Lonchafinismo tabaquil: el tabaco de liar

Cuidado con el tabaco de mascar; no caigais en la trampa letal!

oralcancer3.jpg

vonbehrens.jpg

soy profe de un instituto y llevo el programa "A no fumar me apunto" que hay en educación que sirve para abrirles un poco los ojos a los chavales sobre el peligro del tabaco. En clase les hice las cuentas de cuanto dinero llevaba tirando a la sarama mi progenitora con el tabaco (fumadora desde los 18) y creo que la suma se aproximaba a los 5o mil euros :eek: Por lo menos con los precios asi mas de uno se pensara ya dos veces el gasto que representa el fumar :rolleyes:

Aunque encuentro tu punto de vista muy loable, y más cara a la juventud, no debes olvidarte de:

Primero fueron por los conductores. Bueno, no conduzco.

Despues fueron a por los fumadores. Bueno, no fumo.

Luego fueron por los bebedores de alcohol. Bueno, no bebo.

Y luego fueron a por mí.

¿Tonterías?

Pues, fijate como han ido erosionando las libertades civiles desde el 9/11.

Cameras para nuestra seguridad.

Cuentas de cristal, para nuestro bienestar.

Escuchas indiscriminadas, detenidos sin derecho a juicio, detenidos sin derecho a ver un abogado y un largo etc.

Esto se esta asemejando cada día más a un totalitarismo.

Bajo el lema de la "Felicidad total".

:eek:

También la hay de otras marcas, pero a mí está me va muy bien.
La máquina son 8,50 y el paquete de cigarros para rellenar de marca smoking también son 2'50 100 cigarrillos para rellenar.

La máquina OCB son 6 € y es exactamente igual que la Smoking. Con los ojos cerrados, una en cada mano, no las distingues.

Sobre los tubos (o cigarrillos para rellenar), he probado varias marcas y me quedo con Djembe: 300 tubos por 2€. Casi siempre salen un par de tubos rotos por caja, pero es de largo la marca más rentable y de calidad aceptable. Los de mejor calidad, Rizzla+ (200 tubos - 2'5 €). Los que no recomiendo son los OCB, son malísimos: se despegan solos y además son más caros.

Con el paquete de Pueblo (30g) que valía 1,80, me salen entre 32 y 36 cigarrillos "fumables" (si los prensas mucho es imposible fumarlos). Antes compraba Fortuna para liar (de 20 o 40 gramos, 1 y 2€ respectivamente) y me salían 20-22 (o 40-44), y además como el tabaco está más húmedo da más trabajo.

Además, el Pueblo no huele tan mal como otras marcas (según no fumadores) y fumas mucho menos que con los cigarrillos normales (yo pasé de un paquete por día, a durarme los 32-36 tres o a veces hasta cuatro días).

En mi opinión, la mejor combinación: Pueblo + Djembe (también hay tabaco Djembe pero no lo he probado).

La máquina OCB son 6 € y es exactamente igual que la Smoking. Con los ojos cerrados, una en cada mano, no las distingues.

Sobre los tubos (o cigarrillos para rellenar), he probado varias marcas y me quedo con Djembe: 300 tubos por 2€. Casi siempre salen un par de tubos rotos por caja, pero es de largo la marca más rentable y de calidad aceptable. Los de mejor calidad, Rizzla+ (200 tubos - 2'5 €). Los que no recomiendo son los OCB, son malísimos: se despegan solos y además son más caros.

Con el paquete de Pueblo (30g) que valía 1,80, me salen entre 32 y 36 cigarrillos "fumables" (si los prensas mucho es imposible fumarlos). Antes compraba Fortuna para liar (de 20 o 40 gramos, 1 y 2€ respectivamente) y me salían 20-22 (o 40-44), y además como el tabaco está más húmedo da más trabajo.

Además, el Pueblo no huele tan mal como otras marcas (según no fumadores) y fumas mucho menos que con los cigarrillos normales (yo pasé de un paquete por día, a durarme los 32-36 tres o a veces hasta cuatro días).

En mi opinión, la mejor combinación: Pueblo + Djembe (también hay tabaco Djembe pero no lo he probado).

Gracias por la información.:D
No sé si me atreveré con pueblo, pero igual cambio la marca de los tubos y prueblo Djembe.
De momento, me voy acostumbrando a Amsterdamer, y la verdad, ahora me estoy fumando un nobel, y me sabe a papel quemado, :confused:

Seguiremos informando....

Yo fumo golden virginia desde hace tres años, no quiero volver a comprar cigarrillos, me parecen de peor calidad, pongo filtro para que me quite la maxima cosa posible aunque sería mejor dejar el vicio, pero soy vicioso lo reconozco y aun no me he decidido a dejarlo definitivamente.

