Los Amish no tienen ninguna culpa de esto.

Para luchar contra el terrible y horrible Terrorismo:roto2: se hacen leyes de todo tipo, (ya no puedo ni llevar un poco de agua si voy en avión) pero para esto de los residuos pzzzzz :fiufiu: les importa tres pitos. Sólo buscan nuestra exclavitud con la excusa que sea.
Salud

¿Y a nosotros nos importa esto de los residuos? ¿O me la rezuma que quede una botella con su tapón por el mundo adelante con tal de que me pueda echar un trago de cocacola o cualquier refresco de cosa?

si pensar en ordeñar una vaca o una oveja o una cabra me da sarpullidos ¿Debería pensarme el hecho de consumir leche? ¿O me la rezuma llenar el planeta de tetrabrics?

Los responsables de eso son los amos del mundo y no los seres humanos esclavos que están ocupados en su supervivencia.

Seamos sinceros. No son "ellos" solamente, somos nosotros.

Nosotros creemos en su moneda y compramos su cosa, a cambio de "comodidades" como que me traigan una cervecita en una lata. Lo que pase después con la lata, la anilla y las anillas de plástico que rodean las latas, nos la rezuma

Última edición:
No pillo el sentido del título del mensaje con el contenido, quizás soy corto de entendederas pero me gustaría que alguien me lo explicara. Gracias y VienBenidos.

No pillo el sentido del título del mensaje con el contenido, quizás soy corto de entendederas pero me gustaría que alguien me lo explicara. Gracias y VienBenidos.

Te lo explico.
Verás, en este hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...onal-del-humano-y-primavera-consciencial.html

comentamos las charlas de un hombre que, entre otras cosas recomienda volver a la vida sencilla.
en un momento dado se me ocurrió poner el ejemplo de los Amish, concretamente a partir de este post

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-y-primavera-consciencial-53.html#post7911057

¡Y ardió Troya!:roto2: si sigues los siguientes posts del hilo verás cómo se puso mucha gente, diciendo que eso era volver a la Edad Media o hasta a la edad de Piedra. Te lo pasarás bien leyendo:D

He de decir que, primeramente, la cosa se fraguó con dos videos de la tele, uno sobre una familia que vivía en una yurta y otro sobre una familia que vivía en un chalet de 700 m2. Los videos están en este post.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-y-primavera-consciencial-48.html#post7906999

Y, viniendo de ese hilo se me ocurrió este título, haciendo alusión a los reyes de la vida sencilla.

Seamos sinceros. No son "ellos" solamente, somos nosotros.

Nosotros creemos en su moneda y compramos su cosa, a cambio de "comodidades" como que me traigan una cervecita en una lata. Lo que pase después con la lata, la anilla y las anillas de plástico que rodean las latas, nos la rezuma

No.
Quizá algunos de "nosotros", cada vez menos, de eso se trata ir adquiriendo conciencia.

Conciencia que puede ser posible en cualquier entorno, y que tendrá sus efectos.

Cada vez menos gente cree en su dinero, en su sistema, en sus regalos envenenados, en sus consumo sin sentido ... pero la vía de salida no es sólo una, no hay un único modelo, es múltiple, cada uno lo hará a su manera, dejemos de culpabilizar a la víctima de una vez.

Los amish no tienen la culpa? La inmensa mayoría de los Seres Humanos TAMPOCO (lavado de cerebro+intoxicación), lo que no quiere decir que no asumamos cada uno nuestra responsabilidad para hacer un cambio en nuestra vida, no por la Tierra, no por los animales, no por el futuro, sino por uno mismo aquí y ahora en Presente.
Esto hace una diferencia no poniendose en un púlpito y dando lecciones, sino dando ejemplo; otros lo verán y así se hace una cadena de cambio.

Derevko tiene razón, no se trata de volverse Amix, sino como los países del Norte de Europa de los que no quieres oír hablar (esos que dices que están desiertos porque se han suicidado casi todos) :XX:

la excusa patatil del gato Felix y Kalabacín para volver a la edad de piedra -no cuela-

Yo no sé cómo han llegado todos esos tapones hasta tan lejos, pero tampoco entiendo que esas gaviotas alimenten de tapones a sus crías :roto2:

Salud

Horrible las imagenes.

Todos somos responsables de esto. Solo hay que ir a una playa concurrida y mirar la arena para corroborar esto.

