Los romanos eran nordicos

Lo curioso, Metabaron, es que intentan discutírtelo y a cada argumento que dan no hacen más que darme la razón. Fíjate en Da Grappla, que dice que tiene una tatarabuela de color, y después de 5 generaciones, todavía él y su prima salen medio neցros... :XX:

Yo creo que te estás equivocando, Cuak. Yo tengo una tatarabuela de color que sepa y dado que parte de mi familia canaria era de la zona de los esclavos, algo más habrá.

A partir de ahí, se juntaron con gente más clara y al final dieron con la línea paterna mía que todos tienen cara de gente rica. Ya tú sabes; pequitas, piel fina, ojos azules, etc.

Quitando una prima mía que si eres más oscura que ella ya eres de otra raza, no es que se note mucho. Yo soy el único de todos mis primos que aunque soy blanco, salí con cuerpo de neցro y bembúo .

De haber genes amerindios en la población española los medios no habrían tardado ni medio segundo en publicitarlo, y lo mismo hubieran hecho los blogs de genética de poblaciones. Pero la realidad es que no ha aparecido nada de eso, ni en estudios de individuales tipo 23andme ni en estudios colectivos hechos por universidades. Desde 2008 llevan tratando de hacer pasar a los españoles como una población mezclada y lo más que consiguieron para eso fue publicitar un estudio donde se manipulaban sus conclusiones y sus propios autores acabaron retractándose de lo cantoso que había sido, y desde entonces no hacen más que salir nuevos estudios y resultados de análisis genéticos individuales que prueban todo lo contrario (pero a esos sí que no les dan bombo, claro). Aquí tenemos a un forero, Sigh, que ha participado en algunos de ellos.

Lo curioso, Metabaron, es que intentan discutírtelo y a cada argumento que dan no hacen más que darme la razón. Fíjate en Da Grappla, que dice que tiene una tatarabuela de color, y después de 5 generaciones, todavía él y su prima salen medio neցros... :XX:

Que no ceporro, son cuatro generaciones y además de ella hay más aportes variables en otras partes de la familia. Y con todo eso, en cada generación se va notando cada vez menos.

En 400 años no quedaría nada.

Piensa en lo que te digo de los turcomanos usados como tropas por los emires y taifas de al andalus. Si no recuerdo mal, fueron unos cuantos miles los que pasaron por España.

Y circasianos y mucha más gente de por ahí.

Última edición:
Ya te he puesto, Metabarón, que entre poblaciones dolicocéfalas se dan cambios hacia braquicéfalas de forma natural y además diferente, no todas se achatan del mismo modo.

Y yo ya he dicho que además de que no creo que se diera esa evolución en España (como tú misma has dicho es propia de climas fríos), de hecho se ven poquísimos braquicéfalos, es sólo un dato más al conjunto. Hay muchos más rasgos, como ojos, tez, pómulos...

Ojalá pudiera poner fotos de mujeres que he conocido, o de muchas de por la calle. Pero como no puedo, os pondré una de una famosa que sin tener los rasgos tan claros como los he visto en otras, los tiene:

amaia_8605649f04318a8588056ed63.jpg

Por favor, si parece la viva imagen de una mestiza. Y que conste que me parece muy guapa.

¿Y aquí, no será la prima de J LO?

oreja-225x300.jpg

De haber genes amerindios en la población española los medios no habrían tardado ni medio segundo en publicitarlo, y lo mismo hubieran hecho los blogs de genética de poblaciones. Pero la realidad es que no ha aparecido nada de eso, ni en estudios de individuales tipo 23andme ni en estudios colectivos hechos por universidades. Desde 2008 llevan tratando de hacer pasar a los españoles como una población mezclada y lo más que consiguieron para eso fue publicitar un estudio donde se manipulaban sus conclusiones y sus propios autores acabaron retractándose de lo cantoso que había sido, y desde entonces no hacen más que salir nuevos estudios y resultados de análisis genéticos individuales que prueban todo lo contrario (pero a esos sí que no les dan bombo, claro). Aquí tenemos a un forero, Sigh, que ha participado en algunos de ellos.

para que hacer estudios geneticos teniendo el ojimetro de cuakcuak. que nos digan que mezcla no hay en espanna y acabamos antes. por ejemplo nadie ha hablado aun del parecido de algunos espannoles a los aborigenes australianos pero todo es ponerse

