Los gallegos nos sentimos antes gallegos que españoles

Por favor, banead a la astuta esta. Troll mentirosa hasta la saciedad, digna ejemplar de la raza infame a la que pertenece.

Y no es cuestión de derechas ni de izquierdas ni de votar al PP o al BNG, es que estamos muy orgullosos de nuestra tierra, nuestro idioma y nuestra cultura. Independentistas en Galicia por ahora no hay muchos pero gente que antes saca la bandera de Galicia que la de España, muchísima, somos antes de nuestra región que españoles. Si el PP de aquí no defendiera tanto el galego ni la descentralización, serían como el PP vasco o el PP catalán que son residuales.
Los gallegos son buena gente,se come allí como en ningún otro sitio,o esa es mi experiencia.La familia de mi padre son todos gallegos y los que he conocido en Tenerife son lo mejor,gente con valores y agradedidos.Para mi,de lo mejor de España

Pero tu que vas a ser gallega, tu eres una juca catalano-napolitana mediterranea corrupta. Abrete de patas y calla la boca, que no te pagna para eso.
Pues si, es una cuenta nueva.
Seguro que es la viernes intentando atacar a España por otro flanco, como lo de Tractoria nos resbala...

A día de hoy no está perseguido activamente, es verdad. Pero los prejuicios y la escolarización de las principales generaciones de galegofalantes (la de mis abuelos) en castellano pienso que son lo que ha herido de fin al gallego. La tras*misión intergeneracional está MUY rota, y efectivamente, eso ya no es culpa de la acción del gobierno sino de nuestros propios prejuicios. Bueno, y también de la OMISIÓN del gobierno.

Con respecto a lo de Español / Castellano, no le doy gran importancia a la denominación. En mi vida diaria la alterno, aquí escogí "castellano" porque estabamos hablando de lenguas españolas etc y quería ser más preciso :)
Ese es el quid de la cuestión, el independentismo/nacionalismo gallego, que siempre ha sido minoritario y residual, ha enarbolado el que el gallego este perseguido en el resto de España, como una afrenta, y realmente, en mi larga experiencia con Galicia, tierra que por cierto me encanta, he de decir que no es cierto. Por ejemplo, hablar gallego en mi tierra, Castilla, nunca ha estado mal visto, mas bien al reves, aqui a los gallegos se los acepta y se los aprecia, son mas simpáticos y abiertos que el castellano, seco y rudo, pero ambos honrados. Y se de lo que hablo, mi progenitora es gallega, y con sus hermanos y mis abuelos habla y hablaba en gallego, y en Castilla jamas en la vida han sido discriminados por eso, ya le digo que al revés, ha sido motivo para entablar conversaciones, conocer gente, y siempre desde un punto de vista positivo.
Es en la misma Galicia, donde es cierto que una élite social siempre ha visto el usar el gallego como algo pueblerino, de gente pobre y poca cultura.

Ese es el quid de la cuestión, el independentismo/nacionalismo gallego, que siempre ha sido minoritario y residual, ha enarbolado el que el gallego este perseguido en el resto de España, como una afrenta, y realmente, en mi larga experiencia con Galicia, tierra que por cierto me encanta, he de decir que no es cierto. Por ejemplo, hablar gallego en mi tierra, Castilla, nunca ha estado mal visto, mas bien al reves, aqui a los gallegos se los acepta y se los aprecia, son mas simpáticos y abiertos que el castellano, seco y rudo, pero ambos honrados. Y se de lo que hablo, mi progenitora es gallega, y con sus hermanos y mis abuelos habla y hablaba en gallego, y en Castilla jamas en la vida han sido discriminados por eso, ya le digo que al revés, ha sido motivo para entablar conversaciones, conocer gente, y siempre desde un punto de vista positivo.
Es en la misma Galicia, donde es cierto que una élite social siempre ha visto el usar el gallego como algo pueblerino, de gente pobre y poca cultura.

Lo que pasa es que en su momento ha estado perseguido. Y ahora está necesitado de ayuda y se hace menos de lo que se debe por él. Las cifras te lo confirman, igual que el consejo de Europa que publicó un informe al respecto el año pasado (spoiler: pinta mal).
Prejuicios contra el gallego han existido siempre, sobre todo en Galicia, pero también fuera de Galicia. Cada vez se ven más por el repruebo a todo lo que pueda oler lejanamente a nacionalismo "periférico" que ha instaurado la política actual. Y consiguen todo lo contrario: sólo mira el subidón del BNG en las elecciones.
Aunque, como dices, creo que la mayoría de la gente de Castilla (y de toda España) no es así y lo ven como algo más positivo que negativo. Por ahora.
Por cierto, aunque yo no tengo ningún lazo familiar con Castilla también le tengo mucho amor a esa tierra. Lo digo de verdad, creo que los pueblos de la península ibérica viviríamos como hermanos en una unión de repúblicas.

Bah!,
Los gallegos nunca alcanzaran el nivel de gilifrikismo lufo, son seres normales. Nunca les prestaremos atención.
Bueno,pero se van esforzando. Aquí no hay espantapájaros que no busque su minuto de gloria o su mamandurria autonómica. Luego estos mismos iluso salen criticando que España no tiene peso en el resto del mundo cuando son ellos los que la quieren convertir en una amalgama de aldeas de paletos endogamicos.

Tienes el mismo estilo escribiendo que Doctorat/Espanyol: esa mezcla de retraso e incultura manifiesta aliñada con un poquito de racismo y otro tanto de presuntuosa ignorancia. Felicidades, era muy difícil alcanzar ese nivel.

Bueno,pero se van esforzando. Aquí no hay espantapájaros que no busque su minuto de gloria o su mamandurria autonómica. Luego estos mismos iluso salen criticando que España no tiene peso en el resto del mundo cuando son ellos los que la quieren convertir en una amalgama de aldeas de paletos endogamicos.
Creeme, ese nivel de gilipollismo es inigualable.

Bueno, pues vamos a por la tercera cuenta.

Así está el separatismo en el foro: uno solo pero con varias cuentas.

Y ni se molesta en aparentar estilos distintos ."Los gallegos nos sentimos" jajaja

Yo de momento veo que la mayoria de los fumadores se pasan la prohibicion por los huevones.

Unos pobres que viven de otros , nada nuevo ..............

Es fantástico como la gente habla en primera persona del plural (parece mayestático).

Yo soy gallego y no me siento antes gallego que español, por lo que, si el que abre el hilo es gallego, la frase correcta es:

"Al menos un gallego se siente más gallego que español".

a los elfos les pasaba lo mismo, que se sentian antes elfos que habitantes de la tierra media
no obstante no quemaban el monte

asi que ahi tienes la diferencia

:p

Volver