Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

En otras circunstancias, quizás estaría pensando en cambiar mi polo TDI del 2004 sin etiqueta, pero con la inflación, los precios de los coches y que no me da la gana pasar por el aro, lo voy a conservar por lo menos un lustro mas...y después ya veremos.

En 10 años tu TDI pasa a ser vechículo histórico y podrás entrar a las zonas de bajas emisiones sin problema, podrás circular por todos lados como si fuese ECO o Cero durante 96 días al año como mínimo (suma los días que circules en sitios donde no se controle ni coteje).

 
20 años el mio. Gasolinero, etiqueta B.

Mantenimientos al día.Y mañana lo llevo al taller a cambiarle el kit de distribución, para que tire al menos 5-10 años más.

Paso de contaminar comprandome un coche nuevo, con la cantidad de residuos que generan.......en su fabricación.

Y de paso no quiero pagar mordidas a impuesto inflacionistas, por vehiculos nuevos.

A parte de que creo que la industria automovilistica europea esta muerta.

Y lo de las ZBE que les joroben.
 
En mi familia hay dos coches, mi alfa del 2004 y un Opel Astra del 2001, y van perfectos los dos, no pienso cambiarlos.

Los Astra de esa época, los Astra G, en su versión diésel, que tenía motor Isuzu (una empresa japonesa de la cual GM tenía como el 50%), son eternos. Algún día la carrocería y otras parte del coche se caerán a cachos, pero ese motor diésel seguirá rugiendo. Además llevaban cadena en la distribución.
 
No hace tanto coches de más de 10 y menos de 15 eran coches que comprabas a buen precio y aún te daban servicio muchos años. Ahora valen un cojón de mico.
Te tienes que ir a coches de más de 15 años para precio asequible e igualmente hinchado.
 
Pienso aguantar el coche hasta que no salga rentable repararlo o hasta que me prohíban circular con él. Si son 15 años, 15 años, si son 20 años, 20 años, etc

Lo gracioso es que cuando tenga 30 años ya podrás matricularlo como histórico, que con la nueva norma es facilísimo y bartaísimo, y ya podrás circular como si fuese un ECO o un Cero, podrás entrar hasta en las zonas de bajas emisiones.

Mira el comentario #144:
 
No es solo eso.

Es que cuando te dejan tirado, lo suelen hacer en el peor momento.

Coches eternos? Claro, a base de dinero, todo es reemplazable.

Menos mal que va apareciendo gente cabal en el hilo…

Y Aquí dicen que un coche viejo es mejor. Claro, sobre todo porque no tienen esto:






Que viendo la cantidad de zotes que hay al volante o currelas que van borrachos con la furgonetas del curro tras el trabajo, esas cosas salvan vidas. Ya no la de ellos, sino la de los demás.

Imagina el típico boomer que sale toñado tras comer en un restaurante de carretera y se le va el coche al otro carril. Con esos sistemas nuevos, le avisa y le mete en el carril. Evitando un accidente posiblemente mortal.

He llegado a ver decir en el foro a uno de un peugueot 106, que era la ostra y mejor que muchos coches de ahora. Ese coche es una caja de muertos como tenga un accidente e incómodo para viajes largos.

Vale que es mejor tener un hierro que te lleve y te traiga. Eso es mejor que no tener nada. Pero no. Un coche de ahora ofrece más cosas, como la seguridad activa y pasiva que muchos hierros no tienen.

El problema y no queremos reconocerlo, es que cada vez somos más pobres. Si todavía viviésemos todavía en la burbuja inmobiliaria, pocos mantendrían coches del 2000-2007, ya que tendrían uno más nuevo. Esto es como justificar que el móvil de 100€ sirve para lo mismo que el móvil de 1000€.

El problema actual son los precios. Pero ahora hay más variedad que antes en motores. En 2005 era el 90% diésel. Ahora tienes de todo para elegir, cogiendo mucha fuerza los híbridos con convertidor de par. Todavía no hemos llegado al nivel de que el coche eléctrico se imponga como para ponernos las manos a la cabeza.
 
