Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Si es diesel, ni de coña te dan hoy 5000 € por un W211 CDI, da igual que sea el 220, el 280, el 320 o el 400. Si lo quieres entregar como parte de pago al comprar uno nuevo, lo más probable es que el concesionario no lo quiera o te ofrezca una cifra ridícula como 1500 €.

¿En qué puñetero mundo vivís? :rolleyes:

Claro que un W211 vale 5k y bastante más según versión, estado, kilómetros, equipamiento... Vamos, si es un 420 CDI mucho más, ya que son rarísimos.
Yo tenía hasta hace poco un S400 CDI W220 y lo vendí entorno a ese precio, y los 211 están algo más cotizados que los 220.

¿Quién huevones va a querer entregar esa maravilla a cambio de una chatarra moderna? roto2 roto2
 
La línea que tiene es una maravilla. 22 años de coche y no luce anticuado en absoluto; sin parecerse tampoco a los abortos actuales todos con los mismos pilotos, los mismos faros achinados, pantallas pegadas con superglue...

Amplio, maletero colosal (midiendo 1.80 no llego con el brazo hasta el fondo). El mío no es que ande fino del todo y es el motor más bajo de los diésel, y aún así se goza.

Un depósito 1.100km en mixto, 1.300km en carretera-autovía. En viajes largos, si te pones flanders de respetar los límites (cosa poco apetecible cuando vas montado en este coche) haces consumos por debajo de 6l/100km

El del tito @Steven Seagull ya lleva más motor y lo tiene muchísimo más a punto que el mío. Él puede contar mejor que yo las maravillas de estos cochazos.

Lo de la línea es brutal, es un diseño atemporal. Irónicamente, se ve mucho más fresco que su sucesor el W212. roto2

Los motores de 4 cilindros diésel son más toscos, está en su naturaleza. Para mí tener el 6 cilindros era imprescindible, la verdad. Pero vamos, que el tuyo ya va de huevones y es un motor eterno igual. Además te consumirá algo menos.

Puedo pensar en otros coches en plan capricho o por hacer negocio, pero mi 211 es imprescindible. No puedo estar más contento con la compra.
Esta tarde le he limpiado el volante de cuero y con 332.000km y pico se ve como nuevo. Cuidándolos, son eternos.

Y en tema extras es una locura, porque realmente las unidades muy equipadas llevan cosas que la mayoria de coches modernos ni tienen.
Pantallita aparte, en todo lo demás son muy superiores a la lavadora actual media.
 
Lo siento, pero antes pensaba como tú y discrepo al tocar uno fabricado en 2024. Un coche de equipación pelada ya incluye esto:

Sensor de cambio de carril. Muy bueno por si te mueves o pisas la raya contínua. El coche pita y te mueve sólo al centro del carril. Muy útil en viajes largos o para que el que se haya tomado dos copas o vaya cansado.

Cámara trasera para aparcar y algunos hasta aparcar automático. Evita roces y colisiones aparcando

Sensor de luces inteligentes. Si lo activas el mismo coche decide cuando poner las cortas, las largas, etc... En mi caso lo clavaba por las cámaras frontales.

Frenado de emergencia en colisiones. Esto es por si vas despistado, el coche te ayuda a frenar en caso de un acercamiento a otro vehículo muy cercano.

Sensor de colisión por si aparcas, te sale una bici del punto muerto, etc...Lo típico de querer abrir la puerta desde dentro y te aparece un ciclista. O por si rozas una columna.

Te avisa el salpicadero si debes activar las luces por mala visibilidad, si te has dejado algo en los asientos o el nivel de atención. Si el coche te corrige demasiado y la barra pasa a cero te recomienda que pares y te tomes un café para despejarte.

Luego el control de crucero. Esto no es nuevo. Ya venía en coches del 2005, pero no en la mayoría. Ahora viene por defecto hasta en un Dacia. Para viajes largos evitas multas innecesarias.


Por lo tanto un coche actual tiene mucha más seguridad "activa" que un coche del 2005. Evita accidentes y golpes en la carrocería aparcando. Ya te digo que viajando se me hizo más cómodo que un coche "de antes".

