Los romanos eran nordicos

¿Y tú vas a poner enlaces a estudios genéticos que demuestren que si tenemos sangre amerindia? ¿Estudios que comparen el tamaño de las orejas y la nariz con relación a otros países del entorno para demostrar la anormalidad hispana? ¿Y antes que las orejas y la nariz no se notaría en los pómulos el cráneo y la mandíbula? (en todo eso los españoles somos cl´ramente europoides) ¿O tenemos que creer tu tesis por que si?
Yo también creo en su hipótesis. Conozco españoles muy braquicéfalos, ¿de dónde han salido? Por no hablar de otros rasgos netamente orientales. He conocido mucha gente con ojos rasgados (y muchas mujeres muy hermosas con esos rasgos).

Cuak cuak lo ha definido perfectamente: en España no somos tan altos ni corpulentos como los nórdicos, basta ir a Holanda para verlo. Pero vas al Sur... ¿y qué te encuentras? Que también son más altos y corpulentos. Luego o bien hemos sido siempre así, o bien es pura casualidad y/o entran otros factores que no conocemos, o bien hemos recibido influencias asiáticas, y en este caso amerindias, porque chinas o japonesas como que lo veo improbable, aunque tampoco es imposible.

Última edición:
Pues dependerá de qué españoles, ¿no? Estudiando grupos mesolíticos las idferencias de altura entre la gente de llanura y la de montaña ya eran de por sí bastante grandes, igual que por ejemplo en Castilla yo veo gente de media mucho más alta (de cualquier edad) y en cambio Asturias está lleno de retacos...

Conozco bastantes indianos y pocos se liaron con amerindias que digamos... En Asturias tampoco hay en absoluto tradición que recoja el que se trajesen criollas de vuelta, y menos aún, hijos, que solían quedarse en el país de destino regentando los negocios (si habían ido bien) de los indianos de turno.

Que a tí te parezca que una típica belleza italiana como puede ser la asturiana concreta que has puesto sea amerindia ya creo que es un problema tuyo. Ya no sólo por la estatura de la piba en concreto, que difícilmente alcanzará una amerindia.

la_bellissima_natalia_estrada_3b86.jpg

images

220px-Monica_Bellucci%2C_Women%27s_World_Awards_2009_b.jpg

Mujer_indigena.jpg

Clavadicas y tal

Aparte que si precisamente algo han demostrado los analisis genéticos es que la población asturiana apenas ha cambiado su perfil desde época prerromana, muy aislada por los valles que casi definen grupos étnicos diferentes. Esa aportación exterior que hubiese cambiado para siempre sus rasgos también se reflejaría en la genética y parece que no...

Me podrás creer o no, pero he conocido muchas españolas con rasgos muy parecidos a los de la preciosa india que has puesto.

Cuando digo muchas, no llegarán a 10, pero ya es. Y eso, las que puedo haber detectado porque saltaba a la vista, luego están todos los casos más sutiles de simplemente una nariz un poco más chata o unos pómulos más grandes, que son en la práctica indetectables.

Las antiguas armaduras de conquistadores Españoles parecen de un niño de 12 años sudamericano actual, me sorprende lo bajitos que eran) los españoles.

Siempre estan diciendo que los "Sudamericanos" somos bajitos y tal pero la estatura española no es para tirar cohetes eh. De hecho la mayoria apenas raspan el 1.70

La altura depende de factores genéticos y también nutricionales y ambientales. En aquella época medir 170 cm era ser alto, no solo en España sino en toda Europa.

Este hilo no tiene nivel, son demasiadas tonterías ya.

---------- Post added 04-may-2014 at 21:38 ----------

Por otra parte hay gente que confunde los rasgos ceporroides con los alpinos. Ser braquicéfalo no significa tener genes ceporroides. Lo que si sería sospechoso, por ejemplo, sería el prognatismo y la mordida en tenaza.

E Isabel Gemio tengo mis dudas de que sea braquicéfala. Las mujeres mediterráneas tienen la cara más ancha que los hombres. Todas las mujeres la tienen más ancha que los hombres de su mismo fenotipo, de hecho.

Última edición:
La altura depende de factores genéticos y también nutricionales y ambientales. En aquella época medir 170 cm era ser alto, no solo en España sino en toda Europa.

Este hilo no tiene nivel, son demasiadas tonterías ya.

---------- Post added 04-may-2014 at 21:38 ----------

Por otra parte hay gente que confunde los rasgos ceporroides con los alpinos. Ser braquicéfalo no significa tener genes ceporroides. Lo que si sería sospechoso, por ejemplo, sería el prognatismo y la mordida en tenaza.

E Isabel Gemio tengo mis dudas de que sea braquicéfala. Las mujeres mediterráneas tienen la cara más ancha que los hombres. Todas las mujeres la tienen más ancha que los hombres de su mismo fenotipo, de hecho.
Todo lo que dices yo ya lo sé. Pero habría que explicar por qué hay tantos braquicéfalos en España... y hablo en algunos casos de braquicefalia "aguda", cercana a la de los chinos o algunos eslavos...

Y además están otros rasgos netamente orientales, como ya he comentado, que incluyen no sólo sutiles como narices chatas o braquicefalia, sino ojos rasgados.

Todo lo que dices yo ya lo sé. Pero habría que explicar por qué hay tantos braquicéfalos en España... y hablo en algunos casos de braquicefalia "aguda", cercana a la de los chinos o algunos eslavos...

Y además están otros rasgos netamente orientales, como ya he comentado, que incluyen no sólo sutiles como narices chatas o braquicefalia, sino ojos rasgados.