Mira a ver si te aclaras, Cuak Cuak, te quejas de chatas amerindias y pones a una tía de nariz aguileña para ejemplificarlo, que además pese a ser aguileña tiene el bulbo muchísimo más pequeño (la nariz patata de Cascos todavía podrái colar) que los amerindios típicos

la_bellissima_natalia_estrada_3b86.jpg

images

te parece más lógico buscar a los antecesores de una asturiana morenaca en Perú que en el Mediterráneo y ahora, sin aportar prueba alguna del volumen de población retornada y con descendencia de las Américas nos quieres contar que los asturianos somos como somos por la mezcla genética con los amerindios, a pesar de los estudios genéticos que te he puesto sobre la invariabilidad de la muy aislada población asturiana...

Última edición:
Esos estudios se hacen como el pandero. Tú si has estado siguiendo el tema deberías ver cómo un día dicen una cosa y al otro la contraria.

Si de verdad no han encontrado aporte amerindio, puede ser porque no lo hayan buscado o no lo hayan sabido buscar. Suponiendo que de verdad se hayan dedicado a buscarlos, como sí se han dedicado con el aporte judío: ¿Qué marcadores concretos íbamos a buscar de amerindios? No olvidemos que los amerindios comprenden un gran genotipo, y los hay desde con rasgos casi blancos a con rasgos casi amarillos. ¿Y en qué muestra de la población española? Porque ésa es otra, nadie dice que el 100% de los españoles tengan aporte amerindio detectable, a lo mejor son sólo, por un decir, un 10%, y sólo si buscas los genes que debes buscar (lo cual excluye, ya de entrada, todos los estudios del cromosoma Y). Por no hablar de la zona de España tal vez influya y mucho en que haya más o menos concentración de estos genes.

Última edición:
vidas_gitanas.jpg

Exposición 'Vidas etnianas. Lungo drom' en el Conde Duque, Madrid. KEDIN

No se si se ha mencionado ya,no me leí todo el hilo,pero estereotipo de ciudadano romano bajito y moreno es solamente eso,un estereotipo.Julio César fue rubio y de piel pálida según descripciones que nos llegan desde su época.

04-16.jpg

Redeye-spartacus-war-of-the-damned-photo-galle-011.jpg

El infausto emperador Cómodo (el villano de Gladiator)

http://4.bp.blogspot.com/_J9WU85iRdtM/S2W1um3iMMI/AAAAAAAAHyg/8cndBkzWupg/s640/La+verdadera+fin+del+emperador+C%C3%B3modo.jpg

Fue descrito como un hombre con muy buena salud y gran preparación física, de pelo rubio.

Commodus.jpg

Es de suponer que los romanos presentaban fenotipos variados.

Así es. Pero lo que me resulta más chocante no es eso, sino que sea uno de los racistas que están echando cosa sobre los neցros, cuando hace cuatro generaciones solamente tenía un antepasado totalmente neցro.

Y no ya porque él en parte sea neցro, sino por respeto a tus antepasados. A mí no me gustaría que se metieran ni con mi progenitora, ni con mi abuela, ni con mi bisabuela ni tatarabuela. No me gustaría que se metiesen con mi bisabuela y mucho menos por ser como era. Pero a él no sólo parece no importarle sino que se une al coro de neonazis. Eso, además de ser un racista, o de falto de cordura, me parece de mal hijo.

Última edición:
Hay estudios genéticos que desglosan la procedencia del ADN, y en esos los españoles nunca salen con más de un 0,1% de genes amerindios, que también tienen el resto de europeos (incluso escandinavos y bálticos). Pongo dos resultados de andaluces:

ap22_zps34b6348c.jpg

117f6fa0-d53b-47f7-998d-410854451285_zpsd11d41eb.jpg

Hace 5 páginas de esto y todavía siguen desvariando. Yo tengo otros cuantos análisis -incluido el mío- con resultados parecidos.

PD: Lo de que muchos mejicanos mestizos de amerindio y español tengan el haplo paterno R1b como indicativo de que tenemos sangre amerindia casi me hace atragantarme de la risa :roto2: Los disparates que hay que leer :rolleyes: No había amerindios con el haplogrupo R1b hasta que no llegaron los conquistadores españoles portadores de este haplo a preñar a sus mujeres, y aún hoy sigue siendo inexistente entre los amerindios sin sangre española.