Siendo los unicos seres vivos con la capacidad de pensar y razonar, da ardor de estomago ver cosas como estas, ya que sabes que esta mal y decides no actuar en consecuencia.

De todas maneras yo no puedo cambiar la forma de pensar de la gente, por mi parte siempre tiro las cosas donde se debe y mi conciencia al menos esta tranquila.

Yo tampoco veo que sea posible que todo el mundo viva como los amish.

Lo que si se tiene que conseguir, es un modo de vida que respete la naturaleza, mas sosegado y tranquilo, basado en vivir experiencias mas que en el materialismo.

Y alternativas hay y estan surgiendo.

Por ejemplo:

En mi ciudad han abierto una cervezeria que vende cervezas artesanales: Muchas europeas, tambien nacionales e incluso locales.
La principal marca local de cerveza tiene una pequeña fabrica y permite, por un módico precio, que la gente pueda fabricar su propia cerveza en grandes cantidades.
Los dos estan funcionando bastante bien.

Aparte, tambien se creo un coworking: un espacio de trabajo común, en que tu puedes alquilar un puesto. Mas que nada esta enfocado a gente que trabaja con el ordenador y para que, con los otros coworkers se crea una comunidad para ofrecer tu trabajo a otros y viceversa, o hacer proyectos conjuntos.
En este caso no acabó de funcionar muy bien, pero en grandes ciudades estan teniendo éxito.

Mucha gente se esta moviendo, dandose cuenta que la unica manera de cambiar el mundo es actuando de forma individual sobre lo que no le gusta o quiere mejorar.
Muchos proyectos fallan pero los que tienen éxito acaban expandiendose.
Otra cosa, es que nosotros no vemos el cambio porque es lento.

No.
Quizá algunos de "nosotros", cada vez menos, de eso se trata ir adquiriendo conciencia.

Conciencia que puede ser posible en cualquier entorno, y que tendrá sus efectos.

Cada vez menos gente cree en su dinero, en su sistema, en sus regalos envenenados, en sus consumo sin sentido ... pero la vía de salida no es sólo una, no hay un único modelo, es múltiple, cada uno lo hará a su manera, dejemos de culpabilizar a la víctima de una vez.

Los amish no tienen la culpa? La inmensa mayoría de los Seres Humanos TAMPOCO (lavado de cerebro+intoxicación), lo que no quiere decir que no asumamos cada uno nuestra responsabilidad para hacer un cambio en nuestra vida, no por la Tierra, no por los animales, no por el futuro, sino por uno mismo aquí y ahora en Presente.
Esto hace una diferencia no poniendose en un púlpito y dando lecciones, sino dando ejemplo; otros lo verán y así se hace una cadena de cambio.

Es mejor ponerse en un púlpito para denunciar el estado guanoso del planeta y actuar en consecuencia que subirse al púlpito a decir que somos víctimas.:(

Nadie nos lava el cerebro para que compremos pilas. De sobra sabemos que son una cosa para el planeta, pero a mí mi mp3 que no me lo saquen.

De sobra sabemos que todo lo que no vaya en vidrio es peor, pero mi lata que no me la saquen, con lo cómoda que es.

De sobra sabemos que cada vez que compramos algo en envase de plástico o bandejita de porexpan, ayudamos a ensuciar el planeta, pero no estamos dispuestos a dejar de consumir esa cosa, NO ESTAMOS DISPUESTOS, jorobaR.

Eso no es ser víctimas, es ser iluso e hijomios con las demás especies y el ambiente, shishi, ya.:( Llamemos a las cosas por su nombre.

Nadie nos tiene que dar ejemplo, podemos solitos, como también podemos poner la cabeza bajo tierra y decir que "reciclamos". ¡Y un cuerno!

Los Amish le han echado unos huevones como melones. Y hay que reconocérselo.

A lo mejor, nosostros, algún día, cuando la cosa nos llegue al cuello, lo intentamos.

Mientras tanto, pidamos ser como los países nórdicos, que ahí, por lo visto, no saben lo que es el plástico.

Pues es que estamos rodeados de guarros. El ser humano ocupa la mayor parte del planeta e influye en la mayor parte del planeta. Eso es así y bueno, como especie mejor que siga así. Pero de esa realidad, a la de tenerlo todo lleno de cosa, va un trozo enorme.

