El hijo de Elvirita
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2009
Cuidado con el tabaco de mascar; no caigais en la trampa letal!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
soy profe de un instituto y llevo el programa "A no fumar me apunto" que hay en educación que sirve para abrirles un poco los ojos a los chavales sobre el peligro del tabaco. En clase les hice las cuentas de cuanto dinero llevaba tirando a la sarama mi progenitora con el tabaco (fumadora desde los 18) y creo que la suma se aproximaba a los 5o mil euros : Por lo menos con los precios asi mas de uno se pensara ya dos veces el gasto que representa el fumar
También la hay de otras marcas, pero a mí está me va muy bien.
La máquina son 8,50 y el paquete de cigarros para rellenar de marca smoking también son 2'50 100 cigarrillos para rellenar.
La máquina OCB son 6 € y es exactamente igual que la Smoking. Con los ojos cerrados, una en cada mano, no las distingues.
Sobre los tubos (o cigarrillos para rellenar), he probado varias marcas y me quedo con Djembe: 300 tubos por 2€. Casi siempre salen un par de tubos rotos por caja, pero es de largo la marca más rentable y de calidad aceptable. Los de mejor calidad, Rizzla+ (200 tubos - 2'5 €). Los que no recomiendo son los OCB, son malísimos: se despegan solos y además son más caros.
Con el paquete de Pueblo (30g) que valía 1,80, me salen entre 32 y 36 cigarrillos "fumables" (si los prensas mucho es imposible fumarlos). Antes compraba Fortuna para liar (de 20 o 40 gramos, 1 y 2€ respectivamente) y me salían 20-22 (o 40-44), y además como el tabaco está más húmedo da más trabajo.
Además, el Pueblo no huele tan mal como otras marcas (según no fumadores) y fumas mucho menos que con los cigarrillos normales (yo pasé de un paquete por día, a durarme los 32-36 tres o a veces hasta cuatro días).
En mi opinión, la mejor combinación: Pueblo + Djembe (también hay tabaco Djembe pero no lo he probado).
Yo también me pasé al golden virgina.Ahora 4,85 €,un aumento de 1,35 € de más.
Aquí tenéis el listado de precios del BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/16/pdfs/BOE-A-2009-9979.pdf
Va aumentar el estraperlo de tabaco...:
...
liaros los cigarros por el pleno centro, caminando por la calle, yendo de traje y corbata, ante sujetos malpensados o fuerzas del orden, es una venganza por todos los canutos que nos tuvimos que liar a escondidas.