Los diamantes y piedras preciosas son la mejor inversión frente al oro, plata, bitcoin y cualquier otro activo.

¿De qué cosas hablas de huellas de carbono, tú crees que un chino o un jovenlandés pastoso piensa en huellas de carbono cuando compra piedras?. Los que piensan en esas estafas globalistas no tienen dinero para comprar piedras, y a los que las compran les rezuma la platano.

Que soplapolladas...
El principal mercado de diamantes del mundo es el americano, y lo es porque tooooodo dios compra un anillo con un diamante al hacer la pedida, y el tamaño del pedrusco importa. Pero también les importa que sea "libre de sangre".

Sí influye.
 
joyas de lujo le compre unas cuantas a mi progenitora y algunas veces no me cobraban ni el peso de las piedras que llevaran que ni el tio que me vendia sabia que tipo de piedra era, habia cosas con mucha manufactura, muy trabajadas y acababa comprandolas al peso y a spot.
Es que la joyería de lujo es un negocio muy complejo. Si vas a una tienda y tu señora se encapricha de algo concreto, estás estropeado. Te van a sacar las tripas. Si vas a un compro oro y le pides que te enseñe lo que tiene, puedes acabar comprando al peso, y el tío se ahorra llevarlo fundir.

Conozco un numismático que se dedica a dejar su tarjeta en toooooodos los compro oro para que le avisen si alguien lleva monedas, antes que llevarlas a fundir les ofrece un precio algo mejor, y de vez en cuando pilla cosas muy curiosas.
 
¿Y con otras piedras?.

No sólo los diamantes són piedras preciosas.

Las esmeraldas, por ejemplo. Y son buenas para pasar capitales por las fronteras, camuflados como joyas. Lo hacen mucho los esmeralderos colombianos que vienen a Madrid de vacaciones y se financian el viaje con ello.
 
Es que la joyería de lujo es un negocio muy complejo. Si vas a una tienda y tu señora se encapricha de algo concreto, estás estropeado. Te van a sacar las tripas. Si vas a un compro oro y le pides que te enseñe lo que tiene, puedes acabar comprando al peso, y el tío se ahorra llevarlo fundir.

Conozco un numismático que se dedica a dejar su tarjeta en toooooodos los compro oro para que le avisen si alguien lleva monedas, antes que llevarlas a fundir les ofrece un precio algo mejor, y de vez en cuando pilla cosas muy curiosas.

Yo hice algo parecido, una epoca estuve vendiendo por salones y exposiciones.

Me di una vuelta por varias ciudades por todos los compro oro que habia, me interesaba mas la plata que igual comprabas un broche de la ostra por menos de 10 euros y luego lo vendias en 150 o 200, la plata daba mucho juego, habia mucha joya antigua con mucho trabajo encima que te vendian a spot, como digo si tenia piedras muchas veces ni te las cobraban.

Tenia que ir cambiando de tiendas de estas por varias razones, algunos vendedores de estos eran muy bribones, solia pasar que si les entraba mucho genero y te lo llevabas por que eran cosas a spot muy interesantes, se pensaban que te estabas forrando y empezaban a subirte precio, asi que habia que dejarles de comprar, es algo que no entiendo pero suele pasar en estos sectores, te suben precio por que piensan que te estas haciendo rico.

Monedas de oro entraban muchas y algunas eran rarezas que valian mas de su precio, pero no compraba de eso, solo compraba joyas que yo viera interesantes, de corte antiguo.

Fue en la crisis del 2008 asi que algunas veces entraban tiendas enteras de plata que habian cerrado, podias comprar todo el genero a spot, aunque me gustaba mas cuando llegaban cosas antiguas, broches, medallas, colgantes raros.....

No me dedicaba 100% a eso asi que dejaba a mi progenitora mirar todo lo que traia por si queria sablearme, como muchas veces me traia cosas muy escogidas muy guapas, alguna vez tenia que decirle que me dejara algo o era capaz de llevarse la bolsa entera, es que en verdad si eran cosas pequeñas con 300 o 400 euros a entre 40 y 55 centimos el gramo de plata tenias para unas cuantas piezas bien guapas.


