Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Dato proporcionado por la universidad de miscojones
En España, la gente nunca ha destinado lo suficiente para mantenimiento, pero es que ahora menos aún… Y la gente es que tampoco pasa la ITV, así que ves cada truño rodante al que le suena todo y echando unas humaredas…

La gente está tiesa y en lo último que va a gastarse el dinero en el coche, cuanto más viejo menos.

Sudamerica en todo su esplendor!
 
El artículo es brutal.

Partimos de la base que somos más pobres y por eso no compramos más coches nuevos, ese es uno de los motivos pero no el único.

Motivos.
1. Semos más pobres
2. Los coches de ahora no son atractivos VS los de hace 10-15 años
3. Se ha alcanzado el zenith tecnológico en tema coches, ordenadores, smartphones a nivel usuario
4. Incertidumbre en cuanto a normativas ev, hev, phev, GLP, diesel, gasolina, mildhybrid

PERO OJOOOOO que lo que más me mola es que ese sector mayor los de hace 15 años no son el sector que más aporta a los talleres, por tanto vamos a un punto 5 JOJOJO

5. Fiabilidad de los coches nuevos

La propia industria automotriz y los burócratas se han cargado una industria huevonuda con regulaciones absurdas y pantallitas.
 
Un Mercedes clase E, BMW Serie 5, Audi 6 (ya no hablemos de las berlinas de representación) de entre el 2000 y el 2005, se miccionan y se cagan en tu lavadora con ruedas.
Jajajajajaja en mi trabajo hay un tieso que ha heredado uno de su padre; no te digo nada las holguras, las ruedas en alambres….”tío qué cochaso para toda la vida”, jajajaja coche de taxista jovenlandés PODRIDO.

Si no le echas pasta, ya puede ser el mejor coche del Universo.

Y menos cuatro gatos, la peña PASA DE MANTENER EL COCHE HASTA QUE NO LE PETA, te lo dicen todos los de los talleres.

El dinero les luce más en una terraza.
 
Última edición:
Veamos: hace 15 años fue en 2009, lo que coincide con el estallido de la burbuja y la gran debacle económica de la que España no se ha recuperado.

Gran parte del parque móvil de vehículos nuevos de España se adquirió justo anteriormente a esa fecha, que es cuando en España había pasta a raudales (real o a crédito). Coincide cuando había casi pleno empleo con todo Cristo trabajando para apilar ladrillos, y había grandes expectativas de futuro combinadas con crédito y dinero neցro a espuertas.

Esto nos indica que, en realidad, España jamás se recuperó de la crisis y que en tema de coches los españoles son de los más tiesos de Europa. Hasta ahora se iba tirando de los excedentes de segunda mano generados en aquella época. Pero con als etiquetas medioambientales, han estropeado todo el asunto del reciclaje de coches. Un diésel sin etiqueta es ahora estropeado de vender. Se vende mejor un gasolina con etiqueta B mierdera, aunque sea del mismo año.

Grandísima p**a cosa de país es lo que indica esto.
Claro que no nos hemos recuperado desde 2008. El milagro de la construcción consistía en que daba trabajo en cualquier rincón del país, sobre todo en zonas con poca o ninguna alternativa económica. Había dinero en Madrid, en Bcn, en Bilbao y en Joarilla de las Matas. Después del petardazo en 2008, medio país se quedó con una mano delante y otra detrás.

Y en tema coches, a día de hoy si tienes un Opel Corsa gasolina de 2004 con 200.000 km y lo quieres vender por 3000 €, te lo quitan de las manos, cuando antes habría sido carne de etnianos o de desguace. En cambio un Mercedes diesel de 2004 vas a tener que medio regalarlo porque los compraventas te darán máximo 2000 € aunque esté en buen estado.
 
Ayer fui a pasar la ITV y flipé en colores.. solo había coches para tirar a la chatarra, entre dos inspectores hablaban que en el día solo estaban llegando coches a pasar la segunda inspección porque la primera no la habían pasado y no es que mi coche sea una maravilla, es un honda crv con 24 años, pero lo tengo bien cuidado y le hago muy pocos km al año, 5-6mil, pero pasa la ITV siempre a la primera.
 
Lo de pagar más de 20.000 euros más los intereses de la financiera por un triste Ibiza no tiene nada que ver no? roto2, luego otro misterio que la gente cobra los mismos sueldos que en el 2001, de verdad que nos gobiernan enfermos mentales.
Te equivocas en eso de que nos gobiernan enfermos mentales, quien gobierna sabe perfectamente lo que hace, los enfermos mentales somos los ciudadanos por permitirlo, que aparte de permitirlo les aplaudimos
 
Que alguien me convenza de por qué debería tirara a la sarama esta obra de ingeniería que me lleva y me trae todos los días sin problemas. Y por un módico precio de 5.000€ de 2a mano:

Ver archivo adjunto 2065347
Si es diesel, ni de coña te dan hoy 5000 € por un W211 CDI, da igual que sea el 220, el 280, el 320 o el 400. Si lo quieres entregar como parte de pago al comprar uno nuevo, lo más probable es que el concesionario no lo quiera o te ofrezca una cifra ridícula como 1500 €.
 
Y en tema coches, a día de hoy si tienes un Opel Corsa gasolina de 2004 con 200.000 km y lo quieres vender por 3000 €, te lo quitan de las manos, cuando antes habría sido carne de etnianos o de desguace. En cambio un Mercedes diesel de 2004 vas a tener que medio regalarlo porque los compraventas te darán máximo 2000 € aunque esté en buen estado.

Ni loco vendo mi C'eed diésel. Tengo coche fácilmente para una década más. Desde hace 15 años cero averías y duerme en la calle. Esto no lo conseguiría con uno nuevo ni de coña.
 
Veamos: hace 15 años fue en 2009, lo que coincide con el estallido de la burbuja y la gran debacle económica de la que España no se ha recuperado.

Gran parte del parque móvil de vehículos nuevos de España se adquirió justo anteriormente a esa fecha, que es cuando en España había pasta a raudales (real o a crédito). Coincide cuando había casi pleno empleo con todo Cristo trabajando para apilar ladrillos, y había grandes expectativas de futuro combinadas con crédito y dinero neցro a espuertas.

Esto nos indica que, en realidad, España jamás se recuperó de la crisis y que en tema de coches los españoles son de los más tiesos de Europa. Hasta ahora se iba tirando de los excedentes de segunda mano generados en aquella época. Pero con als etiquetas medioambientales, han estropeado todo el asunto del reciclaje de coches. Un diésel sin etiqueta es ahora estropeado de vender. Se vende mejor un gasolina con etiqueta B mierdera, aunque sea del mismo año.

Grandísima p**a cosa de país es lo que indica esto.
Así es, la gran mayoría son de esa época.
 
Ayer fui a pasar la ITV y flipé en colores.. solo había coches para tirar a la chatarra, entre dos inspectores hablaban que en el día solo estaban llegando coches a pasar la segunda inspección porque la primera no la habían pasado y no es que mi coche sea una maravilla, es un honda crv con 24 años, pero lo tengo bien cuidado y le hago muy pocos km al año, 5-6mil, pero pasa la ITV siempre a la primera.
Pues ESOS SON LOS QUE ACUDEN, que cada vez son menos…se habla de que un 30% o más ya eluden ir…imagina su estado mecánico!
 
Si es diesel, ni de coña te dan hoy 5000 € por un W211 CDI, da igual que sea el 220, el 280, el 320 o el 400. Si lo quieres entregar como parte de pago al comprar uno nuevo, lo más probable es que el concesionario no lo quiera o te ofrezca una cifra ridícula como 1500 €.
Hace poco me han comentado de un C220 que le daban 700€, eso sí, 400 o 500.000km llevaba encima.
 
Pues ESOS SON LOS QUE ACUDEN, que cada vez son menos…se habla de que un 30% o más ya eluden ir…imagina su estado mecánico!
La verdad es nunca habia visto tal cosa, delante mío tenía un Suzuki samurái destartalado, la carrocería con unos agujeros por oxido que entraba un puño, al meterlo en la máquina de frenado, se le rompió el soporte de las ballestas traseras... Un cuadro, detrás mío un BMW x3 de los primeros, lleno de golpes, la pintura toda descascarillada de saltarse la laca, la defensa medio colgando y un retrovisor amarrado con cinta americana, al lado un Renault Twingo, que era un cuadro... Al otro lado un lada niva que se caía a pedazos, goteando aceite.... Un show vamos, y yo pensando si la pasaría el mío.... jorobar.. si había un con poca gracia allí con un Mazda 6 que tenía más cosa y ceniza de fumar dentro que un puñetero gallinero, al abrir la puerta se le descolgaba.... En fin.. somos puñeteros pobres y no nos estamos enterando, estamos acabados.
 
25.000 pero con cuadro de instrumentos con pantallita molona donde puedes elegir entre 10 modos de visualización. Eso es lo que quiere la gente, pantallitas dentro y luces LED fuera que hagan que el coche parezca un ovni.

¿Estás seguro? pensando:

Quitando al clásico emocionado con esas cosas, que siempre lo hay, mi sensación es que hay una masa de gente que la tecnología excesiva hasta le molesta. Quizás lo percibo mejor, porque me siento identificado

Y ojo, trabajo en temas tecnológicos. Pero no me apetecería nada tener un coche que para encender las luces tenga 17 modos que aprenderme y estar tocando pantallitas. O que me de los consumos en 132 perspectivas con sus gráficas y me avise que cuando estoy adelantando estoy superando en un 37% la media de consumo del viaje.

Otra cosa es la tecnología útil, veáse control de velocidad. Cosas sencillas, que mejoran la experiencia.

Porque mi sensación es que entre la apuesta obligatoria por los eléctricos, y las normativas euro que encarecen cada vez más los coches, la tecnología es una excusa (proporcionalmente 'barata') para justificar los precios, que obviamente se han ido de progenitora.
 
Volver