Los que por edad ya no vais a tener hijos sentís pena por no haberlos tenido?

Un amigo mío tuvo un crío con 28 años , y me decia insistentemente que que pensaba hacer con mi vida , que si no tenía pensado procrear.
Así estuvo varios años hasta que el chaval se hizo adolescente...
Ahora tiene 23 años el crío , no quiere trabajar porque nada le gusta ( el chaval es muy inteligente, fue el n1 en el instituto y los dos años que estuvo haciendo carrera.
Pero de un día a otro dejo los estudios y decidió vivir del cuento.

Ahora cada vez que nos vemos me llora diciendo que no sabe que shishi hacer con el crío. El tiene problemas muy serios económicos , y el chaval cuando consigue un trabajo no le dura más de 1 mes. Y a seguir viviendo del padre.
Cuando mi amigo intenta hablar con el para explicarle la situación en la que se encuentra , sabéis lo que le responde el crío ??
Yo no pedí venir al mundo.

Entonces supongo que le está dando permiso al padre para que "lo eche" de este mundo.

Yo me consuelo pensando que en 1.000 años no quedará ni el polvo de los huesos de nadie de los próximos 100 años. Y a corto plazo me consuelo pensando que una guerra en Europa es inminente y no querría que mis hijos la sufrieran.
Y también me consuelo pensando que le evito tener que enfrentarse a la vejez y a la fin a unos posibles hijos.

En este mundo hay muchos momentos buenos, pero también hay mucha cosa, y los que deciden tener hijos actúan como si esa parte de la vida no existiera. Siempre me pregunto: si tuviera un hijo ¿cuánta cosa le tocaría tragar a lo largo de su vida por mi decisión de traerlo aquí?¿Este mundo es el paraíso o es el inferno?

Última edición:
a mi me encantan los niños y a veces lo pienso, luego veo las noticias, leo la prensa y veo el sitio poco agradable de cosa en el que vivimos y me siento orgulloso de no haber hecho la frutada de traer nada hasta sarama de mundo. Para los que les preocupa lo de llegar a viejo sin hijos, igual la sorpresa se la llevan los que si los tienen que es a los que les pillara de sorpresa.

No estoy seguro de que se haya abordado el tomate desde este punto de vista, pero me atrevo:

Tener hijos rejuvenece y ahorra.

Lo argumento si alguien está interesado, pero los que tengan críos lo pueden más o menos barruntar.

Edit: Os lo dice un divorciado cuya separación fue traumática.
A qué te refieres exactamente con que rejuvenecen? Y ahorrar? Really?

Es probable. También es probable que un hombre que haya tenido hijos acabe pasando sus últimos días aparcado en una residencia.

La mayoría de abuelos que están tirados en asilos, te hablo de a fecha de hoy, tiene hijos y nietos. En la sociedad actual los valores tradicionales, de respeto a los mayores y lazos familiares están muy debilitados. Si al hijo o hija le molesta el padre, el abuelo, no tendrán miramiento alguno de dejarlo en una residencia. Hoy en día se prima la carrera profesional, el disfrute de la vida "que son dos días", pelear por llegar a fin de mes o poder hacer planes sin que el abuelo viejales, con sus achaques y problemas, estorbe mucho.

Si lo vemos con los matrimonios, que a la mínima se manda todo a la cosa... no lo vamos a ver con los abuelos, que parece que no hacen otra cosa que estorbar (salvo cuanto toque reparto de herencia).

En un piso que estuve de alquiler con una ex, cuando era un chaval, hace ya unos años, tenía como vecinos de arriba a un matrimonio de abuelos de 90 años. Si no ibamos a tomar cafe o comer, o pasar un par de horas por la tarde con ellos mi ex y yo, no les vistiba ni el tato. Tenían hijos y nietos.

Si te crees que por tener descendencia te vas a librar de la soledad y "abandono" en la vejez, creo que idealizas mucho las cosas. Pero mucho.
Yo tengo a mi progenitora y una tía mía, que es mi madrina además y enferma de alzheimer, en residencias de ancianos y lo que he podido conseguir es que puedan quedarse a dormir en mi casa algún día a la semana y que tengan vacaciones conmigo o con mi hermana que vive fuera.
Mujeres que admitan a una suegra varios años en su casa para cuidarla hoy día poquitas hay. Trabajamos los dos y son situaciones a años vista, no una temporada.
Ellas me tienen a mí, yo no tendré esa posibilidad de que nadie me visite o me saque unos días de la residencia si llego a esa situación.

Yo tengo a mi progenitora y una tía mía, que es mi madrina además y enferma de alzheimer, en residencias de ancianos y lo que he podido conseguir es que puedan quedarse a dormir en mi casa algún día a la semana y que tengan vacaciones conmigo o con mi hermana que vive fuera.
Mujeres que admitan a una suegra varios años en su casa para cuidarla hoy día poquitas hay. Trabajamos los dos y son situaciones a años vista, no una temporada.
Ellas me tienen a mí, yo no tendré esa posibilidad de que nadie me visite o me saque unos días de la residencia si llego a esa situación.

No digo que sea culpa de uno tener a su progenitora o padre en la residencia. Si uno tiene que luchar por sobrevivir echando más horas que un reloj, pues es eso o meter a una persona de interna cuidando al familiar (probablemente yo haría esto último llegado el caso).

También te digo, que antes le doy una patada a mi mujer que a mí progenitora. Pero cada caso es un mundo, no quiero culpabilizar a nadie, menos a ti (de verdad lo digo, se lo que es tener a un enfermo anciano, mis abuelos estuvieron en casa con cáncer, mi abuela con alzheimer hasta que tuvimos que contratar a una persona que nos ayudará, etc, cuando era adolescente. El desgaste de los hijos en esa situación es brutal. Si la mujer de uno le apoya en esa situación, es la prueba definitiva de que es una buena mujer).

Pero arriba lo han dicho. Los que tienen hijos igual llegado el caso se llevan una decepción mayúscula. Uno tiene que aprender a ser autosuficiente, en la medida de las posibilidades, hasta el final de sus días. Conforme te vayas haciendo viejo, intenta tener un patrimonio para costearte cuidados. Es más, como te la va a sudar dejar herencia, en caso de no tener hijos, puedes vender propiedades o pulirte los ahorros en cuidados. Lo que me parece de ser petulante de remate (aunque realmente lo llevan en su ADN cultural los abuelos criados en otra época) es esforzarte en dejar herencia a unos hijos que pasan de tu fruta cara.

A mí me hubiera gustado, tengo esa espina. Aún puedo claro, buscando una pareja más joven. Pero pienso en la energía....

Haber educado a mi hijo atento y luchador ante todo este mundo que nos rodea. Ellos son los siguientes, quienes deben continuar. Los que no deben callar como la borregada de hoy día.

Última edición:
Los hijos los tienen las mujeres. Son las mujeres las que deciden tener hijos. Los hombres la mayoría solo acatan la decisión de la mujer. El forero no tiene este problema porque primero no suele tener mujer, por lo tanto la pregunta es un poco absurda arrepentirse de no tener hijos, cuando no ha tenido nunca mujer.

Volver