Yo os invitaría a hacer un experimento. Uno sencillo. Coged una bolsa de plástico, meterla en la mochila y salid al campo. Meted en la bolsa todo residuo humano que veáis. No hacen falta 20 Km, un simple paseo de una mañana o una tarde. Y os sorprenderéis. Cristales, latas de refrescos y cerveza, condones, plásticos y envases de todo tipo, latas de conserva, bidones de aceite, botes de pintura, paquetes de tabaco, cartuchos de cazadores...y son cosas que son perfectamente evitables. Porque sí, ahí están los vertederos, los productos tóxicos, etc, muy bien, son problemáticos y sería un tema a discutir. Pero la mayor parte de lo que se ve en el campo o en el mar no viene de lo que se tira a la sarama, al menos en Europa, viene de lo que una sociedad juca ha tirado al suelo, sea en el campo, sea en las carreteras, sea a un río, sea en la playa, sea al suelo y arrastrado por la lluvia a las alcantarillas. Y todo eso es perfectamente evitable con solo dejar de ser una manada de guarros.

Y sobre vertederos, su gestión y productos que no deberían darse (cualquier chocolate te viene con 3 envoltorios diferentes...) se puede abrir un hilo. Pero en general, con dejar de ser unos guarros sacaríamos del medio ambiente buena parte de la cosa. Cada año llevamos a los niños en el pueblo a dar una vuelta por el campo y volvemos al pueblo cargados de cosa, y eso que es un pueblo de 70 habitantes, pero entre los cazadores, los márgenes de las carreteras, los seteros y los propios vecinos, no hay manera de que esté limpio un año entero. Cerca de ciudades grandes ya es una pasada.

Es mejor ponerse en un púlpito para denunciar el estado guanoso del planeta y actuar en consecuencia que subirse al púlpito a decir que somos víctimas.:(

Nadie nos lava el cerebro para que compremos pilas. De sobra sabemos que son una cosa para el planeta, pero a mí mi mp3 que no me lo saquen.

De sobra sabemos que todo lo que no vaya en vidrio es peor, pero mi lata que no me la saquen, con lo cómoda que es.

De sobra sabemos que cada vez que compramos algo en envase de plástico o bandejita de porexpan, ayudamos a ensuciar el planeta, pero no estamos dispuestos a dejar de consumir esa cosa, NO ESTAMOS DISPUESTOS, jorobaR.

Eso no es ser víctimas, es ser iluso e hijomios con las demás especies y el ambiente, shishi, ya.:( Llamemos a las cosas por su nombre.

Nadie nos tiene que dar ejemplo, podemos solitos, como también podemos poner la cabeza bajo tierra y decir que "reciclamos". ¡Y un cuerno!

Los Amish le han echado unos huevones como melones. Y hay que reconocérselo.

A lo mejor, nosostros, algún día, cuando la cosa nos llegue al cuello, lo intentamos.

Mientras tanto, pidamos ser como los países nórdicos, que ahí, por lo visto, no saben lo que es el plástico.

Es que el Ser Humano está esclavizado, le guste o no. Partiendo de ese punto podrá liberarse.

Hay mucha gente que le echa huevones a su manera y en silencio.

Si quiere seguir insultando al Ser Humano, yo no se lo impediré, es más, le pondría un micrófono, ésa no es la vía, no sirve para nada., la toma de conciencia no es ni a gritos ni con insultos.

Por supuesto que han lavado el cerebro a la mayoría, por muchas causas y razones, entre otras para que piensen precisamente como piensa ud.

El ejemplo al que yo me refiero el el de cada uno para con el de al lado, su vecino, su amigo, su compañero de trabajo. Por cierto, usted pone ejemplos, lo hace constantemente, claro que hacen falta. No son sus ejemplos los únicos válidos aunque valgan también.

Deje de hablar en plural, al menos no en mi nombre, el cambio es individual, cada uno sabrá si está dispuesto, cada camino es único, cada proceso tiene sus tiempos, está dispuesto usted? eso es lo que importa. Hágalo, comparta cómo lo hace, pero deje de insultar. Hace mucho más daño al planeta un insulto entre humanos, que una lata en la sarama pero no tenemos en cuenta la sarama espiritual, una pena esta doble vara de medir. Los animales también acusan esto, no lo sabía? Pues ya no sabe.

Tengo familia viviendo en Noruega y paso tiempo allí. Le aseguro que he visto tanto plástico como aquí. Lo que no he visto es tanta convivencia con amigos y vecinos, hay mucha soledad, y la tasa de suicidios es más elevada de lo que dicen incluso las estadísticas, por no hablar del consumo de alcohol. No pido ser como ellos ni lo haré nunca.