Lo de pagar más de 20.000 euros más los intereses de la financiera por un triste Ibiza no tiene nada que ver no? roto2, luego otro misterio que la gente cobra los mismos sueldos que en el 2001, de verdad que nos gobiernan enfermos mentales.

No, querido forero, los enfermos mentales son los que los votan. Te pueden engañar una o dos veces, o sea te la pueden pegar cuando votas por primera vez con 18-22 años, y la siguiente, pero no indefinidamente.
 
Y Aquí dicen que un coche viejo es mejor. Claro, sobre todo porque no tienen esto:






Que viendo la cantidad de zotes que hay al volante o currelas que van borrachos con la furgonetas del curro tras el trabajo, esas cosas salvan vidas. Ya no la de ellos, sino la de los demás.

Imagina el típico boomer que sale toñado tras comer en un restaurante de carretera y se le va el coche al otro carril. Con esos sistemas nuevos, le avisa y le mete en el carril. Evitando un accidente posiblemente mortal.

He llegado a ver decir en el foro a uno de un peugueot 106, que era la ostra y mejor que muchos coches de ahora. Ese coche es una caja de muertos como tenga un accidente e incómodo para viajes largos.

Vale que es mejor tener un hierro que te lleve y te traiga. Eso es mejor que no tener nada. Pero no. Un coche de ahora ofrece más cosas, como la seguridad activa y pasiva que muchos hierros no tienen.

El problema y no queremos reconocerlo, es que cada vez somos más pobres. Si todavía viviésemos todavía en la burbuja inmobiliaria, pocos mantendrían coches del 2000-2007, ya que tendrían uno más nuevo. Esto es como justificar que el móvil de 100€ sirve para lo mismo que el móvil de 1000€.

El problema actual son los precios. Pero ahora hay más variedad que antes en motores. En 2005 era el 90% diésel. Ahora tienes de todo para elegir, cogiendo mucha fuerza los híbridos con convertidor de par. Todavía no hemos llegado al nivel de que el coche eléctrico se imponga como para ponernos las manos a la cabeza.



Correcto. Ud lo ha dicho todo.


Incluso la conducción autónoma va a ser un avance increíble.


Pero estamos en un foro de mantras cuñadiles que piensan que son mu originales por sus pamplinas “antisistema”.
 
En 10 años tu TDI pasa a ser vechículo histórico y podrás entrar a las zonas de bajas emisiones sin problema, podrás circular por todos lados como si fuese ECO o Cero durante 96 días al año como mínimo (suma los días que circules en sitios donde no se controle ni coteje).

Pero quien puede ser tan estulto de estar pagando numerito, seguro, ITV 10 años más por un puñetero POLO con la finalidad de que te lo acepten como histórico?

Espero que sea para darse paseitos los domingos impares, porque darle tute a un coche de 30 años es cargártelo en menos de un par de ellos…
 
en fin mas trabajo para los mecánicos, la gente preferirá cambiar motor antes que renovar el coche (que es un autentico ROBO y peor un aumento exponencial en gastos por la de chuminadas que llevan)

Es justo al revés: los buenos coches de alrededor del año 2000 con motores diésel, el motor era indestructible, durará muchísimo más que el coche. Cuando el coche se está cayando a cachos por envejecimiento de la carrocería y otras partes, el motor seguirá perfecto. Tendrás que tirara el coche por otros motivos, no por el motor.

En gasolina sí puede ser como comentas, pero en diésel de aquella época lo que es el bloque motor es más longevo que el coche en sí.
 
Completamente seguro. A día de hoy, únicamente siguen teniendo pasión por los coches la gente que ya peinamos canas. A la mayoría de la gente ya no les gustan los coches. Los compran para ir de A a B y para presumir de pantallitas, iluminación ambiental interior multicolor y luces LED por los 4 costados del coche que le hagan dar bien el cante.

