Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Lo he comprobado y es cierto. roto2


Y encima el motor Ecoboost 1.0 del Ford nuevo es un elemento de proporciones bíblicas.

No, no es cierto, sé lo que digo...
Y buena rebaja le han metido este verano al Focus, sobre todo al ST...
 
El mio, un turbo diésel de 17 años,solo piso el taller para mantenimiento y mientras aguante no pienso cambiarlo.
 
Ah, que tú eres de los iluso demorados que se creían las cuentas de los medios de desinformación. Debes de ser de los mismos que se creen todo lo que dice la tele. Un amigo tenía el mismo coche que yo pero en gasolina: no sólo la gasolina era bastante más cara y gastaba más litros a los cien km, es que además tenía distribución de correa mientras que el mío la tenía de cadena y no tuve que cambiarla nunca. El coche sólo lo dejé porque tras una colisión en cadena la reparación de ambos paragolpes y radiador costaba más que el propio coche. Ni de coña el mismo coche gasolina duraba lo que el diésel. Si no hubiese tenido esa colisión hoy seguiría con ese coche, y en unos años sería vehículo histórico. El mismo coche en gasolina ni de coña tenía un motor así de eterno.
Para ese kilometraje hasta un Alfa te hubiera bastado, y te lo habrías pasado mejor, zopenco.
 
No me extraña. Con las cafeteras que fabrican hoy a precio de Bentley, cualquiera renueva
 
Los hay en ciertas marcas mejor implementadas que en otras. Eso es verdad. Pero es tecnología reciente y no de igual forma implementada en todas las marcas. En el que usé no tenía ese problema. Como si me estampaba contra el muro aparcando. Eso sí, pitaba como un descosido. Viene bien para sitios con poco espacio o la gente que tiene por costumbre "aparcar al toque".

A pesar de eso, el sensor de carril yo lo desactivaba en zonas rurales, al conocerme la zona. Se puede hacer si quieres. Pero en viajes es útil, ya que en un despiste siempre acabas pisando el carril contrario y el coche te corrige.

En mi caso la cámara para aparcar es muy útil al mirar con más ángulo de visión y los puntos muertos, respecto a hacerlo por los espejos. De noche, además se ponía en visión nocturna y veías igualmente lo que tenías atrás. Cosa que con las luces traseras no es suficiente.

Y se me olvidó poner el famoso hold & asisst. La famosa tecla A cerca del freno de mano. Hace que el coche bloquee la tras*misión temporalmente hasta que salgas. Muy útil al salir en semáforos en cuestas y que no se te caiga el coche.

Por otra parte, un coche del 2005 bien equipado, da su servicio. Mejor que uno del 99. Pero los de ahora traen cosas para "zotes" que son útiles en ciertos casos. Como dije, si esto fuera 2006 de nuevo, mucha gente no mantendría esos coches del 2005. Pasarían a ser coches de chavales que se sacan el carnet o de etnianos. Como ha pasado siempre.
“Gñe gñe todas esas brujerías las controla Soros desde el hiperespacio y dan cáncer “
 
Turbodiésel con 25 años y 371.000 km. Y tendré que dejarlo por la etiqueta medioambiental aunque el coche funcione correctamente.
 
Como siempre en los foros, la fábula del astuta y las uvas, el extremismo (todos los coches modernos en plan negativo, todos los antiguos en plan positivo), el defender a fin sus coches (claro, no los cambiarían por un Ferrari, Un Lambo, Un Porsche, etc. etc porque son peores) y los mismos argumentos.
Claro que les das 10 millones de euros ahora y seguirían con sus mismos coches y no comprarían unos nuevos, lujosos y deportivos, claro que no... meparto:
 
No sé si servirá de algo este ejemplo, pero un mecánico de ITV me ofreció comprarme mi coche, con más de 15 años y pegatina B (pero porque tuve que hacer los trámites, que no dijeron que se podían hacer, si tal coche tenía un motor de determinadas características, aunque fuera anterior -por poco- a los límites temporales que impusieron).

El caso, que tal mecánico de ITV me dijo que los motores y prestaciones del coche que tengo no los tenía ninguno de los actuales y que por eso me hacía una oferta para comprarlo.

Eso me dio qué pensar y leer algunas cosas más al respecto, incluidos hilos del foro sobre coches (cosa que nunca me interesó más allá para trasladarme de un punto a otro de la forma más rápida y segura posible -no soy fanático de los coches, salvo por su aspecto útil o utilitario-).

A partir de ahí, saqué mis conclusiones y, evidentemente, no voy a cambiar mi coche con pocos kilómetros por otro con el que no puedo llegar a Málaga desde Madrid del tirón y, encima, un mecánico de ITV me dice que es peor coche (además de que económicamente no me puedo permitir cambiar de coche, casi ni siquiera mantenerlo, hasta encontrar trabajo a mi edad -que todo suma para todo-, a pesar de intentarlo cada día, de mil maneras y sin darme por vencido).
 
270.000,hubo una época en que lo usaba a diario, ahora solo para llevar los niños al cole si llueve y el fin de semana alguna escapada y hacer la compra.



Amos a ver, un coche con ese kilometraje y uso te puede durar 25 años o más si lo mantienes decentemente.


Lo que no cuela es la moto de pretender que un coche de más de 15 años te sirva como el primer día y de manera intensiva durante otros…ni siquiera 5?

O te arruina o peta.


