Hablo en serio. ¿Qué hay en vuestra mente para estar constantemente preparandose para no se sabe bien qué? Los preparacionistas me recordáis a los que practican artes marciales por si acaso, por si ocurre algo que nunca llega. Miedos y más miedos es lo que yo creo. El miedo a tal o cual catástrofe y el intentar estar "preparado", que no os dáis cuenta de que vuestros miedos dirijen directamente vuestras vidas.
Cosa que tiene la vida uno tenia 300 mascaras por 10 euros mientras unos iluso gastaban 20 pavos por 1 .
Tenia la despensa llena cuando los ovejos lloraban por que no habia carne , fruta fresaca o harina.
Ahora tengo en casa pastillas de Iodo (para saturar tiroides ) por 3e pavos 60 pastillas y si ocurriera algo grave muchos llorarian porque papa estado no se las va a dar Ademas de muchas cosas mas .
No es que tenemos en la cabeza , es un modo de vida que nos devuelve al primitivismo a esa relacion entre tu y el mundo que te rodea.
Aun recuerdo la envidia de mis vecinos que tocaban la puerta indignados por que yo tenia luz podia ver la tele o hacerme un cafe ... cuando revento la sub estación que nos ofrecia electricidad y duro 2 dias , mas los apagones interumpidos que siguierón.
Pero si a tu favor dire que no es normal en nuestra sociedad , yo vengo de un publecito pequeño donde se trabajaba durante la primavera y el verano , y en invierno se vivia de lo que se habia trabajado . Por otra parte mi afición por el alpinismo me hace llevar una autonomia a la montaña y creo que de esas experiencias las traslado a mi ambito domestico .
Tienes en casa una linterna ? pilas ? algo en la despensa por si acaso ... pues no eres muy diferente a mi solo que yo subi un escalon mas .
Me contaba un amigo en USA que los yankis de la gran ciudad estaban aterrorizados con los confinamientos , llegaban a ser tan inutiles que hacian cola en los restaurantes Thai y chinos comprando grandes cantidades de comida preparada por que no saben cocinar ...