Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Jejeje, a ver si nos enteramos, la mayoria de esos coches están PODRIDOS, no tienen mantenimiento ninguno.

Habrá casos y casos. Ciertamente habrá muchos como dices, sin matenimiento y/o con ñapas, incluso habrá muchos que vayan sin ITV, pero también habrá bastantes casos donde esos coches tendrán el mantenimiento adecuado. Yo te puedo decir que el coche que más años tuve, mi primer coche nuevo, lo tuve 18 años y todos y cada uno de los años pasó la revisión, además en la casa, nada de llevarlo a un taller barato. Estaba perfecto, pasaba ITV a la primera, y no daba ningún problema.
 
Parece que lo has apreciado, solo ves individuos que dicen que sus maravillosas máquinas con millones de km tienen cero averías, gastan un peo, no tragan pasta en mantenimiento…jajajajja puñeteros cuñaos embusteros…
Lo mejor de ambos mundos: coche recién comprado y aprovechar el viejo hasta que reviente.
1.- me ayuda a cuidar el nuevo
2.- no tendré que salir corriendo cuando el viejo muera
3.- le puedo meter caña al viejo sin miedo

Muchos dirán que es tirar el dinero, a mí por precio del seguro del año y la ITV me compensa
 
Es que eres estulto. Hay mucha gente que tiene un coche viejo SIN ETIQUETA y no circula por ZBE, ni por donde haga falta etiqueta, y mucha gente que tiene dos coches, uno de ellos viejo o muy viejo. Si ya el 42% del parque tiene más de 15 años, una parte importante tendrá bastantes más, así que no les quedan tantos para llegar a los 30. Y no es que cojas un vehículo histórico de altísimo valor y hagas un uso normal, hablo de coger un coche normal de 30 años y usarlo porque la ley nueva permite circular 96 días/año con él incluso accediendo a ZBE.

Mira, yo tuve un coche diésel de marca generalista que compré sobre el año 2.000, y cuando lo dejé tras 18 años y 190.000km estaba perfecto (salvo por el golpe que requería cambiar paragolpes y radiador). Obviamente un coche diésel de esa época no tiene etiqueta, pero ahora tendría como 25 años, y dentro de otros 5 sería VH y podría circular por todos lados y estar exento de pagar IVTM (esto depende de cada ayuntamiento). La cuestión es que un diésel de esa época puede ser de los indestructibles.Y no hablamos de un coche que tenga altísimo valor histórico y de coleccionismo que se quiera conservar, se habla de un coche generalista del que en un desguace ecuentras todo tipo de piezas porque fue muy común.
Así que tenias diésel y le hacías 10000 al año, y encima lo vendes con 190000.

O sea, un ceporro grado Dios.

Los diésel compensan cuando se hacen 20000 km al año y se empiezan a amortizar con 200000 km.

Menudo demorado, y se permite pontificar, jajajajaj.

El del Polo te ha dicho que su coche tiene 20 años, y tú sugiriendo que siga pagando ITV, numerito y seguro (más la tonelada de mantenimiento y averías SI ES QUE LO MUEVE) para algo que NI SABES SI VA A EXISTIR en 10 años.

No cabe un cuñado más.
 
Última edición:
Los hay en ciertas marcas mejor implementadas que en otras. Eso es verdad. Pero es tecnología reciente y no de igual forma implementada en todas las marcas. En el que usé no tenía ese problema. Como si me estampaba contra el muro aparcando. Eso sí, pitaba como un descosido. Viene bien para sitios con poco espacio o la gente que tiene por costumbre "aparcar al toque".

A pesar de eso, el sensor de carril yo lo desactivaba en zonas rurales, al conocerme la zona. Se puede hacer si quieres. Pero en viajes es útil, ya que en un despiste siempre acabas pisando el carril contrario y el coche te corrige.

En mi caso la cámara para aparcar es muy útil al mirar con más ángulo de visión y los puntos muertos, respecto a hacerlo por los espejos. De noche, además se ponía en visión nocturna y veías igualmente lo que tenías atrás. Cosa que con las luces traseras no es suficiente.

Y se me olvidó poner famoso hold & asisstant. La famosa tecla A cerca del freno de mano. Hace que el coche bloquee la tras*misión temporalmente hasta que salgas. Muy útil al salir en semáforos en cuestas y que no se te caiga el coche.