O ambas cosas.

También hay gente que dice “uhhh esto va de lujo, una roca…”y en 3 minutos le sacas 5 cosas que no funcionan.
 
Como siempre en los foros, la fábula del astuta y las uvas, el extremismo (todos los coches modernos en plan negativo, todos los antiguos en plan positivo), el defender a fin sus coches (claro, no los cambiarían por un Ferrari, Un Lambo, Un Porsche, etc. etc porque son peores) y los mismos argumentos.
Claro que les das 10 millones de euros ahora y seguirían con sus mismos coches y no comprarían unos nuevos, lujosos y deportivos, claro que no... meparto:
Exacto, mayormente gente que no puede y se inventa excusas.
 
Tu comprate lo que quieras.

El diesel no va a desaparecer porque no hay nada que lo sustituya en determinados ambitos que son vitales para la economia europea, USEASE, EL tras*PORTE.

Además, estamos acostumbrados a creer que todo el mundo es nuestro pequeño charco,. Creemos que Europa es el mundo y Europa, actualmente es una cosa pinchada en un palo, y nuestras neuras y locuras se quedan aqui, el mundo, en verdad, va a su fruta bola.

Mira, un grafico de los coches con motor diesel en Japon:


Noticias:

Tras décadas de batalla contra el diésel el país Nipón quiere ahora promover las ventas para que su parque diésel se coloque entre el 5 y el 10% antes de 2030.

Japón emprendió su drástica guerra contra el diésel a finales del siglo XX. Así los automóviles particulares de combustible diésel pasaron del 20% en 1990 a 0,4% en 2005.

Sin embargo, hace unas semanas anunciaba su objetivo para estimular el parque móvil diésel. Para ello ha aprobado un programa de ayudas que supone un descuento de 1.000 euros para cada coche con motor diésel, como afirma Libre Mercado. El principal argumento del país asiático es que los automóviles diésel de última generación contaminan menos que muchos de gasolina, y son una buena opción para cumplir las nuevas normativas de reducción de las emisiones.



Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos apiolar​




Curioso, primero eliminan totalmente el diesel y ahora lo estimulan porque contaminan menos. Es algo que leemos los europeos y nos dan convulsiones y ahi estan, los nipones, en ello, sera porque no saben de tecnologia automovilistica?

Sea como sea, seguiras viendo la manguera de color en las gasolineras, porque si no, no te van a llegar los productos, todo el tras*porte se mueve en diesel, todo. Y no hay ninguna tecnologia a la vista que lo pueda sustituir. Todos los problemas que tienen el diesel son politicos.

Como paso en Japon.


Japón tampoco es el mejor ejemplo, porque tiene unas restricciones brutales al coche. No puedes tener coche si no tienes plaza de garaje. No puedes dejarlo en la calle. La itv es la más restrictiva del mundo:



Y aparte la más cara de todas.

Hay japoneses que se compran un coche usado con la itv pasada. Luego cuando toca, se lo quitan y se compran otro con la itv pasada. Sale mejor eso, que pasarle la ITV, que luego los arreglos te valen más que el valor del coche.

Se habla mucho de Tokyo y su densidad de población, pero apenas ves coches:



La mayoría son tras*porte público, taxis, etc...

A su vez tienen capados los coches a 180km/h de fábrica y tienen el volante a la derecha como los ingleses.


Los coches japos están bien de cara al exterior. Pero allí hay bastante gente que en capitales no tiene coche y van hacinados en el metro.

Es curioso que tenga una industria potente de automóvil y no hagan como en EE.UU. Hacen todo lo contrario, mientras hacen caja en otros países.
 
Última edición:
Japón tampoco es el mejor ejemplo, porque tiene unas restricciones brutales al coche. No puedes tener coche si no tienes plaza de garaje. No puedes dejarlo en la calle. La itv es la más restrictiva del mundo:



Y aparte la más cara de todas.

Hay japoneses que se compran un coche usado con la itv pasada. Luego cuando toca, se lo quitan y se compran otro con la itv pasada. Sale mejor eso, que pasarle la ITV, que luego los arreglos te valen más que el valor del coche.

Se habla mucho de Tokyo y su densidad de población, pero apenas ves coches:



La mayoría son tras*porte público, taxis, etc...

A su vez tienen capados los coches a 180km/h de fábrica y tienen el volante a la derecha como los ingleses.


Los coches japos están bien de cara al exterior. Pero allí hay bastante gente que en capitales no tiene coche y van hacinados en el metro.

Es curioso que tenga una industria potente de automóvil y no hagan como en EE.UU. Hacen todo lo contrario, mientras hacen caja en otros países.

Ni motos grandes, pese a ser sus principales fabricantes
 
Te compro lo del cenit pero para que muera tiene que haber algo que lo sustituya mejor y el eléctrico no lo hace
Así es; una tecnología muere cuando aparece una mejor y ésta es adoptada por todo el mundo.

En el caso de los automóviles, la nueva tecnología eléctrica puede ser mejor para algunos, pero NO PARA LA MAYORÍA de los usuarios.

Por eso se empeñan en que cambiemos de tecnología a base de: a) prohibiciones para que no podamos usar los vehículos de combustión y b) subvenciones con dinero de nuestros impuestos. Y ni con esas....

¿Por qué?. Sencillamente porque la nueva tecnología es mucho menos útil que la "antigua" para el 80% de los usuarios.
 
Volver