Los Amish no tienen ninguna culpa de esto.

Así que un grupo que no cumple sus estrictas normas es rechazado por la comunidad. Como siempre, un método de control social disfrazado de conciencia ecológica. ¡Goooool de Señor! :fiufiu:

Opino que si tanto amor se tiene a la Naturaleza, uno se puede tirar en paracaidas en el amazonas y vivir con los aborigenes. Arcos, dormir en chozas, rituales de pachama, Todo es gratis, solo tienes que cogerlo. Existen otras opciones, selvas perdidas en oceania, etc.
Descubriras que la naturaleza no te despierta con donuts calientes y café. El campo es duro si no hay tecnologia. Y los jaguares y tigres te comen si no tienes armas. La armonia no es lo que uno "cree", es lo que es y a veces no gusta nada.
Las chorradas de la 5 dimensión solo sirven para confundir a buenas personas.

:bla::bla::bla:

gfddf.jpg

Te dejo aquí tus palabritas mentirosas:

...no utilizas el foro para ayudar a los demás ni para predicar tu "doctrina".Lo utilizas para buscar confrontación y descargar tu agresividad.

pero siempre estás a tiempo de empezar un nuevo año reconociendo tu parte de mala baba.:D

Utilizo el foro para dejar información y pasar un buen rato charlando sobre los temas que me interesan. De vez en cuando salen tíos que, como tú has hecho, me atacan personalmente, entonces, si estoy de humor, lo dejo pasar y si no estoy de humor les devuelvo su "regalo".

+ de 10500 thanks y un sólo baneo de 3 días: buen balance para un tío que sólo viene a buscar bronca ¿no?:cool:

Así que un grupo que no cumple sus estrictas normas es rechazado por la comunidad. Como siempre, un método de control social disfrazado de conciencia ecológica. ¡Goooool de Señor! :fiufiu:

Este hilo no se trata de creencias, se trata de HUELLA ECOLÓGICA.

Por Dios señor@s, tanto discutir nunca trae nada bueno.

Practiquen con el ejemplo, saquen la Biblia cómo los Amish, sean pacificos, tolerantes y ponganse a rezar.

Saludos.

Discutir no trae nada "bueno" ni "malo", genera conciencia.

El ejemplo es algo de cada uno, usted si quiere saque la Bilbia, sea como los Amish, sea pacífica, sea tolerante y póngase a rezar; cada uno elige su ejemplo, no seré yo quien la insulte ni condene ni leerá de mi un insulto jamás.

Si seguimos en términos de "bueno y malo", de juicio continuo, poco avanzamos, se trata de ser cada vez más conscientes, de asumir responsabilidades, cierto, pero saliendo del juicio y de la dinámica karmática culpa/castigo en la que llevamos sumidos miles de años.

Pasemos, si queremos, a otras dinámicas más compasivas de respeto, de responsabilidad/consecuencia, que no llevan juicio, por tanto no son karmáticas, y permiten desapego.

Dije en el hilo del cambio de conciencia (el de la chincheta), que no pasa nada por sentir repruebo, ni ningún tipo de emoción de las llamadas "negativas". Lo único que hay que ser es consciente de que se sienten.

Actuamos todos como espejos unos de otros, cuando veamos nuestro reflejo, no es buena idea romper el espejo.

El ejemplo es algo de cada uno, usted si quiere saque la Bilbia, sea como los Amish, sea pacífica, sea tolerante y póngase a rezar; cada uno elige su ejemplo, no seré yo quien la insulte ni condene ni leerá de mi un insulto jamás.

Si seguimos en términos de "bueno y malo", de juicio continuo, poco avanzamos, se trata de ser cada vez más conscientes, de asumir responsabilidades, cierto, pero saliendo del juicio y de la dinámica karmática culpa/castigo en la que llevamos sumidos miles de años.

Pasemos, si queremos, a otras dinámicas más compasivas de respeto, de responsabilidad/consecuencia, que no llevan juicio, por tanto no son karmáticas, y permiten desapego.

Dije en el hilo del cambio de conciencia (el de la chincheta), que no pasa nada por sentir repruebo, ni ningún tipo de emoción de las llamadas "negativas". Lo único que hay que ser es consciente de que se sienten.

Actuamos todos como espejos unos de otros, cuando veamos nuestro reflejo, no es buena idea romper el espejo.

