Lonchafinistas con perro : Los gastos que genera

Senderista

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Vale que un buen lonchafinista no tiene perro o a lo sumo de peluche . Pero aparte del valor sentimental y las ventajas que tiene contar con el mejor amigo del hombre , el mío es perro de pedigree y podría recuperar los gastos e incluso sacar algo de beneficio al cruzarlo . Se trata de un macho de shih tzu :

- Alimentación : Paquete de 2 Kg marca Compy del Mercadona de pollo y arroz : 4,55 euros . Como la ración diaria que le toca es de 180 gramos debería durarle 11 días , pero al darle alimento extra de las sobras puedo alargárselo a 15 días o más .
Además , como el pienso a palo seco no le va , le compro paté de pollo y verduras a 50 céntimos la lata también el mercadona y aunque dice que solo aguanta abierto 2 días , he probado a usarlo 3 días y al perro no le ha sentado mal :roto2: . Se lo mezclo con el pienso y además alguna sobra y no le hace ascos .

- Cortarle el pelo : Gasto que veo que se podría reducir : 52 euros/año en dos cortes de pelo . Podría hacerlo yo mismo pero esta raza tiene sus particularidades con el pelo y podría liarla .

- Veterinario : El perro con un año que tiene ha salido sanísimo y en principio lo llevaría para la banderilla obligatoria que no sé por cuánto saldría . No sé que más tratamientos de "mantenimiento" habría que aplicarle .

- Pipetas antipulga : 29 euros 3 pipetas que duran 3 meses de marca Stronghold .

- Juguetes : 0 euros . Les compré unos al principio y punto .

- Huesos y golosinas : Había unos huesos de piel de buey en el Carreflur a 94 céntimos los 4 huesos y cada hueso le dejaba que se lo comiera en 3-4 días . Ahora los han quitado y han puesto otros de marca Purina a 2,5 :roto2: (macho cabríoes!) . En otras golosinas ahora mismo no sabría decir pero es un gasto inapreciable .

- Otros gastos : Agua , servilletas , etc ... también inapreciable .

Vale que un buen lonchafinista no tiene perro o a lo sumo de peluche . Pero aparte del valor sentimental y las ventajas que tiene contar con el mejor amigo del hombre , el mío es perro de pedigree y podría recuperar los gastos e incluso sacar algo de beneficio al cruzarlo . Se trata de un macho de shih tzu :

- Alimentación : Paquete de 2 Kg marca Compy del Mercadona de pollo y arroz : 4,55 euros . Como la ración diaria que le toca es de 180 gramos debería durarle 11 días , pero al darle alimento extra de las sobras puedo alargárselo a 15 días o más .
Además , como el pienso a palo seco no le va , le compro paté de pollo y verduras a 50 céntimos la lata también el mercadona y aunque dice que solo aguanta abierto 2 días , he probado a usarlo 3 días y al perro no le ha sentado mal :roto2: . Se lo mezclo con el pienso y además alguna sobra y no le hace ascos .

- Cortarle el pelo : Gasto que veo que se podría reducir : 52 euros/año en dos cortes de pelo . Podría hacerlo yo mismo pero esta raza tiene sus particularidades con el pelo y podría liarla .

- Veterinario : El perro con un año que tiene ha salido sanísimo y en principio lo llevaría para la banderilla obligatoria que no sé por cuánto saldría . No sé que más tratamientos de "mantenimiento" habría que aplicarle .

- Pipetas antipulga : 29 euros 3 pipetas que duran 3 meses de marca Stronghold .

- Juguetes : 0 euros . Les compré unos al principio y punto .

- Huesos y golosinas : Había unos huesos de piel de buey en el Carreflur a 94 céntimos los 4 huesos y cada hueso le dejaba que se lo comiera en 3-4 días . Ahora los han quitado y han puesto otros de marca Purina a 2,5 :roto2: (macho cabríoes!) . En otras golosinas ahora mismo no sabría decir pero es un gasto inapreciable .

- Otros gastos : Agua , servilletas , etc ... también inapreciable .

Espera a que tenga 11 como el mio y luego hablamos...............

