Metabarón
Baneado
- Desde
- 15 Feb 2011
Repito, me estás hablando de haplogrupos. Claro que se puede ser casi indígena y no tener haplogrupos amerindios, o ser español con algunos antepasados indígenas y tampoco tener haplogrupos amerindios, pero es que como dice Cuak Cuak los estudios de haplogrupos no sirven para determinan tu composición genética porque los haplogrupos solo hacen referencia a uno de tu infinidad de antepasados.
En cambio, los análisis de SNPs como el Ancestry Finder de 23andme te desglosan tu composición genética, por tanto sí son válidos para saber si existen genes amerindios en la población española. Y en ni uno solo de ellos ha salido, anda que no hubiera causado revuelo y hubieran tardado poco en publicitarlo a viva voz.
Yo ya he puesto el testimonio de alguien de otro foro, diciendo que según estudios que había visto salían genes amerindios en los españoles.
Lo de si causaría revuelo o no, y por eso lo sacarían al público o no, es pura especulación tuya. Yo puedo especular lo contrario, que lo esconden porque no quieren que se sepa que los españoles son mezla con amerindios, que una cosa es decir que tienen genes judíos o norteafricanos de cuando la conquista y otra cosa es ya decir que son mestizos de verdad. O que a lo mejor quieren impedir un acercamiento de España a América, para fragmentar lo que fue el Imperio español. Especulaciones y juicios de valor basados en la conspiranoia hay muchos, pero nadie sabe ni puede saber cuál es verdadero, si es que hay alguno que lo sea.
Última edición: