aleg
Madmaxista
- Desde
- 13 Jul 2006
El preparacionismo no es simplemente acumular latunes o similar.Hablo en serio. ¿Qué hay en vuestra mente para estar constantemente preparandose para no se sabe bien qué? Los preparacionistas me recordáis a los que practican artes marciales por si acaso, por si ocurre algo que nunca llega. Miedos y más miedos es lo que yo creo. El miedo a tal o cual catástrofe y el intentar estar "preparado", que no os dáis cuenta de que vuestros miedos dirijen directamente vuestras vidas.
Es un modo de vida en el que se asume que nuestra sociedad opulenta está condenada al colapso.
Lleva un tiempo digerirlo de verdad...sin autoengaños. Es duro. Entonces te das cuenta que viene mucho sufrimiento para todos.
Para ti el primero, y no depende de ti. Estamos acostumbrados a la opulencia, porque si, porque nosotros lo valemos...como el anuncio de L'Oreal.
Pero la realidad va por otro lado, hay escasez de recursos y la impresora de dinero está desbocada. La solución ya no está al alcance de los que han provocado el problema.
Ser hoy preparacionista es en mi opinión tomar conciencia de todas esas contradicciones y actuar en tu ambito de influencia para minimizar el efecto del colapso en tu persona y/o familia.
Ello implica dedicar tiempo a aprender tecnicas de producción de alimentos. Técnicas alternativas (temporales) por si fallan los sumnistros de luz, agua y gas.
Y algo hay que tener claro y grabado a fuego... en las ciudades se vive muy bien...pero si un dia hay un colapso....se convierten en una trampa mortal.
Un preparacionista busca una alternativa en el campo con lo servicios basicos (aunque sea autosuministrados) para huir de la ratonera en que se pueden convertir las cuidades en caso de colapso.
Ojalá no lleguemos a conocer una situación a si en nuestras ciudades.
Pero por si acaso un preparacionista es consciente del riesgo real y ha tomado medidas para intentar minimizar el efecto del colapso de las ciudades en su persona y/o familia.