Puede ser que la gente que tenga alrededor también sea de la quinta, y por eso lo perciba así pensando:

Cierto es, que la gente joven apenas compra coches. Y les resbala. También, obviamente porque queda fuera de su alcance...
 
Lo siento, pero antes pensaba como tú y discrepo al tocar uno fabricado en 2024. Un coche de equipación pelada ya incluye esto:

Sensor de cambio de carril. Muy bueno por si te mueves o pisas la raya contínua. El coche pita y te mueve sólo al centro del carril. Muy útil en viajes largos o para que el que se haya tomado dos copas o vaya cansado.

Cámara trasera para aparcar y algunos hasta aparcar automático. Evita roces y colisiones aparcando

Sensor de luces inteligentes. Si lo activas el mismo coche decide cuando poner las cortas, las largas, etc... En mi caso lo clavaba por las cámaras frontales.

Frenado de emergencia en colisiones. Esto es por si vas despistado, el coche te ayuda a frenar en caso de un acercamiento a otro vehículo muy cercano.

Sensor de colisión por si aparcas, te sale una bici del punto muerto, etc...Lo típico de querer abrir la puerta desde dentro y te aparece un ciclista. O por si rozas una columna.

Te avisa el salpicadero si debes activar las luces por mala visibilidad, si te has dejado algo en los asientos o el nivel de atención. Si el coche te corrige demasiado y la barra pasa a cero te recomienda que pares y te tomes un café para despejarte.

Luego el control de crucero. Esto no es nuevo. Ya venía en coches del 2005, pero no en la mayoría. Ahora viene por defecto hasta en un Dacia. Para viajes largos evitas multas innecesarias.


Por lo tanto un coche actual tiene mucha más seguridad "activa" que un coche del 2005. Evita accidentes y golpes en la carrocería aparcando. Ya te digo que viajando se me hizo más cómodo que un coche "de antes".

Sobre la tablet. Pues si enredas mucho, pues sí distrae. Pero muchos botones ya los tienes en el volante. Aunque puedes enchufarle el android auto y tener el móvil en la pantalla. Útil para tener el maps u otro gps. Aunque habrá gente que lo usará para ver los whatsapps. roto2

Pero esto tiene una consecuencia y es que el coche evidentemente es mucho más caro que los del 2005.


Yo me preocuparía más por la moda de los motores de gasolina downsizing. Diésel ni lo miro ya, porque los de ahora son una sarama con adblue, correas bañadas en aceite y demás.

Son motores resultones, pero muy pequeños y con un pequeño turbo. Tricilíndricos. Pero se dice que no están hechos para durar los km de un coche de taxi de antes. Aparte que en ciertas cosas, son peores que los viejos (sensaciones y ruido).

Se le puede criticar a los coches actuales por ciertas cosas, pero no por el poco avance de la seguridad.
las cosas que pones es todo lo mismo, pierdes el control del coche porque lo conduce un ordenador en vez de tú

el otro dia mi hermana con un VW troc, que no le dejaba ir marcha atrás, ponía danger, vamos que a 3 metros había un poco de desnivel pfffff, tuvo que meter marcha atras y pisar a fondo y luego el coche ya se paró cuando aún quedaba 1m
y lo que pones de luces automáticas, sensor de aparcamiento etc etc ya existía en 2005 en cualquier coche de gama media/alta.
 
Pero quien puede ser tan estulto de estar pagando numerito, seguro, ITV 10 años más por un puñetero POLO con la finalidad de que te lo acepten como histórico?

