Los diamantes y piedras preciosas son la mejor inversión frente al oro, plata, bitcoin y cualquier otro activo.

Desde hace ya tiempo, existen (y se usan bastante) procedimientos para obtener zafiros, rubíes y esmeraldas sintéticas.
¿Y un gemólogo no es capaz de distinguir una piedra sintética de una natural?

¿Són tasados al mismo precio los kilates de una y otra?

¿El que compra gemas no exige además un certificado del IGE u otro laboratorio extranjero de prestigio?
 
¿Y un gemólogo no es capaz de distinguir una piedra sintética de una natural?

¿Són tasados al mismo precio los kilates de una y otra?

¿El que compra gemas no exige además un certificado del IGE u otro laboratorio extranjero de prestigio?

Suele ser posible, pero eso no ha impedido que se hundan los precios de zafiros, rubíes y esmeraldas. Y, más recientemente, también el de los diamantes. Es más, los diamantes sintéticos se promocionan como 'libres de sangre', cosa que en un diamante natural nunca se sabe. También tienen (las piedras sintéticas en general) una gran ventaja en cuanto a 'huella de carbono', que es muy grande en las naturales...
 
Comenzaré con la compra-venta de diamantes y joyas de lujo.

Para empezar un grupo, iré ofreciendo diamantitos malísimos desde unos 5-10 €. (Tengo que revisar aún) y piedras más grandes, pero la idea es hacer trueque entre piedras, e ir consiguiendo piedras mejores o peores por intercambio. Así podemos ir empezando desde abajo todos.

Quien tenga 1 kilo de diamantes o piedras, es un gran Manos de Diamantes a nivel nacional y mundial. Iré haciendo estadísticas.

Vayamos debatiendo amistosamente en el hilo, al menos porqué creen que no lo es (Siempre que se me compre y venda a mí y no a otros tacañones). Yo lo tengo absolutamente claro y no me considero un fulastre todo el día. Puedo ir consiguiendo gangas como para ir repartiendo, como el oro o la plata anteriormente. Y aquí hay mucho más margen para el cliente final, que no eres tú, es algún millonario que nos irá comprando luego nuestra pila en joyas que se haya y pidan a nivel europeo. Es un juego de coleccionismo de los ricos, y os doy acceso a donde realmente no quieren que os metáis o salís desplumados. Quien quiera hacer colecciones (o inversiones) en diamantes e ir sacando joyas para darles salida para seguir apilando o ir a mejores piezas y calidades, sigan el hilo y vayan comentando.
Las joyas de lujo son una mala inversión, salvo que tengan valor añadido por algún motivo que se convierta en deseado, como historia o artista.
Avisado quedas.
Piedras preciosas sin más, es mejor inversión. Pero ojo que también están sujetas a fluctuaciones.
 
Suele ser posible, pero eso no ha impedido que se hundan los precios de zafiros, rubíes y esmeraldas. Y, más recientemente, también el de los diamantes. Es más, los diamantes sintéticos se promocionan como 'libres de sangre', cosa que en un diamante natural nunca se sabe. También tienen (las piedras sintéticas en general) una gran ventaja en cuanto a 'huella de carbono', que es muy grande en las naturales...
¿De qué cosas hablas de huellas de carbono, tú crees que un chino o un jovenlandés pastoso piensa en huellas de carbono cuando compra piedras?. Los que piensan en esas estafas globalistas no tienen dinero para comprar piedras, y a los que las compran les rezuma la platano.

Que soplapolladas...
 
Suele ser posible, pero eso no ha impedido que se hundan los precios de zafiros, rubíes y esmeraldas. Y, más recientemente, también el de los diamantes. Es más, los diamantes sintéticos se promocionan como 'libres de sangre', cosa que en un diamante natural nunca se sabe. También tienen (las piedras sintéticas en general) una gran ventaja en cuanto a 'huella de carbono', que es muy grande en las naturales...

te veo informado, han subido un 20% los pequeños, 8% los grandes, y yo sé la razón, Por eso os digo que es un negocio de maravilla y que consigo diamantes a precio de judío.
 
Las joyas de lujo son una mala inversión, salvo que tengan valor añadido por algún motivo que se convierta en deseado, como historia o artista.
Avisado quedas.
Piedras preciosas sin más, es mejor inversión. Pero ojo que también están sujetas a fluctuaciones.
Si una joya me cuesta 15-30K y en tiendas vale 90K + IVA, ¿Me darían 60? Con eso me sirve.
 

te veo informado, han subido un 20% los pequeños, 8% los grandes, y yo sé la razón, Por eso os digo que es un negocio de maravilla y que consigo diamantes a precio de judío.

Hasta De Beers se ha 'pasado' a los sintéticos, que son mucho más baratos y son igual de diamantes que los naturales...

.
 
Hasta De Beers se ha 'pasado' a los sintéticos, que son mucho más baratos y son igual de diamantes que los naturales...

.
Eso es para gente que no puede permitírselo. Y el consumo energético es horrible, como suba el precio de energia hasta los sintéticos serán carisimos. Yo quiero vender a ricos, no a intentos de rico. Nos van a pagar todos los caprichos, los cuñados informaos.
 
Las joyas de lujo son una mala inversión, salvo que tengan valor añadido por algún motivo que se convierta en deseado, como historia o artista.
Avisado quedas.
Piedras preciosas sin más, es mejor inversión. Pero ojo que también están sujetas a fluctuaciones.
No creo que un tipo que le toca la loteria o un famoso nuevo rico, sepa demasiado de que la joyería le va a crujir. Ahora entiendo cuando dicen que ellas no recompran sus propias joyas. Hijas de fruta.
 
Vale, me has convencido, voy a vender mis BTC para comprar pedruscos que se pueden fabricar de todos los tamaños y colores indistinguibles de los naturales.
 
un diamante es para siempre

si tuviera mucho dinero yo compraria buenas piezas, de esas que se venden en Amberes en el mercado de diamantes, pero pedruscos en serio, no brillantitos, y con todas las garantias de trazabilidad de que sean naturales

los brillantitos no creo que sean buena inversión
 
Todo el mundo sabe lo que cuesta un metal pero una piedra te la tasan como quieren porque son todas distintas.

Compras y vendes el mismo día y pierdes un 40%.

Son ilíquidas.

Su precio no se debe a la escasez sino al monopolio de De Beers.
 
Las joyas de lujo son una mala inversión, salvo que tengan valor añadido por algún motivo que se convierta en deseado, como historia o artista.
Avisado quedas.
Piedras preciosas sin más, es mejor inversión. Pero ojo que también están sujetas a fluctuaciones.

joyas de lujo le compre unas cuantas a mi progenitora y algunas veces no me cobraban ni el peso de las piedras que llevaran que ni el tio que me vendia sabia que tipo de piedra era, habia cosas con mucha manufactura, muy trabajadas y acababa comprandolas al peso y a spot.
 
Volver