Las cosas que dice esta persona me parecen sensatas, es mas son sensatas.
La dualidad bueno-malo es muy subjetiva. Mucha de la dinamica del New Age es crear la ilusion de un Super Yo. Una especie de hombre Dios que soluciona las cosas a su antojo. Esto es tonteria, no podemos escapar de lo que somos, seamos magnanimos con nosotros mismos, si podemos.
un saludo

Sigamos con la información, que es lo que interesa. Frente a noticias como esta (que también tendrán su parte interesada de las petroleras) :

“La calefacción a leña está provocando una contaminación brutal en el sur de Chileâ€

La contaminación se triplica en Grecia, producto de los ajustes económicos

hemos de recordar que la contaminación producida por una estufa de leña depende mucho del tipo de estufa, del tipo de leña y del manejo que se le de:

“La leña más perjudicial es aquella que presenta un alto contenido de humedad, ya que libera material particulado respirable a la atmósfera (MP10). Pero el hecho más preocupante es que la quema de leña produce cerca de la mitad de las emisiones del material particulado más pequeño (MP2,5), el cual trae graves consecuencias para la salud de las personas. Si lo comparamos con las emisiones de gas licuado, la leña contamina unas 25 veces más”, agregó.

La profesora dijo que “el origen de la contaminación por leña se debe a que la madera húmeda no alcanza a terminar el proceso de combustión. En la madera de tipo blanda es aún peor, pues parte de la materia que forma el leño se incluirá en los gases que salen de la chimenea y no quedan como cenizas en la cámara de combustión”.

En Francia fabrican unas estufas de leña que reducen la contaminación, según dicen, a casi "zero".

schema_en.jpg

Reduces 90% of CO emissions
Reduces 90% of dust emissions
Boosts the efficiency from 5 to 10%
CO rate at 0.01% against 0.30% for the French green label

Inspired by the motor industry, the metal catalyser has been inserted into the top of the fireplace.

Inside the catalyser, the emissions are oxidised to reduce pollution.

Zero CO operates at every stage of the combustion and especially during the critical polluting phases (ignition and burning out).

When starting the fire, an electronic pre-heated resistance brings the catalyser to 200°C, ensuring an immediate and constant operation of catalysis.

The process is designed to give continuous effective reliability.
Cheminée poêle Fondis, technologie zero co, principe général

Habría que ver la contaminación que se produce al fabricar y desechar el catalizador y ver si compensa.

Señor/a Derevko lo que escribí y ústed a su vez suscribe dando su juicio y ejemplo sobre ello, ni más ni menos que cómo los demás al escribir da su opinión, era en tono de broma:) y en el mismo tono de broma me respondio Greenback que a el iva dirigido el comentario, ya que abrio el hilo de los Amish, le gusta ese estilo de vida y cómo me comento en otra ocasión no ha leído una biblia en su vida:tragatochos:.

No estoy justificando nada, pues esta todo registrado en este foro y ya escribi en varias ocasiones que hay que salir de la dualidad, estar por encima del juego bien/mal, no hago juicios de jovenlandesal a nadie y eso bien lo sabe Green que cuando la gran mayoría de los foreros de un hilo lo enjuiciaron y apartaron no fuí yo precisamente de las personas que entraron en ese juego, aún doliendome sus palabras cómo cristiana, estuve por encima de todo eso y ya vé no tengo problemas en debatir, comentar, compartir con él o con quien sea, todos somos seres humanos con virtudes y defectos no hay más.

Saludos.

Última edición:
Señor/a Derevko lo que escribí y ústed a su vez suscribe dando su juicio y ejemplo sobre ello, ni más ni menos que cómo los demás al escribir da su opinión, era en tono de broma:) y en el mismo tono de broma me respondio Greenback que a el iva dirigido el comentario, ya que abrio el hilo de los Amish, le gusta ese estilo de vida y cómo me comento en otra ocasión no ha leído una biblia en su vida:tragatochos:.

No estoy justificando nada, pues esta todo registrado en este foro y ya escribi en varias ocasiones que hay que salir de la dualidad, estar por encima del juego bien/mal, no hago juicios de jovenlandesal a nadie y eso bien lo sabe Green que cuando la gran mayoría de los foreros de un hilo lo enjuiciaron y apartaron no fuí yo precisamente de las personas que entraron en ese juego, aún doliendome sus palabras cómo cristiana, estuve por encima de todo eso y ya vé no tengo problemas en debatir, comentar, compartir con él o con quien sea, todos somos seres humanos con virtudes y defectos no hay más.

Saludos.

Yo doy mi opinión, como hacemos todos. Un juicio de valor o jovenlandesal es otra cosa. Esta diferencia es muy importante.

No tengo por qué saber si lo que dice va en broma o no, usted escribe, yo respondo a lo que escribe; al igual que yo muchas personas que leen esto que no la conocen y no tienen por qué figurarse el sentido; leen sus palabras, por eso es conveniente usarlas de forma precisa.
Si hubiera sabido que era en broma no la hubiera respondido.

Saludos también para usted.

PD- Y como dice Greenback, sigamos con la información, que es lo importante.

Yo doy mi opinión, como hacemos todos. Un juicio de valor o jovenlandesal es otra cosa. Esta diferencia es muy importante.

No tengo por qué saber si lo que dice va en broma o no, usted escribe, yo respondo a lo que escribe; al igual que yo muchas personas que leen esto que no la conocen y no tienen por qué figurarse el sentido; leen sus palabras, por eso es conveniente usarlas de forma precisa.
Si hubiera sabido que era en broma no la hubiera respondido.