Alguna vez enseñe mis botines a amigas, tias, familiares....... deje de hacerlo, no mostraban gratitud alguna y ademas te trataban como a un etniano, aunque les vendieras a lo mismo que te habia costado pensaban que te estabas haciendo rico con ellas, asi que tuve que cortarles el pienso.

Luego las mujeres son envidiosas entre ellas, mi progenitora se jactaba llevando a reuniones familiares muchas de las cosas que le traia y las otras no paraban de pedirme que les avisara cuando trajera cosas, yo les decia preguntadle a mi progenitora que se lo queda todo...........

Pulseras y colgantes que llegue a traer de tiendas que habian cerrado que tenian aun las etiquetas podian costar en tienda de 250 a 500 euros y salirme al peso a entre 20 y 60 euros, luego iba mi progenitora a pasearse mirando escaparates y cuando veia que eran las mismas o parecidas pues asi traia yo cosas y se le hacian los ojos agua y lo queria todo.
 
Siempre he considerado las piedras como la guindilla de un pastel de oro.
No las veo como para meter el grueso de ninguna inversión si no eres un experto o profesional y tienes una buena red de compra-venta. Parecido veo con las monedas de oro numismáticas
 
Voy a hacer mi propia Scala de Diamantes (una tabla donde al certificar le pongo una valoración propia muy fácilmente entendible en español, ya sea del tipo 0/10 a 10/10 y luego algún comentario burbujista tipo: Muy malo, muy bueno, una cosa, chatarra... y un precio mínimo marcado de cliente final a fecha actual 2022 (como para revender luego, mucho más alto que lo que te cuesta) y si quieres se indica un precio o cambio mínimo. Por ejemplo, cambiable por X gramos de plata entre comerciantes metaleros en COMEX. Todas las piedras que se os van vendiendo, salen a la venta en sitios de colección y joyas como piedras sueltas para una ganancia rápida.

Está la escala de las 4 C ( En Inglés) No hace falta que diga más porque es de primero de piedrecitas.

Screenshot_2022-02-14-21-29-56-380_com.android.chrome.png

Aunque también puedes crear otra más de a pie tal que así

- Excelentemente molón
- Sobradamente molón
- Notablemente molón
- Molón
- Suficientemente molón
- Algo molón
- Destrío pero molón

No dudo de que sea rentable su venta, el problema está en encontrar primos a quien colocárselos. Si mañana se quisiera inundar el mercado con piedrecitas brillantes se podría hacer sin problema porque el tema diamante es un

IMG_20211014_144010.pngIMG_20210829_121521.png

Aunque más timo es el dinero FIAT y todavía seguimos con él. Asi que suerte con ellos

IMG_20210920_152200.png
 
Última edición:
Veo mucho pesimismo.


Tengo también relojes más baratos que en tienda y chollos en arte, cuadros al 20% de tasación de artistas ya muertos, famosos y cotizados. Caen cosas chulas, falta liquidez para todo.
 
Si hay mercado para los LEGO, los Playmobil, los NFT de ballenitas... Claro que hay mercado para las piedras preciosas, solo hace falta encontrar compradores.
 
Si hay mercado para los LEGO, los Playmobil, los NFT de ballenitas... Claro que hay mercado para las piedras preciosas, solo hace falta encontrar compradores.
Eso pienso yo, lo mismo me decían que a quien iba a vender mi plata cuando necesitara, y ya he visto que puedo aguantar los embistes de muchos, y "que me la quitan de las manos". Espero que hagan lo mismo con los diamantes, ya que voy a dar lo mejor de mí. Lo que he visto que hace falta es una persona de confianza para que os animéis a entrar a este negocio, o un buen manual de aprendizaje, que debería ir preparando.
 
Última edición:
photo_2022-02-15_01-45-20.jpg

photo_2022-02-15_01-45-26.jpg

Por ejemplo, vendo este diamante al mejor postor que no sea un tacañón. Ya iremos aprendiendo en grupo el pastizal que vale. Yo lo sé.
 
Volver