Interesante respuesta. Sinceramente, también sucumbirías a esas situaciones que describes, solo sería una cuestión de un poco más de tiempo. Pero sigo pensando que os dominan vuestros miedos, como al resto de los mortales por otro lado. Y ojo, qué me parece genial que la gente aprenda a valerse por sí misma en ciertos aspectos menores, lo que no me encaja tanto es que creáis en ese iluso fantasia de la "supervivencia".
como cada vez que se crea una subcultura... esta se banaliza... al ponerle nombre a algo, lo vuelves producto de consumo... lo bastardeas... al sentido común (ahora prepper), le ha pasado lo mismo... por eso yo estoy pensando en la abuela guardando bajo llave la miel, y tu en chuck norris comiendo ratas y bebiendo sus meados...
yo no me estoy anticipando a los vampiros o a las invasiones alienígenas... sino a sucesos probadamente cotidianos de la vida real...
te pondré ejemplos...
* ¿tú usas pajitas de beber o bastoncillos de los oídos?... evidentemente, no... porque las primeras las han prohibido, y los segundos los han sustituido por esa mierdis con el palo de cartón que se dobla solo de verlo... en mi casa sin embargo seguimos teniendo bastoncillos casi para toda mi vida, y un par de paquetes de pajitas reales... junto con otros productos de higiene básicos (povidona, hilo dental, protector solar con oxibenzona, etc), algunos ya retirados del mercado...
y esa es la primera cosa contra la que se protege uno... con un mundo cada vez más agilipollado en el que cada día hay una imposición nueva... por antiterrorismo ya no puedes tener ácido sulfúrico por encima del 14%... por ecología ya no puedes tener minio, creosota, pasta de dientes con microesferas... por seguridad ya no puedes tener sulfato de cobre para la viña... la lista de prohibiciones estúpidas crece a diario...
* en segundo lugar... ¿tú estás sufriendo esta inflación del 15% en los productos de supermercado?... bien, yo en muchos no... porque todo lo que es acumulable (y me cabe) lo consumo entre seis meses y cinco años después... y ese "evento prepper", la inflación, también es diario...
por otro lado eso me permite también comprar cuando el precio me favorece... aprovechar ofertas... etc...
dicho sea de paso... el patrimonio que tengas en papel higiénico permanece legalmente oculto a hacienda... lo cual hoy no deja de ser otra ventaja...
* ¿tu zona no sufre cortes de luz tercemundistas?... la mía sí... varios al año... y como tengo servidores en casa estaba harto de las caídas... hasta que puse un generador con sistema anticorte (autoarrancable)... y aunque el "evento prepper" aquí son esos pequeños cortes de suministro típicos de un sistema monopolista regulado, también me prepara para cortes más prolongados...
* ¿a ti no te cayó encima filomenta?... bien, pues mientras la gente se ponía nerviosa por la rotura de stock del supermercado (busca en google y verás que hay quien llegó a las manos) yo no tenía por qué... compras tranquilidad...
¿por unas semanas?... vale, sí... solo por unas semanas o meses... pero es que como te digo, si la cosa dura más de unas semanas, tus problemas van a ser otros... para eso no podemos prepararnos...
como ves hablamos de cosas básicas frecuentes (prohibiciones, inflación, sequías, pequeños desabastecimientos, ecogilipolleces, corralitos, etc)... se tiene miedo de lo desconocido... no de cosas que sabes seguras y que todos hemos vivido varias veces en nuestra vida (desde los cortes de agua frecuentes de los 80, hasta la agenda 2030 acelerada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo)...
y de ahí... pues ya puedes "por hobby" ir anticipando hechos menos cotidianos y más apocalípticos... donde también hay grados... como no perder nunca la capacidad de hacer fuego, de recoger/purificar agua, de generar electricidad, de comunicación, de destilar, de sembrar, o incluso de saber cómo echarle mano a un conejo del monte si tienes necesidad...