Por cierto, los Amish no tendrán culpa de ésto peor la tendrán de otras cosas.No creo que se pueda poner una secta de ejemplo para nada.El aislamiento nunca conduce a nada bueno si no hay un trabajo previo.Los problemas se llevan siempre a cuestas, si huyendo de todo se solucionaran todos los problemas sería muy fácil irse y desaparecer.Pero así no se resuelve nada, porque nada se desarrolloa.Vives en el mundo y tienes que relacionarte con él.No te queda otra.
La secta es el Estado y sus medios de propaganda masiva.
Los Amish, dando a sus jóvenes un año sabático para que hagan lo que quieran y decidan si viven en el "mundo" o en la sociedad Amish, ya no cumplen una de las condiciones de "secta".
.................................
copio aquí un post del hilo de Metamorfosis por si alguien quiere saber más de los Amish:
Ayer se me tachó de utópico e idealista, cuando no de majara (implícitamente). La energía eléctrica, los combustibles fósiles y la medicalización fueron elevados, poco menos, que a la catergoría de imprescindibles.
Y sin embargo, hay un grupo de cientos de miles de personas que llevan muchísimos años haciéndolo CON ÉXITO: Los Amish.
No me voy a meter con sus creencias religiosas, sus pelos y sus botones, sino que voy a recopilar las características de su forma de vida:
-Se gobiernan asambleariamente. Eso sí es auténtica democracia ¿no?
-Vida sencilla. Extraordinariamente comunitaria. viven solos pero trabajan en equipo
Un ejemplo de tal apoyo es la reparación de graneros, en la cual se reúne toda la comunidad para reconstruir en un solo día los graneros dañados por el fuego o algún desastre natural.
-No realizan el servicio militar. Bondad y pacifismo a ultranza.
-No utilizan, en general, el sistema público educativo ni el sistema sanitario. Respecto a esto decir que no banderillan a sus hijos, eso ya da la medida de la confianza que tienen en el sistema que muchos adoran aquí...
Por cierto, no conocen el autismo.:fiufiu:
Aunque los amish pagan impuestos, están exentos de la Seguridad Social de los Estados Unidos, según el proyecto de ley relativo a Medicare promulgado en 1965. Como parte de su rechazo a los seguros, los amish no aceptan ayuda del gobierno, ni en salud ni en alimentación. Así, a pesar de que los amish no pagan Seguro Social, tampoco la utilizan. Además, los amish pagan impuestos escolares por escuelas que no usan y por muchos otros servicios a los cuales no recurren.
- Evitan el uso de cosas tan imprescindibles para nosostros como coches, tractores, televisores, teléfonos, ordenadores, internet y electricidad en general (aunque sí hay aperturas:
La utilización de la electricidad podría también llevar al uso de electrodomésticos que complicarían la tradición amish de vida sencilla. Pero, en ciertos grupos amish puede usarse la electricidad en situaciones muy específicas.
En algunos grupos, por ejemplo, ésta tiene que ser producida sin acceder a las líneas eléctricas exteriores. Las baterías de 12V son aceptables para estos grupos. Los generadores eléctricos sólo pueden emplearse para soldar, recargar baterías y alimentar ordeñadoras. El razonamiento tras el sistema de 12V es que limita lo que el individuo puede hacer con la electricidad y sirve como medida preventiva contra abusos potenciales. La mayoría de las fuentes de potencia de 12V no generan suficiente corriente como para alimentar lo que es visto como mundano: dispositivos tales como televisores, bombillas y secadores de pelo.
Ya ven, consiguen alimentarse usando tracción animal en sus cultivos.
De hecho en el audio dicen que se están forrando con la agricultura ecológica.
Una cosa muy especial que hacen es darles a sus jóvenes un año sabático para que prueben la vida "normal". Ese año pueden beber alcohol, hacer fiestorras, sesso libre y lo que les de la santa gana. En este audio dicen que el % de los que vuelven después de ese año, es del 70%, aunque hay otras fuentes que citan hasta el 90%. De ese 30% que no regresa al acabar el año de juerga, un % creciente lo hace posteriormente.
<object id="player80139" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_80139_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_80139_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="tras*parent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_80139_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="tras*parent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>
Ya ven, señores urbanitas, SÍ SE PUEDE.
Pero ustedes aférrense fuerte al pisito y al coche, no sea que se vayan a desmaterializar:
: