Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Vaya solar de país, el 90% de los coches en manos de particulares. En países avanzados es el 50%, la mitad de los coches son coches de empresa.
 
Ver archivo adjunto 2065223

Esa estadística parace poco creíble. Me fiaría, en cambio, de datos de la DGT.

La edad media de los automóviles en España está bajando debido a la acción de las ITVs, y sobre todo a la normativa de contaminación, que está expulsando de las ciudades a los automóviles sin etiqueta, y dificultando el uso de los no-híbridos o eléctricos. Como la inmensa mayoría de la población vieve en ciudades de más de 50000 habitantes, obligadas a adoptar esa normativa, el destino inevitable de los no-híbridos o eléctricos es el achatarramiento.

 
Ver archivo adjunto 2065223

Esa estadística parace poco creíble. Me fiaría, en cambio, de datos de la DGT.

La edad media de los automóviles en España está bajando debido a la acción de las ITVs, y sobre todo a la normativa de contaminación, que está expulsando de las ciudades a los automóviles sin etiqueta, y dificultando el uso de los no-híbridos o eléctricos. Como la inmensa mayoría de la población vieve en ciudades de más de 50000 habitantes, obligadas a adoptar esa normativa, el destino inevitable de los no-híbridos o eléctricos es el achatarramiento.

La estadística debe ser poco creíble porque también dice que en Portugal se renueva poco el parque...

Y vas allí y ves Teslas y eléctricos por todos lados. No sé la explicación ni de donde sacarán (aunque han tenido una evolución económica mejor los últimos años) pero los tugas tienen bastantes coches nuevos.

(Aparte de los mamotretos de tonalidad neցro o gris a los que son tan aficionados)
 
Jejeje, a ver si nos enteramos, la mayoria de esos coches están PODRIDOS, no tienen mantenimiento ninguno.
El mio tiene sus revisiones anuales. Su cambio de neumáticos cuando toca. Está en perfectas condiciones. Hasta el tapizado está como nuevo. Menos los faros que toca pulirlos. Por cierto no se ha fundido una bombilla jamás. Y cambie la batería a los 12 años. Y fue por dejar el coche en el garaje sin usar demasiado tiempo.
 
Jejeje, a ver si nos enteramos, la mayoria de esos coches están PODRIDOS, no tienen mantenimiento ninguno.

Totalmente falso e inventado. Hay un montón de coches antiguos al día de mantenimiento e impolutos.
De la caja W211 como el mío se siguen viendo muchos por la calle y casi todos en un estado impecable, como corresponde a un cochazo así.

Pero es que incluso coches de gama normal tipo Ibiza TDI de principios de los 2000 los puedes ver en buen estado circulando.
Se han tenido que inventar la fruta cosa de las ZBE para que la gente se deshaga de coches perfectamente mantenidos y funcionales, pero ni por ésas la gente cambia buenos coches por la sarama moderna. meparto: meparto:
 
+1.000

Además de que en esos segmentos hay un estancamiento brutal. El modelo equivalente actual no sólo es que apenas ofrezca nada nuevo, sino que en muchos detalles es peor.

Los Pacos sin fruta idea de coches se han quedado con "er nuebo eh mehón", pero actualmente no es así ni de coña y más si comparamos la lavadora infecta que tendrá ese betilla con un coche de verdad.
Y valen el doble +5000 euros más que en 2005

De lo único que me arrepiento es de no haberme comprado el mismo pero modelo más grande, osea otra versión de ese coche.
 
si es que no aportan mas que una pantalla mas grande, todo lo demás es de peor calidad.

Derecha passat del 2005, izquierda modelo 2025, ya me dirás tu que te aporta si al primero lo has cuidado

Sin título.jpg

y sin olvidarme del 156, unos de los diseños deportivos mas atemporales y bonitos que he visto para el populacho pobreton de finales de los 90.... ahi es nada 30 años después

alfa-romeo-156-ti-7.jpg

+1.000

Además de que en esos segmentos hay un estancamiento brutal. El modelo equivalente actual no sólo es que apenas ofrezca nada nuevo, sino que en muchos detalles es peor.

Los Pacos sin fruta idea de coches se han quedado con "er nuebo eh mehón", pero actualmente no es así ni de coña y más si comparamos la lavadora infecta que tendrá ese betilla con un coche de verdad.
 
Última edición:
Los coches de 2015 para acá son una cosa.

hasta hace relativamente poco un coche de 15 años era sinónimo de mucha menos seguridad (airbag, estructura, absorción de impactos, ... )

los de 2002-2009 sin embargo son carracos, con sus buenos sistemas de seguridad, ingeniería y sobre todo BUENA MECÁNICA

El artículo lo dice, los que más pasan por el taller son los nuevos de 5 años o menos
 
Normal. Si la mayoría de gente no puede permitirse la entrada para un piso como shishi van a pagar la entrada de un coche? Añade al alquiler o la cipoteca en el peor de los casos un coche de renting que son unos 300€ y ahora el alquiler que ronda unos 1000€ que dinero te queda para comer?

Tengo un mazda6 del 2004 que no me ha dado problemas, sigue funcionando bien y nunca me ha dejado tirado. Para que shishi me voy a comprar un coche a pilas, de plástico y feo de huevones con esas formas de huevo SUVebordillos de cosa? Que se los metan por el ojo ciego los coches.
 
Aparte de la legislación es que la gente es sencilla, se fijan antes en el aspecto que en la funcionalidad. Las automovilísticas como lo saben sacan modelos vistosos, empezando por los SUV, con colores llamativos, con miles de pijadas y se lo ahorran en el motor
Cierto la gente en general es mongola y solo ve lo visual y ya
 
Lo de pagar más de 20.000 euros más los intereses de la financiera por un triste Ibiza no tiene nada que ver no? roto2, luego otro misterio que la gente cobra los mismos sueldos que en el 2001, de verdad que nos gobiernan enfermos mentales.
Porque les votan otros que son todavía más enfermos mentales. Me da igual gente de izquierdas que azules.
 
Ademas de que los coches de 1995 a 2005 tenian ya poco margen de mejora y todavia no se les habia metido la morralla electronica ni la obsolescencia programada.

La Agenda 2030 (o 1984 para el caso) dice que seria una buena cosa que los coches aguanten 25 años. Y mucho mejor si aguantan 50.
 
antes con 12.000 tenias un coche, ahora son 25k, pero ahora puedes ir en bici por los carriles o patinete , carriles pagados por europa via deuda
25.000 pero con cuadro de instrumentos con pantallita molona donde puedes elegir entre 10 modos de visualización. Eso es lo que quiere la gente, pantallitas dentro y luces LED fuera que hagan que el coche parezca un ovni.
 
Volver