¿Los preparacionistas en qué pensáis?

Miedo a contingencias desconocidas, miedo a quedaros desvalidos ante una desgracia sorpresiva, de ahí la obsesión por "prepararse"
No se trata de miedo sino de "sentido común". Si tu intuición te dice que jamás te vas a ver en ninguna situación delicada o peligrosa, es porque tu instinto de supervivencia se basa en bajar a comprar al supermercado, sin embargo, el mío está un poco más desarrollado y asume que existe una pequeña posibilidad de que algún día se interrumpa la cadena de suministros y tenga que pasar algunos días con lo que tenga en casa.

Y te lo vuelvo a repetir... En este preciso instante, yo tengo exactamente el mismo miedo que puedas tener tú. Sin embargo, si por casualidad este escenario cambia, es muy posible que la que realmente sienta miedo seas tú.

Nunca entenderé a la gente que se ríe de los demás por hacer o pensar cosas diferentes. Y luego están a los que les encanta dar lecciones sobre la vida a todo aquel que no comulgue con sus hábitos o intereses.

A mi no me gusta el futbol, pero entiendo que hay personas que son felices gastándose 90 euros en una entrada para ver a su equipo, y no soy quien para decirle a nadie como vivir su vida o qué hacer en su tiempo libre.

Lo que acabas de decir, demuestra claramente tu falta de empatía y/o respeto hacia los demás, por lo que considero que de haber algún problema, no soy yo el que lo tiene.

Es roleplaying. Algunos se van a dar espadazos con espadas de goma en el bosque disfrazados con atuendo medieval y otros les da por comprar cuchillos carisimos y creer que iban a awantar una hecatombe. Ambos sirven para inventar autoestimita majadera.

Preparacionismo = gastar mucho dinero en cosas que no vas a usar nunca.

Uno de mi curro es preparacionista, le preguntaré a ver que ha echo con los latunes si se los ha comido ya roto2

La primera regla del club del preparacionismo es: "no se habla del club del preparacionismo."

Nunca hay que contar a los demás lo que tienes, selco dixit. Siempre mantener perfil bajo. Tu compañero es carne de saqueo tras 72 horas de empezado el madmax.

Pongamos por ejemplo que tu zona es propensa a tener apagones… No tendrías velas y/o linternas en algún cajón por si acaso?

Yo vivo en zona con riesgo de inundaciones, así que tengo un mínimo de preparación para dicho caso y una bolsa por si se inundara la casa y tuviera que salir y quedarme en otro sitio unos días.

Aparte de eso he vivido alguna vez lo de no tener dinero ni para comida y tras reflexionar (la situación económica era mala pero podría haber evitado llegar a tal extremo) decidí que eso no me volvería a pasar. Así que tengo una despensa con alimentos básicos no perecederos desde hace tiempo. Cosa que me ha ido genial durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando todos iban locos comprando pasta y papel higiénico yo ya tenía los deberes hechos.

Sobre lo del miedo, pues ahora mismo poco. Lo que está en mi mano ya lo he hecho y para qué me voy a preocupar de lo que no puedo solucionar? Lo que tenga que ser será. Eso es lo que yo le veo al preparacionismo, el pánico y miedo viene de enfrentarse a situaciones inesperadas. El estrés viene de tener que reaccionar con urgencia a una crisis. Cuanto más tiempo tienes para asumir estas cosas menos estrés y menos miedo. Simple.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Autonomía absoluta... Eso sí que es una completa fantasía.
"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar. "

Es decir, que no se trata de llegar sino de "dirigirse hacia". ¿tú tienes propósitos en la vida que no sean sobadas entelequias, del tipo "ser feliz"?

Hablo en serio. ¿Qué hay en vuestra mente para estar constantemente preparandose para no se sabe bien qué? Los preparacionistas me recordáis a los que practican artes marciales por si acaso, por si ocurre algo que nunca llega. Miedos y más miedos es lo que yo creo. El miedo a tal o cual catástrofe y el intentar estar "preparado", que no os dáis cuenta de que vuestros miedos dirijen directamente vuestras vidas.

Cosa que tiene la vida uno tenia 300 mascaras por 10 euros mientras unos iluso gastaban 20 pavos por 1 .

Tenia la despensa llena cuando los ovejos lloraban por que no habia carne , fruta fresaca o harina.

Ahora tengo en casa pastillas de Iodo (para saturar tiroides ) por 3e pavos 60 pastillas y si ocurriera algo grave muchos llorarian porque papa estado no se las va a dar Ademas de muchas cosas mas .

