Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Orgulloso propietario de un Toyota Verso con 18 años y que ha pasado por el taller para mantenimiento y muy poquito más.

Ojalá me durara otro tanto.
Uno de mis cuñados está en la misma situación y con el mismo coche. Dice que no se lo cambia ni de coña, y eso que tiene dinero de sobra para hacerlo. No en vano Toyota y Lexus lideran todos los rankings de fiablidad.
 
La verdad es nunca habia visto tal cosa, delante mío tenía un Suzuki samurái destartalado, la carrocería con unos agujeros por oxido que entraba un puño, al meterlo en la máquina de frenado, se le rompió el soporte de las ballestas traseras... Un cuadro, detrás mío un BMW x3 de los primeros, lleno de golpes, la pintura toda descascarillada de saltarse la laca, la defensa medio colgando y un retrovisor amarrado con cinta americana, al lado un Renault Twingo, que era un cuadro... Al otro lado un lada niva que se caía a pedazos, goteando aceite.... Un show vamos, y yo pensando si la pasaría el mío.... jorobar.. si había un con poca gracia allí con un Mazda 6 que tenía más cosa y ceniza de fumar dentro que un puñetero gallinero, al abrir la puerta se le descolgaba.... En fin.. somos puñeteros pobres y no nos estamos enterando, estamos acabados.
shishi, alguien que tiene ojos y neuronas para procesar la información!

Pero naaaa, en este foro le dirán que esos coches son como Terminator, se auto regeneran, lol…o se piensan que Paco y Chari se van a bajar al garaje a arreglárselos ellos mismos, jajajaj.
 
¿Estás seguro? pensando:

Quitando al clásico emocionado con esas cosas, que siempre lo hay, mi sensación es que hay una masa de gente que la tecnología excesiva hasta le molesta. Quizás lo percibo mejor, porque me siento identificado

Y ojo, trabajo en temas tecnológicos. Pero no me apetecería nada tener un coche que para encender las luces tenga 17 modos que aprenderme y estar tocando pantallitas. O que me de los consumos en 132 perspectivas con sus gráficas y me avise que cuando estoy adelantando estoy superando en un 37% la media de consumo del viaje.

Otra cosa es la tecnología útil, veáse control de velocidad. Cosas sencillas, que mejoran la experiencia.

Porque mi sensación es que entre la apuesta obligatoria por los eléctricos, y las normativas euro que encarecen cada vez más los coches, la tecnología es una excusa (proporcionalmente 'barata') para justificar los precios, que obviamente se han ido de progenitora.
Completamente seguro. A día de hoy, únicamente siguen teniendo pasión por los coches la gente que ya peinamos canas. A la mayoría de la gente ya no les gustan los coches. Los compran para ir de A a B y para presumir de pantallitas, iluminación ambiental interior multicolor y luces LED por los 4 costados del coche que le hagan dar bien el cante.
 
La verdad es nunca habia visto tal cosa, delante mío tenía un Suzuki samurái destartalado, la carrocería con unos agujeros por oxido que entraba un puño, al meterlo en la máquina de frenado, se le rompió el soporte de las ballestas traseras... Un cuadro, detrás mío un BMW x3 de los primeros, lleno de golpes, la pintura toda descascarillada de saltarse la laca, la defensa medio colgando y un retrovisor amarrado con cinta americana, al lado un Renault Twingo, que era un cuadro... Al otro lado un lada niva que se caía a pedazos, goteando aceite.... Un show vamos, y yo pensando si la pasaría el mío.... jorobar.. si había un con poca gracia allí con un Mazda 6 que tenía más cosa y ceniza de fumar dentro que un puñetero gallinero, al abrir la puerta se le descolgaba.... En fin.. somos puñeteros pobres y no nos estamos enterando, estamos acabados.
Leo que lo del absentismo va ya por el 35%… qué raro, según los foreros esos coches de 20 años son indestructibles…no entiendo por qué no van a la ITV.
 
Uno de 20 que compré nuevo con 280000km. Uno de 15 de segunda mano con 140000km. Otro de 20 de tercera mano con 170000km.

Los tres Toyota manuales de gasolina, los mantengo yo por cuatro duros, y van de lujo.

El aburrimiento era tal, que acabo de cambiar el tercero por un BMW de 20 años de sexta mano y 325000km, también manual de gasolina. Este es más divertido de llevar y más entretenido de mantener (aunque no es caro de momento, pues al haber sido un coche muy popular todavía hay repuestos a patadas).

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Última edición:
En este sentido, Solera denuncia que los coche viejos no son los que más pasan por el taller. Por lo que, aun siendo la mayoría que circula por las calles, son sólo responsables del 18% de la facturación del sector en carrocería y del 31% en mecánica.


En cambio, los coches más rentables, es decir, aquellos que tienen menos de 5 años, son apenas el 23%, pero concentran casi uno de cada dos euros de facturación en carrocería y casi uno de cada tres en mecánica.
Me estas diciendo que los coches de antes eran mucho mas baratos y ademas mucho mas fiables que los actuales?

No se como la gente no los cambia ya roto2
 
Aquí otra del club!! 17 años tiene el mío y cada día más contenta con él. Un citroen C2 diesel, un mechero que va de lujo, ni una sola avería, solo mantenimiento, iba a cambiar de coche por el tema del maletero que es muy pequeño antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero viendo los precios voy a esperar a que se caiga de viejo.
 
Antes de que empezara la historia eléctrica e inflancionista compre u kilómetro cero (4,1 marcaba el cuenta kilómetros) por menos de 15.000. El coche que entregué tenia mas de 20 años y el segundo de mi cuadra casi 20. Ese segundo coche pensaba cambiarlo por otro kilómetro 0 en menos de dos años...Salvo causas ajenas a mi voluntad o cambio radical, cumplirá los 25.
 
es muy sencillo de entender, si coges el 2005, 15 años antes, el 1990, los coches apenas tenían tecnología, la tecnología empezó a finales de los 90. abs, dirección asistida, esp, ventanillas eléctricas, radio multimedia, AC, etc etc.

los coches en los últimos 15 años no han añadido nada de nuevo que sea top, solo pantallitas de cosa que parecen un movil gigante que no se como permiten circular y tocando una tablet........
 
Volver