Sobre la tablet. Pues si enredas mucho, pues sí distrae. Pero muchos botones ya los tienes en el volante. Aunque puedes enchufarle el android auto y tener el móvil en la pantalla. Útil para tener el maps u otro gps. Aunque habrá gente que lo usará para ver los whatsapps. roto2

Pero esto tiene una consecuencia y es que el coche evidentemente es mucho más caro que los del 2005.


Yo me preocuparía más por la moda de los motores de gasolina downsizing. Diésel ni lo miro ya, porque los de ahora son una sarama con adblue, correas bañadas en aceite y demás.

Son motores resultones, pero muy pequeños y con un pequeño turbo. Tricilíndricos. Pero se dice que no están hechos para durar los km de un coche de taxi de antes. Aparte que en ciertas cosas, son peores que los viejos (sensaciones y ruido).

Se le puede criticar a los coches actuales por ciertas cosas, pero no por el poco avance de la seguridad.


Sois paquísimos y no tenéis ni p**a idea de coches. Ya sólo con destacar que hubiera control de crucero en el 2005 demuestras no tener ni fruta idea del tema...

Normal que os cuelen las basuras que compráis. jojojo

Ya te digo yo que tu lavadora infecta con pantallita china no tiene mejor seguridad activa que un buen coche de hace 20 años. No has destacado ni una sola cosa relevante en la seguridad activa...
 
Coches de más de 15 años no aguantan un tute serio a diario si no es a costa de echarle dinerito constante y aún así, las averías están a la vuelta de la esquina.

Lo que pasa que los foreros mueven los coches únicamente para ir a comprar droja o a sellar el paro.

En el momento en el que pongas un cascarrio de esos a hacer ciudad, autovía con atascos, etc etc día tras día, el coche va pidiendo su diezmo, con sorpresas nada gratas…eso si no te deja tirado.

No hay más que ver las cunetas.

Claro, que si vas a hacer a la semana 30 km a 60 km/h por una comarcal vacía, pues hoyga, igual aguanta hasta los 25 años sin arruinarte.

puñeteros críos…


puñeteros críos dice el pedazo de espantapájaros. meparto: meparto: meparto:

Mi coche de hace 20 años lo uso a diario para todo: Trabajo, recados, viajes, ocio... Perfectamente mantenido y sin ninguna avería destacable.
Hace un mes o así se me fue la batería auxiliar. Le puse una nueva y listo, ya ves tú.

El motor ronronea como un gatito y empuja con una mala leche BRV-TAL. 206cv en banco, 2 más de los 204cv que anunciaba inicialmente.
Pleno de potencia tras 20 años y más de 330.000km. Y ahora con un chispazo da alguno más.

Te remolco la lavadora y te la dejo en el contenedor amarillo, por aquello de reciclar y tal. jojojo
Aunque seguramente ni tengas coche, pero bueno.
 
El problema es que en el artículo se habla de “la japonizacion”, cuando en España estamos petados de coches franceses, un 308 no es un Corolla…y menos con 20 años.
Me llamo la atención el termino, busque el google la antiguedad del parque automotor en Japon, y en su mayoria no pasan de los 10 años.
 
No sé si servirá de algo este ejemplo, pero un mecánico de ITV me ofreció comprarme mi coche, con más de 15 años y pegatina B (pero porque tuve que hacer los trámites, que no dijeron que se podían hacer, si tal coche tenía un motor de determinadas características, aunque fuera anterior -por poco- a los límites temporales que impusieron).

El caso, que tal mecánico de ITV me dijo que los motores y prestaciones del coche que tengo no los tenía ninguno de los actuales y que por eso me hacía una oferta para comprarlo.

Eso me dio qué pensar y leer algunas cosas más al respecto, incluidos hilos del foro sobre coches (cosa que nunca me interesó más allá para trasladarme de un punto a otro de la forma más rápida y segura posible -no soy fanático de los coches, salvo por su aspecto útil o utilitario-).

A partir de ahí, saqué mis conclusiones y, evidentemente, no voy a cambiar mi coche con pocos kilómetros por otro con el que no puedo llegar a Málaga desde Madrid del tirón y, encima, un mecánico de ITV me dice que es peor coche (además de que económicamente no me puedo permitir cambiar de coche, casi ni siquiera mantenerlo, hasta encontrar trabajo a mi edad -que todo suma para todo-, a pesar de intentarlo cada día, de mil maneras y sin darme por vencido).

