cualquier observador cuidadoso, conocedor del Español, reconocerá cierto número de tipos raciales distintos; el Andaluz de piel dorada, con su estatura mediana, cuerpo ligero, temporales planos, y nariz y mentón finamente modelado; el tipo Capadocio de nariz ganchuda está muy bien ejemplificado por el gral, Francisco Franco; el grande, y a veces epidérmico, acercamiento al Dinárico moreno; la más bien baja y delicada variedad local del Nórdico, con la exagerada estrechez facial y nasal, piel pálida y rubicundez más dorada que cenicienta; el rudo tipo Mediterráneo encontrado entre el campesinado en la mayoría de España, de baja estatura, relativamente macizo, con una forma craneal mesocéfala, un rostro corto y ancho, y nariz a menudo cóncava. Este último tipo puede, en mayor grado, datar del Mesolítico, con adiciones más antiguas; es el más primitivo, más sumergido elemento en la población Española. Los Alpinos pueden ser encontrados, por aquí y por allá, entre los Españoles, pero son escasos; es su virtual ausencia la que hace a España un país Mediterráneo más que Centroeuopeo, en el sentido racial así como geográfico.

Dos caracteres raciales ampliamente observados sirven para diferenciar a los Españoles de lamayoría de los habitantes de Arabia y Noráfrica: tonalidad de pelo y perfil nasal. En España, en su totalidad, un 29 % de la población masculina tiene el cabello neցro, un 68 % castaño, mientras de trazos de rubicundez son visibles en un 17 %. En la mayoría de
Noráfrica y Arabia, el cabello neցro es más común que el castaño oscuro. Los perfiles
nasales de unos 120.000 españoles son convexos en el 15 % de los casos, rectos en el 72 %, y cóncavo en un 13 %. En Arabia y Noráfrica, al este de jovenlandia, la forma de perfil más común es usualmente convexa, siendo la cóncava muy rara. El predominio de estos dos caracteres, cabellos castaño oscuro y perfil nasal recto, indica que el grueso de la población Española es derivado de las más antiguas invasiones Mediterráneas de épocas Mesolíticas y Neolíticas."

Efectivamente los fenotipos que se dan en España hasta 1900 son los mismos que existían en el neolítico y la antropología tiene constancia de eso a nivel esquelético. Coon piensa que esos fenotipos neolíticos proceden de oriente y son colonos. Aunque otra teoría apuesta por que serían los pobladores paleolíticos que evolucionan debido al cambio de dieta y del clima, ese cambio sucede en toda Europa. Seguramente es una mezcla de ambas.

Última edición:
Wodans, ¿viste lo que pienso de la presencia de mercenarios turcomanos en Al Andalus?

Me suena haber leido que en cuanto los selyucidas fueron una fuerza a tener en cuenta, eran los mercenarios más deseados por los emires muslimes.

La verdad es que es una risa el Glasterthum...cuando vendió la cuenta venía un 2x1 con el Metabarón jajaja

Si hasta la población blanca de estados sureños de los EEUU como Carolina del Sur o Louisiana tiene ascendencia de color (según los mismos estudios de 23andme que esgrime Wodans), ¿cómo no va a pasar lo mismo con los españoles, que son mucho menos racistas que los anglosajones de la Dixieland?

El 96% de los USAnos blancos no tienen sangre de color o tienen menos de un 1%.

DNA USA | The 23andMe Blog

95% of White Americans Have No African Ancestry | Occam's Razor

Steve Sailer: iSteve: Henry Louis Gates: "Exactly How 'Black' Is Black America?"

¿Me estáis diciendo que a los anglosajones del Ku Klux Klan se les ha colado sangre de color en el 14% de la población blanca y a los españoles que se amaban todo lo que respiraba no? :XX:

Ese caso que tanta publicidad recibió en los medios de propaganda se demostró falso.

Última edición:
No me jorobes... Un debate sobre genotipos, fenotipos y haplogrupos donde uno de los pilares argumentativos son fotos sueltas de "individuos que coinciden con lo que digo"

shishi, yo también juego.

Estos que pongo abajo son la demostración de que los catalanes han recibido durante siglos genes procedentes de la hibridación entre habitantes del planeta Dagobah y una tribu endogámica del suroeste de Albania.

jordipujolisoley.jpg

Junqueras-verguenza-apoyo-cuentas-cumpliran_EDIIMA20130405_0394_4.jpg

alfred-bosch1.jpg

Volver