Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

es muy sencillo de entender, si coges el 2005, 15 años antes, el 1990, los coches apenas tenían tecnología, la tecnología empezó a finales de los 90. abs, dirección asistida, esp, ventanillas eléctricas, radio multimedia, AC, etc etc.

los coches en los últimos 15 años no han añadido nada de nuevo que sea top, solo pantallitas de cosa que parecen un movil gigante que no se como permiten circular y tocando una tablet........

Quien tenga un coche fabricado hace un par de décadas, que lo cuide bien porque es un auténtico tesoro.
 
Si es diesel, ni de coña te dan hoy 5000 € por un W211 CDI, da igual que sea el 220, el 280, el 320 o el 400. Si lo quieres entregar como parte de pago al comprar uno nuevo, lo más probable es que el concesionario no lo quiera o te ofrezca una cifra ridícula como 1500 €.

Eso es lo que me costó a mí el año pasado con unos 205.000km.

Tampoco es que te lo fuese a vender. nonono:
 
Quien tenga un coche fabricado hace un par de décadas, que lo cuide bien porque es un auténtico tesoro.
los buenos salieron de 2007 a 2010 aprox, tecnología más que suficiente, motores fiables y duraderos y sin cosas como el adblue, poner la correa de tras*misión dentro de aceite como los peugeot
 
tengo un Civic de hace 17 años etiqueta C, así que seguirá dando guerra otros 17 más como poco.
 
Jajajajajaja en mi trabajo hay un tieso que ha heredado uno de su padre; no te digo nada las holguras, las ruedas en alambres….”tío qué cochaso para toda la vida”, jajajaja coche de taxista jovenlandés PODRIDO.

Si no le echas pasta, ya puede ser el mejor coche del Universo.

Y menos cuatro gatos, la peña PASA DE MANTENER EL COCHE HASTA QUE NO LE PETA, te lo dicen todos los de los talleres.

El dinero les luce más en una terraza.
Lo tiene hecho hecho unos astutas por falta de mantenimiento, no porque el coche sea malo.
 
Mi coche mas nuevo es un volvo s60 d5 de 2004, con 442.000 kms ya, y funciona genial.
 
El problema es que en el artículo se habla de “la japonizacion”, cuando en España estamos petados de coches franceses, un 308 no es un Corolla…y menos con 20 años.

Está mal usado el término, se refiere a japonización en términos demográficos, pero claro, hablando de coches a uno se le va la cabeza a Toyota, mitshubishi, etc. y no es eso a lo que se refiere, sino al aumento de la esperanza de vida de los coches y a la falta de nacimientos (compra de coches nuevos)
 
Totalmente falso e inventado. Hay un montón de coches antiguos al día de mantenimiento e impolutos.
De la caja W211 como el mío se siguen viendo muchos por la calle y casi todos en un estado impecable, como corresponde a un cochazo así.

Pero es que incluso coches de gama normal tipo Ibiza TDI de principios de los 2000 los puedes ver en buen estado circulando.
Se han tenido que inventar la fruta cosa de las ZBE para que la gente se deshaga de coches perfectamente mantenidos y funcionales, pero ni por ésas la gente cambia buenos coches por la sarama moderna. meparto: meparto:
Son malisimos

Ante ayer por ejemplo probé una berlingo nueva (que ya ves tu) pues incluso en eso me quede a cuadros de la PESIMA CALIDAD que tenía (con razon uno hizo un video poniendola a parir)

Con esas calidades normal q partan las cadenas jojojo
 
El artículo es brutal.

Partimos de la base que somos más pobres y por eso no compramos más coches nuevos, ese es uno de los motivos pero no el único.

Motivos.
1. Semos más pobres
2. Los coches de ahora no son atractivos VS los de hace 10-15 años
3. Se ha alcanzado el zenith tecnológico en tema coches, ordenadores, smartphones a nivel usuario
4. Incertidumbre en cuanto a normativas ev, hev, phev, GLP, diesel, gasolina, mildhybrid

PERO OJOOOOO que lo que más me mola es que ese sector mayor los de hace 15 años no son el sector que más aporta a los talleres, por tanto vamos a un punto 5 JOJOJO

5. Fiabilidad de los coches nuevos

La propia industria automotriz y los burócratas se han cargado una industria huevonuda con regulaciones absurdas y pantallitas.
Y de verdad los coches son diarrea y cualquier cosa es carísima
 
Volver