No digas qué coche es, no sea que tu mensaje tenga el menor interés.
 
No digas qué coche es, no sea que tu mensaje tenga el menor interés.
jejejeje... Tienes razón, pero los fuerzos y cuerpas de seguridad de internet están siempre al acecho, y es mejor guardar ciertos detalles por si acaso te pueden servir cuando llegues ante el juez que ya sabe todo de tu vida (pero tiene que aparentar que no puede saberlo).

Sorry por el desahogo, que no explicación. Ya que lo has preguntado, y por no faltar a un forero, aunque me cueste dar tales detalles... (que podrían ser determinantes ante un juez)... Volvo S60 de más, o menos, 15 años (esto es importante, pues en determinadas fechas los motores los dejó de fabricar una empresa para hacerlo otra, lo que permitió que adquiriera la pegatina). Edit: previo recurso, pago de certificaciones y otras zarandajas que, quince años después, la DGT ha hecho públicas, pero tampoco le ha dado demasiado bombo, como era de esperar para seguir cobrando por el bien de los ciudadanos.
 
Última edición:
jejejeje... Tienes razón, pero los fuerzos y cuerpas de seguridad de internet están siempre al acecho, y es mejor guardar ciertos detalles por si acaso te pueden servir cuando llegues ante el juez que ya sabe todo de tu vida (pero tiene que aparentar que no puede saberlo).

Sorry por el desahogo, que no explicación. Ya que lo has preguntado, y por no faltar a un forero, aunque me cueste dar tales detalles... (que podrían ser determinantes ante un juez)... Volvo S60 de más, o menos, 15 años (esto es importante, pues en determinadas fechas los motores los dejó de fabricar una empresa para hacerlo otra, lo que permitió que adquiriera la pegatina). Edit: previo recurso, pago de certificaciones y otras zarandajas que, quince años después, la DGT ha hecho públicas, pero tampoco le ha dado demasiado bombo.

No creo que eso sea relevante para nada, la verdad.

Es un cochazo el S60 y todavía de época buena. Volvo es otra marca que se ha disparado en el pie porque antes tenía modelos huevonudos.

Menuda estafa lo de las pegatinas. A ver si se tumba ya esa cosa.
 
No creo que eso sea relevante para nada, la verdad.

Es un cochazo el S60 y todavía de época buena. Volvo es otra marca que se ha disparado en el pie porque antes tenía modelos huevonudos.

Menuda estafa lo de las pegatinas. A ver si se tumba ya esa cosa.
Así es, por lo que me han dicho (ya digo, que no me preocupan los coches, aunque entiendo algo de ello, pero no mucho). El motor 2.4 de este vehículo, según me dijo el de la ITV, no se volverá a fabricar igual y su rendimiento y fiabilidad, según dijo, no se volverá a hacer según están las cosas. Su recomendación, después de probar el coche, es que se lo vendiera o que no me deshiciera del mismo nunca. Lo comparó con el S60 actual, que se sigue fabricando, y me comentó que no tiene nada que ver. Desde entonces, y dado el precio de la vivienda, incluso estoy pensando en vivir en el.
 
El problema es que en el artículo se habla de “la japonizacion”, cuando en España estamos petados de coches franceses, un 308 no es un Corolla…y menos con 20 años.
Leer bien, entender mal. Japonizacion se refiere a envejecimiento, y lo peor es que lo dice en la siguiente frase
 
Lo de la línea es brutal, es un diseño atemporal. Irónicamente, se ve mucho más fresco que su sucesor el W212. roto2

Los motores de 4 cilindros diésel son más toscos, está en su naturaleza. Para mí tener el 6 cilindros era imprescindible, la verdad. Pero vamos, que el tuyo ya va de huevones y es un motor eterno igual. Además te consumirá algo menos.

Puedo pensar en otros coches en plan capricho o por hacer negocio, pero mi 211 es imprescindible. No puedo estar más contento con la compra.
Esta tarde le he limpiado el volante de cuero y con 332.000km y pico se ve como nuevo. Cuidándolos, son eternos.