Las cosas no son lo que parecen, Greenback.

Limpiemos el planeta del repruebo del que vamos siendo conscientes, y a lo mejor las latas y los plásticos van después.

Tengo familia viviendo en Noruega y paso tiempo allí. Le aseguro que he visto tanto plástico como aquí. Lo que no he visto es tanta convivencia con amigos y vecinos, hay mucha soledad, y la tasa de suicidios es más elevada de lo que dicen incluso las estadísticas, por no hablar del consumo de alcohol. No pido ser como ellos ni lo haré nunca.

Pues dígaselo a Gabi, que es el que loa esas sociedades.
En mi caso honro la decisión de los Amish.

Lo de insultar o dejar de insultar me resulta demagógico, qué quiere que le diga.

Cada vez que decido comprarme una pila, por poner un ejemplo, sé lo que hago y sé que estoy cerrando los ojos al destino de esa pila, que se une con los millones de pilas de los demás. Cuando la compro hago prevalecer mi "disfrute" sobre la limpieza del planeta, no sólo por el final de la pila, sino porque estimulo a que haya más fabricación, que también produce sarama.

Si esa actitud merece un calificativo no será otro que egoísta e infantil. Si me quiero tapar los oídos y que me den besos porque soy víctima de la búsqueda de mi placer por encima de todas las cosas, pues así nos va a todos.

Si a usted estos calificativos le parecen un insulto, pues me parece muy bien. No sé qué dirán los albatros ni el resto de la fauna y flora que nos sufre en silencio.

A mí el insulto a mi poder me parece el que alguien me incluya entre las "víctimas" de la sociedad, cuando estoy siendo un malcriado. Lo único que consigue esa persona es malcriarme más.

Este post no es para cambiar el mundo, es para decir que, los Amish no tienen culpa de la cosa que hay por el mundo.
Y tomar conciencia. Nadie puede cambiar si no toma conciencia.

Este post es un aviso de que la cosa ya va por encima de la rodilla, o tal vez a la altura de los sobacos.

Pues es que estamos rodeados de guarros. El ser humano ocupa la mayor parte del planeta e influye en la mayor parte del planeta. Eso es así y bueno, como especie mejor que siga así. Pero de esa realidad, a la de tenerlo todo lleno de cosa, va un trozo enorme.

Yo os invitaría a hacer un experimento. Uno sencillo. Coged una bolsa de plástico, meterla en la mochila y salid al campo. Meted en la bolsa todo residuo humano que veáis. No hacen falta 20 Km, un simple paseo de una mañana o una tarde. Y os sorprenderéis. Cristales, latas de refrescos y cerveza, condones, plásticos y envases de todo tipo, latas de conserva, bidones de aceite, botes de pintura, paquetes de tabaco, cartuchos de cazadores...y son cosas que son perfectamente evitables. Porque sí, ahí están los vertederos, los productos tóxicos, etc, muy bien, son problemáticos y sería un tema a discutir. Pero la mayor parte de lo que se ve en el campo o en el mar no viene de lo que se tira a la sarama, al menos en Europa, viene de lo que una sociedad juca ha tirado al suelo, sea en el campo, sea en las carreteras, sea a un río, sea en la playa, sea al suelo y arrastrado por la lluvia a las alcantarillas. Y todo eso es perfectamente evitable con solo dejar de ser una manada de guarros.

Y sobre vertederos, su gestión y productos que no deberían darse (cualquier chocolate te viene con 3 envoltorios diferentes...) se puede abrir un hilo. Pero en general, con dejar de ser unos guarros sacaríamos del medio ambiente buena parte de la cosa. Cada año llevamos a los niños en el pueblo a dar una vuelta por el campo y volvemos al pueblo cargados de cosa, y eso que es un pueblo de 70 habitantes, pero entre los cazadores, los márgenes de las carreteras, los seteros y los propios vecinos, no hay manera de que esté limpio un año entero. Cerca de ciudades grandes ya es una pasada.

Uy, no diga usted "guarros", que insulta al ser humano:rolleye:

Le felicito por su labor de limpieza:Aplauso::Aplauso:

Yo hago exactamente lo mismo. Nunca salgo sin mi bolsa de sarama y es incríble lo que se puede encontrar.

