Me vas a perdonar, pero lo primero dudo que suceda nunca (bueno casi nunca). Mira, te voy a contar una historia personal.
Cuando mi señora se quedó embarazada de nuestro primer hijo, éramos dos niñatos recién emancipados con curros sin más. Buscábamos tener un hijo, pero el acojono lo teníamos ahí. Y si nos vamos al paro, y si algo se tuerce, y si sube el euribor, y si y si... Al de dos meses fuimos a la primera eco. La matrona echó la guarrería esa, puso el aparatico... Y sin previo aviso empezamos a escuchar los latidos de la criatura. En ese momento pensé "a este lo saco p'alante aunque sea lo único digno de mención que haga en mi fruta vida". Desde entonces han pasado muchas cosas, he tenido temporadas bastante más jodidas de lo que jamás pude imaginar, de no tener ni cosa en las tripas, pero jamás he pensado "si no hubiese tenido hijos ahora viviría más cómodo". Haré lo que tenga que hacer, me quitaré de comer, venderé heroína a la puerta de un instituto, pero la criatura sale p'alante por mis huevones.
Pues anda que el ser humano no ha tenido épocas de pasar más hambre que un caracol en un espejo!! y nadie ha renegado de sus hijos. Por eso estamos aquí. Es algo que llevamos en el sistema operativo. Tener un hijo te enseña que hay cosas mucho más importantes que el dinero.
Lo otro, lo de los niños monstruo... el 99% de las veces es por causa de los padres.