Y en tema extras es una locura, porque realmente las unidades muy equipadas llevan cosas que la mayoria de coches modernos ni tienen.
Pantallita aparte, en todo lo demás son muy superiores a la lavadora actual media.
6 cilindros manda

en serio si tenia un patrol viejo con el rd28 (un cascajo de coche y de motor diesel) pero al ser 6 cilindros vibraba poquito

6 cilindros en linea = maravilla
 
puñeteros críos dice el pedazo de espantapájaros. meparto: meparto: meparto:

Mi coche de hace 20 años lo uso a diario para todo: Trabajo, recados, viajes, ocio... Perfectamente mantenido y sin ninguna avería destacable.
Hace un mes o así se me fue la batería auxiliar. Le puse una nueva y listo, ya ves tú.

El motor ronronea como un gatito y empuja con una mala leche BRV-TAL. 206cv en banco, 2 más de los 204cv que anunciaba inicialmente.
Pleno de potencia tras 20 años y más de 330.000km. Y ahora con un chispazo da alguno más.

Te remolco la lavadora y te la dejo en el contenedor amarillo, por aquello de reciclar y tal. jojojo
Aunque seguramente ni tengas coche, pero bueno.
que envidia poder gosarlo yo tengo q ir con la lavadora eco (que no va mal pero es coche de mverto en bida aunque bueno pa ir de A a B tranquilico gastando lo minimo cumple bien si lo uso mas que nada para ir a remar... si para moverme x mi pueblo casi voy mas con el vitara carburacion xd) porque tengo q entrar en la p**a barcelona de cosa o me lo pillaba gasofa gastando como su p**a progenitora o ya diesel q tenga fap (los hay con esa caja? y si es etiqueta amarilla es apuesta arriesgada ademas es que los puñeteros diesel con faps y cosas son un dolor de cabeza con las averias sencillas)

mejor gasofa xd pero gasta como su p**a progenitora supongo

a ver si vendo el vitara por unos buenos billeticos y a ver q compro jejej

probe un MB de esos de abuelo un viaje largo y totalmente de acuerdo, son una gozada y deboran kms que da gusto

mira q antes del toyota tenia un primera p12 con el yd22 que tmb comia kms sin despeinarse aunque obviamente es un motor mas tosco (y lo echo de menos, lo cambie x la pegatina de los huevones, el coche en si no me dio problema alguno mas alla de mantenimiento y alguna chorrada random de la epoca nissan runault)
 
Última edición:
puñeteros críos dice el pedazo de espantapájaros. meparto: meparto: meparto:

Mi coche de hace 20 años lo uso a diario para todo: Trabajo, recados, viajes, ocio... Perfectamente mantenido y sin ninguna avería destacable.
Hace un mes o así se me fue la batería auxiliar. Le puse una nueva y listo, ya ves tú.

El motor ronronea como un gatito y empuja con una mala leche BRV-TAL. 206cv en banco, 2 más de los 204cv que anunciaba inicialmente.
Pleno de potencia tras 20 años y más de 330.000km. Y ahora con un chispazo da alguno más.

Te remolco la lavadora y te la dejo en el contenedor amarillo, por aquello de reciclar y tal. jojojo
Aunque seguramente ni tengas coche, pero bueno.
Pero tú qué vas a trabajar, chalao?

Si eres un rellenito doritero pajero casamami que vives para inventarte películas sobre taxis de jovenlandeses!
 
¿En qué puñetero mundo vivís? :rolleyes:

Claro que un W211 vale 5k y bastante más según versión, estado, kilómetros, equipamiento... Vamos, si es un 420 CDI mucho más, ya que son rarísimos.
Yo tenía hasta hace poco un S400 CDI W220 y lo vendí entorno a ese precio, y los 211 están algo más cotizados que los 220.

¿Quién huevones va a querer entregar esa maravilla a cambio de una chatarra moderna? roto2 roto2
Que sí, que el valor real de ese coche son esos 5000, 6000 o incluso más dependiendo de versión y estado. Pero el valor de mercado es otra historia. La realidad es que, a día de hoy, un coche sin pegatina ambiental no vale una cosa. Si te digo lo que me ofrecen los compraventas por mi E39 530dA Exclusive del 2003, super cuidado y con prácticamente todos los extras que podría tener, te echas a reir. Quienes tenemos un coche así, lo mejor que podemos hacer es aguantarlos hasta que den una avería grave de motor o cambio automático.
 
Volver