Por otra parte, un coche del 2005 bien equipado, da su servicio. Mejor que uno del 99. Pero los de ahora traen cosas para "zotes" que son útiles en ciertos casos. Como dije, si esto fuera 2006 de nuevo, mucha gente no mantendría esos coches del 2005. Pasarían a ser coches de chavales que se sacan el carnet o de etnianos. Como ha pasado siempre.
si yo paso el carril es por algo, no quiero que el coche me corrija nada. mantengo mi coche de gama alta del 2008 y si me tuviera que comprar uno nuevo pfffffffffffffffffff, pediria de fabrica que me desactiven todas estas cosas que dices
 
La estadística debe ser poco creíble porque también dice que en Portugal se renueva poco el parque...

Y vas allí y ves Teslas y eléctricos por todos lados. No sé la explicación ni de donde sacarán (aunque han tenido una evolución económica mejor los últimos años) pero los tugas tienen bastantes coches nuevos.

(Aparte de los mamotretos de tonalidad neցro o gris a los que son tan aficionados)

Que los veas más no indica necesariamente que haya más, simplemente se mueven mucho más. Recordemos además que en Portugal lo de los peajes es lo normal, por lo tanto un pobre con un coche viejo lo mueve menos, pues es pobre y a lo que le cuesta el zumo de dinosaurio tiene que sumar los peajes, por contra alguien con dinero para pagar un feo Tesla (se salva el Model S) también tiene de sobra para no preocuparse por pagar peajes (y supongo que a lo mejor tienen bonficaciones).
 
Habrá casos y casos. Ciertamente habrá muchos como dices, sin matenimiento y/o con ñapas, incluso habrá muchos que vayan sin ITV, pero también habrá bastantes casos donde esos coches tendrán el mantenimiento adecuado. Yo te puedo decir que el coche que más años tuve, mi primer coche nuevo, lo tuve 18 años y todos y cada uno de los años pasó la revisión, además en la casa, nada de llevarlo a un taller barato. Estaba perfecto, pasaba ITV a la primera, y no daba ningún problema.
Yo lo que te digo es que veo cada zarrio humeante desguazado rodante…que ya te comento que ni se esfuerzan en ir a la ITV.

Que no hombre, que el personal en lo último que gasta es en el coche, siempre “este mes me viene mal, ya lo dejo”.

Obviamente hay gente que sí se lo gasta, pero cada vez son menos.

Aparte, los coches “mayores” necesitan cambios de piezas que los no tan “mayores “ aún no requieren: embrague, amortiguadores, discos, operaciones de cada 100000 km…que no son averías pero te arreglan el mes…y eso, muchísima gente de Golf, Mercedes, BMW…NO LO HACE, con lo cual el coche será de querida progenitora, pero si lleva la amortiguación reventada, ya me contarás.
 
Que los veas más no indica necesariamente que haya más, simplemente se mueven mucho más. Recordemos además que en Portugal lo de los peajes es lo normal, por lo tanto un pobre con un coche viejo lo mueve menos, pues es pobre y a lo que le cuesta el zumo de dinosaurio tiene que sumar los peajes, por contra alguien con dinero para pagar un feo Tesla (se salva el Model S) también tiene de sobra para no preocuparse por pagar peajes (y supongo que a lo mejor tienen bonficaciones).

A sumar que esos Teslas son de portugueses que viven en Bélgica, luxemburgo, etc.... que han hecho cash sano. Lo sé por las matrículas que veo cuando voy de viaje. Esos Teslas son de gente que van de vacaciones a su tierra, pero no viven allí de seguido.
 
El artículo está reconociendo que los coches de menos de cinco años se averian más que los que tienen quince.
 
En casa un coche de 15 años y otro de 6, diesel ambos, y este año además hemos comprado dos nuevos gasolina.
Todos manuales y combustión. Y no serán los últimos...
 
Tu comprate lo que quieras.

El diesel no va a desaparecer porque no hay nada que lo sustituya en determinados ambitos que son vitales para la economia europea, USEASE, EL tras*PORTE.

