Los diamantes y piedras preciosas son la mejor inversión frente al oro, plata, bitcoin y cualquier otro activo.

TradingMetales

El Rico Del Foro
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.203
Reputación
8.093
Comenzaré con la compra-venta de diamantes y joyas de lujo.

Para empezar un grupo, iré ofreciendo diamantitos malísimos desde unos 5-10 €. (Tengo que revisar aún) y piedras más grandes, pero la idea es hacer trueque entre piedras, e ir consiguiendo piedras mejores o peores por intercambio. Así podemos ir empezando desde abajo todos.

Quien tenga 1 kilo de diamantes o piedras, es un gran Manos de Diamantes a nivel nacional y mundial. Iré haciendo estadísticas.

Vayamos debatiendo amistosamente en el hilo, al menos porqué creen que no lo es (Siempre que se me compre y venda a mí y no a otros tacañones). Yo lo tengo absolutamente claro y no me considero un fulastre todo el día. Puedo ir consiguiendo gangas como para ir repartiendo, como el oro o la plata anteriormente. Y aquí hay mucho más margen para el cliente final, que no eres tú, es algún millonario que nos irá comprando luego nuestra pila en joyas que se haya y pidan a nivel europeo. Es un juego de coleccionismo de los ricos, y os doy acceso a donde realmente no quieren que os metáis o salís desplumados. Quien quiera hacer colecciones (o inversiones) en diamantes e ir sacando joyas para darles salida para seguir apilando o ir a mejores piezas y calidades, sigan el hilo y vayan comentando.

 
Última edición:
Voy a hacer mi propia Scala de Diamantes (una tabla donde al certificar le pongo una valoración propia muy fácilmente entendible en español, ya sea del tipo 0/10 a 10/10 y luego algún comentario burbujista tipo: Muy malo, muy bueno, una cosa, chatarra... y un precio mínimo marcado de cliente final a fecha actual 2022 (como para revender luego, mucho más alto que lo que te cuesta) y si quieres se indica un precio o cambio mínimo. Por ejemplo, cambiable por X gramos de plata entre comerciantes metaleros en COMEX. Todas las piedras que se os van vendiendo, salen a la venta en sitios de colección y joyas como piedras sueltas para una ganancia rápida.
 
Eso sí que es un negocio alubio. Como no seas de su tribu te harán cosas antiestéticas si te metes mucho en su terreno.
Estarán los mayores tiburones, estafadores y orates compradores. Sé que tengo que ir con ojo, pero tengo un buen plan. En plata no me han querido estafar demasiado, mucho tacañeo y demasiada gente. En oro sí me quisieron estafar. Estoy reformando lugares para poner 2 personas de seguridad permanente y alguna otra cosa. Será un negocio más tranquilo pero con más cuidado. Y además ya estoy rodeado de esos tacañones profesionales, no creo que me estafen que saben que se quedan sin negocio y este mundo es muy reducido donde la reputación sí es necesaria, y se pasan fotos de estafadores y todo, tienen su verdadero libro de estafadores. Va a ser divertido molestar un poco a estos tacaños reventando precios (Ajustar el excesivo spread que tiene, con iva incluído, mucho más que la plata). De todos modos pasaré un tiempo por aquí, no creo que dure demasiados meses o años, lo que deje corriendo el negocio y me divierta un poco mientras espero y saco otras tecnologías que siguen en proceso, robots.
 
Última edición:
Los diamantes son un mercado muy cerrado donde el que compra un diamante se lo com por los arrestos a no ser que quiera palmar pasta, prueba a vender uno y me cuentas, el mercado está muerto, el stock está artificialmente retenido, puf, ni con un palo
 
Los diamantes son un mercado muy cerrado donde el que compra un diamante se lo com por los arrestos a no ser que quiera palmar pasta, prueba a vender uno y me cuentas, el mercado está muerto, el stock está artificialmente retenido, puf, ni con un palo

Y además, hay que contar con la producción creciente de diamantes sintéticos...
 