Espero que sea para darse paseitos los domingos impares, porque darle tute a un coche de 30 años es cargártelo en menos de un par de ellos…

Es que eres estulto. Hay mucha gente que tiene un coche viejo SIN ETIQUETA y no circula por ZBE, ni por donde haga falta etiqueta, y mucha gente que tiene dos coches, uno de ellos viejo o muy viejo. Si ya el 42% del parque tiene más de 15 años, una parte importante tendrá bastantes más, así que no les quedan tantos para llegar a los 30. Y no es que cojas un vehículo histórico de altísimo valor y hagas un uso normal, hablo de coger un coche normal de 30 años y usarlo porque la ley nueva permite circular 96 días/año con él incluso accediendo a ZBE.

Mira, yo tuve un coche diésel de marca generalista que compré sobre el año 2.000, y cuando lo dejé tras 18 años y 190.000km estaba perfecto (salvo por el golpe que requería cambiar paragolpes y radiador). Obviamente un coche diésel de esa época no tiene etiqueta, pero ahora tendría como 25 años, y dentro de otros 5 sería VH y podría circular por todos lados y estar exento de pagar IVTM (esto depende de cada ayuntamiento). La cuestión es que un diésel de esa época puede ser de los indestructibles.Y no hablamos de un coche que tenga altísimo valor histórico y de coleccionismo que se quiera conservar, se habla de un coche generalista del que en un desguace ecuentras todo tipo de piezas porque fue muy común.
 
En cambio, los coches más rentables, es decir, aquellos que tienen menos de 5 años, son apenas el 23%, pero concentran casi uno de cada dos euros de facturación en carrocería y casi uno de cada tres en mecánica.
Con menos de 5 años y concentran la mitad de los gastos en talleres mecánicos.

Y aún así tienen la cara dura de quejarse de porqué no se venden más coches nuevos o porqué la gente se aferra a sus Toyota Corolla y similares.

Siempre me he preguntado si los progres son inmensamente imbé.ciles, o es que asumen que todos los demás lo somos. Yo creo que es una combinación de ambas ideas, lo cual demuestra la insuperable imbe.cilidad progre comunista de m13rda
 
las cosas que pones es todo lo mismo, pierdes el control del coche porque lo conduce un ordenador en vez de tú

el otro dia mi hermana con un VW troc, que no le dejaba ir marcha atrás, ponía danger, vamos que a 3 metros había un poco de desnivel pfffff, tuvo que meter marcha atras y pisar a fondo y luego el coche ya se paró cuando aún quedaba 1m
y lo que pones de luces automáticas, sensor de aparcamiento etc etc ya existía en 2005 en cualquier coche de gama media/alta.

Los hay en ciertas marcas mejor implementadas que en otras. Eso es verdad. Pero es tecnología reciente y no de igual forma implementada en todas las marcas. En el que usé no tenía ese problema. Como si me estampaba contra el muro aparcando. Eso sí, pitaba como un descosido. Viene bien para sitios con poco espacio o la gente que tiene por costumbre "aparcar al toque".

A pesar de eso, el sensor de carril yo lo desactivaba en zonas rurales, al conocerme la zona. Se puede hacer si quieres. Pero en viajes es útil, ya que en un despiste siempre acabas pisando el carril contrario y el coche te corrige.

En mi caso la cámara para aparcar es muy útil al mirar con más ángulo de visión y los puntos muertos, respecto a hacerlo por los espejos. De noche, además se ponía en visión nocturna y veías igualmente lo que tenías atrás. Cosa que con las luces traseras no es suficiente.

Y se me olvidó poner el famoso hold & asisst. La famosa tecla A cerca del freno de mano. Hace que el coche bloquee la tras*misión temporalmente hasta que salgas. Muy útil al salir en semáforos en cuestas y que no se te caiga el coche.

Por otra parte, un coche del 2005 bien equipado, da su servicio. Mejor que uno del 99. Pero los de ahora traen cosas para "zotes" que son útiles en ciertos casos. Como dije, si esto fuera 2006 de nuevo, mucha gente no mantendría esos coches del 2005. Pasarían a ser coches de chavales que se sacan el carnet o de etnianos. Como ha pasado siempre.
 
Última edición:
Volver