Además, estamos acostumbrados a creer que todo el mundo es nuestro pequeño charco,. Creemos que Europa es el mundo y Europa, actualmente es una cosa pinchada en un palo, y nuestras neuras y locuras se quedan aqui, el mundo, en verdad, va a su fruta bola.

Mira, un grafico de los coches con motor diesel en Japon:


Noticias:

Tras décadas de batalla contra el diésel el país Nipón quiere ahora promover las ventas para que su parque diésel se coloque entre el 5 y el 10% antes de 2030.

Japón emprendió su drástica guerra contra el diésel a finales del siglo XX. Así los automóviles particulares de combustible diésel pasaron del 20% en 1990 a 0,4% en 2005.

Sin embargo, hace unas semanas anunciaba su objetivo para estimular el parque móvil diésel. Para ello ha aprobado un programa de ayudas que supone un descuento de 1.000 euros para cada coche con motor diésel, como afirma Libre Mercado. El principal argumento del país asiático es que los automóviles diésel de última generación contaminan menos que muchos de gasolina, y son una buena opción para cumplir las nuevas normativas de reducción de las emisiones.



Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos apiolar​




Curioso, primero eliminan totalmente el diesel y ahora lo estimulan porque contaminan menos. Es algo que leemos los europeos y nos dan convulsiones y ahi estan, los nipones, en ello, sera porque no saben de tecnologia automovilistica?

Sea como sea, seguiras viendo la manguera de color en las gasolineras, porque si no, no te van a llegar los productos, todo el tras*porte se mueve en diesel, todo. Y no hay ninguna tecnologia a la vista que lo pueda sustituir. Todos los problemas que tienen el diesel son politicos.

Como paso en Japon.


Los motores diésel se usarán aún durante algunos años en tras*porte marítimo, hasta que se perfeccione una alternativa económica. Ese tipo de motor está desapareciendo ya del tras*porte por carretera. Es minoritario ya en el ferrocarril, donde se ha impuesto la electrificación. Y en el tras*porte aéreo sólo ha tenido un uso menor, en los años 30-40.

Comprendo que haya nostálgicos que prefieran automóviles antiguos, pero tendrán una presencia residual. El futuro es el automóvil eléctrico, cuya hegemonía está firmemente apoyada por la UE. Y China, que es la gran potencia mundial, a punto de superar a USA, promueve el auto eléctrico para uso de los chinos y para la exportación. El 30 de este mes se va a decidir, previsiblemente, en Bruselas, la no imposición de aranceles a los automóviles importados de China. España habrá votado a favor, y será una de las pocas cosas meritorias que haya hecho Sánchez...
 
Así que tenias diésel y le hacías 10000 al año, y encima lo vendes con 190000.

O sea, un ceporro grado Dios.

Los diésel compensan cuando se hacen 20000 km al año y se empiezan a amortizar con 200000 km.

Menudo demorado, y se permite pontificar, jajajajaj.

El del Polo te ha dicho que su coche tiene 20 años, y tú sugiriendo que siga pagando ITV, numerito y seguro (más la tonelada de mantenimiento y averías SI ES QUE LO MUEVE …para algo que NI SABES SI VA A EXISTIR en 10 años.

No cabe un cuñado más.

Ah, que tú eres de los iluso demorados que se creían las cuentas de los medios de desinformación. Debes de ser de los mismos que se creen todo lo que dice la tele. Un amigo tenía el mismo coche que yo pero en gasolina: no sólo la gasolina era bastante más cara y gastaba más litros a los cien km, es que además tenía distribución de correa mientras que el mío la tenía de cadena y no tuve que cambiarla nunca. El coche sólo lo dejé porque tras una colisión en cadena la reparación de ambos paragolpes y radiador costaba más que el propio coche. Ni de coña el mismo coche gasolina duraba lo que el diésel. Si no hubiese tenido esa colisión hoy seguiría con ese coche, y en unos años sería vehículo histórico. El mismo coche en gasolina ni de coña tenía un motor así de eterno.
 
El artículo está reconociendo que los coches de menos de cinco años se averian más que los que tienen quince.
También es porque van al taller por aquello de la garantía.

La Pepi con su Megane no va al taller y le falla el elevalunas, la tapa del depósito, le rasca la marcha atrás, no le va la luneta trasera…
 
Volver