Cambia las pipetas por los collares antiparasitarios. Duran 6 meses cada uno y los puedes conseguir por 25 euros o menos mirando bien.

Espera a que tenga 11 como el mio y luego hablamos...............

Hombre eso está claro . Pero si tienen problemas y enfermedades a los pocos meses de vida les afecta más y lo arrastran para el resto de su vida con secuelas y demás .

Cambia las pipetas por los collares antiparasitarios. Duran 6 meses cada uno y los puedes conseguir por 25 euros o menos mirando bien.

Estas pipetas tienen también protección respecto a un mosquito que si les pica puede conllevarle un paro cardiaco mortal .

Yo de pequeño en el pueblo no recuerdo un perro al que llevaran al veterinario ni al que le dieran de comer pienso.

Si tenía pulgas se le espolvoreaba zotal y ya está :XX:

Pero claro, no es lo mismo tener un perro en el pueblo que en un piso de ciudad.

Me voy a tener que mirar esos collares . ¿Donde se pueden encontrar?

Un buen lonchafinista solo tiene perro para autoconsumo.

Siempre me ha sorprendido ver la escena de todo un señor notario, agachado, enfundando su mano, la misma que sostiene la estilográfica cuando firma los protocolos, y recogiendo la ocre, todavía humeante, de su mascota del alma. Lo que jamás haría por su parienta, lo hace por su cortesana.

yo tengo 2 a falta de uno, Collar el scalibur se compra en cualquier veterinario y protege frente a la lesmaniosis, la banderilla de la rabia y el antiparasitario de pastillla ve al ayuntamiento te sale super barato y las patillas te las dan para todo un año .

Bueno,el pienso me parece caro,yo le doy bon-menu y no pasa de 5€ el de 5kg.
Las pipetas sólo cuando aparezcan las primeras marcas de pulgas,en invierno no son necesarias.
Juguetes,le vale untrapo viejo,o una zapatilla que no pase la ITV.
El pelo se lo corto yo,una mosser de 50€ y se acabó el paseo a la pelu.
Y como regalo de vez en cuando una salchicha del dia,de las de 1€ 4 bolsas.
De huesos y cosas raras ni verlas,así los veterinarios no se compran audis a mi cuenta.
Para la salud dental y demás,fruta,muuuuuuuucha fruta.

(modo lonchafinista ON) Cuando vaya viejo te lo comes, y ahi te ahorras un dinerito en carne. (modo lonchafinista OFF)

Yo soy lonchafinista y tengo dos perros.

Pero en el cuidado de mis perros no escatimo, son miembros de mi familia.

Los lonchafinistas no gastamos en tonterías ni pagamos sobreprecio por las cosas para tener dinero disponible para invertir en lo que de verdad nos importa.

Yo soy lonchafinista y tengo dos perros.

Pero en el cuidado de mis perros no escatimo, son miembros de mi familia.

Los lonchafinistas no gastamos en tonterías ni pagamos sobreprecio por las cosas para tener dinero disponible para invertir en lo que de verdad nos importa.

Exacto; no entiendo para qué tenéis perro (mascota) si lo veis como una mercancía (algunos hablan de si sacarle provecho vendiendo cachorros o llevándolos a criaderos, etc) :roto2: , o si no sois capaces de darle buena comida.

Hay una diferencia bastante bastante grande entre las harinas que se usan para hacer los buenos piensos (Affinity Advance, Eukanuba, etc) , y los piensos de marca blanca y demás (Hay varios veterinarios en mi familia, que no se llevan nada y no tienen razón para metirme en petit comité).

Para mi, mis gatos son parte de mi familia; los adopté de un refugio porque me parece fatal comerciar con animales (y en las tiendas lo pasan fatal, os lo aseguro), además de darles la oportunidad de tener una buena vida....y desde luego no escatimo en que estén bien alimentados y cuidados, porque para eso lonchafineo en todo tipo de frivolidades, y ellos (nuestros animales) siempre nos dan mucho más a cambio.

En fin, cada uno que siga a su conciencia. :(

Volver