Solo decir que estos hijos de la gran fruta se han cebado con el tabaco de liar, han subido un huevo y la yema del otro, yo creia que nos salvavamos de la quema pero que va, han ido a saco por el tabaco de liar.

Aun asi sale mas rentable, yo con 50 gramos tengo para una semana, de los cuales la mitad del tabaco no lo fumo, los hago finitos y me llenan bastante.

Solo decir que esta hija de fruta que ha subido el tabaco, es una fruta inutil que nos va a poner a impuestos locos, nos van a subir todo lo posible, ya empieza el baile.

Como sigan asi los indices de paro e impuestos vamos a quemar a todos estos macho cabríoes dentro de la moncloa, cuadrilla me gusta la fruta, nos estan masacrando...

Llevo bastante tiempo fumando tabaco de liar, y he probado casi todas las marcas que habeis comentado. Me quedo con Manitou, que antes de hoy salia por 2,50 €, papel abadia 500 (3 €) y filtros ventti de los gruesos (100 a 1€).

Nunca he utilizado maquinilla ya que los hace muy finos y prensados y luego no tiran.

Cuando nadie fumaba de liar, algunos te miraban raro o te decían pásalo. A uno que conozco en su trabajo le hicieron 2 o 3 controles por fumar esto.

Yo también me pasé al golden virgina.Ahora 4,85 €,un aumento de 1,35 € de más.

Aquí tenéis el listado de precios del BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/16/pdfs/BOE-A-2009-9979.pdf

Va aumentar el estraperlo de tabaco...:cool:

Yo de pagar 5 euros y pico entre papel, filtros y tabaco hoy ostion de siete euros y poco, que rebote, menos mal que me dura una semana, si siguen apretando buen momento para dejarlo, solo pensar que voy a financiar semanalmente a esta cuadrilla de proges se me quita el vicio, pandilla hijos de la gran fruta....

Que bajón cuando leo aquí que Pueblo sube de 1,80 a 2,75.
Imaginaba que iba a subir a 2 euros, pero es que sube un 50% del valor.
Muchas gracias por la lista del BOE, veo que todo sube como la espuma y eso que con un IPC negativo el precio debería bajar.

Pronostico que la gente va a dejar de dar tabaco al típico que te lo pide.
No me gustaría trabajar esta semana en un estanco, hay mucha gente que se va a cabrear.

¿A Qué sabe Pepe Virginia?¿Se parece al Pueblo?
¿Por qué solo cuesta 2 euros?

¿Sera muy complicada la plantación y elaboracion de tabaco en plan casero?

En serio, ¿alquien sabe si es viable que uno se plante sus plantitas de tabaco y luego poder fumarlo y que esté bueno?

O vendra el gobierno a cortarnos las plantas..

Esto es muy fuerte, el Fortuna a quinientas pelas!! aun recuerdo cuando lo compraba a 15 duros

<table cellpadding=20><tr><td>
3614272073_7d763d41eb_o.jpg
</td><td valign=top>cosa¡¡¡¡
La Picadura Selecta ha subido un 100%, de 1,80 a 3,60, cagón la fruta, a fumar menos toca.

Suerte tengo que la chica del lado me consuele por la subida :).

CATE RANGEL ART GALLERY
Lilithl
</td></tr></table>

Yo fumo Fortuna, con máquina clásica de doble rodillo.
El Fortuna no está humedo si lo secas antes extendiéndolo. Como todos. Si está seco, tira más, es típico de primerizos fumar sin soltar el mechero.

Respecto a que las máquinas lo prensan y no tiran después, depende de cuánto aprietes antes de colarle el papel entre los rodillos:
King Size Rizla Rolling Machine
Nunca le deis más de vuelta y media, y sin apenas apretar. Después otra vuelta y media cuando metes el papel, y palante.

...
liaros los cigarros por el pleno centro, caminando por la calle, yendo de traje y corbata, ante sujetos malpensados o fuerzas del orden, es una venganza por todos los canutos que nos tuvimos que liar a escondidas.

Yo ya lo hago, pero llevo yo la corbata y estoy en el trabajo y la tropa me ve el ritual de liar el cigarrillo ...
ahora ya se va viendo mas pero antes (hace 4 o 5 años) me ponian unas caras los clientes ....

Por cierto ¿alguien sabe como comprar tabaco por internet?, supongo que no es ilegal; Es que estoy hasta los mismisimos de pagar impuestos para esta guano de pais.

y donde este el arte de liar a mano.... que se quiten todas las maquinas. Por cierto me piro a ehcarme un piti.

Volver