La discusión está zanjada desde hace 5 páginas.

Esos estudios se hacen como el pandero. Tú si has estado siguiendo el tema deberías ver cómo un día dicen una cosa y al otro la contraria.

Si de verdad no han encontrado aporte amerindio, puede ser porque no lo hayan buscado o no lo hayan sabido buscar. Suponiendo que de verdad se hayan dedicado a buscarlos, como sí se han dedicado con el aporte judío: ¿Qué marcadores concretos íbamos a buscar de amerindios? No olvidemos que los amerindios comprenden un gran genotipo, y los hay desde con rasgos casi blancos a con rasgos casi amarillos. ¿Y en qué muestra de la población española? Porque ésa es otra, nadie dice que el 100% de los españoles tengan aporte amerindio detectable, a lo mejor son sólo, por un decir, un 10%, y sólo si buscas los genes que debes buscar (lo cual excluye, ya de entrada, todos los estudios del cromosoma Y). Por no hablar de la zona de España tal vez influya y mucho en que haya más o menos concentración de estos genes.

Cómo se nota que hablas sin tener absolutamente ni astuta , no hace falta buscar un determinado SNP para poder encontrarlo, en el propio análisis ya sale si está por bajo que sea. A día de hoy se han hecho miles de análisis de españoles de todas las regiones, y qué casualidad más grande que no haya aparecido en ninguno.

Pero qué quinta pata a la gata, ¿no has visto el post de Mouguias sobre el nieto de Moctezuma que vino a vivir a Extremadura y hasta puso el escudo de Moctezuma en una casa? Pues los genes de Moctezuma están dando vueltas por Extremadura. Y eso es un caso documentado por ser descendiente de Moctezuma, a saber la de miles de casos que habrá parecidos a ése. No sé qué más pruebas queréis. La navaja de Occam está en reconocer lo que yo digo, no en seguir negando la evidencia de que muchos españoles volvieron de América con sus pequeños mestizos a achatarnos, braquicefalizarnos y paticortizarnos.

No tengo ni idea de si tu teoria es cierta o no(ni me importa)pero ese ultimo parrafo es una provocacion foril.El español es nordico,de cabeza esbelta y proporcionadas piernas y muslos.Todo el mundo lo sabe.Y quien no lo sepa es mason y antiespaña.

O sea,que si sueltas algo sangre amerindia o del magreb,es que forzosamente es una falsedad.Y esto lo he visto cuando salia un estudio genetico diciendo cosas no agradables sobre cualquier pueblo.Y lo mismo con vascos,asturianos o catalanes.El español(o cualquiera de sus nacionalidades historicas) no puede tener nada de jovenlandés,etniano,amerindio o neցroide,lo mismo que el aleman o el anglosajon.Es inutil discutirlo,aunque salga cualquier evidencia que diga lo contrario.Ni de coña.

---------- Post added 05-may-2014 at 10:40 ----------

A lo que decia,no me cabe duda de que esta panda de cientificos masones,progres y enemigos de la raza blanca no durarian ni un asalto a cualquier diletante del foro.

Uno de cada tres espa?oles tiene marcadores gen?ticos de Oriente Medio o el Magreb | elmundo.es

La investigación, publicada por la revista científica ‘American Journal of Human Genetics’, revela que un 10% de la población actual tiene características genéticas propias de los habitantes del norte de África y un 20% de los judíos sefarditas.

Última edición:
De media, será de los que menos tiene, junto con los nórdicos. Nos ha estropeado, porque los alpinos no llegaron a las zonas periféricas.

Pero lo que he dicho es que hay mucho braquicéfalo, y entonces, de dónde ha venido, pues los mediterráneos son dolicocéfalos. ¿Evolucionaron aquí? Lo dudo porque es braquicefalia clara. ¿Vinieron alpinos? ¿O amerindios? ¿Qué es más probable?

Osea que como según tu los braquicéfalos son más claros (podría ser) tienen que venir de amerindios, por que como todo el mundo sabe los amerindios se caracterizan por su escasa pigmentación cercana al albinismo.

A trollear a conspiraciones!!

Volver