Pero si España es de los países menos braquicéfalos de Europa

Quizá en el post sobre el epigenoma neander que abrí en Historia encuentres explicación, si el ambiente puede modificar el tamaño de nuestros órganos o cerebro ¿porqué no del cráneo? La selecció natural también hace lo suyo, normalmente percibimos como más hermosos los rostros simétricos, y por ende antes le haríamos un hijo a la de la cara ovaladita que a la de la cara estrecha y larga... Aparte que es totalmente habitual que las mujeres sean más braquicéfalas que los hombres, al tener una talla más reducida el cráneo va en consonancia. Y que se puede tener a ser más braquicéfalo sin necesidad de mezclarse con otras poblaciones, el redondeamiento del cráneo se ha producido en poblaciones muy variopintas en momentos distintos

La braquicefalia de los alpinos es la llamada braquicefalia curvoccipital por ensanchamiento de los eurion, es decir la cabeza tiene el occipital curvo y tiene índice cefálico elevado por ser la cabeza ancha, no por ser corta en longitud). Antes se pensaba que su presencia en centroeuropa era debida a una llegada de gentes desde el oriente de europa (o incluso asia) pero hoy en día se cree que es debida a una evolución de la población autóctona de esa zona, anteriormente dolicocéfala. Se piensa que los genes que determinan la braquicefalia son favorables para poblaciones que viven en altura. Los genes que determinan el ancho del cráneo sería independientes de los que determinan la longitud.

Última edición:
Cuak Cuak, no tienes idea de lo que hablas. Deberías estudiar un poco de historia antes de lanzar teorías absurdas.

Por lo demás, es evidente que esos fenotipos son muy antiguos en Iberia.

Yo no estoy diciendo que haya sangre amerindia a cascoporro, lo que digo es que en las regiones de España más abocadas a la emigración hacia las Américas desde el siglo XVI, es de esperar que muchos indianos volvieran a su pueblo natal con su esposa criolla mestiza y sus hijos también mestizos. Y no hace falta que volvieran muchos para que en un pueblo te puedas encontrar un porcentaje muy alto de sangre amerindia; con sólo que volviera uno con unos 4-5 hijos a un pueblo de 300-400 habitantes tienes suficiente para que 4 siglos después te encuentres con trazas amerindias diseminadas en un radio de 50 kilómetros alrededor de ese pueblo. Pero es que no sólo volvió uno, hay pueblos donde casi todos los varones jóvenes se iban a América. Y los que hacían fortuna seguro que volvían, porque la vida humana tiende a la circularidad, a la vuelta al punto de partida. Sobre todo cuando te lo puedes permitir económicamente.

Además es que es rebuscado de huevones: para que una asturiana con pinta de italiana-mediterránea tenga el pelo neցro, sus ancestros tuvieron que montárselo con Pocahontas y volver a la patria y dejar descendencia. El tema de los cartílagos es que ya me parece demasiado surreal, ahora "el característico cartílago español" (del que han aportado cero evidencias salvo señores mayores con las narices grandes) también nos viene de los Andes, toma ya. Okham estaría a navajazos ahora mismo.

porque son amerindios como los romanos

En Asturias, Galicia y sobre todo León, hay una jartá de gente con pinta de jovenlandesacos (y en Al Andalus había una mezcla racial producto de la importación de esclavos y de la inmi gración de otras zonas muslimes acojonante), supuestamente producto de deportaciones tras las rebeliones de moriscos.

Le anda Cuak Cuak buscando la quinta pata a la gata y no se la va a encontrar así.

Pero qué quinta pata a la gata, ¿no has visto el post de Mouguias sobre el nieto de Moctezuma que vino a vivir a Extremadura y hasta puso el escudo de Moctezuma en una casa? Pues los genes de Moctezuma están dando vueltas por Extremadura. Y eso es un caso documentado por ser descendiente de Moctezuma, a saber la de miles de casos que habrá parecidos a ése. No sé qué más pruebas queréis. La navaja de Occam está en reconocer lo que yo digo, no en seguir negando la evidencia de que muchos españoles volvieron de América con sus pequeños mestizos a achatarnos, braquicefalizarnos y paticortizarnos.

Pero qué quinta pata a la gata, ¿no has visto el post de Mouguias sobre el nieto de Moctezuma que vino a vivir a Extremadura y hasta puso el escudo de Moctezuma en una casa? Pues los genes de Moctezuma están dando vueltas por Extremadura. Y eso es un caso documentado por ser descendiente de Moctezuma, a saber la de miles de casos que habrá parecidos a ése. No sé qué más pruebas queréis. La navaja de Occam está en reconocer lo que yo digo, no en seguir negando la evidencia de que muchos españoles volvieron de América con sus pequeños mestizos a achatarnos, braquicefalizarnos y paticortizarnos.

La emigración española a América es ridícula antes de las independencias americanas. Y los retornos de los emigrados, aún más ridículos.

Intentas hacer norma de la excepcionalidad.

crying_caucasian_baby_boy_BLD087483.jpg

Summit_Baby_4.jpg

9342A086.jpg

http://www.antiestéticaturepics.com/FI/Thumb300/20090509/Caucasian-Baby-Girl-1176772.jpg

caucasian_baby.jpg

http://www.antiestéticaturepics.com/FI/Thumb300/20090507/Caucasian-Baby-Girl-1174408.jpg

depositphotos_4324524-Dad-and-baby.jpg

stock-photo-indian-baby-girl-and-a-caucasian-father-biracial-ethnic-family-84498751.jpg

108093961-month-old-japanese-caucasian-baby-girl-gettyimages.jpg

little-brown-eyed-caucasian-baby-girl-closeup-studio-portrait-white-background-35097414.jpg

CR_728355_quien_es.jpg

Duquesa-Alba-Ecce-Homo_TINIMA20120822_0350_5.jpg

Última edición:

tal vez esten los genes de moctezuma en castalunya. hay mucha demigracion extremenya alli

Volver