No es que tenemos en la cabeza , es un modo de vida que nos devuelve al primitivismo a esa relacion entre tu y el mundo que te rodea.
Aun recuerdo la envidia de mis vecinos que tocaban la puerta indignados por que yo tenia luz podia ver la tele o hacerme un cafe ... cuando revento la sub estación que nos ofrecia electricidad y duro 2 dias , mas los apagones interumpidos que siguierón.

Pero si a tu favor dire que no es normal en nuestra sociedad , yo vengo de un publecito pequeño donde se trabajaba durante la primavera y el verano , y en invierno se vivia de lo que se habia trabajado . Por otra parte mi afición por el alpinismo me hace llevar una autonomia a la montaña y creo que de esas experiencias las traslado a mi ambito domestico .

Tienes en casa una linterna ? pilas ? algo en la despensa por si acaso ... pues no eres muy diferente a mi solo que yo subi un escalon mas .

Me contaba un amigo en USA que los yankis de la gran ciudad estaban aterrorizados con los confinamientos , llegaban a ser tan inutiles que hacian cola en los restaurantes Thai y chinos comprando grandes cantidades de comida preparada por que no saben cocinar ...

en darle de ostras a mano abierta a retrasadas como tu que se les ocurra estar solas en algun lado en una situacion en la que la ley no existe

dios bendiga a los Talibanes, un gran pais en que los hombres son hermanos y las mujeres pertenencia

No es que no crea que no puedan suceder esas cosas, la cuestión es que no os dais cuenta de que si ocurrieran no íbais a estar más preparados que los demás, no se puede vivir en soledad. Una cosa es irse al bosque un mes y volverte a contarlo en la cálidez de la civilización, y otra una catástrofe de verdad, en que no duras ni una semana. ¿Os da igual que os dirijan vuestros miedos? Supongo que seréis conscientes.

Si pasa algo rellenito los únicos que sobrevivirían serían aquellos que sean capaz de organizarse en grupos con individuos especializados en diferentes disciplinas y que colaboren entre sí. Si te quedas sólo por muchas latas de atún o paneles fotovoltaicos que tengas creo que estás acabado seguro que vas a tener carencias graves en temas muy random como atención médica, seguridad, alimentación, agua potable, energía, .... pero con que te falle uno solo de esos estás muerto. En fin, todo esto visto desde fuera, yo no soy preparacionista ni nada.

Si hubiera un pacoapocalipsis zombie a mi me cazan seguro.
No duraria ni 24h.
Habilidades de supervivencia y preparacionistas:0 :(

Interesante respuesta. Sinceramente, también sucumbirías a esas situaciones que describes, solo sería una cuestión de un poco más de tiempo. Pero sigo pensando que os dominan vuestros miedos, como al resto de los mortales por otro lado. Y ojo, qué me parece genial que la gente aprenda a valerse por sí misma en ciertos aspectos menores, lo que no me encaja tanto es que creáis en ese iluso fantasia de la "supervivencia".
¿Sabes que si hay jaleo, no se muere todo el mundo verdad? Siempre hay supervivientes.
Si eres lo suficientemente atractiva, con suerte calentarlas la cama de alguno de los que sobrevivan al resto. Será eso, o tus células pasarán a la cadena de la vida de nuevo.

Tampoco ocupa mucho estar preparado, a nivel no friki enfermizo. Solo implica tener las compras programadas, y en vez de comprar gadjets de monguers, comprar cosas útiles.
No lleva más de 3 horas al mes.

¿Sabes que si hay jaleo, no se muere todo el mundo verdad? Siempre hay supervivientes.
Si eres lo suficientemente atractiva, con suerte calentarlas la cama de alguno de los que sobrevivan al resto. Será eso, o tus células pasarán a la cadena de la vida de nuevo.

Soy atractiva, sí. Pero puedo ser capaz como el que más, de sobrevivir por mi misma sin necesidad de nadie, y menos de un gañán como tú. Otra cosa es que no pierda el tiempo con futuribles improbables.

Hablo en serio. ¿Qué hay en vuestra mente para estar constantemente preparandose para no se sabe bien qué? Los preparacionistas me recordáis a los que practican artes marciales por si acaso, por si ocurre algo que nunca llega. Miedos y más miedos es lo que yo creo. El miedo a tal o cual catástrofe y el intentar estar "preparado", que no os dáis cuenta de que vuestros miedos dirijen directamente vuestras vidas.
Ojalá se prepararán para algo, la mayoría fantasea porque su vida no les gusta. Al final lo que hacen es jorobarse la cabeza a con tanta paranoia.

Son sólo unos pocos lo que lo tienen como hobby, simplemente les gusta escaparse al monte una semana, dos, hacerse un refugio toda la intendencia de montar el equipo, lo que se denomina bushcraft, esos son los únicos preper que no les falta un hervor.

Volver