Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Arroz y pescado

Es imposible engordar con esa dieta

Si no comes adelgazas, si no te tupes a bollos en casa claro
 
Primero quiero bajar de peso. Si me pongo a levantar hierros sin bajar antes grasa, voy a seguir pesando lo mismo al sustituir grasa por músculo y tampoco quiero ponerme como una bestia en plan Rodri Salas.

El problema de los puñeteros gimnasios es que están TODOS masificados y más ahora en septiembre. Trabajo siempre por las mañanas, que es cuando hay poca gente y se puede entrenar con tranquilidad. Las tardes, sobre todo de lunes a miércoles, es un horror. No puedes entrenar como quieres porque todos los puestos y máquinas están ocupados y te toca esperar, porque la fruta gente se quedan sentados cuando descansan entre series y muchos se toman descansos de 5 minutos.
 
Para bajar de paso es fuerza de voluntad, aunque vayas a muchos nutricionistas si no tienes esa fuer de voluntad no hay nada que hacer. Es como dejar de fumar.

Ahora, una vez que tengas esa fuerza de voluntad, el método es sencillo. Comer menos calorías de las que gastas. Lo de caminar está bien, si pero eso por si solo nanai. Y además, tienes que caminar a ritmo rapido, que se te acelere el corazón. Lo ideal sería hacer un ejercicio más intenso, pero bueno , caminar tampoco está mal.
Y luego una dieta variada sin nada de azúcar y harinas (hidratos en general) y bajo en grasa (pero no las suprimas por completo). Y ya.
Mi ritmo de caminar es de unos 5,5 km/h de promedio. No es para tirar cohetes pero tampoco es andar como si estuviera viendo escaparates.
 
Respira hondo, que no vas tan mal.

A ver... Lo que estará haciendo tu nutricionista es darte una dieta que favorezca la cetosis (que el cuerpo queme grasas en lugar de hidratos) y con proteína para que no pierdas músculo; porque lo sano es está fuerte, no delgado. Así que básicamente estarás cambiando lorzas por músculo, pero no bajarás peso. No te ralles: céntrate en que desaparezcan las lorzas y empiece a aparecer el David de Miguel Ángel que hay debajo y punto.
En cuanto baje un 50% del peso que quiero, me pondré con el gimnasio. Antes no, porque estaría cambiando peso de grasa por peso de músculo y no quiero parecerme a Hulk.
 
Yo desde que dejé el 90% de las harinas, he perdido 7 kilos en meses. Pero claro, es que a mí ya me sentaban mal.

Por otra parte, yo no solía beber refrescos y tal, porque me sentaban tambien mal. De todas formas, lo que a uno le va bien, no le va bien a otros.

Otra forma de mejorar el metabolismo es el ayuno intermitente. Pero hay gente que por trabajo o similar, no puede o debe hacerlo.
He probado ayuno intermitente, flojito de 12 horas y al tercer día ya estaba que me subía por las paredes. Necesito 3 comidas al día, aunque sea lechuga con espárragos.
 
Ahí falta pescado, concretamente pescado azul; va cargado de Omega-3 que favorece la disolución de la grasa abdominal.

Si con tu dieta te quedas con hambre, cómete un kilo de doradas, de sardinas, bonito, caballa o salmón. Ponte ciego de pescado, que con él no vas a engordar sino todo lo contrario.
Hago salmón a la plancha dos veces por semana. El bonito también me gusta. Las sardinas y la caballa...., ni cobrando las como.
 
Hago salmón a la plancha dos veces por semana. El bonito también me gusta. Las sardinas y la caballa...., ni cobrando las como.
A mí tampoco me gustan las sardinas frescas, y la caballa tiene muchas espinas, pero son dos de los peces (particularmente las sardinas) que más Omega-3 tienen, así que siempre tengo conservas de ambos.
 
He probado ayuno intermitente, flojito de 12 horas y al tercer día ya estaba que me subía por las paredes. Necesito 3 comidas al día, aunque sea lechuga con espárragos.
Pues esa ansiedad dura precisamente 3 días. Has recaído en el peor momento.

Si superas los 3 primeros días, el cuerpo entiende que hay una falta de suministro que se ha convertido en habitual y empieza a abrir bolsas de grasa para obtener energía. A partir de entonces se te quita el hambre y no notas que te falte energía porque te estás comiendo a ti mismo.


Yo llevo desde abril comiendo una vez al día. Por la mañana me bebo un café con leche sin nada más, hacia las ~16:00h me como unos 300grs de fruta, y por la noche ceno bien procurando meter buena dosis de proteína y de pescado. Si hay carbohidratos, me encargo de que el aporte calórico total en el día no supere las 1000kcal; si la cena consiste en carne o pescado sin nada más, entonces no me preocupo, aunque en general no suelo pasar de las 1400kcal diarias.

A principio de julio ya había perdido 10kgs (de 77kgs a 67kgs) y entonces empecé a hacer ejercicio en casa, al principio sólo unos minutos diarios para ir acostumbrando al cuerpo (ya tengo una edad) y actualmente hasta 3 horas algunos días. Se me ha puesto un cuerpo en 5 meses que no me lo creo ni yo, no he estado tan buenorro en toda mi vida, y eso que en general nunca he estado rellenito.

El sacrificio es grande, pero haciéndolo bien se obtienen resultados MUY rápido.
 
Segun el tipo de alimento que comas se regula el apetito y quedas saciado. Es algo fundamental a largo plazo
 
Pues esa ansiedad dura precisamente 3 días. Has recaído en el peor momento.

Si superas los 3 primeros días, el cuerpo entiende que hay una falta de suministro que se ha convertido en habitual y empieza a abrir bolsas de grasa para obtener energía. A partir de entonces se te quita el hambre y no notas que te falte energía porque te estás comiendo a ti mismo.


Yo llevo desde abril comiendo una vez al día. Por la mañana me bebo un café con leche sin nada más, hacia las ~16:00h me como unos 300grs de fruta, y por la noche ceno bien procurando meter buena dosis de proteína y de pescado. Si hay carbohidratos, me encargo de que el aporte calórico total en el día no supere las 1000kcal; si la cena consiste en carne o pescado sin nada más, entonces no me preocupo, aunque en general no suelo pasar de las 1400kcal diarias.

A principio de julio ya había perdido 10kgs (de 77kgs a 67kgs) y entonces empecé a hacer ejercicio en casa, al principio sólo unos minutos diarios para ir acostumbrando al cuerpo (ya tengo una edad) y actualmente hasta 3 horas algunos días. Se me ha puesto un cuerpo en 5 meses que no me lo creo ni yo, no he estado tan buenorro en toda mi vida, y eso que en general nunca he estado rellenito.

El sacrificio es grande, pero haciéndolo bien se obtienen resultados MUY rápido.
No sé, pero lo llevé fatal. También hay "expertos" que dicen que lo del ayuno intermitente puede producir que el metabolismo se vuelva mucho más lento porque el cuerpo interpreta que se está en una época de escasez de alimentos y procura gastar la mínima energía posible.
 
Todo está en la cantidades y tu gasto calórico diario, y lógicamente que tengas el control absoluto de tu cuerpo
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
Si la dieta te la pone de 7 días, muy buena nutricionista no es.
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
Llevas razon en todo. Pero si has bajado volumen no va tan mal la cosa. La unica manera de adelgazar es pasar hambre y mucho. Da lo mismo si haces o no ejercicio. Si haces ejercicio te entrara mas hambre y adelgazaras mas rapido. Pero si un fin de semana entero, te tumbas en el sofa a ver series y solo tomas infusiones sin azucar. Tambien adelgazas.
 
Volver