Lo de los cazadores es tremendo, saco y saco cartuchos y nunca acabo. No sé cómo irá eso de que hayan sacado los perdigones de plomo ¿es cierto que ya todos han de ser de acero?. Lo digo porque cuando los recojo vacíos y pienso en el destino de todos esos miles de bolitas de un metal tan tóxico, se me pone la carne de gallina.

PEro es que es así. Los agricultores con los que hablo saben de sobra que los tras*génicos no son buena cosa, pero nunca renunciarían a plantarlos porque dan algo más de pasta. Pan para hoy, hambre para mañana.
No son víctimas, son conscientes de lo que hacen. Si acaso son víctimas de su propia codicia.

Sí, finalmente creo que somos víctimas, pero no de otros, sino de nosostros mismos.

No hay más que ver que nos estamos comiendo la cosa que fabricamos y que desechamos. La naturaleza nos la devuelve y así se cierra el ciclo.

Uy, no diga usted "guarros", que insulta al ser humano:rolleye:

Le felicito por su labor de limpieza:Aplauso::Aplauso:

Yo hago exactamente lo mismo. Nunca salgo sin mi bolsa de sarama y es incríble lo que se puede encontrar.

Lo de los cazadores es tremendo, saco y saco cartuchos y nunca acabo. No sé cómo irá eso de que hayan sacado los perdigones de plomo ¿es cierto que ya todos han de ser de acero?. Lo digo porque cuando los recojo vacíos y pienso en el destino de todos esos miles de bolitas de un metal tan tóxico, se me pone la carne de gallina.

PEro es que es así. Los agricultores con los que hablo saben de sobra que los tras*génicos no son buena cosa, pero nunca renunciarían a plantarlos porque dan algo más de pasta. Pan para hoy, hambre para mañana.
No son víctimas, son conscientes de lo que hacen. Si acaso son víctimas de su propia codicia.

Sí, finalmente creo que somos víctimas, pero no de otros, sino de nosostros mismos.

No hay más que ver que nos estamos comiendo la cosa que fabricamos y que desechamos. La naturaleza nos la devuelve y así se cierra el ciclo.

Esta usted limpiando su interior? Coja su bolsa de sarama y MIRE DENTRO.

Está usted comenzando por quitar la cosa de su "casa"? No será su propio cuello el que rebosa cosa, verdad?

Está usted legitimado para llamar "guarro" "iluso" o "hipodeputa" a otro?

Hablo de su espíritu; está usted lleno de rabia, repruebo, miedo, rencor... comience por ahí Greenback, ud. no es capaz de ver la viga en su ojo.

Yo con este tema me siento como Sisifo y su castigo para toda la eternidad.

Me esfuerzo todos los día en reciclar hasta el ultimo material a sabiendas de que luego lo van a volver a mezclar en algún vertedero.

Aun así creo que el forero Greenback tiene razón. Deberíamos reducir al máximo el consumo de estos materiales en vez de preocuparnos por su reciclaje.

Es que el Ser Humano está esclavizado, le guste o no. Partiendo de ese punto podrá liberarse.

Hay mucha gente que le echa huevones a su manera y en silencio.

Si quiere seguir insultando al Ser Humano, yo no se lo impediré, es más, le pondría un micrófono, ésa no es la vía, no sirve para nada., la toma de conciencia no es ni a gritos ni con insultos.

Por supuesto que han lavado el cerebro a la mayoría, por muchas causas y razones, entre otras para que piensen precisamente como piensa ud.

El ejemplo al que yo me refiero el el de cada uno para con el de al lado, su vecino, su amigo, su compañero de trabajo. Por cierto, usted pone ejemplos, lo hace constantemente, claro que hacen falta. No son sus ejemplos los únicos válidos aunque valgan también.

Deje de hablar en plural, al menos no en mi nombre, el cambio es individual, cada uno sabrá si está dispuesto, cada camino es único, cada proceso tiene sus tiempos, está dispuesto usted? eso es lo que importa. Hágalo, comparta cómo lo hace, pero deje de insultar. Hace mucho más daño al planeta un insulto entre humanos, que una lata en la sarama pero no tenemos en cuenta la sarama espiritual, una pena esta doble vara de medir. Los animales también acusan esto, no lo sabía? Pues ya no sabe.

Las cosas no son lo que parecen, Greenback.

Limpiemos el planeta del repruebo del que vamos siendo conscientes, y a lo mejor las latas y los plásticos van después.
Quizá el estado del planeta sea un reflejo del "fregao" mental colectivo.

Volver