Los que por edad ya no vais a tener hijos sentís pena por no haberlos tenido?

Un hombre no suele tener eso en la cabeza, las mujeres sí. Su cuerpo está diseñado para engendrar hijos para el hombre es irrelevante.

Lo de la estirpe son coletazos de analfabetos que salieron de las hurdes a prosperar en la Seat de Barcelona con 6 hijos. La realidad de esa estirpe siglos de campesinos analfabetos dominados por los nobles, qué cuántos más hijos para cultivar la tierra de su señor mejor.

Pues tener crios con los fuegos artificiales que se van a montar te impediria disfrutar de los mismos. Todo un fin de civilizacion no ocurre todos los siglos.
Con crios, pues habria que ponerse de los nervios sobre que vidas de cosa van a llevar, y si conseguiran tener hijos a su vez, tal como se ha puesto el percal.

Si y es una sensación agridulce. Por un lado tu lado racional te dice que ni tienes capacidad económica ni vas a poder darles lo que tú crees necesario para tener una vida feliz y plena. Por otro lado, crees que es culpa de tus malas decisiones a lo largo del tiempo recorrido. A mí me provoca cierta tristeza, aunque tampoco lo he vivido como un objetivo esencial.

A mí me dio el tirón paternal sobre los 36-37
Incluso estuve haciendo locuras volviendo a ver a ex que solo me trajeron problemas en el pasado. Pero estaba tan desesperado que solo quería dejar mi semilla...

Gracias a dios esa fiebre se me quitó , aunque la verdad es que estuve apunto de llegar ser padre por dos veces. Fueron dos abortos prematuros , lo dejamos al poco tiempo , y ya desde los 38 a mis actuales 52 muy tranquilo y mentalizado que si llega llegará solo.
Y ni que decir que tendría que ser con una mujer 10. No 10 de físico , sino un 10 como persona. Y eso a día de hoy nones complicado. Es imposible ...

Yo tengo a mi progenitora y una tía mía, que es mi madrina además y enferma de alzheimer, en residencias de ancianos y lo que he podido conseguir es que puedan quedarse a dormir en mi casa algún día a la semana y que tengan vacaciones conmigo o con mi hermana que vive fuera.
Mujeres que admitan a una suegra varios años en su casa para cuidarla hoy día poquitas hay. Trabajamos los dos y son situaciones a años vista, no una temporada.
Ellas me tienen a mí, yo no tendré esa posibilidad de que nadie me visite o me saque unos días de la residencia si llego a esa situación.
Eso no me preocupa es exceso.

Si llegado el momento me encuentro solo ya sin familia, y tan estropeado que no quiero afrontar mi final en una residencia solo y muerto de ardor de estomago ... Las vías del tren son mis amigas.

eso de la edad para los tios no cuenta
y yo solo siento pena de no tener un arsenal termonuclear completo
ibais a flipar si tuviera un arsenal termonuclear, bueno, el termino flipar se iba a quedar bastante corto

Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido no tener hijos. Por opción. Siento ascopena por casi todo el mundo de mi edad que los tiene. Quien se plantee tener hijos hoy en día o es fulastre o un irresponsable que no sabe ni en que mundo vive.

Última edición:
Yo me arrepiento de haber tenido sólo 2. Si volvería a nacer, mínimo 3 y lo ideal, 4.
Pienso exactamente igual que usted. Otra cosa, fui padre por primera vez a los 35, de poder retroceder en el tiempo lo habría sido mucho antes, desde que aprobé el MIR con veinte y tantos. Sería feliz con familia numerosa, aunque reconozco que estoy agradecido a Dios por la familia que tengo, pero sí, 3 o 4.

Agradezco vuestras respuestas
Ya que es el foro de consumo responsable, entiendo no te has equivocado y lo planteas desde ese punto de vista.
Mal negocio tenerlos, caros y poco rendimiento se saca con los años.
Pero los hay peores, hay gente dejándose una pasta gansa en 3 o 4 perros a los largo de su vida.
De todos modos tener hijos, sin haber sucumbidos a presiones, cuando sientes que no jorobas una de esas etapas de la vida en la que te hayas creo es un acierto. Pero como todo, no apto para todos los públicos.
Por desgracia, cuanto peor te va en la vida, más hijos tienen éstos. No falla

Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida ha sido no tener hijos. Por opción. Siento ascopena por casi todo el mundo de mi edad que los tiene. Quien se plantee tener hijos hoy en día o es fulastre o un irresponsable que no sabe ni en que mundo vive.
No crees que te han podido programar para pensar como piensas? La propaganda para no tener hijos lleva ya alguna década siendo bombardeada en la sociedad, de una manera muy sutil a veces.

Volver