Saludos también para usted.

PD- Y como dice Greenback, sigamos con la información, que es lo importante.

Cuidado pues:)) cómo dice Jesus lo dijo.....pues eso...... sigamos con lo que interesa que es la información y menos mirar con lupa lo que dicen otros foreros desenfadadamente para despues exponer clases gratuitas de jovenlandesalina, pero eso Sí.. sin enjuiciar a nadie las clases :XX::XX::XX::fiufiu:

Feliz año 2013 a tod@s!!!

Cuidado pues:)) cómo dice Jesus lo dijo.....pues eso...... sigamos con lo que interesa que es la información y menos mirar con lupa lo que dicen otros foreros desenfadadamente para despues exponer clases gratuitas de jovenlandesalina, pero eso Sí.. sin enjuiciar a nadie las clases :XX::XX::XX::fiufiu:

Feliz año 2013 a tod@s!!!

Ya quisiera ud. que no le pusieran nunca un espejo delante para no verse...

Feliz año también para ud.

PD- Si quiere, no seguimos con la información, como le parezca.

Última edición:
Empezando el año con menos envases :D

Si queremos tomar leche y no pasar por el asunto tetrabrick tenemos varias opciones:

-Buscar una lechería y llevar nuestra lechera. En algunos lugares es posible.
-Criar nuestra cabra o nuestra oveja. Cuando sea posible y nos queramos comer el destinatario original de la leche.
-Usar leche vegetal: de soja, arroz, avena, semillas de frutos secos...
Se puede hacer de modo artesano o usar una máquina como esta:

sojamatic1.5%203-800x800.jpg

En el ebay las hay baratas. Así nuestra huella ecológica se reducirá ya que podemos comprar el cereal ecológico en sacos al por mayor.
Con estas leches también se puede hacer yogur, con yogurtera o cualquier recipiente de barro, y , si no espesa lo suficiente, se echa polvo del alga agar-agar. Así nos hemos ahorrado los tetrabrics y los envases de yogur.

El asunto agua es estropeado. La que sale por el grifo en muchos lugares da pena. Lo más rentable puede ser aprovechar una excursión y, ya que se va, coger agua de una fuente cercana, con garrafas grandes.

Las bebidas edulcoradas son una cosa en sí mismas, así que se las sustituye por agua o zumos naturales hechos en casa y ya nos ahorramos todos esos envases.

La cerveza es otra cosa,:D, esa bebida sí que tiene valor y no lleva azúcar o, lo que es peor, edulcorantes. La mejor cerveza es la artesana en botellín de cristal reutilizable. Cada vez hay más productores. El otro día probé una con jengibre que estaba de vicio.
cheers-beer.gif

Las bandejas de corcho blanco me parecen un ardor de estomago gratuito. Al menos en las verduras y frutas deberían ser de cartón, ¡shishi!:( Se evitan comprando todo a granel. Y dejando de ser señoritos que quieren comprar rápido sin hacer colas porque me empieza el fútbol y quiero llegar prontito a casa:(

En cuanto a los envases de geles y champús, hay alternativas. La más fácil es una marca que ha sacado un envase grande flexible que, por lo visto, ahorra mucho plástico. Si no podemos hacer otra cosa, al menos hacer eso. Las soluciones radicales y efectivas pueden encontrarse en sitios como estos:

Siempre Natural: Lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre

Siempre Natural: Lavarse el pelo con huevo

Mi progenitora siempre cuenta que ella y sus hermanas antes de la oleada turística química del cuerpo se lavaban el pelo con yemas de huevo y ron:8:...

En la parte de consumo responsable hay recursos para dentríficos naturales (y te ahorras el tubo de aluminio), geles naturales (y te ahorras el pedazo bote de plástico duro), etc etc

“El mayor error lo comete quien no hace nada porque 
sólo podría hacer un poco”, Edmund Burke

reflexion_4.jpg

Proseguimos pues.....aún a pesar de que nos siguen enjuciando, quienes dicen lo contrario (dime de que hablas, te diré de que careces) lo que hay que leer8:.

Les pongo estos curiosos videos de Amish Menonitas, es gracioso cómo en estos reportajes cambian la realidad y hacen entrevistas a hombres cómo el del documental, que vive con ellos, sin nacer entre ellos, infringe las reglas y no esta de acuerdo con la comunidad, criticando a los suyos por la espalda en los videos, parece la típica forma de hundir el sistema desde el interior, es bastante triste ver cómo critica siendo parte de ellos....cuando algo no interesa se deja.

[YOUTUBE]4zO_Uchd1L4[/YOUTUBE]
Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI, como expresión radical de la Reforma Protestante.
Los Hermanos Suizos y los anabaptistas

[YOUTUBE][YOUTUBE]wZ7wGJ7xQ8E[/YOUTUBE]qA5Jyj0lqX8[/YOUTUBE]

Saludos.

Última edición:
Volver