Un consejo de amigo tradingmetales, no te metas en diamantes, quien te los recomiende se quiere deshacer de los suyos, por favor
Hay márgenes del 50-200 y hasta 600% si se convierten en joyas, yo no compro en tiendas, compro al por mayor chollos y me dan piedras de las tiendas de compro-oro que tengo. En realidad ya estoy metido, y es para clientes finales: ricos. Ellos pagan la joya a precio carisimo por el schoscho de su mujer, y nos riega de dinero a todos, que volvemos a empezar a apilar poco a poco. Por supuesto es algo limitado, no entra todo el dinero, es ir pillando chollos pero como me pasará con la plata cuando me meta, habra demasiado stock que me ofrezcan y pueda absorver hasta que me la quede a gran escala, entonces ya no quedará demasiado y se establece un nivel. Quiero ser como un almacén principal de piedras para joyeros, para cuando necesiten sus piezas para clientes, y para apiladores que nos vayamos repartiendo pila para hacer escasez, lo que no quieren es que te metas en el negocio para que no se lo quites, yo ya estoy dentro, bienvenidos si es para que se gane dinero entre todos y podamos aguantar joyas o cosas que se van vendiendo, relojes y coches decentes también sueltan algunos. Necesito grupo de tacañones con Cash para retener o ayudar a ir revendiendo
 
Desde el aprecio que le profesos, y desde el respeto que se ha ganado usted en todo este tiempo en Burbuja, me tomo la libertad de opinar.
Como usted no da puntadas sin hilo imagino que tendrá un proveedor de piedras haciéndole a usted "promesas del este". Imagino, así mismo, que habrá estudiando el sector y sabrá la complejidad de ese mercado. Imagino que habrá adquirido el conocimiento necesario para saber tasar las piedras que pasen por sus manos sin necesidad de acudir a terceros. E imagino que será plenamente consciente de hasta que punto se ha refinado el método de fabricación de los diamantes artificiales, y que tendrá usted la pericia y maquinaria necesarias para diferenciar el grano de la trabajo manual...
En resumen, que yo no me metería en ese charco ni llamándome Aarón David Levy y siendo natural de Amberes.
Pues yo no me voy a quedar con las ganas de probar. Donde además, se consiguen mejores contactos para venderles Arte. Ya iré contando y muchas gracias por tus palabras. Como mucho perderé 1 o 2 euros, o me timarán 1 o 2 veces.
 
Vaya, tratando de hacer una corrección en el mensaje, lo he acabado borrando. En todo caso, no tiene importancia ya que usted lo había leído.

Un saludo, y mucha suerte con eso.
 
en joyeria los que realizan las joyas compran a un 25% del valor que compra el cliente final , con eso creo que esta todo dicho

ve a cordoba , compra joyas ,las vendes doblando el precio a joyerias y luego las joyerias le vuelven a doblar el precio, asi funciona esto

mira, ciode es o era centro de inversion de oro y diamantes españa, vende ahora algun diamante?? pues eso, mucho cuidado , todo el mundo que los toca acaba abandonandolos.
 
Ya conoceis la publicidad que hacia De Beers "Un diamante es para siempre"....

1644833929439.png

y tanto, no te lo va a comprar nadie y te lo acabas quedando para toda la eternidad,



Si consigues vender, será alguna joyeria paco pero metida en el circuito que te ofreceran quiza el 10% de lo que te costó comprarlo (y que revenderan el diamante a su mayorista que lo recomercializará para engañar al siguiente goyim incauto). Es negocio solo para alubio*s, literalmente, si no eres de ciertas familias/clanes acabas comiendo carats. Son los dueños de toda la cadena, desde la mina a al joyeria.

Saludos desde Amsterdam.... o sea, Amberes II.
 
solo lo veo interesante si eres joyero. Porque el verdadero negocio está en meterle el cañonazo al tío que quiere bajarle las ropa interior a una. La compraventa de diamantes la veo demasiado compleja para un neófito.
 
Última edición:
Volver